Revisión Oppo UDP-203

El mundo 4K Blu-ray tiene un nuevo campeón

¿Qué es el Oppo UDP-203?

Con 650€, el UDP-203 es cómodamente el reproductor de Blu-ray Ultra HD más caro hasta la fecha. Frustrante para su saldo bancario, realmente hace un buen trabajo al justificar ese precio. Esto es gracias a una larga lista de características y un nuevo motor de procesamiento patentado que lleva el Blu-ray UHD 4K a nuevos niveles.

Relacionado: los mejores reproductores de Blu-ray

Oppo UDP-203 - Diseño y construcción

El UDP-203 está construido como el ladrillo proverbial fuera del hogar. Esto es realmente algo muy bueno.

Claro, es genial. Con W430 x P311 x H79mm, es más grande que cualquier otro reproductor de Blu-ray UHD que haya visto. Y es pesado con 4,4 kg. Además, no hay preocupación por cosas tan elegantes como bordes redondeados o bandas de vidrio ahumado. Con su acabado duradero de metal negro, su apariencia casi podría describirse como brutal.

Pero me encanta, de la misma manera que siempre he tenido una debilidad por los tanques Chieftain. La banda de metal negro intransigente se ve reforzada por un LED grande y de alta calidad que proporciona mucha información útil y también tiene un aspecto agradable.

El control remoto suministrado con el UDP-203 es un poco utilitario y está desordenado en apariencia y diseño, pero al menos es cómodo de sostener. Un toque de clase: un sensor de movimiento ilumina los botones tan pronto como levante el control remoto.

Oppo UDP-203 - Instalación

Oppo ya es bien conocido por los entusiastas de AV por sus queridos reproductores de Blu-ray BDP-103 y BDP-105, cubiertas que ofrecen un enfoque costoso pero intransigente y rico en funciones para la reproducción de Blu-ray. Por lo tanto, no es sorprendente descubrir que el UDP-203 también va más allá de cualquier otra plataforma UHD BD para ofrecer el tipo de funcionalidad que los entusiastas de los videos y los instaladores personalizados quieren ver.

Entre las herramientas más útiles a su disposición, hay una variedad de opciones de salida de espacio de color (incluyendo PC RGB, video RGB y salida YCbCr a 4: 4: 4, 4: 2: 2 y 4: 2: 0) y la opción de elegir entre profundidades de color de 12 bits, 10 bits e incluso de 8 bits.

Esta flexibilidad es invaluable tanto para los instaladores personalizados como para los usuarios en estos primeros días de HDR, donde los problemas de compatibilidad entre pantallas, fuentes e incluso cables no son infrecuentes. La capacidad de elegir manualmente la salida de 10 bits en lugar de 12 bits es particularmente apreciada, dados los problemas de franjas de color que la salida automática de 12 bits de la plataforma Panasonic UB900 puede causar en algunos televisores.

Las opciones HDR del UDP-203 también son bienvenidas. Estos incluyen una configuración Off HDR que hace un buen trabajo de conversión de HDR a SDR para pantallas que no pueden manejar HDR y una opción Strip Metadata que simplemente elimina los metadatos HDR de la ecuación de video .

Esta es una opción útil para las personas que poseen televisores y proyectores compatibles con 4K que no son lo suficientemente brillantes como para hacer justicia al HDR, ya que les permiten beneficiarse de la resolución 4K de UHD BD sin tener que preocuparse por el HDR de ninguna manera.

La opción Strip Metadata deja las imágenes demasiado oscuras y ligeramente dominadas por el rojo. Pero es más fácil calibrar una pantalla con problemas de brillo que evitar los problemas fundamentales que pueden acompañar las conversiones de HDR nativo y HDR a SDR.

Oppo UDP-203 - Características

Las 203 conexiones se combinan con su calidad de construcción para establecer rápidamente sus credenciales premium. El panel frontal tiene un solo puerto USB, mientras que la parte posterior está dominada por tomas de audio phono para salida de audio decodificada de 7.1 canales.

Al lado están los puertos de entrada y salida de 3.5 mm; un puerto RS-232 para la integración del UDP-203 en una configuración de control del hogar; dos USB 3.0 más; salidas de audio digital ópticas y coaxiales; dos salidas HDMI (una para audio y otra para video); una LAN, si no desea utilizar el Wi-Fi integrado en la plataforma; y, finalmente, una entrada HDMI para que pueda conectar fuentes de video externas a través del UDP-203 para aprovechar sus capacidades de procesamiento de video.

Desafortunadamente, al momento de escribir, esta entrada HDMI no es muy útil. En parte porque actualmente no puede pasar el HDR, pero sobre todo porque su uso introduce un notable retraso de audio con casi todas las fuentes que lo cruzan. Los problemas de sincronización de labios resultantes fueron demasiado serios para ser resueltos por el retraso de audio proporcionado en los menús UDP-203. Esto es algo que, con suerte, se puede resolver con una actualización de firmware.

La atracción principal del UDP-203 es su nuevo chipset OP8591. Este SoC fue diseñado en colaboración con MediaTek (con quien Oppo colaboró ​​en las cubiertas de Blu-ray 103 y 105 recibidas de manera extrema) con un enfoque similar al láser para producir la mejor calidad de imagen jamás vista por una plataforma Blu-ray 4K.

Esto, sin embargo, no es la única atracción para el SoC OP8591. También es responsable de la gama inusualmente amplia de opciones para las imágenes que se muestran en la sección Instalación, y parece ser inusualmente flexible cuando se trata de proporcionar correcciones de errores y nuevas características a través del firmware.

La plataforma ya ha recibido una serie de parches posteriores al lanzamiento y adiciones de funciones, y se espera que llegue otra importante a fines de marzo, cuando Oppo está programado para agregar soporte Dolby Vision HDR a la lista de características ya larga. de UDP-203.

Esta actualización hará que el UDP-203 sea el primer deck de Blu-ray Ultra HD compatible con Dolby Vision. Dado lo que ya hemos visto de las transmisiones Dolby Vision de Netflix y Amazon, no es sorprendente que las características Dolby Vision del UDP-203 sean un gran problema para muchos entusiastas del cine en casa. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento final para todos los títulos de Blu-ray UHD compatibles con Dolby Vision.

Los talentos de audio del UDP-203 dan la bienvenida a todo el sonido de película multicanal sospechoso habitual, incluidos Dolby Atmos y DTS: X. El DAC de 8 bits y 8 canales de la plataforma es capaz de analizar formatos de audio PCD de alta resolución DSD64 / 128 y 192kHz / 32 bit.

El bit UDP del nombre UDP-203 significa Universal Disc Playback, en referencia al hecho de que puede reproducir discos Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, SACD, DVD-Audio y CD, junto con Ultra Blu-rays HD que compré para.

La plataforma también es capaz de ser un centro de medios. Durante mis pruebas, los tipos de archivo FLAC, WAV, MKV, MP4, MP3, AVCHD y JPEG se han administrado a través de una transmisión de red USB o DLNA. El único inconveniente es que no pude encontrar un servidor DLNA con el que el UDP-203 mantuviera el orden de las pistas del álbum correcto mientras transmitía música a través de DLNA. Si algún propietario de UDP-203 ha encontrado una solución, siéntase libre de compartirla en la sección Comentarios.

UDP-203 carece de un par de características de su extensa lista. En primer lugar, no hay soporte para aplicaciones inteligentes, ni siquiera Netflix o Amazon. Supongo que Oppo puede afirmar que muchos televisores ahora tienen todos los principales servicios de transmisión, pero me hubiera gustado la posibilidad de enviar estos servicios de transmisión a través de los sistemas de procesamiento de video del UDP-203.

El segundo es un sistema para convertir pistas de audio DTS a Dolby Digital. Esto se ha vuelto útil a la luz de la extraña manera en que la nueva generación de barra de sonido compatible con Dolby Atmos reproduce solo pistas de sonido multicanal DTS, que se encuentran en aproximadamente el 70% de los discos Blu-ray, en estéreo.

La publicación Oppo UDP-203 Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace