Revisión Ninja Ultimate Chopper, Blender y Mini Food Processor NN100UK

¿Qué es Ninja Ultimate Chopper, Blender y Mini Food Processor NN100UK?

El procesador de alimentos Ninja Ultimate, la licuadora y el mini procesador de alimentos NN100UK es una máquina diseñada para administrar las actividades diarias de preparación de alimentos junto con frutas y verduras más familiares que blitz, todo en un paquete de tamaño conveniente que puede acomodarse felizmente incluso en una pequeña cocina.

A pesar de su tamaño, se las arregla para encajar en un potente motor, 10 programas de un toque de Auto iQ y un botón de impulso para agregar un toque extra. Este último mueve las cuchillas hasta 20,000 rpm en las tazas y 4000 rpm en el recipiente Nutri.

Relacionado: mejores batidoras de mano

Ninja Ultimate NN100UK - Diseño y funcionalidad

El NN100UK ha creado batidos hasta un arte fino. Hay dos copas Tritan grandes sin BPA, de las cuales puedes tomar batidos más largos todo el día. Cada uno tiene una tapa con un pico que gira 180 grados, para que su nariz no se interponga en su camino mientras disfruta de las últimas gotas restantes.

Hay varios programas disponibles para licuados (Blend o Extract con la opción de impulso) para abordar los alimentos fibrosos de manera eficiente, como nueces, semillas y hielo. Las cuchillas del extractor Pro simplemente se atornillan en la copa, que se invierte antes de bloquearse en la base; luego simplemente presione el botón que prefiera.

El tazón Nutri funciona de manera muy similar a un pequeño procesador de alimentos, con una cuchilla de amasar para mezclar y amasar, un grupo de cuchillas de precisión apiladas Prep con cuatro cuchillos para cortar y mezclar y una tapa con un agujero de llovizna, para que pueda agregar líquidos o mientras la máquina funciona, lo cual es excelente para preparar mayonesa y salsas.

Aquí encontrarás los programas Dough, Purée and Chop, así como la opción de impulso. También hay un botón Pulse y Start / Stop para control manual y potentes pies de succión para mantenerlo plantado en la superficie de trabajo.

Ninja Ultimate Chopper NN100UK - ¿Cómo usarlo?

¿No estás seguro de lo que puedes hacer con Ultimate? Su libro de recetas tiene casi todo lo que se te ocurra, desde sopas y batidos hasta marinados, helados, ensaladas, hamburguesas, postres, pan y galletas. Algunos de estos están americanizados y requieren ingredientes como una barra de mantequilla en lugar de una cantidad en gramos. También hay una práctica guía de montaje rápido para cualquier persona que se sienta abrumada por la cantidad de kits.

Comencé a preparar un licuado de piña y espinacas en la taza grande, utilizando el programa de extracción más potente para tratar grandes trozos de fruta fibrosa. Esto implicó una secuencia de bombardeos y pausas muy ruidosas, pero fue tranquilizador ver que la base permanecía estable en la superficie de trabajo. La tapa plegable proporcionaba fácil acceso a las bebidas y el batido resultante estaba bien mezclado con una consistencia consistente sin grumos.

Luego, llené la taza más pequeña con ingredientes para la receta de bayas de la mañana, que incluía miel y linaza junto con bayas congeladas. Utilicé el programa Blend plus boost, que siguió un patrón similar a Extract.

Ambos programas de batidos tomaron un minuto y contaron mientras se derretían. La receta de bayas no fue lo suficientemente suave como se esperaba y quedaron algunos rastros de semillas de lino, mientras que un trozo de miel pegado al costado de la copa permaneció sin mezclar. Afortunadamente, el modo manual ha ayudado a aumentar los tiempos de fusión para un resultado más fluido.

Pasando al cuenco Nutri y la cuchilla apilada, agregué dos zanahorias. Como el cuenco era bastante pequeño, tuvieron que cortarse en pedazos para fijar la tapa. Opté por el programa Chop sin presionar. Consistió en dos impulsos rápidos, que en su mayoría hicieron el trabajo, aunque quedaban algunas piezas más grandes de zanahoria. El cuenco no tiene un asa, lo que hizo que raspar el contenido fuera un poco complicado sin nada a lo que agarrarse.

Al final usé el cuchillo de amasar para hacer palitos de pan. El tazón no es lo suficientemente grande como para contener suficiente harina incluso para un pan pequeño, pero puede hacer otras recetas de pan. Esta versión utilizaba 125 g de harina y 100 ml de agua, que casi llenaban el tazón por la mitad.

Usando el programa Dough, los ingredientes se combinaron en aproximadamente 10 segundos incluso si la máquina no mezclaba la mezcla. Los palitos de pan han demostrado y aumentado mucho después de una pequeña cantidad de masa manual.

La limpieza fue fácil ya que todas las partes de Ninja Ultimate Chopper son aptas para lavavajillas. Sin embargo, la hoja apilada era incómoda y peligrosa de limpiar a mano; el diseño sería mejor con más de un eje para sostener durante el lavado.

¿Por qué comprar Ninja Ultimate Chopper NN100UK?

Si bien nunca podrá reemplazar un procesador de alimentos de tamaño estándar, donde el NN100UK se destaca al hacer un control de las tareas pequeñas para las que sería reacio a sacar un electrodoméstico del armario, corte un par de verduras o preparar un chapuzón rápido, por ejemplo.

Sin embargo, sigue siendo más una licuadora con características adicionales, por lo que es bueno para familias y parejas solitarias en lugar de para familias numerosas y cocineros apasionados que probablemente tengan dificultades con su tamaño de procesamiento. Tenga en cuenta que es particularmente ruidoso y que el tazón sin asas obstruye su uso, pero no puede ser golpeado por su gran versatilidad.

Relacionado: mejor exprimidor

veredicto

Una solución segura para cocinas de poco espacio y amantes de los batidos.

La publicación Ninja Ultimate Chopper, Blender y Mini Food Processor NN100UK Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace