Revisión Gorillaz - Rechazar iconos falsos: una celebración vibrante de una banda idiosincrásica

“Me desperté una mañana en un hotel en Beijing. No había nada más que niebla en la ventana ", recuerda Damon Albarn durante una sesión de grabación en Londres para el álbum" Humanz "de Gorillaz en 2017." Así que llamé a la recepción ". ¿Adónde fue el mundo ?, le pregunté: "Por el momento, señor, el mundo no existe".

Este tema apocalíptico y existencialista es pesado en la música de Gorillaz. Que llegamos tan temprano Rechazar iconos falsos, la película documental que rastrea el "maravilloso caos" de la banda en los últimos tres años, no es una sorpresa. Sin embargo, lo sorprendente es lo viva que está esta banda, expuesta por sus personajes virtuales centrales por una vertiginosa exhibición de músicos giratorios de la vida real.

Denholm Hewlett (hijo de Jamie Hewlett, animador y cocreador de Gorillaz) hace este documental con un toque natural e invita a los espectadores a participar en su debut sobre la marcha.

Seguimos una cronología vagamente cronológica desde el comienzo de las sesiones de grabación de "Humanz" (Act One) en 2015 hasta la ambiciosa gira mundial de Humaz de la banda (Act Two), así como la grabación del último álbum del grupo, The Ahora Ahora de 2018'(Tercer Acto). Le afecta cuántas personas están involucradas en el proyecto Gorillaz en su conjunto (Albarn cuenta "más de 100"). Además de Albarn, por primera vez conocemos un poco más a las diversas personas detrás de las fachadas virtuales de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel: de la siesta de los músicos en la gira, hicieron una broma creyendo que habían perdido el prueba de sonido (pobre Seye Adelekan) a las discusiones lúdicas entre Albarn y Hewlett sobre qué canciones seguir en "The Now Now".

Pero estas caricaturas son demasiado cortas. En su mayor parte Rechazar iconos falsos Es un vistazo sin ceremonias detrás de escena del funcionamiento de una banda ocupada. No hay comentarios adicionales del famoso político Albarn, aparte de algunos inconvenientes (dice fuera de cámara que "lo inimaginable" sucedió en referencia a las elecciones de Donald Trump, por ejemplo). En cambio, el documental se desarrolla entre clips en vivo brillantemente viscerales de la gira mundial y el festival Demon Dayz (lleno de actuaciones de invitados incendiarios de Little Simz, Vince Staples, Pusha T, Peven Everett y otros) y sesiones de estudio en blanco y negro superpuestas en el Animaciones Hewlett.

Rechazar iconos falsos No es una pieza complementaria para proporcionar una comprensión más profunda del mundo imaginario distópico de Gorillaz. Tampoco pretende serlo. Los fanáticos y los espectadores ocasionales encontrarán mucho para disfrutar viendo a Albarn interactuar con productores, compañeros de banda en la gira y una lista de músicos A +, incluidos Mavis Staples y George Benson. Puede carecer de revelaciones personales, pero lo compensa como una celebración vibrante de una de las bandas más idiosincráticas e inventivas de Gran Bretaña.

detalles

  • Directora: Denholm Hewlett
  • Reparto: Damon Albarn, Jamie Hewlett, Little Simz, Vince Staples
  • Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2020

Reseña de "Gorillaz - Rechazar iconos falsos": una vibrante celebración de una banda idiosincrásica apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Deporte

Coros Pace 2

Con Coros Pace 2, la empresa de fitness está llevando su software de seguimiento premium al extremo más asequible del… Leer más

7 días hace
  • Deporte

Samsung Galaxy Fit 2

Tomando como Fitbit y Xiaomi, Samsung está de vuelta con su segundo rastreador de ejercicios en el Samsung Galaxy Fit… Leer más

7 días hace
  • Deporte

Zepp Z

Una marca Zepp revitalizada regresa con su segundo reloj inteligente principal en el Zepp Z, esta vez dirigido a un… Leer más

7 días hace