Revisión del reproductor de Blu-ray Ultra HD Samsung UBD-K8500

¿Cuánto es el más barato de los dos reproductores UHD?

¿Qué es Samsung UBD-K8500?

Ha pasado mucho tiempo, pero el Blu-ray Ultra HD finalmente ha llegado y, como siempre, Samsung lidera la carga. El UBD-K8500 es el primer reproductor 4K de la compañía coreana y está en una pelea de dos vías con la Panasonic DMP-UB900, un regreso a 2006 cuando el BD-P1000 de Samsung luchó contra él. Panasonic DMP-BD10 en el nacimiento de Blu -ray.

El Blu-ray Ultra HD ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces más que el Blu-ray de 1.920 x 1.080, que potencialmente ofrece imágenes más claras y nítidas. Pero una resolución más alta no es la única fortaleza del formato. El alto rango dinámico (HDR) tiene un impacto potencial mayor en la calidad de la imagen, ofreciendo blancos más brillantes y negros más profundos, mientras que la gama de colores más amplia del formato ofrece colores más precisos.

El primer lote de discos Blu-ray Ultra HD ya ha llegado a las tiendas del España, incluidos títulos como Kingsman: The Secret Service, Life of Pi y X-Men: Days of Future Past, todos los cuales ofrecen HDR y se venden por 19€ , 99 cada uno.

Video: explicaciones confiables: todo lo que necesita saber sobre 4K y HDR

Samsung UBD-K8500 - Diseño y conexiones

Una mirada más cercana, la UBD-K8500 no es realmente la propuesta premium que esperaba por dinero, pero es una máquina elegante y bien hecha. Samsung se adhiere al diseño curvo de sus cubiertas de Blu-ray recientes para que coincida con sus televisores curvos, pero las esquinas sobresalientes y el elegante acabado negro cepillado llevan la cubierta en una dirección aún más elegante.

Una fila de cuatro controles sensibles al tacto se extiende a lo largo del borde frontal, pero no hay panel de visualización, solo un pequeño LED de alimentación que se ilumina en rojo o verde. En la parte inferior del panel frontal hay un puerto USB cubierto por una gran tapa de plástico, al lado de la bandeja del disco.

El panel posterior es demacrado pero no sorprende en absoluto cuando HDMI ejecuta la mayoría de los burros. Sin embargo, la inclusión de dos salidas HDMI es muy bienvenida. Esto significa que es posible alimentar imágenes 4K en el televisor desde la salida principal mientras se canaliza el audio al receptor AV por separado, lo cual es esencial si el receptor no admite señales 4K.

La salida principal HDMI 2.0a es compatible con HDR y utiliza la protección de copia HDCP 2.2. Uniéndose al HDMI está la salida digital óptica y un puerto Ethernet, que puede usar en lugar del Wi-Fi integrado para acceder a los dispositivos en línea de la plataforma (hablaremos de eso más adelante). Y Samsung tiene un mensaje para aquellos que esperan conexiones de audio analógico: adelante con los tiempos, abuelo.

Relacionado: Blu-ray Ultra-HD: todo lo que necesitas saber

Samsung UBD-K8500 - Características

La reproducción de Blu-ray Ultra HD es la atracción principal, pero el UBD-K8500 está repleto de otras características. Para empezar, puede reproducir todos sus discos Blu-ray y DVD existentes (con escalamiento 4K) y aunque 3D no es parte de la especificación UHD Blu-ray, también puede reproducir Blu-ray 3D. Ejecuta CD, pero no SACD o DVD-Audio.

La plataforma también reproduce el contenido de las unidades USB conectadas a la puerta principal, incluidos todos los archivos de video 4K de la colección. MKV, DivX, AVCHD, WMV y JPEG son compatibles.

La plataforma ofrece una amplia gama de aplicaciones en línea, incluidas Netflix y Amazon Instant Video, que ofrecen transmisión 4K (pero no soporte HDR). Su inclusión es bienvenida, pero podría terminar siendo redundante si ya están integrados en su televisor 4K.

A bordo también hay Spotify, Deezer, All4 y muchos otros en la sección de aplicaciones de Samsung, pero extrañamente no hay BBC iPlayer o ITV Hub, que se agregarán con una actualización de software.

Puede transmitir archivos de música, video y fotos desde PC y unidades NAS en su red doméstica y usar la duplicación de pantalla para ver un teléfono inteligente en el televisor. La plataforma también ofrece decodificación Dolby True HD y DTS HD Master Audio de 7.1 canales y salida de flujo de bits a través de HDMI.

Relacionado: ¿Qué es 4K TV y Ultra HD?

Samsung UBD-K8500 - Instalación y operación

El UBD-K8500 utiliza el mismo sistema de menú luminoso y aireado que sus reproductores de Blu-ray normales, lo cual es bueno. La pantalla de inicio utiliza tres paneles grandes: Play Disc, Multimedia y Samsung Apps, con aplicaciones seleccionadas y otras opciones que se desplazan hacia abajo.

Todo es muy colorido y acogedor, ideal tanto para las vírgenes AV como para los veteranos. La plataforma analiza las unidades NAS sin problemas y navega por las estructuras de carpetas laberínticas de forma rápida y sin problemas. Los videos y las canciones se cargan al instante, mientras que el uso de portadas y gráficos brillantes lo convierten en un proceso gratificante.

El menú de configuración tiene una amplia gama de configuraciones, incluida una opción de Formato de color HDMI, mientras que la pantalla de cuadrícula estilo Samsung Apps simplifica la búsqueda e instalación del software deseado.

Saqué el cronómetro y calculé el tiempo que le tomó a la plataforma cargar discos Blu-ray UHD, en promedio diecinueve segundos. Así que no espero una semana de las primeras cubiertas de Blu-ray. En cuanto a Blu-ray, comenzó a reproducir el obstinado disco Terminator Salvation en solo 20 segundos.

El control remoto UBD-K8500 es compacto y delgado con botones reducidos. Parece el control remoto Smart Control que viene con los últimos televisores Samsung. El zapper encaja perfectamente en la mano y el diseño es generalmente intuitivo, pero hay un gran defecto: para escanear un disco, debe mantener presionados los botones de salto del capítulo. Cuanto más tiempo lo guardes, más rápido se va.

Samsung UBD-K8500 - Rendimiento

Con el UBD-K8500 conectado al televisor Samsung UE55KS9000T con HDR, arranqué el celofán de Life of Pi y The Martian y me instalé para una acción 4K.

Y, por supuesto, el UBD-K8500 ofrece imágenes sorprendentes, con detalles intensos y una sensación general de tridimensionalidad que el Blu-ray o jardín común simplemente no puede proporcionar, siempre que el televisor sea lo suficientemente bueno como para explotarlo. en el mejor de los casos esto es todo.

Echa un vistazo al mar de suricatas que Pi descubre en la isla carnívora: la claridad y el impacto de la escena son sorprendentes. Cada suricata en la toma está claramente definida, hasta sus pequeños ojos negros y mechones de cabello. Mientras los enjambres ondulan y resisten la atención, la plataforma resuelve el movimiento modelado con una mano firme y concentrada.

Relacionado: ¿qué es HDR y de qué debería preocuparse?

En otros lugares, el disco está repleto de imágenes lujosas que muestran las ventajas del Blu-ray UHD. Las tomas de la isla revelan hojas individuales en los árboles, ondas crujientes en el agua y la textura granulada del musgo que cubre el piso. El CG Parker de Richard Parker y el interior de madera frotada del barco son extremadamente afilados.

Pero antes de dejarme llevar, la calidad de las imágenes de Blu-ray Ultra HD no es realmente la experiencia reveladora que podría esperar en términos de resolución. Claro, las imágenes se ven más y más nítidas que Blu-ray, pero no es la epifanía que sentí cuando me mudé de DVD a Blu-ray.

Parte del problema es que la mayoría de los primeros discos Blu-ray Ultra HD han sido convertidos a 4K por maestros de 2K, como en el caso de los discos que estoy usando aquí. La mayoría de los primeros discos de Sony, incluidos Chappie y The Amazing Spider-Man 2, se crearon a partir de un intermedio digital 4K y es más probable que muestren el formato en todo su potencial. Pero la conclusión es que la calidad de la imagen varía de un disco a otro.

Pero la resolución no es la historia aquí de todos modos. Las ventajas reales de Ultra HD Blu-ray son el alto rango dinámico y el rango de color extendido. En un televisor HDR de buena calidad, Samsung ofrece una imagen incisiva y expansiva que realmente se abre desde la pantalla. Los negros son profundamente profundos y tintados, mientras que los pequeños puntos de luz son brillantes y penetrantes.

Por ejemplo, mientras Pi mira el cielo nocturno desde el bote, las estrellas más brillantes son puntos de luz fuertes y concentrados que disparan a través del denso cielo negro sin sangrar para difuminar su claridad. Transmite diferentes niveles de brillo incluso entre otras estrellas. Mira hacia el mar y el resplandor blanco y brillante de las medusas que rodean el barco es absolutamente hipnótico.

Se pueden ver síntomas similares en The Martian, como el faro giratorio al comienzo del capítulo cuatro, que atraviesa la oscuridad marciana. Pero no son solo las escenas oscuras las que se aprovechan: las tomas iluminadas de Matt Damon que mueven el equipo parecen densas y estructuradas.

HDR es una revelación, pero para mí la amplia gama de colores de 4K Blu-ray es la característica que realmente lleva el formato al siguiente nivel. Los colores del UBD-K8500 no solo parecen más profundos y realistas, sino que también cuentan con una gradación más uniforme y mayor finura que el Blu-ray normal.

Para beneficiarse de esta reproducción de color excepcional, debe habilitar la configuración de color HDMI UHD del televisor en la entrada HDMI que está utilizando. Esto no se activa automáticamente.

Para evaluar cómo se comparan los colores Ultra HD Blu-ray con el Blu-ray normal, conecté un deck de Blu-ray OPPO BDP-105D a una entrada HDMI diferente en el televisor y cargué el Life-Pi Blu-ray suministrado con La versión UHD. Después de sincronizar ambos reproductores y seleccionar la película de televisión "Preselección" en ambas entradas, cambié de una a la otra y comparé la calidad de la imagen.

Al comienzo del cuarto capítulo, la cámara se inclina y se instala en un campo de té indio. Lo que sale es la reproducción superior de las plantas de té de Samsung. Los tonos de verde parecen más ricos, más naturales y, bueno, más verdes.

En la versión Blu-ray, los colores parecen más llamativos y tienen un tinte amarillo. El Samsung también ofrece una reproducción más precisa del cielo azul de arriba, acercándolo a lo que esperarías ver en la vida real.

Esta combinación de HDR y una gama de colores más amplia da como resultado una experiencia de visualización cinematográfica maravillosamente natural. Pero lo que no debe esperar del HDR es una imagen súper brillante y sorprendente. Este no es el punto. El HDR expande los extremos de la luz en la imagen, en lugar de aumentar el brillo general.

Como resultado, las imágenes de Blu-ray UHD pueden parecer más oscuras que el Blu-ray normal, lo que puede llevar un tiempo acostumbrarse. También vale la pena señalar que el HDR ya no es adecuado para habitaciones con mucha luz ambiental. De día, de vez en cuando, me costaba encontrar detalles en la imagen HDR; lo ideal es que necesites una habitación oscura para aprovecharla al máximo.

Visto en un televisor 4K no HDR, en este caso el Samsung UE55HU7500T, el UBD-K8500 todavía hace un gran trabajo. La conversión de HDR a SDR del reproductor minimiza los artefactos, incluso si las imágenes inevitablemente carecen del impacto y brillo del HDR.

Con solo unos pocos preciosos discos UHD Blu-ray disponibles, es posible que desee grabar su colección existente de Blu-ray y DVD en el UB-K8500. Si es así, estás en buenas manos. Los discos Blu-ray se convierten de manera competente a una resolución 4K, ofreciendo imágenes excepcionalmente nítidas y sólidas: el único problema es que una vez que haya visto UHD Blu-ray, no querrá volver.

Por supuesto, los DVD ampliados se encuentran en la parte inferior de la imagen de picoteo con su aspecto suave y manchado, pero el aumento de escala sólido de Samsung significa que la imagen es todo menos imposible de ver.

¿Debo comprar el Samsung UBD-K8500?

Si el UBD-K8500 de Samsung hubiera compartido el precio de lanzamiento de 1€k de su primer disco Blu-ray, le recomendaría que se mantenga rígido en este momento hasta que bajen los precios.

Pero no es así. A 429€, Samsung cuelga una zanahoria bastante sabrosa frente a tus ojos, haciendo que el Blu-ray 4K sea más tangible de lo que puedas imaginar. No es en absoluto una suma exorbitante de dinero, incluso más barato que algunas cubiertas de Blu-ray de alta gama. Básicamente, también cuesta menos de 600€ Panasonic DMP-UB900.

Haz la inversión y no te arrepentirás. En un televisor 4K HDR de buena calidad, recibirá imágenes impresionantes con una profundidad excepcional, detalles nítidos y colores ricos y realistas. Con algunos discos, es posible que no note un gran aumento en la resolución de Blu-ray, pero gracias al HDR y una gama de colores extendida, disfrutará de algunas de las imágenes más punzantes y realistas jamás vistas en una pantalla de cine en casa.

Y al igual que las cubiertas de Blu-ray Samsung normales, UBD-K8500 es muy sencillo y ofrece una amplia gama de características, incluida la transmisión 4K desde Amazon y Netflix, DLNA y compatibilidad con todos los discos existentes.

Como en cualquier formato nuevo, hay un par de puntos críticos. Los discos son delgados en este momento y no todos aprovechan al máximo el formato 4K, pero no es culpa de Samsung.

El único inconveniente es que el reproductor 4K DMP-UB900 de Panasonic ofrece un mejor rendimiento de video que el Samsung, como es de esperar de una plataforma que cuesta hasta 170€ más. Pero juzgado según sus méritos, el UBD-K8500 es un reproductor excepcional que inicia Blu-ray Ultra HD de una manera muy alentadora.

veredicto

La plataforma de Blu-ray UHD debut de Samsung es una máquina impresionante, que ofrece impresionantes imágenes 4K y muchas funciones por menos de lo que cabría esperar, a pesar de que el rival más caro de Panasonic ofrece un mejor rendimiento.

La publicación de revisión del reproductor de Blu-ray Ultra HD Samsung UBD-K8500 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace