Revisión del reproductor de Blu-ray UHD Pioneer UDP-LX500 4K

Entonces, ¿es el Pioneer UDP-LX500?

Pioneer no se centró exactamente en el campo de Blu-ray UHD de alta gama. Su UDP-LX500 es un tanque tipo disco giratorio que abastece exactamente a los entusiastas de AV. Con la amplia reproducción de audio universal (su colección heredada de SACD y DVD-A es bienvenida aquí, así como los archivos de audio de alta resolución), encaja en el territorio una vez ocupado por Oppo y cuenta con un cuerpo que los jugadores de mercado masivo solo puede soñar.

Entonces, si te tomas en serio tus medios físicos, ¿debería ser tu próxima gran indulgencia?

Relacionado: los mejores reproductores de Blu-ray 4K

Pioneer UDP-LX500 - Diseño y características

Es posible que necesite un amigo que lo ayude a descomprimir el UDP-LX500. Comparte la misma filosofía de diseño meticulosa aplicada al amplificador UDP-LX800, un compañero estable de referencia que vende el doble.

Al inclinar la báscula a 10.3 kg y físicamente más grande que su rival premium más cercano, la Panasonic DP-UB9000 es la verdadera definición de estabilidad y rigidez.

El gabinete de servicio pesado se basa en el último Blu-ray insignia de Pioneer, el BDP-LX88. Al igual que ese modelo, la base del marco de 1,6 mm está soportada por una placa de acero secundaria de 3 mm. Este refuerzo desvergonzado significa que no hay posibilidades de que la vibración afecte la lectura del disco.

La parte posterior del reproductor está equipada con dos HDMI (uno que ofrece sonido y visión combinados, el otro capaz de proporcionar audio por separado si es necesario), salidas digitales de audio óptico y coaxial y un gran par de auriculares estéreo. También hay puertos USB frontales y traseros. El jugador se sienta sobre cuatro pies aislantes sustanciales con almohadillas de goma antideslizantes.

También hay una conexión Ethernet para la red y RS-232C para sistemas con control integrado.

Relacionado: los mejores televisores 4K

Su Pioneer PQLS (Precision Quartz Lock System), que mitiga los errores de temporización en HDMI, está disponible cuando el reproductor se utiliza con AVR compatibles con Pioneer.

Una vez en funcionamiento, probablemente sea correcto decir que la interfaz de usuario no es emocionante. La marca ha adoptado durante mucho tiempo un enfoque bastante estricto para el diseño de UX, y esto continúa aquí. El menú de inicio es casi apologéticamente simplista. Tampoco hay aplicaciones o servicios de transmisión integrados aquí. Sin embargo, es un tesoro enterrado si te fijas lo suficiente.

Mantenga presionado el botón Mostrar, el estilo del huevo de Pascua y el menú de información de la pantalla revelan la información MaxFALL (nivel de luz promedio máximo del marco) y MaxCLL (nivel de luz máximo del contenido), leídos por Metadatos HDR10 en discos UHD compatibles. Para los fanáticos de AV, este truco de fiesta es infinitamente fascinante. Si alguna vez ha querido descubrir qué tan brillante es el HDR en su último disco UHD, puede hacerlo.

Las velocidades de carga del disco son simplemente promedio. Para pasar de la bandeja al menú principal, tardó 43 segundos en transferir un gran disco de película de autor. Pero la bandeja amortiguada es tan suave durante la operación que no le importará. El jugador está en silencio durante la operación.

Pioneer UDP-LX500 - Calidad de imagen

La calidad de la imagen se puede considerar primero. El UDP-LX500 no decepciona cuando se trata de discos 4K. Los detalles impecables y los colores sombreados suaves contribuyen a un gran pop visual. El reproductor es compatible tanto con HDR10 normal como con Dolby Vision. Probamos el mazo con televisores de persuasión y siempre disfrutamos de excelentes resultados. Revuelta del Pacífico (un disco Blu-ray Dolby Vision 4K) parece particularmente excepcional en términos de vivacidad y contraste de color; Los primeros planos muestran una rica textura naturalista. Se veía monstruosamente bien.

Por supuesto, para muchos compradores, la gran pregunta será: ¿qué tan bueno es Pioneer en comparación con su rival de gama alta Panasonic, el DP-UB9000? Aquí, las cosas se ponen un poco más interesantes. Después de comparar ambos lectores con contenido de prueba variado, concluimos que Panasonic probablemente tiene la ventaja gracias a sus técnicas superiores de interpolación.

Si bien ambos lectores están actualizando los discos HD y UHD al muestreo de color 4: 4: 4, el DP-UB9000 muestra una mayor suavidad y precisión, pero las diferencias son inmediatamente aparentes solo bajo un escrutinio minucioso.

Convenientemente, la salida del reproductor también se puede combinar con diferentes tecnologías de pantalla: LCD, OLED y proyectores.

Relacionado: Dolby Vision HDR

Pioneer UDP-LX500 - Calidad de sonido

El UDP-LX500 no solo es un experto en Blu-ray spinner, también es un excelente reproductor de audio. La fuente de alimentación, el procesamiento digital y el audio analógico se separaron para minimizar la interferencia, en la tradición centenaria de los componentes audiófilos.

Compatible con los CD Super Audio y los discos DVD-Audio, así como con los CD normales, atraerá a aquellos con colecciones de audio populares y de larga data. También está perfectamente en casa con archivos de audio de alta resolución.

El reproductor utiliza un AKM AK4490EQ DAC para funciones estéreo. Este es un cambio de lo que vimos en el anterior BDP-LX88 (que tenía una referencia Sabre ESS ES9018), pero aún hace un trabajo de craqueo.

La reproducción de CD estándar está por encima de la media. Los discos tienen un borde cálido y orgánico y la imagen de sonido también. Un trío de modos de filtro digital, Sharp Roll-Off, Short Delay, Slow Roll-Off, permiten un ajuste fino para el gusto. Normalmente, trato de adherirme a los CD que muestran alguna evidencia de un mayor cuidado en el proceso de grabación (remasterizadores o platos hechos con materiales de alta calidad), pero el lector emite un ruido decente incluso con los CD cotidianos.

Donde el UDP-LX500 está definitivamente por delante es con el soporte de disco universal. La reproducción SACD lleva al reproductor a un nivel completamente diferente. Tommy Lee SACD "Blue Smith" (Linn Records) muestra excelentes imágenes estéreo; Es melodioso y naturalista. La pista "El Niño", que tiene un gran saxo soprano, tiene registros más altos con delicada facilidad. La compatibilidad de la plataforma con el DVD-A es igualmente convincente.

Relacionado: ¿Qué es el audio de alta resolución?

¿Por qué comprar Pioneer UDP-LX500?

Si está buscando un spinner de rendimiento, el UDP-LX800 se encuentra en la parte superior de una lista muy corta. Adecuado para la integración con sistemas de audio de alta gama y pantallas de alta gama, el reproductor entra sin esfuerzo en el vacío dejado libre por el antiguo favorito de Oppo de los reproductores de Blu-ray UHD.

No tiene suficientes capacidades de procesamiento de video de su principal rival, la Panasonic DP-UB9000, pero definitivamente está a la vanguardia del audio, en particular de la música de dos canales.

Si está buscando una excelente reproducción UHD y soporte universal para discos de música, en menos de un gran tamaño, el UDP-LX500 tiene pocos competidores.

Relacionado: ¿Qué es 4K TV y Ultra HD?

veredicto

Ofreciendo un sonido y una visión deliciosos, el UDP-LX500 es un pudín virtual de caramelo pegajoso de un lector UHD. UHD 4K se ve fantástico y la reproducción de música está asegurada. Si el Hi-Fi y el AV de gama alta son su bolso, esta plataforma debería estar bien.

La revisión de la publicación del reproductor de Blu-ray UHD Pioneer UDP-LX500 4K apareció primero en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 12:55 am

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace