Revisión del reproductor de Blu-ray LG BD300

El reproductor de Blu-ray BD300 de LG definitivamente está repleto de características por el dinero, pero ¿cómo está en acción?

En el momento en que la guerra entre Blu-ray y HD DVD estaba en pleno apogeo, LG se sentó en el escenario lanzando un reproductor que funcionaba en ambos formatos (el muy difamado BD100). Pero ahora que el polvo se ha asentado, la compañía coreana ha centrado su atención en Blu-ray exclusivamente con el BD300, un reproductor de precio moderado pero rico en funciones.


Pero antes de atascarse en sus características, aquí hay una pequeña curiosidad interesante: la página BD300 en el sitio web de LG todavía muestra el logotipo de HD DVD, lo que nos hace pensar que en algún momento el BD300 estaba destinado a ser otra plataforma doble formato Sin embargo, podemos confirmar que no reproduce DVD HD, como lo demuestra su rechazo casi violento de nuestro disco "V For Vendetta".


De todos modos, adelante con la revisión. El BD300 cuenta con el soporte completo de BD Live, que a este precio no se puede oler. Pronto se le unirá el BD370, que también le permite conectarse a YouTube y ver videoclips a través de su conexión a Internet, y aunque la versión estadounidense del BD300 admite descargas de Netflix, la versión británica se limita actualmente a descargar extras de películas y similar. El BD300 también es compatible con las características de Bonus 1.1 de Profile 1.1, lo que hace de este mazo una inversión inteligente si le gustan las funciones de bonificación.


El BD300 es un lector de aspecto muy elegante, con una hermosa banda translúcida y una deliciosa tira plateada que se extiende a lo largo de la parte superior que tiene botones de encendido y apertura incorporados. El panel de visualización es brillante y fácil de leer, además de un puerto USB, que necesitará si desea descargar contenido BD Live o reproducir archivos MP3, WMA y JPEG desde un dispositivo de almacenamiento externo.


El panel posterior tiene todas las conexiones clave, con las únicas omisiones notables que son las salidas analógicas multicanal, que habrían sido útiles para los propietarios de amplificadores más antiguos sin entradas HDMI. Pero ofrece un puerto LAN Ethernet, la conexión requerida para las funciones habilitadas para la web y una salida HDMI v1.3 que admite salida 1080 / 24p y Deep Color. La inclusión de las salidas de audio digital óptica y coaxial es útil si el amplificador está limitado a uno u otro, pero la salida de video compuesto es tan útil como un paraguas de papel. Redondear salidas es un conjunto de salidas de video componente.


Como sugiere la falta de salidas multicanal, los talentos de audio de LG son bastante limitados. En el lado positivo, es capaz de transmitir transmisiones de bits Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio desde su salida HDMI, una gran noticia si el receptor puede decodificarlas, pero solo es capaz de decodificar Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus, que serán un verdadero éxito para aquellos con receptores equipados con HDMI sin decodificación de audio HD que desean disfrutar de la resolución adicional que ofrece DTS HD Master Audio.


El soporte de formato es bastante saludable. Además de la reproducción de MP3, WMA y JPEG antes mencionada, el BD300 también acepta AVCHD y DivX (pero desafortunadamente no DivX HD como el reproductor de DVD DVS450H), así como grabar discos BD-RE / BD-R, DVD-RW / -R, DVD + RW / + R y CD-RW / -R.

En acción, el BD300 es una máquina muy elegante y cooperativa, que cuenta con una presentación extraordinaria del menú en pantalla imbuido de colores brillantes y personajes modernos. El punto focal del sistema operativo es el menú Inicio, que muestra los diferentes tipos de medios disponibles con gráficos nítidos. El menú de configuración le permite realizar cambios con facilidad, pero estamos particularmente impresionados con los menús de reproducción de CD / MP3, que muestran un ecualizador gráfico durante la reproducción.


Está respaldado por un fantástico control remoto que podría ser grande y aburrido de ver, pero los controles básicos están convenientemente organizados y todo está claramente etiquetado.


El BD300 se inicia en menos de 20 segundos y demuestra los saltos y los límites en los tiempos de carga del disco desde que se lanzó el BD100. Obtiene el primer menú de la unidad "Hellboy 2" en 32 segundos (un poco más lento que los 25 segundos mencionados en el sitio web de LG pero aún impresionante). El primer menú "Spider-Man 3" tardó unos 35 segundos en aparecer.


Después de una serie de "Hellboy 2" en Blu-ray en Toshiba 46ZV555D (que funciona a 24 fps), queda claro que LG puede proporcionar algunas impresionantes imágenes de alta definición con discos de película, incluso si no tiene la capacidad de derrocar a los mejores jugadores en este rango de precios. La diferencia es evidente en la escena del Troll Market o en las tomas del príncipe Nuada que entrena en el metro hacia el principio: estas escenas sombrías no son tan distintas y bien contrastadas como las hemos visto en otros jugadores, con algunos detalles de fondo que se pierde en las sombras Del mismo modo, la escena en la que Hellboy y la pandilla luchan contra un enjambre de hadas de los dientes, que a veces se vuelve un poco difícil de seguir en la oscuridad.


Hemos comparado el LG con algunas plataformas de Blu-ray rivales, incluido el Samsung BD-P1500 y su nivel de rendimiento es similar, pero vale la pena señalar que el DMP-BD55 y Denon DVD-1800BD son un poco más caros y manejan este disco. Mucho más convincente.


Pero todo lo demás es absolutamente sobre dinero. La reproducción de los detalles de la baraja realmente se destaca, haciendo que los decorados, trajes y personajes elaboradamente elaborados de la película con una apariencia extraordinariamente clara y estructurada: incluso se pueden distinguir los pequeños signos del maquillaje de látex de Hellboy. Su manejo del color también es impresionante, reproduciendo la piel roja de Hellboy con una profundidad convincente y manteniendo un tono natural, también transmite los tonos de verde de Dios Dios con una vitalidad irresistible.

Además, no hemos podido discernir ningún problema de seguimiento de movimiento, incluso cuando la acción se vuelve muy agitada y hace un intento muy convincente de proporcionar un negro verdadero. Sin embargo, al cambiar al disco Blu-ray SilQ Optix HQV, se revelan las deficiencias de LG: la prueba de resolución importante de la película falla debido al parpadeo excesivo en las cajas de la esquina, mientras que la toma de La panorámica del estadio muestra un ruido muaré distintivo en el nivel superior, ninguno de los cuales se puede ver en la Panasonic DMP-BD55 o Denon DVD-1800BD. También se convirtió en un rendimiento poco convincente con pruebas de filtrado diagonal, que muestran irregularidades claras en los bordes de las barras giratorias.


Cambiar a la versión en DVD del disco Silicon Optix HQV revela más problemas: la barra giratoria no solo muestra jaggie, sino que los jueces se vuelven locos, mientras que las líneas finas en las barras de color muestran menos parpadeo. Sin embargo, funciona bien con la prueba detallada. Afortunadamente, estas debilidades son más difíciles de detectar con la reproducción subjetiva de la película: "Gladiator", por ejemplo, tiene una apariencia hermosa, con bordes fuertes y una reproducción de color distinta y natural, aunque podría ser más fuerte y hay más ruido en la imagen de lo que nos hubiera gustado.


Sónicamente, hay un pequeño error en el BD300. Alimentar un flujo de bits Dolby TrueHD o DTS HD Master Audio a un receptor compatible ofrece los resultados más emocionantes, especialmente con una banda sonora de múltiples capas y ritmo rápido como "Hellboy 2". Pero también nos sorprendió lo mucho que nos gustó su reproducción de CD desde las salidas analógicas: OK, se comerá vivo en un sistema de altavoces serio, pero suena genial incluso con una configuración modesta, lo que hace que el alma de jazz de "Tales From The "di incógnito playa" sonido pulido y bien equilibrado.


"& # 39; Veredicto" & # 39;


Lo más impresionante del BD300 es la cantidad de funcionalidad que obtiene por su dinero, incluida la compatibilidad con BD Live y una agradable gama de formatos de medios. Incluso una sonrisa para nuestras costillas es su suavidad y facilidad de uso, con una presentación impecable en la pantalla y tiempos de carga rápidos. Los únicos defectos son la falta de decodificación DTS HD Master Audio y una calidad de imagen lejos de ser perfecta que no está a la altura de los altos estándares establecidos por otros reproductores en su rango de precios. Pero ninguno de estos es un delito importante: en general, el BD300 es una propuesta de Blu-ray muy valiosa que compensa las características y la usabilidad de lo que falta en la destreza de la imagen.

La publicación de revisión del reproductor de Blu-ray LG BD300 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace