Revisión del monitor LCD de 24 pulgadas BenQ M2400HD

Aburrido por el negro? Entonces, ¿por qué no considerar el LCD M2400HD Full HD de BenQ?

Hace unos años, Apple hizo el nuevo negro en tecnología blanco. Un área donde este color puede ser difícil de encontrar es en la industria de monitores de rango medio de 24 pulgadas. Bueno, no temas más, ahora puedes obtener una pantalla Full HD en plata y blanca asequible y completa para combinar con esa Asus Eee Box o la nueva Mac Mini, cortesía de BenQ's M2400HD.


La última pantalla BenQ de 24 pulgadas que revisamos, la V2400W, logró obtener un premio recomendado gracias a su estilo cautivador y calidad de imagen decente. Este nuevo modelo puede no parecer tan sorprendente, pero no es nada atractivo y obtienes más por menos dinero, aparte del panel, que es un acuerdo de 16: 9 (1,920 x 1,080). Esta es la proporción ideal para contenido de video y consolas de alta definición.


El M2400HD está disponible en dos partes separadas, la pantalla con soporte y su base reforzada de metal pesado. Los dos encajan suavemente y también son mucho más fáciles de desmontar, a diferencia de muchos otros monitores. Desafortunadamente, como con la mayoría de los monitores TN económicos, no se ofrece mucha maniobrabilidad, aparte de una generosa inclinación de 25 grados fácilmente ajustable. Mientras ajusta la pantalla, también recuerda la calidad de construcción ligeramente inferior que la M2400HD. Por ejemplo, hay más crujidos de los que me gustaría cuando muevo la pantalla y el marco plateado que corre a lo largo de la parte inferior parece que podría desprenderse si golpea algo.


Sin importar la sensación, sin embargo, el M2400HD no parece una pantalla económica. La pantalla tiene un marco blanco brillante delgado (2,5 cm) y ordenado con un marco plateado ancho en la parte inferior. Dentro de este está el botón de encendido con un gran LED verde. Si bien no es poco atractivo, me hubiera gustado haber visto un botón táctil más sutilmente integrado. Los botones físicos también constituyen los controles del menú y están bien integrados en el entorno mencionado anteriormente con sus funciones claramente marcadas en la parte frontal del marco.

El M2400HD no es un monitor muy profundo y no genera mucho calor incluso después de horas de uso. La parte posterior es completamente blanca con una superficie rugosa y viene completa con orificios de montaje compatibles con VESA. Independientemente de si desea usarlos para unir un soporte o brazo VESA a la pared, es cuestionable ya que el cuello del soporte no es desmontable, pero pueden ser útiles durante el montaje, como el Asus Eee Box o algo así. similar a la pequeña pantalla secundaria de 7 pulgadas en el exclusivo combo Samsung-SyncMaster 2263DX.


Las conexiones de pantalla son tan difíciles de alcanzar como en la mayoría de los monitores de este tipo, pero el paso de los cables se maneja bastante bien mediante un clip de bisagra extraíble. La conectividad es definitivamente mejor de lo que cabría esperar por el precio: no solo obtienes el triple golpe de VGA, DVI y HDMI, sino que también hay una entrada USB y un conector de entrada de audio de 3,5 mm. Un conector para auriculares en el lateral proporciona salida de audio tanto de este como de HDMI, esencial ya que los altavoces integrados del M2400HD son aún más terribles de lo que cabría esperar; solo es adecuado para pitidos y pitidos estándar de PC y videos ocasionales de YouTube.


Debajo del conector para auriculares a la izquierda hay dos puertos USB 2.0, con uno especialmente diseñado en la parte superior para administrar otra característica inesperada considerando la naturaleza compatible con la cartera del M2400HD: una cámara web separada de 2.0 megapíxeles con micrófono integrado. Esta cámara está diseñada para combinar con el monitor, con un acabado blanco brillante similar y un marco plateado. Incluso su soporte, que termina con una toma USB, es similar al del monitor, permitiendo solo el ajuste de la inclinación. Sin embargo, esto ya es mucho más de lo que ofrecería un modelo integrado, y quizás la mayor ventaja es que puede usar esta cámara con cualquier PC o computadora portátil.


En términos de calidad de imagen, la cámara web es ciertamente aceptable, con imágenes limpias y nítidas a menos que haya un movimiento rápido. También maneja áreas oscuras y sombras de color mejor que la mayoría de las cámaras agrupadas. BenQ incluye ArcSoft WebCam Companion 2 y Magic-I Visual Effects, que en conjunto ofrecen un paquete de software divertido, fácil de usar y lo suficientemente potente.


Con todos estos toques agradables, es una pena que BenQ no incluya un cable de video digital, una política que realmente espero que la compañía cambie pronto. Al menos obtienes todo lo demás, con VGA, USB y cables de audio, una guía rápida simple y un manual multilingüe en CD.

Como siempre con BenQ, los menús del M2400HD son grandes, coloridos y están dispuestos de forma bastante lógica. Sin embargo, los botones de navegación funcionan exactamente como cabría esperar, lo que hace que los ajustes sean un poco incómodos. Los botones del menú le permiten acceder rápidamente al volumen, las entradas y los ajustes preestablecidos, destacando las tendencias multimedia de esta pantalla.


La mayoría de los presets son francamente cuestionables. Puede elegir entre Estándar, sRGB, Foto, Dinámico y Película. En todo, excepto Standard o sRGB, los colores se vuelven brillantes y hay un fuerte tono azul, que no se puede corregir. Es una pena que este sea el caso en que el Contraste dinámico solo se pueda activar en los tres preajustes restantes, incluso si el panel tiene una relación de contraste nativa de 1,000: 1 saludable. En el modo sRGB, obtienes colores razonablemente precisos para el uso diario y un brillo muy delicado, mientras que en Estándar con Color configurado en modo Usuario, todo, incluida la nitidez, es personalizable.


Después de ajustar esta configuración, la M2400HD produjo una calidad de imagen agradable. Los colores son brillantes sin estar saturados y, aunque no puede hacer frente simultáneamente a los extremos de la escala de grises, este TN aún logra producir muchos detalles oscuros al sacrificar un poco la pureza del blanco.


Los ángulos de visión también están por encima del promedio para un TN y, a medida que más y más monitores hoy en día, el sangrado de la luz de fondo es casi inexistente, excepto por la más leve pista en el centro inferior. Tampoco hay ninguna banda para ver, y el texto siempre es nítido y legible.


Aunque ya tiene un panel 16: 9 ideal para la mayoría de los usos que no son de PC, BenQ todavía ofrece una gama de ajustes de relación de aspecto en el Modo de visualización, que incluye Overscan, Full y Aspect, que extiende cualquier imagen de entrada al máximo sin distorsión. No hay mapeo de píxeles 1: 1 aquí, pero supongo que la mayoría de los usuarios no se lo perderán. Todos estos factores se combinan para hacer que el M2400HD sea una pantalla de entretenimiento muy capaz por el precio, especialmente porque muestra menos oscilación y ruido durante las películas que muchas pantallas TN.


Entonces, cuando todo está dicho y hecho, ¿vale la pena pagar 263€ por el monitor Benin de 24 pulgadas? Si su tamaño de pantalla es su primera consideración, puede obtener el Hanns-G HG281DJ de 28 pulgadas o el E2607WS de 26 pulgadas de Iiyama por el mismo precio. Pero ninguno de estos puede igualar la calidad de la imagen o las características adicionales que se obtienen con el M2400HD.


"& # 39; Veredicto" & # 39;


Si está buscando una pantalla TN barata y completa de 24 pulgadas que ofrezca una calidad de imagen decente, la M2400HD de BenQ es una excelente opción. Agregue cámaras web, un concentrador USB integrado y acabados inusuales en blanco / plata y definitivamente vale la pena considerar este monitor, especialmente si el negro no es su color.

La revisión del monitor LCD BenQ M2400HD de 24 pulgadas apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

3 horas hace