Revisión del LG G8: versátil pero olvidable

En papel, las especificaciones del LG G8 ThinQ se leen como generalmente esperaría de una computadora portátil de gama alta de 2019: incluye el nuevo chipset premium de Qualcomm, la última versión importante de Android, mucha memoria, espacio almacenamiento y prometedora duración de la batería, sin mencionar la carga rápida e inalámbrica.

Sin embargo, no parece estar a la cabeza con ningún mensaje en particular. No hay una disposición de cámara de múltiples ojos, como en la parte posterior del Nokia 9 PureView, ni cuenta con un zoom que le permita ver desde toda la ciudad como Huawei P30 Pro.

En cambio, LG ha producido lo que parece ser una actualización oportuna del LG G7 del año pasado, y en sí mismo no es un mal dispositivo. Sin embargo, para llamar la atención y realizar ventas en el mercado actual, no está claro si el G8 ThinQ ofrece suficiente atracción como para alejar a las personas de lo que está ahí fuera.

Cambiar a un OLED fue el movimiento correcto para el LG G8

LG se ha consolidado como el nombre principal en el mundo de los televisores OLED, por lo que siempre es extraño que la compañía no promueva las ventajas de la tecnología en otros dispositivos dentro de su timonera, como sus teléfonos inteligentes, en particular cuando rivales clave como Samsung vende teléfonos AMOLED que probablemente ofrecen la mejor experiencia de visualización en el mercado.

Como tal, pude parpadear con entusiasmo el panel P-OLED que se encuentra en el G8 ThinQ. Cuenta con los mismos estándares que su predecesor, con compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, soporte completo para el espacio de color DCI-P3 y 564ppi increíblemente nítidos (píxeles por pulgada). El uso de la tecnología OLED en lugar de LCD también garantiza negros más intensos y una mayor intensidad de colores en la pantalla.

Relacionado: revisión de Samsung Galaxy S10

Desafortunadamente, aunque algunos teléfonos LG establecidos están aprobados para la visualización HDR cuando se utilizan servicios como Netflix, el G8 aún no está en la lista. Por lo tanto, la aplicación se limita a la visualización solo en HD.

Para no ser golpeado por esto, al menos hasta que se otorgue la aprobación, lo que parece probable, hay un interruptor HDR separado en la configuración de la pantalla del teléfono, que puede aprovechar el brillo impresionante teléfono en general para crear una experiencia visual igualmente profunda. Le da al contenido un impulso sutil pero apreciado.

El panel de 6.1 pulgadas ofrece una experiencia de visualización relativamente compacta (considerando las pantallas deportivas OnePlus 6T y P30 Pro que rompen la barrera de 6.4 pulgadas), pero el teléfono todavía parece un toque voluminoso para debido a sus biseles relativamente gruesos.

También está la cuestión de la muesca. LG ha optado por renunciar a una cámara de perforación en pantalla (como se ve por primera vez en Honor View 20) o una solución emergente como se incluye en el Samsung Galaxy A80 y en su lugar se conecta con una muesca para adaptarse a la cámara frontal: y probablemente una de sus mayores características de diferenciación (hablaremos de ello en breve).

Relacionado: Los mejores fondos de pantalla Galaxy S10

Teniendo en cuenta los controles de temperatura de color relativamente restrictivos, me sorprendió el nivel de personalización que se ofrece cuando se trata de ocultar la muesca. Puede ocultarlo detrás de una barra negra impuesta por el software, o también puede personalizar esta barra para adoptar un acabado suave o incluso un fondo de color arcoíris.

Al usar aplicaciones LG asociadas con esta función, también puede elegir la precisión del radio en las esquinas superiores redondeadas de las aplicaciones. Es una consideración extraordinariamente detallada, aunque completamente exagerada para el usuario promedio.

La extraordinaria funcionalidad del LG G8 es ... extraña, pero el audio es indudablemente bueno.

Además de la cámara de enfoque automático frontal de 8 megapíxeles, también hay una "cámara Z" 3D ToF separada y una disposición de IR que funciona con el desbloqueo facial con estilo Face ID (que es útil cuando se desbloquea el G8 en condiciones de poca luz) y permite la función "ID de mano" del teléfono.

Este último es, francamente, una adición extraña le permite desbloquear el G8 moviendo su mano frente a la pantalla. Se escanea su mano y luego se leen las venas de la palma.

LG usó el término "Autenticación de venas de mano" cuando presentó el teléfono y no estoy seguro de cómo me siento al respecto. Levantar la mano para desbloquear el dispositivo parece poco natural, sin mencionar el hecho de que se verá similar a que Doctor Strange intente hacerlo en público.

También existe el hecho de que simplemente no funciona tan bien. Puede tocar dos veces la pantalla para despertarse o pasar la mano sobre ella, en cuyo punto el borde de la pantalla cambia de color de rojo a verde según la capacidad del teléfono para leer la palma de su mano.

Cuando levanté y bajé la mano para saciar el sistema y realmente desbloqueé el teléfono, apostaría a que habría sido infinitamente más rápido confiar en el desbloqueo facial, el desbloqueo de huellas dactilares o incluso ingresar manualmente el PIN o la secuencia.

Al menos toda la tecnología en juego no es solo para este vergonzoso mecanismo de desbloqueo. El lema de la compañía para este dispositivo es "El teléfono sin contacto" y existen numerosas acciones de "Air Motion" que puede realizar sin colocar un dedo en la pantalla.

Puede cambiar el volumen, tomar capturas de pantalla y aplicaciones de inicio rápido, todo mediante la realización de diferentes movimientos de la mano. Parece súper complicado y, aparte del caso de uso específico de apagar un temporizador mientras cocina con las manos cubiertas de comida, realmente no puedo imaginar que alguien lo use con regularidad.

Reducir los biseles en un teléfono generalmente implica relegar los auriculares al borde más alto del bisel del teléfono, lo que a su vez resulta en una calidad de audio deficiente. El G8 de LG no tiene auriculares visibles para hablar. En contraste, la pantalla completa del teléfono actúa como un altavoz y no está nada mal.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la tecnología, esperaba un audio terrible. Sin embargo, junto con la cámara del altavoz "Boombox" hacia abajo, el G8 es totalmente audible. El "altavoz OLED Crystal Sound", como lo llama LG, maneja las frecuencias más altas, mientras que los tonos graves provienen de la rejilla configurada en el marco del teléfono. Cúbrelo y el audio se rompe, pero en general es sorprendentemente claro y fuerte.

Los mejores teléfonos LG tienen audio transmitido anteriormente y el retorno de un Quad y DTS DAC: el sonido envolvente 3D 3D en el G8 ayuda a ofrecer una experiencia rica e inmersiva ya sea que esté escuchando música, jugando juegos o viendo películas con auriculares con cable. Ambas funciones se pueden activar y desactivar desde el menú de configuración rápida del teléfono, pero la potencia real proviene del extraordinario conjunto de herramientas de ajuste y ajustes preestablecidos que se ofrecen.

Si su teléfono es su reproductor multimedia principal, especialmente si lo usa principalmente para reproducir música, LG G8 sería una excelente opción para su próximo dispositivo.

Es posible que el LG G8 no llame la atención como sus competidores, pero sigue siendo un aspecto

El modelo Carmine Red que probé es fácilmente el acabado más llamativo en el que encontrarás el G8 (con otras opciones que incluyen Aurora Black, Platinum Grey y un tono inofensivo de azul pizarra también en oferta, dependiendo del mercado en el que recojas uno) . Sin embargo, no tiene el mismo pop visual que los dispositivos Huawei, Oppo o Xiaomi con el degradado colorido.

Además del color, no puede culpar a LG por limpiar el diseño del G8. Si bien muchos han reprendido el impacto de la cámara y la mayoría de esos rasgos llevan a ciertos teléfonos inteligentes, se han convertido en una especie de adorno utilizado para ayudar a impulsar la identidad visual de un teléfono. Aquí, LG espera que el G8 se destaque por la falta de un golpe de cámara

Es un rasgo sorprendentemente refrescante que significa que el teléfono es plano cuando se coloca sobre una mesa, también se desliza fácilmente en su bolsillo cada vez, a pesar de verse y sentirse más grueso y pesado que la competencia.

Hay una simetría agradable en el cuerpo del G8, con Gorilla Glass 5 redondeado que se encuentra con un marco de metal curvado que rodea el borde del teléfono, reflejado por Gorilla Glass 6 en la parte posterior. Además de un par de logotipos y un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior, hay poco que distraiga de la estética limpia en juego. El G8 es un teléfono de aspecto cautivador, con una calidad de construcción impresionante para arrancar.

Una advertencia para una forma tan sin forma es que al teléfono le gusta moverse solo. Si se coloca sobre una superficie perfectamente plana, como una mesa de vidrio o laminado, el G8 a veces comenzará a flotar sobre él como si fuera de su propiedad. Si no tiene cuidado, se dirigirá al borde más cercano antes de arrojarse al suelo (por suerte, esto nunca sucedió mientras lo estaba probando).

La mejor manera de negar sus habilidades como un disco de hockey de aire es ponerlo contra algo que pueda bloquearlo en su lugar, o comprar un estuche con un poco de textura / agarre.

Al igual que con el G7, el G8 mantiene la resistencia al polvo y al agua IP68, junto con un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm, un rasgo ahora extremadamente raro en el espacio máximo. La bandeja SIM en el lado derecho del teléfono también alberga tarjetas microSD de hasta 2 TB, otra característica que parece desaparecer ahora que las capacidades de almacenamiento interno alcanzan constantemente más de 64 GB entre el contingente de gama alta.

LG UX 8.0 en LG G8 es una mejora, pero aún necesita trabajo

En cuanto a la experiencia de software en el juego, LG ha hecho grandes avances para eliminar algunos de los rasgos más pesados ​​que LG UX había traído previamente a la mesa. Al ejecutarse en Android 9.0, la versión 8.0 de UX como se encuentra en el G8 se ve más limpia que las iteraciones de superposición anteriores. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que la interpretación de LG de Android no será para todos.

El menú de configuración parece sobrecargado, con cuatro pestañas llenas de opciones. Además, hay varias aplicaciones de LG que dudo que el usuario promedio toque. Hay una tienda con acceso a temas descargables gratuitos y de pago, así como opciones para personalizar el fondo del teléfono, los iconos y la pantalla siempre activa, de forma independiente.

No hay un cajón de aplicaciones de forma predeterminada (aunque se puede habilitar a través del menú de Configuración), mientras que el Asistente de Google se puede invocar con un deslizamiento directamente desde la pantalla principal o presionando el botón de hardware dedicado en el lado izquierdo del G8, incluso cuando el teléfono está bloqueado. No es sorprendente (la mayoría) de los usuarios de Samsung que tener el Asistente de Google a solo un clic de distancia sea mucho más apetecible que confiar en una alternativa casera hecha por LG, en Bixby.

Las funciones de accesos directos y conciencia de contexto también son inclusiones apreciadas, y las primeras destacan las rutas de acceso rápido para alcanzar la funcionalidad elegida: desplazarse hacia abajo en el sensor de huellas digitales para evocar la sombra de las notificaciones o tocar dos veces las teclas de volumen para saltar a la cámara, por ejemplo. Mientras tanto, este último agrega algo de automatización integrada a la experiencia del G8.

En lugar de depender de servicios de terceros como IFTTT, el G8 se puede configurar de forma nativa para activar o desactivar funciones como Bluetooth y datos móviles, en función de factores como la ubicación y la hora del día. Es un poco sorprendente que LG no enfrente un gran problema con la función cuando configura el G8 por primera vez; Pero sabiendo que está allí, pensé que era mejor mencionar este poderoso talento.

El LG G8 funciona como el mejor en el negocio

Snapdragon 855 de Qualcomm acaba de comenzar a llegar a los teléfonos inteligentes, pero se ha consolidado rápidamente como una de las mejores piezas de silicio en el espacio móvil en este momento. Asociado con 6 GB de RAM, no encontrará ningún problema con el rendimiento del G8.

También se compara bien con puntajes prometedoramente altos que sugieren que, aunque no es el ojal más poderoso que existe, ciertamente no es un holgazán. Esto se refleja en la experiencia general del usuario y cuando se realizan actividades más intensas como juegos o multitarea en una pantalla dividida.

En el transcurso de mi período de revisión, no he encontrado ningún problema distinto con el software o el hardware. Queda por ver si LG se mantendrá al tanto de las actualizaciones de seguridad y las principales actualizaciones de las versiones de Android para garantizar que el G8 se sienta genial más adelante en su vida, algo en lo que la compañía ha sido un poco laxa. con el lanzamiento de Android 9.0 para LG del año pasado G7.

Si bien 5G es una característica exclusiva de LG V50, el teléfono aún ofrece soporte rápido LTE 4G. Además, con Bluetooth 5.0 incorporado, el teléfono también ofrece la capacidad de conectarse a múltiples dispositivos simultáneamente, ideal si desea transmitir audio a más de un solo altavoz Bluetooth o un par de auriculares simultáneamente.

La batería puede parecer pequeña, pero el LG G8 puede durar casi dos días.

En cuanto a la longevidad, me desanimé al encontrar que, a pesar del tamaño y el peso del teléfono, el G8 tiene una batería relativamente pequeña de 3500 mAh. El Galaxy S10 de Samsung nos dejó en el frente de la batería, con una celda de 3400 mAh de tamaño similar, por lo que esperaba casi lo mismo del G8.

Aunque no coincide con la impresionante resistencia de un teléfono con una batería de 4000 mAh, como el P30 Pro, el LG G8 funciona mejor de lo esperado. Terminé la mayoría de los días (generalmente de 8:00 a medianoche) con un cargo del 50% más o menos, con un día y medio con confianza posible, y dos días si rara vez revisas Twitter e Instagram.

También hay una carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que le permite encender su teléfono desde una posición plana en menos de una hora y media (con casi un día de uso posible después de solo 30 minutos de carga). El G8 también ofrece la comodidad de la carga inalámbrica, aunque el teléfono tarda unos minutos más que la mayoría en reconocer que se ha colocado en una plataforma de carga.

Las cámaras traseras duales del LG G8 son capaces pero no están a la altura de la competencia.

En la parte posterior, encontrará dos cámaras: una cámara primaria de 12 megapíxeles acompañada por un sensor de 16 megapíxeles en un ángulo ultra gran angular. Existe una versión alternativa del G8 en mercados como Corea, que cuenta con una disposición de cámara trasera triple; sin embargo, en otros lugares es probable que te encuentres con el modelo de dos cámaras.

En su mayor parte, el modo automático cubrirá casi todas las bases cuando se trata de disparos generales, con la opción AI Cam del teléfono para aumentar de forma inteligente el color y el contraste dependiendo de la escena o el sujeto detecta. También hay control manual, además de un modo Retrato que le permite aplicar desenfoque de fondo alrededor de un sujeto y el modo Estudio para estados de iluminación virtual intercambiables sobre un sujeto. Ambos funcionan bastante bien, pero luchan con los detalles más pequeños cuando se trata de detección de bordes.

El rendimiento con poca luz va a la zaga de los esfuerzos de Google y Huawei, especialmente cuando se trata de usar el sensor de gran angular. Por lo tanto, debe confiar en la configuración de "Vista nocturna" de su teléfono si desea obtener imágenes utilizables al disparar en entornos oscuros sin usar el flash.

La capacidad de grabar videos con desenfoque de fondo ajustable en tiempo real es bastante impresionante, al igual que los talentos de la cámara frontal Z cuando se usa junto con el disparador selfie de 8 megapíxeles. Ofrece una mejor detección de bordes para un desenfoque de fondo más limpio y las tomas mantienen un impresionante nivel de detalle y rango dinámico para una cámara selfie.

Relacionado: los mejores teléfonos con cámara

¿Debo comprar el LG G8?

En el vacío, el LG G8 ThinQ es un teléfono insignia completo con un rendimiento confiable de alta gama, cámaras capaces, una pantalla excelente y una batería decente. Sin embargo, póngalo en la competencia y, como se sospecha, se funde con la multitud de teléfonos de alta gama similarmente "refinados".

El LG G8 es verdaderamente un manitas y maestro de cualquiera. Asus, Black Shark y Razer se centran en los juegos, Apple, Google, Huawei y Samsung están equipados con teléfonos con cámaras impresionantes. Incluso valores atípicos como Motorola cuentan con una combinación de facilidad de uso y, entre sus teléfonos de gama alta, versatilidad modular. LG no ha empujado al G8 en ninguna dirección y esto lo hace capaz pero olvidable.

Relacionado: mejor teléfono 2019

La única advertencia de todo esto recae en las credenciales de audio del teléfono. Si el audio es la principal fuerza impulsora de su próxima compra de teléfonos inteligentes, podría valer la pena considerar el LG G8, pero diría que los competidores ofrecen más por su dinero.

Fecha de lanzamiento y precio del LG G8

Si bien LG fue inicialmente cauteloso sobre los precios y la disponibilidad, el teléfono ahora está a la venta en mercados como EE. UU. Y Corea a un precio de US 849€ (equivalente a 650€) y ₩897600 (equivalente a 610€) respectivamente.

Aunque la disponibilidad en el España aún no se ha confirmado, si el G8 ThinQ fuera tocado aquí, sospecho que el teléfono llegará a las tiendas por el precio de 699€. Esto traería una bofetada entre el Galaxy S10 y el Galaxy S10e, probablemente su rival más como la mente, que se vende por 669€.

La publicación de revisión del LG G8: bien redondeada pero olvidable, apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace