Revisión del controlador Hyperke para Xbox One Duke

¿Qué es Hyperkin Xbox One Duke Controller?

Es probable que los que tengamos la edad suficiente para recordar el lanzamiento de la Xbox original en 2001 (2002 fuera de los Estados Unidos) tengamos algunas cosas grabadas en nuestros recuerdos: Halo: Combat Evolved, Project Gotham Racing y el controlador absolutamente masivo que ha llegado con la consola ya enorme.

La plataforma, más tarde denominada "Duke", eventualmente sería reemplazada por el controlador más pequeño "Xbox S" después de recibir comentarios sobre el tamaño y la comodidad que ofrece el controlador. En pocas palabras, era un controlador no diseñado para manos más pequeñas, lo que a veces causaba que los botones fueran incómodos o incluso imposibles de alcanzar para algunas personas.

Sin embargo, el controlador Duke tenía sus méritos. Ella estaba siguiendo los pasos del enorme controlador Sega Dreamcast y Microsoft estaba decidida a distinguir el controlador Xbox del DualShock de PlayStation. El Duque definitivamente era un controlador con el que te llevabas bien o que odiabas por completo, pero para muchos se convirtió en una nostalgia que les recordó aquellos primeros días, interpretar el Halo original con amigos. Hasta la fecha, algunas personas le dirán que el Duke fue el mejor y más cómodo controlador que jamás hayan utilizado.

Toda esta charla y nostalgia del duque eventualmente llevó a Hyperkin, una compañía conocida por producir Retron, un emulador de juegos retro, que lanzó una idea única para que Microsoft traiga al Duke como un controlador de terceros oficialmente con licencia para PC Xbox One y Windows 10. Entonces, aquí en 2018, no tenemos una, sino dos nuevas versiones del controlador Xbox Duke para divertirnos.

Relacionado: el mejor teclado para juegos

Hyperkin Xbox One Duke Controller - Diseño y construcción

La réplica de Hyperkin del controlador Duke original es perfecta. Es una recreación increíblemente precisa del controlador original, la masa y todo lo demás. Si ha tenido alguna experiencia con el Xbox original, toda esa nostalgia volverá rápidamente cuando tenga en sus manos esta nueva versión.

Fiel al original, Hyperkin Duke presenta dos palancas, un botón de dirección, los botones de Inicio y Atrás (aquí, renombrados a los botones "Ver" y "Menú" de Xbox One) y una serie de botones "Cara": el tradicional X, Y, B y A junto con los exclusivos botones "negro" y "blanco" de la Xbox original. Al igual que el original, todos estos botones están ligeramente inclinados hacia la izquierda, lo que los hace más ajustados de lo que cabría esperar de los diseños del controlador Xbox 360 o Xbox One.

Una de las únicas características nuevas que se pueden encontrar en este controlador es una serie de botones de parachoques superiores. En un contexto moderno, estos parachoques funcionan como interruptores LB y RB, y también reflejan los botones de la cara en blanco y negro.

Básicamente, esto significa que si ha decidido usar Hyperkin Duke al igual que la plataforma Xbox original, solo puede usar los botones de la cara (incluidos los blancos y negros) y los disparadores, mientras que los parachoques recién agregados se sentirán mucho más naturales para aquellos que no buscan una solución de nostalgia. Además, hay un conector para auriculares en la parte inferior.

Para bien o para mal, incluso el controlador original de Xbox d-pad se replica fielmente aquí. Esto, para la mayoría de los estándares, nunca ha sido un buen d-pad, y aunque veo la necesidad de que regrese a esta recreación perfecta del Duque original, es una de las únicas cosas no deseadas que se ven regresar.

Relacionado: los mejores auriculares para juegos

Una de las cosas más desagradables de Hyperkin Duke es la falta de funcionalidad inalámbrica. El controlador viene con un cable USB extraíble, que se requiere para usar en Xbox One o PC. Según los informes, esto se debe a una cláusula de licencia con Microsoft, lo que significa que solo los pads patentados oficiales pueden ser inalámbricos para Xbox One.

Luego está el centro del controlador, que está equipado con una pantalla AMOLED circular en lugar del logotipo gigante de Xbox de la versión original. Esta pantalla es en realidad un botón de trabajo que, cuando se presiona, reproducirá un video corto de la pantalla de inicio original de Xbox.

Es un pequeño truco para volver a los viejos tiempos de jugar el sistema original, incluso si parece un poco perdido en la práctica. Me pregunté qué otras funciones podría haber utilizado la pantalla pequeña además de la nostalgia.

El Duke reiniciado de Hyperkin está disponible en dos combinaciones de colores: el negro original que se lanzó con Xbox hace tantos años y una variante verde translúcida que se lanzó junto con una Xbox verde igualmente translúcida hace unos años más tarde. Ambas almohadillas son réplicas increíblemente precisas, pero ciertamente hay algo más cautivador en el modelo verde vagamente influenciado por Halo.

Relacionado: los mejores ratones para juegos

Hyperkin Xbox One Duke Controller - Rendimiento

Hyperkin Duke es un controlador sorprendentemente sólido y divertido de usar. La calidad de construcción es muy buena, toda la almohadilla se ve robusta y puedo dar fe de que es capaz de sobrevivir a un par de caídas desde un escritorio en el piso sin un rasguño. Esta almohadilla es robusta y significativa cuando la sostiene en la mano.

Si ha utilizado controladores de juegos modernos, especialmente las almohadillas Xbox 360 o Xbox One, durante un tiempo y se ha acostumbrado al diseño, su memoria muscular lo traicionará las primeras veces que pruebe el Duke. Los pequeños parachoques elevados y los botones inclinados en la cara ahora se ven un poco extraños, y mientras jugaba a Dark Souls Remastered usando este controlador, me encontré presionando accidentalmente más de un botón a la vez en un momento ocupado.

Sin embargo, después de acostumbrarme a la disposición de los botones de Duke, descubrí que es un teclado muy divertido de usar, especialmente para juegos de PC. Windows 10 reconoce el controlador como un dispositivo XINPUT, por lo que la gran mayoría de los juegos disponibles en Steam o GOG lo reconocerán de inmediato y establecerán el diseño del botón de manera adecuada.

Es una pena que este controlador no se pueda construir como inalámbrico, y aunque en la caja encontrarás un cable micro USB de 9 pies, que debería ser lo suficientemente largo como para adaptarse a la mayoría de las configuraciones de juegos, sigue siendo una pena no ver un modelo. verdaderamente inalámbrico disponible.

Relacionado: Los mejores juegos de Xbox One

¿Por qué comprar Hyperkin Xbox One Duke Controller?

Hyperkin Duke, por diseño, no es un controlador para todos. Es una réplica casi perfecta del controlador de lanzamiento original de Xbox y, como tal, es un regreso bienvenido para algunos. Si usted es alguien que mira con cariño el controlador grande que vino con la consola hace muchos años, definitivamente debería tomar este controlador. Es una recreación fiel del Duque original y contiene algunas características nuevas adorables. No obtendrá nada sorprendente, pero Hyperkin Duke es algo realmente único en el mercado en este momento.

Dicho esto, si aún no tiene esta nostalgia integrada, es un poco más difícil recomendarla. Encontré mi tiempo con este controlador muy agradable después de un período inicial incómodo, pero este es, en esencia, un controlador con cable con un precio minorista sugerido de 69€.99 / 70€. Por mucho que me gustara Hyperkin Duke, ese punto de El precio es una gran demanda de un controlador de terceros, sin mencionar uno con cable. Si no mira hacia atrás al Duke original con gafas de color rosa, podría ser mejor obtener un controlador inalámbrico oficial Xbox One por menos dinero.

veredicto

Hyperkin ha hecho un gran trabajo al recrear un controlador clásico y algo subestimado de tiempos pasados. Hay suficiente modernización para convertirlo en un excelente controlador para Xbox One y juegos de PC, aunque la falta de conexión inalámbrica y el alto costo son grandes desventajas. Sin embargo, si tiene una afición particular por el controlador Xbox original, esto es imprescindible.

La publicación de revisión de Hyperkin Xbox One Duke Controller apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace