Revisión de Death Stranding

Revisión de Death Stranding: enorme, innovador y diferente de todo lo que ya hemos jugado antes

Death Stranding es diferente a todo lo que he jugado. De las mentes detrás de Metal Gear Solid surge una experiencia valiente, poco ortodoxa y magistral que plantea algunas preguntas poderosas con la delicadeza de una bomba nuclear.

Kojima Productions ha creado una aventura narrativa en expansión que sirve como un comentario deliberado sobre la división en nuestra sociedad, citando la grieta política y la naturaleza complaciente de nuestro clima actual como la razón de la caída de su mundo, aunque con un giro sobrenatural desgarrador.

Un evento catastrófico ha dejado a Estados Unidos segregado, con pequeños bastiones de civilizaciones encerrados en comunidades cerradas, alejadas del mundo exterior que está lleno de criaturas paranormales conocidas como BT. La realidad en el mundo externo oscila constantemente entre la vida y la muerte. Las únicas almas valientes, o tontas, lo suficiente como para aventurarse son Porters, las personas responsables de entregar recursos valiosos en todo el continente.

Sam Bridges es uno de estos porteros. Interpretado por Norman Reedus, esconde un pasado horrible y una gran cantidad de bagaje emocional que se explora con efectos extraordinarios durante la campaña. Durante el horario de apertura, una entrega de rutina se convierte en una peregrinación, con todo el mundo preparado. Sam tiene la tarea de volver a unir al país, visitar varios puestos de avanzada y alentarlos a unirse a las "Ciudades Unidas de América", una especie de coalición que puede compartir conocimientos y recursos a través de una vasta red futurista.

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Última actualización: julio 26, 2020 11:28 pm

Tendrás que usar todo lo que esté a tu alcance para navegar por este mundo, sin importar cuán absurdos sean los medios.

Te golpean en la cabeza con "volver a unir al mundo" y cómo es la única forma de salvar a la humanidad de la extinción, mientras te enfrentas a una civilización que ha caído en un caparazón de su yo anterior, con personas demasiado asustadas para incluso comunicarse, asustadas por el hecho de que sus seres queridos simplemente se perderán debido a los horrores sobrenaturales que les esperan afuera.

En los capítulos iniciales se dejó en claro que el "Death Stranding" fue un evento apocalíptico que dejó el mundo en pedazos. Si muere y su cuerpo no es incinerado, causará una explosión devastadora conocida como "Void Out", un evento de proporciones nucleares que infecta el área circundante, haciéndolo prácticamente inhabitable.

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Death Stranding está empapado positivamente en la mitología, obsesionado con los detalles acumulados en el jugador sobre su historia, los personajes y asegurando un contexto sólido para todos sus desarrollos francamente ridículos. Hideo Kojima es un narrador no sutil. Este es el hombre que creó Metal Gear y este legado brilla en todos los aspectos de su nueva creación. Aquí, un enfoque pesado probablemente ayude, haciendo que las ideas eclécticas sean fáciles de entender con puntos de exposición ingeniosamente posicionados.

Intentaré no profundizar más en la avellana de todo, en parte debido a los spoilers, y también corro el riesgo de volverme loco con la inevitable convolución. Se habla de múltiples universos, la teletransportación y la bondad saben qué más descubrirás por ti mismo, y si tienes una debilidad por lo extraño como yo, te encantará cada minuto inusual. Pero, ¿cómo juega Death Stranding? Esta es una pregunta que ha aludido a los fanáticos desde su revelación, y ahora la respuesta finalmente está disponible. En resumen, es diferente de cualquier otra cosa.

Las MULAS son una pesadilla con la que lidiar, demostrando ser una prueba digna de tus habilidades de supervivencia.

Sam Porter es un servicio de mensajería, por lo que, por naturaleza, se pasará mucho tiempo entregando paquetes a través de las llanuras de América. Sin un contexto mecánico, esto probablemente suena increíblemente aburrido, pero Kojima Productions ha hecho un trabajo estelar para garantizar que cada pequeño sistema informa y refuerza una actividad peatonal en algo realmente especial. Imagínese si Solid Snake tomó un trabajo de medio tiempo en Royal Mail y usted está a medio camino, a pesar de que esto también está vendiendo Death Stranding espectacularmente bajo.

Para volver a conectar las Ciudades Unidas de América, debe visitar una variedad de ciudades y puestos de avanzada repartidos por todo el continente, completando misiones para convencer a las personas obstinadas de unirse a su alianza. Esto generalmente implica misiones que requieren entregar recursos vitales o aventurarse en un área indudablemente llena de monstruos atemorizantes para recuperar un elemento importante. Durante todo esto, los movimientos narrativos generales, personajes interpretados por personajes como Guillermo Del Toro y Lea Seydoux aparecen en algunas escenas absolutamente maravillosas para llenarte de detalles vitales.

El embalaje a menudo se define por dos cosas: el camino que está tomando en el mundo abierto y el peso general de los materiales, dos factores que transformarán cada enfoque. Demasiados objetos pesarán a Sam, ralentizando los movimientos y sus reacciones ante los enemigos u obstáculos entrantes. Esto se puede resolver presionando los botones de hombro para restablecer el equilibrio, lo que facilita el salto sobre rocas irregulares o pendientes pronunciadas. En teoría, dos jugadores no experimentarán misiones de la misma manera, porque el mundo de Death Stranding es tan vasto y maleable que las decisiones se toman constantemente en una fracción de segundo.

¿Me aventuro en esta precaria montaña y acorto mi viaje o doy vueltas, tomándome un poco más de tiempo pero arriesgando la oportunidad de conocer a BT? El objetivo de cada búsqueda y exactamente lo que llevas cambia constantemente las prioridades, convirtiendo una premisa aburrida en una que encontré infinitamente convincente. Es excelente y solo creció cuando abrí todas las nuevas puertas mecánicas frente a mí.

No desbloquearás la capacidad de fabricar vehículos durante un cierto número de horas, pero una vez que lo hagas, es bastante transformador

Las desventuras de Sam en economía de conciertos solo están rascando la superficie de Death Stranding, y hay mucho más por analizar. La caída del tiempo es la forma de lluvia en el mundo, que envejece rápidamente todo lo que toca. Déjese sorprender por la lluvia sin ropa protectora y se convertirá en polvo en minutos, y lo mismo ocurre con su equipo. Los paquetes se degradarán con el tiempo, lo que significa que hay un incentivo para completar entregas rápidamente o refugiarse en grietas de montaña o estructuras improvisadas dispersas en cada región.

El clima en constante cambio es un espectáculo para la vista, ya que rebota contra la espalda y el suelo brillante de Sam, transformando dinámicamente el paisaje de algunas maneras fascinantes. Como resultado, se ve obligado a cambiar la forma en que se aborda el mundo, a través de la navegación o las amenazas que les esperan. Es una pena que no haya un ciclo día / noche en progreso, ya que esto podría haber hecho las cosas aún más aterradoras.

Timefall es a menudo una tarjeta de presentación para BT, las criaturas sobrenaturales que luchan entre este mundo y el más allá, atrapadas en un lugar etéreo conocido como "La Playa". Todo es un poco confuso, pero Death Stranding hace un trabajo extraordinario al justificar que todo no tiene sentido. Los encuentros con estas cosas son realmente horribles, puntuados por señales de sonido sutiles y una sensación claustrofóbica de terror, una tarea importante dado que estás en medio de un vasto mundo abierto. Sin embargo, no estás completamente indefenso, en gran parte gracias a BB.

BB, abreviatura de Bridge Baby, es un bebé atrapado en una cápsula que está atada al cofre. Tiene una conexión con el más allá, lo que significa que puede detectar la presencia de monstruos cercanos. Esto queda claro por los pequeños gritos provenientes del altavoz Dualshock 4, que indican qué tan cerca estás de los desagradables invisibles. Incluso después de 30 horas, estos momentos siguen siendo penetrantes, ya que sabía que un solo error habría despertado una amenaza de proporciones mortales.

El desempeño de Troy Baker como Higgs es excelente. Es oscuro, furtivo y mastica el paisaje cada vez que está en la pantalla

Sin embargo, este niño inteligente no es su único medio de defensa. Sam también tiene un escáner que se puede activar con solo tocar un botón, escaneando el área circundante en busca de ubicaciones y recursos, al tiempo que revela la descripción de las amenazas cercanas. Te encontrarás con terroristas rebeldes en tus viajes con MULES, mercenarios que intencionalmente atacan a mensajeros como Sam para robar sus paquetes. Son una molestia, pero lo suficientemente fáciles de superar o enfrentar confrontaciones.

Al igual que Sam, no están entrenados para el combate y no quieren matarte. A menudo es fácil tirar una maleta deshonesta a su manera o algún golpe, haciéndolos caer inconscientes antes de lanzarse en la dirección opuesta. No me he incendiado durante unas 12 horas y experimentar un mundo oscuro y presuntuoso como este que no te empuja a matar es refrescante. La muerte tiene consecuencias, los cadáveres intactos se agregan solo al paisaje infernal que Sam y sus amigos se ven obligados a llamar hogar, por lo que nunca lo agregué, eliminando a los enemigos y continuando con mi día siempre que sea posible. .

Desafortunadamente, esto significa que cuando el combate se convierte en un punto focal, puede parecer quisquilloso y sin pulir, particularmente en un puñado de batallas con jefes posteriores. No arruinaré nada, pero tener que lidiar con enormes bestias con un número limitado de armas mientras luchas con la cámara no es lo mejor. Afortunadamente, estas reuniones son tan pocas y distantes entre sí que ciertamente no es un rompecabezas. El contexto narrativo que los rodea más que compensar cualquier deficiencia en mis ojos. Eso, y disparar con una pistola llena de tu propia sangre para eliminar los fantasmas sobrenaturales es muy, muy pronto.

Al igual que Metal Gear Solid 5 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Death Stranding se siente definido por la elección del jugador. Cada búsqueda es un ejercicio de imprevisibilidad, que lo lleva a una montaña rusa de giros repentinos dictados por una cantidad insoportable de factores. Cada entrega es un triunfo por derecho propio, que demora 10 minutos o varias horas. Si se juega fuera de línea es maravilloso, pero una vez incorporado con los elementos en línea del juego, es algo completamente diferente.

Norman Reedus es tan fantástico como Sam Bridges, su actuación está muy lejos de una manera que realmente funciona para el personaje

Desde su revelación, Kojima Productions ha resaltado el tema de conectarse con otros y cuán integral es con Death Stranding. Desde la distancia, parecía un absurdo pretencioso, pero en la práctica es un sistema innovador y completamente realizado que me encanta. Al igual que Dark Souls y muchos otros juegos de esta generación, puedes dejar mensajes para otros jugadores en forma de signos dispersos por todo el mundo. Puede comunicar la distancia de las amenazas cercanas o simplemente dejar un mensaje saludable de "buena suerte" a otros correos.

Está muy bien hecho, con cada región que cobra vida con nuevos signos en el momento en que se conecta a la Red Chiral. También puedes construir estructuras en forma de buzones, generadores o refugios a tiempo que los jugadores puedan usar en sus mundos, todo con la esperanza de recibir "Me gusta", una moneda virtual que reúne a los jugadores. Estos pueden aplicarse a signos individuales, estructuras y acciones realizadas por correos, lo que lleva a un nivel creciente que le proporciona más atributos y otros talentos.

Detenga el escáner y vea una serie de marcadores de horizonte que diversifican su estrategia, abriendo innumerables direcciones para avanzar. Si pierde algún recurso vital o carga durante una misión, otros jugadores pueden recogerlo y entregárselo. Esta sensación de cooperación se repite a lo largo de Death Stranding, ya sea el uso de la escalera de otro portero para escalar una montaña o arrojar armas valiosas durante una batalla. Mejore todo mientras se entrelaza perfectamente con temas narrativos.

Estás reuniendo este mundo y para alcanzar este objetivo tienes que trabajar junto a otros jugadores para lograr objetivos tan altos. Es predicativo y poco claro hasta el punto de ser gracioso, pero considerando cuán opuestos a los éxitos de la discusión política de hoy, Hideo Kojima ya está sentado en la cima de la montaña. Por cierto, escalará a muchos de los que están en Death Stranding.

Este es un juego de Hideo Kojima, así que espere muchas imágenes durante la larga campaña (algunas incluso tienen lugar en la Casa Blanca)

Uno de los elementos más extraños es la sala privada, una especie de área central donde volverás a descansar después de una misión o experimentarás secuencias de historias durante la campaña. Es un espacio brillante y futurista que está lleno de joyas y equipos y, al final, está absolutamente lleno de objetos.

Mientras estés aquí, puedes bañarte con Norman Reedus, usar el baño e incluso mirarte en el espejo para crear una cantidad absurda de extrañas impresiones. Parece un tamagotchi humanoide y su decisión si esto es bueno depende de su tolerancia por la extraña marca especial de Hideo Kojima.

Veredicto

Death Stranding es diferente a cualquier otra cosa en el juego en este momento. Es enorme, innovador y absolutamente descarado en lo que quiere ser. Kojima Productions está muy comprometido con su implementación de temas políticos modernos, pero se unen a la narrativa e involucran al jugador de maneras que se sienten maravillosamente convincentes, lo que resulta en uno de los actos finales más fuertes que he visto en mucho tiempo.

Será polarizante, de paso glacial durante el horario de apertura, ya que espera que los jugadores profundicen sus mecanismos, descubriendo lo que lo hace latir mientras se une a otros correos a través de una red personal de enorme importancia. Me reí, lloré y sonreí como un estúpido idiota por lo absurdo de todo. Pero al final, me dejaron desear más. Death Stranding es único, cementando como una extraña y maravillosa obra maestra.

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Última actualización: julio 26, 2020 11:28 pm

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