Revisión de Xiaomi Mi 9

¿Qué es el Xiaomi Mi 9?

Ahora que finalmente está a la venta en el España con un apetitoso precio de 499€ (6 GB de RAM + 64 GB), el Xiaomi Mi 9 demuestra ser la mayor oferta de teléfonos inteligentes de 2019.

El eslogan de Xiaomi también podría ser "más valor para el dinero", porque su nuevo top-dog trae un asesino de triple cámara y el último y más grande procesador Snapdragon 855 de Qualcomm a la fiesta, creando una combinación convincente: y todo por aproximadamente la mitad del precio de su típico teléfono insignia.

Es comprensible que el Mi 9 no sea absolutamente perfecto en comparación con el igualmente genial Samsung Galaxy S10, y su aspecto Android MIUI 10 bastante atípico no se adaptará a todos los gustos. Sin embargo, esto no quita el hecho de que tiene una cantidad significativa de tecnología para su dinero.

Xiaomi Mi 9 - Diseño

Puede que Xiaomi Mi 9 no sea tan interesante de ver como la diapositiva Mi Mix 3 o la línea Galaxy S10, pero sin duda sigue siendo un dispositivo con un estilo refinado.

Xiaomi ha modificado ligeramente el factor de forma del Mi 8 del año pasado, garantizando al Mi 9 lo que define como una "curva completa". La parte trasera del Mi 8 lucía bordes redondeados pero una parte posterior plana. La curva de la parte posterior del Mi 9 Gorilla Glass 5 es continua en los cuatro lados, lo que significa que se sienta más cómodamente en la palma de la mano, un truco que Sony ha hecho de la misma manera con su diseño actualizado de & # 39; Xperia XZ2.

Xiaomi un héroe: el Mi 9 ofrece mucho menos de lo que encontrarás en los teléfonos insignia

Con un grosor que varía de 7,6 mm a 3,5 mm en su punto más delgado, el Mi 9 se ve engañosamente delgado para un dispositivo que tiene aproximadamente el mismo tamaño y tamaño que el pesado iPhone XS Max.

Si tiene la opción, y no está enamorado del acabado brillante Piano Black del dispositivo de revisión Mi 9, Xiaomi también hace que el dispositivo esté disponible en los dos colores más cautivadores de Ocean Blue o Lavender Violet (mi favorito personal).

Estas dos opciones también están acentuadas por una capa de trabajo con motivos holográficos, que agrega dinamismo y juega agradablemente con la parte posterior curva del teléfono cuando se inclina contra la luz. Es una conclusión que Donovan Sung de Xiaomi describió como un "efecto del espectro del arco iris" durante el lanzamiento europeo del teléfono en el MWC en España.

El vidrio delantero y trasero están envueltos en un marco de metal brillante combinado con el color, lo que simplifica las cosas con un control de volumen más un botón de función en el lado izquierdo y un botón de encendido a la derecha.

Varias capas de pintura crean un efecto sutil que hace que los colores cambien de acuerdo con el entorno.

El teléfono tiene USB-C en la base, pero no hay un conector para auriculares, lo que deja a los fanáticos de los auriculares con cable confiar en el adaptador de 3.5 mm suministrado. Este es un movimiento decepcionante pero predecible teniendo en cuenta las tendencias actuales del teléfono inteligente y su predecesor, que han tomado el mismo camino.

Un elemento que no esperaba ver era un blaster IR. En combinación con la aplicación Mi Remote precargada, es posible controlar todo tipo de dispositivos, desde televisores hasta unidades de aire acondicionado. Dicho esto, me habría olvidado de incluirlo para insertar mis auriculares directamente en el teléfono.

La esquina superior derecha de la parte posterior del Mi 9 alberga la impresionante disposición nueva de la cámara triple en el teléfono. Sobresale de la parte posterior brillante del teléfono, rodeada por un marco y cubierta de cristal de zafiro para su protección.

El anillo de halo es verde ...

Para agregar un atractivo visual a este elemento útil de la carrocería del Mi 9, Xiaomi ha instalado un "acento de anillo de halo", un anillo holográfico que cambia de color a medida que inclina el teléfono, al igual que la parte posterior del teléfono. dispositivos de las otras dos opciones de color emocionantes.

... naranja ...

Es una buena evolución del anillo rojo que las cámaras de algunas cámaras han exhibido anteriormente (incluido el Mi 8 Pro), que, hasta donde yo sé, es exclusivo del Mi 9, lo que le da a un teléfono inofensivo un sello distintivo de la belleza propia.

... o azul?

Por el excelente ajuste y acabado en juego aquí, vale la pena señalar que el Mi 9 todavía no acepta la resistencia al agua con certificación IP que muchos de sus contemporáneos traen a la mesa, sin duda una medida de ahorro.

Si bien se aprecia la tranquilidad que ofrecen los teléfonos protegidos de esta manera, su ausencia aquí no compromete realmente la calidad de construcción de alto nivel que Xiaomi ofrece con el Mi 9.

Xiaomi Mi 9 - Pantalla

No debería ser demasiado sorprendente que la pantalla del Mi 9 no ofrezca el mismo impacto visual que sus competidores más caros. Sin embargo, la brecha en la calidad es pequeña considerando la diferencia de precio entre estos dispositivos.

La pantalla plana AMOLED de 19.5: 9 de 6.39 pulgadas es vibrante sin virar hacia una saturación excesiva, también tiene una resolución muy respetable de 1080 x 2340 y biseles agradablemente curvos.

Además del brillo máximo, la calidad de la experiencia de visualización del Mi 9 no está tan lejos de la del Samsung Galaxy S10

Hay una amplia gama de personalizaciones de perfil de color disponibles en el menú de Configuración del teléfono, lo que significa que puede lanzar fácilmente la experiencia de visualización general en tonos más cálidos o más fríos, agregar o reducir el contraste y más como sus gustos. Permítelo.

Aunque no alcanza las subidas embriagadoras del supuesto brillo máximo del Galaxy S10, la pantalla del Mi 9 sigue siendo totalmente utilizable y agradable cuando se ve en un entorno brillante. Esto se ve ayudado por el hecho de que también admite la visualización HDR de fuentes compatibles como YouTube.

La pelota es mucho para la corte de los proveedores de contenido como Netflix cuando se trata de agregar el Mi 9 a su lista de teléfonos HDR compatibles, pero el teléfono viene con el hardware y los permisos si deciden incluirlo.

Los ángulos de visión más extremos dan como resultado una caída en el brillo, pero el efecto ya no es pronunciado en comparación con competidores comparables

Configurado bajo el Gorilla Glass 6 que protege la pantalla AMOLED del teléfono es presumiblemente mejoró el sensor de huellas dactilares en pantalla, que Xiaomi afirma desbloquear hasta un 25% más rápido que el sensor óptico introducido por primera vez en el Mi 8 Pro.

Aunque no he podido comparar los dos lado a lado, puedo decir que todavía está rezagado con respecto a los sensores capacitivos más tradicionales que se encuentran en Pixel 3 y Galaxy S10e, pero parecía tan rápido como las ofertas en pantalla de la competencia. .

Los dedos húmedos o fríos han demostrado ser problemáticos para esta tecnología en el pasado, y lo mismo es cierto aquí. Sin embargo, tenga en cuenta que la muesca de lágrima en el marco de la pantalla alberga la cámara frontal de 20 megapíxeles del teléfono, que también funciona como una solución de desbloqueo facial RGB si se siente cómodo al usarla.

Xiaomi ha incluido algunas características adicionales que aseguran que la pantalla del Mi 9 esté actualizada: tecnologías como el modo de lectura, que cambia la temperatura del color a tonos más cálidos y reduce la emisión de luz azul en la noche o en entornos oscuros. Para una vista más cómoda.

Los paneles AMOLED son perfectos para pantallas siempre encendidas

Pantalla ambiental (el nombre Xiaomi para una pantalla siempre activa) es una función que considero valiosa. Le permite mirar la pantalla para verificar la hora o ver si hay notificaciones pendientes. También hay un pequeño LED blanco de notificación en el bisel delgado del teléfono para ayudar con esto.

La configuración de pantalla del Mi 9 también le permite elegir entre una miríada de estilos de reloj e imágenes para la pantalla ambiental, que es un buen toque. Dado que no necesita desbloquear su teléfono para verificar el correo electrónico o las notificaciones de tiempo, la batería requiere menos visitas.

Xiaomi Mi 9 - Software

La interfaz MIUI de Xiaomi es una máscara de mano dura en Android, pero la versión global de MIUI 10 como aparece en la experiencia Android 9.0 Pie que se ejecuta en el Mi 9 parece decididamente accesible, incluso para los recién llegados en el sistema operativo

Puede elegir entre la clásica navegación de tres botones o una experiencia gestual para la interacción. Prefiero el primero, ya que me gusta aprovechar el modo con una sola mano disponible de vez en cuando, y hay un atajo de gestos fácil para activar la función si presionas los botones.

El modo con una mano es invaluable cuando se trabaja con la pantalla grande del teléfono.

Puede deslizar hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla de inicio para acceder a notificaciones y configuraciones rápidas, o para llamar al Asistente de Google. Xiaomi ha aumentado aún más la accesibilidad del Asistente, con una llave de hardware dedicada en el lado izquierdo que le permite acceder a algunas de sus amplias funciones desde la pantalla de bloqueo.

Cualquier acción que requiera un acceso más profundo requerirá desbloquear el dispositivo para completar la tarea por completo. Es una característica que también incluyen teléfonos como LG G8 ThinQ y Nokia 4.2, pero eso no afecta el valor de su inclusión aquí.

Aunque no hay una opción para restablecer el cajón de la aplicación, el diseño general y la lógica detrás de mover MIUI 10 como en el Mi 9 parecen sólidos. Si bien hay un toque de bloatware de terceros en el teléfono, puede desinstalar y desactivar prácticamente cualquier cosa que no sea parte de la experiencia principal del software Mi 9.

Hay un toque de hinchazón, pero en general es más útil que el truco habitual que algunos fabricantes lanzan en sus dispositivos.

El teléfono también permite a los usuarios más experimentados excavar y jugar con funciones como programas de encendido / apagado, efectos de transición de la pantalla de inicio, un modo oscuro a nivel del sistema y Second Space.

Second Space es una subdivisión protegida por contraseña de la experiencia del usuario, donde puede extraer aplicaciones, imágenes y otro contenido al que no desea que miradas curiosas accedan sin su conocimiento, en caso de que alguien conozca el teléfono desbloqueado.

En esencia, MIUI 10 es mejor que nunca. Si bien no será para todos, ofrece suficiente flexibilidad, control y personalización para personalizar la experiencia para que Mi 9 sea divertido de navegar.

Xiaomi Mi 9 - Rendimiento

El motor del Xiaomi Mi 9 no ha cortado esquinas: es uno de los primeros teléfonos que funciona con el SoC Snapdragon 855 (sistema de chips) de Qualcomm.

¿Qué significa realmente? Bueno, es lo suficientemente potente como para admitir configuraciones de cámara avanzadas (como la matriz de triple cámara del Mi 9) y también es súper eficiente, lo que debería significar que verá ganancias en áreas como la duración de la batería (hablaremos de eso en breve ).

Aunque no he encontrado ningún problema de rendimiento en el uso general, hay un refuerzo dedicado que interviene cuando el teléfono detecta que estás jugando. Libera recursos de memoria y procesamiento y garantiza que las notificaciones y otras distracciones no obstaculicen la sesión del juego.

Como tal, me gustó el juego regular, incluso durante largos períodos de juego (más de 15 minutos). La suite Game Turbo es en realidad más profunda que la optimización en bruto, lo que le permite grabar secuencias de juego y mucho más, todo accesible desde una conveniente superposición que se abre mientras juega.

Como muestran los puntajes de referencia, el Snapdragon 855 y los 6 GB de RAM del teléfono también hacen del Mi 9 uno de los dispositivos más potentes del mercado. Esto no debería ser demasiado sorprendente, la mayoría de los competidores actuales todavía dependen del hardware del año pasado, pero los recién llegados como la serie Galaxy S10 también tienen que luchar para defenderse de esta alternativa económica.

En cuanto al espacio de almacenamiento, no hay capacidad de expansión, pero la opción de 64 GB o 128 GB de espacio interno debería ser amplia para la mayoría de los usuarios, mientras que la funcionalidad de doble SIM ocupa la ranura SIM.

La calidad de la llamada está por encima de la mayoría de los teléfonos que he probado que tienen un bisel delgado y una muesca en forma de lágrima. La disposición generalmente empuja el altavoz del auricular hacia el borde superior absoluto del teléfono, y el sonido generalmente sale de la parte superior del dispositivo.

Aunque esto sigue siendo cierto hasta cierto punto, Xiaomi ha hecho un mejor trabajo al apuntar a la salida en el oído durante una llamada, algo como Huawei Mate 20 y Oppo RX17 Pro no son capaces de igualar .

Xiaomi Mi 9 - Cámara

La característica más interesante (y, en papel, impresionante) de Xiaomi Mi 9 debe ser su cámara o cámaras. Esta es la primera configuración de triple lente de la compañía y no es broma.

El techo interior es su sensor primario de 48 megapíxeles, que presenta un tamaño agradablemente grande f /Apertura 1.75. Es el mismo sensor Sony IMX586 de 1/2 pulgada que se encuentra en Honor View 20.

El primer teléfono de Xiaomi con una variedad de cámaras triples no está capturando prisioneros (solo imágenes)

Aquí, sin embargo, es compatible con un sensor de teleobjetivo de 12 megapíxeles (Samsung S5K3M5) que garantiza al teléfono un zoom óptico sin pérdidas 2x (este también es el lente rodeado por ese "círculo de halo" holográfico) y un ultra 16 sensor de gran angular de megapíxeles (Sony IMX481). Este último cuenta con un campo de visión de 117 grados que no solo le permite tomar impresionantes fotografías de gran angular, sino que también presta su talento para la fotografía macro, gracias en parte a una distancia focal equivalente de 17 mm.

Junto con una gama de autoenfoque láser y motores de circuito cerrado integrados en cada una de las tres lentes, el Mi 9 promete ofrecer un enfoque increíblemente rápido y preciso, reduciendo significativamente el riesgo de desenfoque en las tomas.

Una toma estándar de 12 megapíxeles tomada con el Mi 9 con luz natural
El procesamiento HDR ofrece imágenes agradables siempre que le guste esta estética particular
La inteligencia artificial aumenta los colores y el contraste para un acabado específico que se adapta solo a unos pocos

En la práctica, esta configuración colectiva de hardware parece hacer su trabajo perfectamente. El visor del teléfono siempre mostraba el sujeto al que apuntaba con un enfoque perfecto, incluso cuando azotaba el Mi 9 para tratar de confundir las cosas.

El teleobjetivo conserva muchos detalles.
El sensor gran angular también toma fotos agradables

También hay un montón de otras tecnologías envueltas en la sólida experiencia de la cámara de este teléfono que podría justificar una pieza independiente, pero lo que realmente se reduce a esto es si valdrá la pena o no cuando se trata de una calidad de foto real.

En su mayor parte, la experiencia de la cámara del Mi 9 es excelente. Funciona en una gran variedad de escenarios de disparo y ofrece una versatilidad que solo se encuentra en las líneas Galaxy S10 y Mate 20 Pro.

Hay una diferencia notable en el procesamiento de luz y el rango dinámico de los diversos sensores del Mi 9 (cámara principal = superior, telefoto = inferior)

Al presionar el botón "AI" en el visor se habilita la detección automática de escenas y los ajustes de configuración que proporcionan imágenes con un "pop" visual más amplio que tiene su lugar, dependiendo del tipo de toma que desee capturar. Mientras tanto, el botón HDR aumenta aún más el ya dinámico rango dinámico de imágenes, para una apariencia más elaborada pero cautivadora.

La calidad de imagen es bastante consistente en los tres sensores, incluso en condiciones de poca luz, que no es el caso con muchas cámaras de teléfonos inteligentes con lentes múltiples. La agrupación de píxeles significa que el sensor principal de 48 megapíxeles toma imágenes fijas de 12 megapíxeles de forma predeterminada, utilizando datos de imagen adicionales para ayudar a eliminar el ruido y el desenfoque. Esta es la forma más inteligente de usar un sensor de alta resolución, en mi opinión, pero si lo desea, siempre puede cambiar a una resolución completa de 48 megapíxeles.

Disparar en condiciones de poca luz resulta más efectivo para el Mi 9 que, por ejemplo, el Mate 20 Pro; Hay un procesamiento más visible de las imágenes en juego. En tales escenarios, es útil cambiar el teléfono en el modo nocturno dedicado. Sin embargo, sigue siendo para un pargo bastante capaz.

Como experimento, también probé la aplicación Google Camera, que solo funciona porque el teléfono tiene ese chipset Snapdragon 855. Produjo más detalles en condiciones de poca luz que el modo de disparo predeterminado (es decir, no el modo nocturno), que puede resultar útil para algunos propietarios de Mi 9.

Comparación en condiciones de poca luz: (izquierda) aplicación de cámara Mi 9 en Auto, (centro) aplicación de cámara Mi 9 en modo nocturno, (derecha) cámara Google. APK en Auto

En el lanzamiento del teléfono, Xiaomi también promocionó las impresionantes puntuaciones de los letreros DxO de Mi 9, no solo para imágenes fijas, sino también para videos. Obviamente, tuve que ver cómo se compara con el estándar de referencia actual en esta área, el iPhone XS. Por sí solo, el Mi 9 ha demostrado un impresionante enfoque automático y ajuste de contraste y, en general, una estabilidad de imagen incluso capaz.

Poder disparar con una resolución de hasta 4K a 60 fps es una hazaña impresionante, pero que hace eco en el iPhone. Lado a lado, seguiría optando por el buque insignia de Apple en comparación con Xiaomi si esta es la única razón por la que compra un teléfono. Sin embargo, cuando se considera que el Mi 9 cuesta menos de la mitad, la brecha en polaco se vuelve mucho más pequeña.

Xiaomi Mi 9 - Duración de la batería

La batería de 3300 mAh del Mi 9 es un poco más pequeña que la de su predecesora, pero la mayor eficiencia del procesador Snapdragon 855 compensa la diferencia.

Xiaomi afirma que el Mi 9 ofrece una batería que dura todo el día, el estándar básico para la mayoría de los teléfonos inteligentes en la actualidad. En la práctica, sin embargo, creo que es una estimación conservadora.

Las optimizaciones inteligentes, como esta herramienta de limpieza, le permiten exprimir fácilmente un día de energía del Mi 9

Corrí constantemente casi todos los días con aproximadamente un 40% de carga restante. Como tal, diría que solo los usuarios prolíficos de teléfonos inteligentes deberían esperar un día de uso completo o vacío, mientras que el uso estándar debería reflejar más de cerca lo que he logrado.

La eficiencia del Snapdragon 855 se hizo evidente en pruebas más profundas, con una caída del 6% después de 15 minutos de juegos 3D intensivos y una caída del 3% al transmitir contenido Full HD HDR a medio brillo.

Una carga de 30 minutos del cargador con cable de 18 W suministrado recargó la batería descargada al 55%. Una carga completa tomó 1 hora y 10 minutos, un poco más de lo que prometió Xiaomi.

Una de las grandes omisiones del Mi 8, e incluso del Mi 8 Pro, fue la carga inalámbrica. Afortunadamente, Xiaomi ha resuelto este problema con el buque insignia Mi de este año. Puede hacer una copia de seguridad del Mi 9 de forma inalámbrica utilizando cualquier plataforma de carga compatible con Qi, que durante las pruebas me dio una carga del 20% después de una carga de 30 minutos.

En cuanto a la vista previa, el Mi 9 en realidad admite una carga inalámbrica increíblemente rápida de 20 W, posible gracias a una nueva plataforma de carga enfriada por ventilador que Xiaomi está vendiendo por separado. Espero que cargue el teléfono a la misma velocidad que el método cableado integrado, pero más eficiente, que es una buena manera de agregar funcionalidad a la mezcla (Mi).

¿Por qué comprar Xiaomi Mi 9?

Xiaomi ha continuado ofreciendo teléfonos inteligentes extraordinariamente capaces a precios que subvierten el status quo. En un mercado donde la mayoría de los buques insignia ahora bailan alrededor de la marca de 1000€, el Mi 9 opera con un nivel igualmente alto de calidad y rendimiento, aunque cuesta aproximadamente la mitad de aquellos como el iPhone XS, Huawei Mate 20 Pro y Samsung. Galaxy S10 Plus.

En mercados como el España, donde los contratos de alto precio están en la agenda, un precio tan bajo para computadoras portátiles debería ser tentador para aquellos que han tenido una experiencia de alto nivel sin la igualación de ingresos . El único signo de interrogación recae en el soporte a largo plazo del teléfono, con una ruta no confirmada para el sistema operativo y las actualizaciones de seguridad en el futuro.

En otros lugares, la experiencia de hardware y software se siente tan ajustada como cualquier teléfono de gama alta que pueda encontrar en los estantes de las tiendas en este momento, lo que lo hace pensar en cuál es el precio más alto de los teléfonos como el iPhone XS Realmente te ofrece.

veredicto

Xiaomi Mi 9 tiene las características de una de las compras de teléfonos inteligentes más importantes del año.

La publicación de revisión de Xiaomi Mi 9 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace