Revisión de WebOS 2.0

HP vuelve a poner a Palm a la vanguardia con la última versión de su sistema operativo para teléfonos móviles.

Cuando WebOS apareció por primera vez a principios de 2009, era la primera alternativa al iPhone iOS que realmente ofrecía una experiencia fluida y atractiva similar en la pantalla táctil: en ese momento, Android era Todavía particularmente torpe. Ahora, casi dos años después, ha regresado y ahora tiene 2.0 al final. ¿Es el doble de bueno que el primero? ¿Sigue ahí arriba con los mejores? Sigue leyendo para averiguarlo.

Última actualización: enero 7, 2021 11:59 pm

Lo primero que notará sobre WebOS, aparte de la forma fascinante en que completa las esquinas de la pantalla para reflejar el diseño curvo de sus computadoras portátiles, es que no ofrece una gran cantidad de pantallas de inicio llenas de accesos directos y widgets. En cambio, solo hay cinco accesos directos para Marcador, Contactos, Correo electrónico, Calendario y Lanzador de aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla y el resto de la pantalla permanece para mostrar el fondo de pantalla que haya elegido. Es solo una vez que comienza a usar algunas aplicaciones que el espacio se llena.

Cuando una aplicación está abierta, llena toda la pantalla, como en cualquier otro sistema operativo, pero mueve el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y la aplicación se reduce a una "pestaña" ubicado en la pantalla principal. Abra otra aplicación y "minimícela" y de la misma manera se convierte en una tarjeta y se alinea junto a la otra aplicación. De esta manera, puede abrir más de 100 aplicaciones al mismo tiempo y simplemente deslizarse y desplazarse entre ellas: las tarjetas también muestran lo que está sucediendo en la aplicación. Deslice una tarjeta hacia arriba y hacia la pantalla para cerrar la aplicación.

La novedad de WebOS 2.0 es la capacidad de apilar estas tarjetas una encima de la otra para mantenerlas más fácilmente organizadas y navegadas. Esto hace una gran diferencia en la usabilidad y lleva lo que ya era la mejor interfaz multitarea a otro nivel: si usted es alguien que tiene muchas, muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, debería considerar seriamente un dispositivo WebOS.

Otra clave para WebOS son sus gestos. En lugar de integrar acciones de ida y vuelta en los controles en pantalla, usa un área táctil debajo de la pantalla para desplazarse hacia adelante y hacia atrás. También puede tocar el área para poner una aplicación en primer plano o tocarla nuevamente para convertirla en una tarjeta. Esto le da a la interfaz una buena uniformidad y ahorra espacio que los controles en pantalla habrían absorbido.

Otras bellezas incluyen la forma en que se muestran las notificaciones. Aparecen en la parte inferior de la pantalla, mientras que el contenido del resto de la pantalla se mueve hacia arriba para adaptarse a ellos, lo que significa que puede ver fácilmente las noticias mientras sigue haciendo lo que estaba haciendo. Si está utilizando una aplicación con una opción de pantalla completa, como el reproductor de video, estas notificaciones están ocultas, así como las esquinas redondeadas de la pantalla.

La publicación de revisión de WebOS 2.0 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: enero 7, 2021 11:59 pm

Entradas recientes

  • Deporte

Fitbit Versa 3

Después de dejar caer la pelota con las actualizaciones tacañas de 2019, Fitbit está de vuelta con el próximo dispositivo… Leer más

20 horas hace
  • Deporte

Polar Vantage V2

El Polar Vantage V2 es el último reloj conectado con rastreador e inteligente que llega al mercado del fitness apasionado… Leer más

21 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Sony Xperia 5

El nombre, el tiempo y las especificaciones del Sony Xperia 5 hacen que sea un dispositivo bastante difícil de precisar.… Leer más

21 horas hace