Revisión de Virgin V6

Virgin's 4K TiVo está listo para luchar contra Sky Q

¿Qué es Virgin V6?

En términos de hardware, Virgin y Sky prácticamente se enclavaron hasta el lanzamiento de Sky Q. En ese momento, Sky aprovechó una gran ventaja, con una nueva interfaz, contenido 4K y un impresionante sistema multisala que lo hizo parecer la caja Virgin TiVo decididamente anticuada. Con el V6, Virgin está reaccionando con una nueva caja capaz de entregar contenido 4K con HDR, así como un sistema inteligente de múltiples habitaciones que utiliza su hardware antiguo. Es el juego

Relacionado: ¿Qué es HDR?

Virgin V6 - Diseño y construcción

La vieja caja de TiVo era bastante resistente y comenzaba a mostrar su edad. El V6 es una caja para hoy: es compacto (230 x 153 x 55 mm) y ocupa una fracción del espacio del TiVo. Las imágenes no siempre le hacen justicia al V6, ya que en algunas fotos se ve un poco achaparrado, particularmente sin otros contextos. Mire mi comparación a continuación y podrá ver cuán pequeña es la nueva caja; aproximadamente la mitad del tamaño del viejo TiVo.

En la parte posterior encontrará todas las puertas que esperaría. Hay una salida HDMI 2.0a, que admite resoluciones de hasta 4K y HDR (o al menos, HDR será compatible con una futura actualización de firmware). Si su televisor es viejo, se alegrará de saber que hay una salida Scart, que requiere un adaptador para usar; nuestro consejo es actualizar su televisor antes de actualizar a la caja V6 o no lo aprovechará al máximo. Una salida de audio analógico de 3.5 mm y S / PDIF óptico ofrecen opciones para conectar la caja a un amplificador externo o barra de sonido.

Relacionado: mejores barras de sonido

Virgin V6 - Características

Para el V6, Virgin agregó una salida 4K, completa con HDR. HDR es algo que Sky no puede agregar sin lanzar nuevo hardware, por lo que Virgin ofrece una ligera ventaja. Virgin también ofrece soporte para Netflix en 4K, que falta en Sky Q.

Sin embargo, los beneficios terminan. Sky Q ofrece contenido de transmisión 4K superior (principalmente fútbol y F1) y una variedad de películas Ultra HD a pedido. Por ahora, por lo tanto, si desea lo mejor del contenido Ultra HD, Sky Q sigue siendo la plataforma preferida.

Frente a Sky Q y sus 12 sintonizadores, Virgin ha tenido que mejorar su juego y la caja V6 tiene ocho, aunque dos están reservados para el desarrollo futuro. Actualmente, puede grabar hasta seis programas simultáneamente, que es uno más que Sky Q; sin embargo, Sky pronto lanzará una actualización que le permitirá registrar el mismo número.

El manejo de los sintonizadores entre las dos marcas también es diferente, y debo decir que prefiero el método Sky, en el que tiene sintonizadores dedicados para TV en vivo, modo imagen en imagen y otros dispositivos (dos para minicajas y dos para tabletas). Virgin no tiene esta configuración y, por lo tanto, no puede proporcionar la misma experiencia, por ejemplo, no hay imágenes en vivo en movimiento en la mini guía emergente. Son estas pequeñas cosas las que hacen que el Sky Q se parezca al sistema Slicker.

Virgin deshace algunos aspectos negativos de la configuración de varias habitaciones, donde puede usar una vieja caja TiVo o un segundo V6 en otra habitación. Estas cajas deben estar conectadas a la red de Virgin y a la red doméstica, pero esto significa que también es posible grabar en ellas, proporcionando de manera efectiva nueve o 12 sintonizadores, dependiendo de la combinación de los decodificadores. Además, todas las grabaciones se comparten en línea entre todos los cuadros. Esto le da algo un poco diferente de Sky Q, donde las mini cajas son estúpidas y están conectadas a través de una red inalámbrica dedicada a la caja Sky Q Silver.

Existe la aplicación Virgin TV Anywhere para ver contenido en tabletas y teléfonos, anteriormente disponible para TiVo. Esto admite hasta dos dispositivos registrados, lo que le permite transmitir TV y programas grabados desde su caja V6 cuando está en la misma red.

Tener que registrar un dispositivo es un poco limitante: Sky Q no requiere registro para la transmisión en la misma red; solo para mirar fuera de la casa. Virgin TV Anywhere también le permite ver canales a pedido y en vivo cuando está fuera de casa, transmitiendo a través de Internet. Además, al igual que con Sky Q, puede descargar programas grabados antes de comenzar a verlos sin conexión. La aplicación puede ser un poco incómoda; de hecho, tuve que reiniciar todo mi kit de red para que la aplicación se conectara.

Virgin mantiene la interfaz familiar de la vieja caja TiVo. Es claro y simple de usar, con el fondo negro y el texto blanco que lo hacen fácil de leer. Una ventana de vista previa muestra el último canal utilizado y la guía de TV es rápida de navegar, con una ventana de vista previa que le permite continuar viendo mientras navega o administra sus grabaciones. En todo caso, la interfaz de Virgin es un poco básica y carece del esplendor y el brillo de Sky Q. Por supuesto, hay algunas partes que podrían funcionar con una actualización.

Por ejemplo, presionar el botón Mis programas en el control remoto lo lleva directamente a las grabaciones. Una lista de texto básica muestra lo que se ha grabado; Es una pena que Virgin no haya proporcionado una interfaz gráfica basada en miniaturas, como la utilizada en Sky Q.

La principal ventaja de Virgin es que el sistema de recomendación TiVo puede ayudarlo a sugerir programas para ver. Llevar un tiempo completar la lista completa y debe usar los botones Pulgar arriba y Pulgar abajo para ayudarlo a aprender. Una vez hecho esto, es una forma limpia de descubrir nuevos programas para ver.

Obtenga el control total de las grabaciones de Series Link +, con el V6 que ofrece una gran cantidad de opciones de grabación. Puede elegir si desea grabar solo episodios nuevos, o nuevos y repeticiones; seleccione el canal para grabar; seleccione si desea transmitir TV o transmitir y transmitir; y seleccione el número máximo de grabaciones. Si bien es bueno tener estas opciones, también puede ser bastante abrumador, además las opciones de Series Link + requieren unos pocos clics para llegar allí. Sky Q es mucho más simplista y, de manera realista, satisface mejor las necesidades de la mayoría de las personas.

Virgin mantuvo un control remoto similar incluso en la época de TiVo. Es cómodo de sostener y pone los controles más comunes a su alcance. Esta vez es un control remoto de RF, por lo que el campo de visión no es necesario para que funcione. El control remoto se puede programar para operar el televisor siguiendo las instrucciones en pantalla. Es una pena que el V6 no sea compatible con HDMI CEC, ya que esto evitaría la necesidad de pasar por una de estas configuraciones.

Virgin V6 - Canales y contenido

Virgin tiene una gran variedad de contenido que solo es superada por Sky. Puede obtener todos los canales de Sky Cinema, todos los canales de Sky Sports, BT Sport y ESPN, todos disponibles en HD. Pero no hay Sky Atlantic, lo que lo demuestra Juego de tronos y otros programas importantes de EE. UU., así como el contenido de películas y deportes Ultra HD de Sky. Estos siguen siendo exclusivos de Sky.

Virgin tiene muchos televisores de recuperación, disponibles a través de una sección dedicada. Todo el contenido se transmite en vivo desde Internet, lo que difiere del enfoque de Sky Q en el que el contenido se descarga en el paquete. Prefiero el método Sky por dos razones: primero, los programas descargados se muestran en su agenda con todo lo demás; segundo, obtienes la calidad de transmisión completa. Con los programas de transmisión en el V6, obtienes una transmisión de Internet de menor calidad, que no es tan buena.

Virgin tiene una sección integrada de aplicaciones y juegos donde puedes obtener contenido adicional. Hay mucha escoria allí, pero es bueno ver YouTube y Netflix disponibles, con ambos formatos 4K y cuando se lanza la actualización de firmware, HDR. Virgin ha prometido lanzar más contenido 4K en el futuro.

Finalmente, puede comprar, alquilar o mirar gratis (dependiendo de su paquete de TV exacto) muchas películas y programas de TV a pedido. El rango es tan bueno como puedes encontrar en otros lugares.

Virgin V6 - Rendimiento

A diferencia de Sky Q, el V6 no reserva un canal para la televisión en vivo. Entonces, si está grabando seis programas al mismo tiempo, debe cancelar una grabación antes de poder ver otro programa. Con el sintonizador dedicado de Sky Q para TV en vivo, esto nunca es un problema.

Sin embargo, Virgin tiene una característica ordenada que falta en Sky. Cuando grabas una transmisión en vivo, tienes la opción de agregar algo de tiempo extra al final de la grabación, para que no te pierdas nada si se aprueba el programa. Para cualquiera que se haya perdido el final de un partido de tenis crucial o similar, esta característica es excelente.

Tengo que entregarlo a Virgin: el V6 está a años luz de la vieja caja TiVo. El rendimiento lento e incómodo ha sido reemplazado por interacciones suaves y respuesta inmediata. No se equivoque, el V6 es realmente un gran rendimiento y es una actualización digna solo sobre esta base.

La interfaz podría pulir, tal vez incluso diseñarla para pantallas HD o 4K. Por ahora, sin embargo, tomaré más rendimiento en una interfaz nueva y brillante.

Es un poco decepcionante que el V6 solo tenga un disco duro de 1 TB, cuando Sky Q tiene un disco de 2 TB. Pero la forma en que funciona el sistema multisala de Virgin al menos significa que agregar un segundo V6 o reutilizar un TiVo aumenta la capacidad de almacenamiento total y la cantidad de sintonizadores. Además, los cuadros se comunican de manera inteligente entre sí, compartiendo recursos de manera eficiente, aumentando en gran medida la cantidad de contenido que se puede grabar.

Al igual que con Sky Q, cada caja (o dispositivo móvil) puede ver la misma grabación simultáneamente, en diferentes puntos. Agregar varias habitaciones cuesta 7€.50 al mes, dependiendo del contrato existente, lo cual es una buena oferta si desea TV en más de una habitación.

¿Debo comprar el Virgin V6?

Virgin ha logrado lanzar un sistema que compite pero que es diferente de Sky Q. Cuál cree que es mejor dependerá de sus necesidades individuales. Por el momento, para la mejor experiencia multisala, la interfaz más elegante y la más amplia gama de contenido (especialmente en 4K), Sky Q es el ganador sin lugar a dudas.

Sin embargo, esto no significa cancelar el V6. Para los clientes de Virgin existentes y satisfechos, el V6 es una actualización digna de TiVo, particularmente si está utilizando la caja antigua para el sistema inteligente de habitaciones múltiples. El V6 también está disponible por una tarifa única, aunque solo está disponible para personas con paquetes de TV y banda ancha más altos. En el futuro, a medida que haya más contenido Ultra HD disponible, la compatibilidad con Virgin HDR puede resultar importante.

Por ahora, los nuevos clientes que deciden dónde gastar su dinero necesitan entender lo que quieren. Si no le importa perder Sky Atlantic o tanto contenido 4K, el V6 tiene un valor excelente, especialmente si lo toma como un paquete con el Internet de fibra de alta velocidad de Virgin.

Relacionado: los mejores televisores

veredicto

Una actualización inteligente de la caja TiVo, el V6 es más pequeño, más rápido y mejor en la ronda, pero una interfaz mejorada hubiera sido agradable.

La publicación de Virgin V6 Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace