Revisión de ViewSonic VX2250wm

Este delgado monitor retroiluminado por LED de 22 pulgadas ofrece altavoces integrados, resolución Full HD y calidad de imagen decente.

La retroiluminación LED está ganando cada vez más tracción en el mercado de pantallas y ViewSonic nos ha proporcionado otro competidor, el VX2250wm de 21.5 pulgadas. Este asequible monitor basado en TN ofrece entradas duales, un perfil delgado, altavoces integrados y una resolución (ahora estándar de este tamaño) Full HD / 1080p, sin mencionar una ridícula relación de contraste dinámico de 10,000,000: 1. sostiene.

Como es habitual con los monitores económicos, el VX2250wm está disponible en dos partes que son fáciles de ensamblar: simplemente coloque la base en un escritorio y haga clic en el monitor y colóquese dentro, fije un tornillo moleteado y listo . Como ya habrá adivinado, la posibilidad de ajuste se limita a la inclinación, pero nuevamente es la norma.

El monitor está equipado con conexiones de audio VGA, DVI y 3.5 mm (este último alimenta sus altavoces integrados), mirando hacia abajo, por lo que no son los más fáciles de acceder, pero al menos ViewSonic proporciona cables para todos. Algunos pueden quejarse de la falta de HDMI, pero es posible conectar los cables HDMI a DVI con un adaptador simple y barato, y la adición de la entrada digital adicional habría aumentado el precio de este monitor.

No hay razón para preocuparse por el bloque de alimentación, ya que el transformador del VX2250wm está integrado en su chasis, lo que significa que requiere un cable de caldera estándar. La calidad de construcción es bastante decente, aunque no es la mejor que hemos encontrado, con el crujido ocasional aquí y allá. Con solo 3,5 kg, es bastante ligero.

Cuando se trata de diseñar el VX2250wm, es razonablemente atractivo. A pesar del potencial de alto mantenimiento, nos gusta mucho el acabado negro brillante, especialmente cuando se combina con el bisel ligeramente cónico y los bordes delgados. Todo esto se compensa con una tira transparente en la base, que funciona bien pero está algo arruinada por el botón de encendido de aspecto extraño. Un asunto transparente con retroiluminación azul con un acabado cromado nítido, no podemos entender por qué no funciona, pero la posición algo incómoda ciertamente no ayuda.

En general, diríamos que, similar al BenQ V2220, superan fácilmente a este ViewSonic en términos de diseño, pero sigue siendo una pantalla de aspecto decente. Sin embargo, al ser un lote práctico, siempre preferiremos el acabado mate más duradero exhibido por Samsung SyncMaster BX2240 y BenQ V2410T.

Además de su botón de encendido físico, los controles del VX2250wm están todos basados ​​en el tacto y bastante marcados en la parte frontal del marco, aunque al menos eso los hace fáciles de ver. Afortunadamente, los cuatro controles táctiles están bien espaciados, son lógicos y muy receptivos, con el contacto más ligero que se graba al instante. El primer "botón" llama al OSD y sale de los menús, mientras que el segundo "selecciona y actúa como un conmutador de entrada. Los "botones" arriba y abajo abren los menús de volumen y brillo / contraste respectivamente.

El OSD ligeramente opaco de ViewSonic es al menos fácil y razonablemente intuitivo de usar, aunque realmente podría haberlo hecho con un toque de color para aliviar su librea de tres tonos en azul, blanco y negro. Existen todas las configuraciones básicas, incluido un modo sRGB, varias temperaturas de color, la opción para habilitar o deshabilitar el contraste dinámico y un modo ECO.

Sin embargo, no es una selección tan amplia como la que se encuentra en algunos competidores, con la advertencia principal de la falta de preajustes de modo de imagen. Para algunos usuarios, esto puede ser una bendición disfrazada ya que estos modos tienden a estar mal configurados por defecto, pero si se configuran correctamente pueden ser muy útiles.

Estar retroiluminado con LED ayuda a que el VX2250wm sea muy económico. Después de la calibración, tiene un promedio de 15 W en condiciones normales de uso y con el contraste dinámico activado al máximo a 19.1 W. La activación del modo Eco, mientras tanto, resultó en un impresionante consumo máximo de energía de 13 W .

Raramente obtenemos un buen rendimiento de los altavoces del monitor incorporado, pero los altavoces estéreo de 2 W en este ViewSonic ofrecen una vista sorprendentemente impresionante. Esto no significa que también puedan igualar un par económico independiente o los esfuerzos integrados de un todo en uno como el MSI Wind Top AE2220 Hi-Fi, pero para una pantalla tan delgada y liviana producen un poco & # 39; bajos decentes y alto volumen. Esto significa que la acción en las películas viene con un grano adecuado, aunque una ligera confusión en todo el rango significa que es aún mejor usar altavoces o auriculares externos.

Por supuesto, el elemento más importante de cualquier monitor es su calidad de imagen, así que veamos cómo funciona ViewSonic VX2250wm. Se basa en la tecnología del panel TN, tiene un tiempo de respuesta bastante promedio de 5 ms, una resolución Full HD (1,920 x 1,080) y, gracias a su retroiluminación LED, una relación de contraste dinámico declarada de 10,000,000: 1, con una figura nativa más realista de 1,000: 1. Claro, el contraste percibido es ayudado por un sistema de contraste dinámico que en realidad funciona lo suficientemente bien como para recomendar encenderlo para material de entretenimiento, pero todavía está a un continente de distancia de la figura dinámica ridícula .

Curiosamente, las principales fortalezas de la imagen del VX2250wm también son sus principales debilidades. Para aclarar esto con ejemplos, ofrece más detalles oscuros de lo que normalmente esperaríamos de una pantalla basada en TN, revelando ocasionalmente sutilezas que algunos competidores no pueden en películas y juegos (que generalmente tienden a enfatizar los tonos oscuros). Sin embargo, lo hace a costa de los blancos que se vuelven más grises de lo que estamos acostumbrados.

Otro ejemplo son los ángulos de visión, que son simplemente excelentes horizontalmente y desde arriba. Este último es particularmente sorprendente para un panel TN, que normalmente sufre de un fuerte contraste y cambio de color cuando se ve desde arriba en un ángulo estrecho ideal. Por el contrario, el rendimiento del VX2250wm en este sentido cuando se mira incluso ligeramente por debajo es realmente malo. Para sacar el máximo provecho de esto, su vista debe colocarse más alta de lo que realmente es, pero a menos que apile revistas debajo de su monitor, es probable que así sea.

Al final, en ambos ejemplos, los beneficios superan con creces las desventajas. Combina esto con una nitidez decente, sin signos de sangrado por la luz de fondo y bandas mínimas que solo se notan a través de los tonos verdes y tienes un rendimiento bastante bueno. El único otro factor es el brillo de píxeles debido a voltajes mal regulados, pero aunque es inusual incluso en una pantalla de presupuesto, este no es un problema que la mayoría de los usuarios encontrarán a menudo.

En general, entonces, ¿cómo se enfrenta ViewSonic VX2250wm a la competencia? Con un precio aproximado de 160€, está en el mismo rango de precios que el BenQ V2410T, que ofrece no solo propiedades de pantalla de 24 pulgadas, sino también un acabado mate resistente y, lo más importante, ajuste completo que incluye altura, inclinación, rotación y pivote. Es cierto que su calidad de imagen es inferior, pero ambas pantallas estarán bien para el uso diario y la productividad.

Solo cuando se incluyen juegos y películas en la mezcla, el VX2250wm ofrece una ventaja real, aunque si puede pagar otros 40€, puede obtener el Samsung SyncMaster F2380 (el primo Full HD más grande del galardonado F2080), que lo superó en todos los aspectos, excepto el frugalidad. Sin embargo, si su presupuesto es limitado y los altavoces integrados son algo que está buscando, este puede ser el monitor para usted.

Veredicto

A pesar de sus defectos, el VX2250wm ofrece algunos aspectos destacados de calidad de imagen seleccionados que pocos monitores de presupuesto con retroiluminación LED pueden igualar y altavoces que tienden a ser decentes. Sin embargo, ViewSonic calificó sus últimas 21.5 pulgadas un poco demasiado altas en comparación con algunos de los mejores competidores (aunque sin altavoces) para ganar corazones.

La publicación de opinión ViewSonic VX2250wm apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace