Revisión de transferencia

La colaboración entre Ubisoft y la productora cinematográfica Elijah Wood SpectreVision, Transference afirma ser "una película de suspenso que parece una película, pero juega como un juego". Mientras proporciono un misterio narrativo convincente y una atmósfera rica durante su tiempo de juego a lo largo de la película, me pregunto qué hace Transference que los juegos nunca han hecho antes.

La transferencia es un thriller psicológico en primera persona basado en la narrativa, ambientado en una simulación por computadora. Un científico brillante pero trastornado llamado Raymond Hayes ha inventado una forma de convertir la conciencia humana en un estado digital, cargándose a sí mismo y a su familia (su esposa Katherine y su hijo Benjamin) en un mundo virtual.

A medida que explora el ámbito digital, rápidamente se hace evidente que las cosas no se han descompuesto como Raymond esperaba. Te encuentras en un departamento lleno de anomalías y áreas corruptas que bloquean tu camino, mientras un monstruo distorsionado persigue los corredores. Debes tratar de restaurar estas áreas corruptas y finalmente derrotar a la bestia que atormenta la existencia digital de la familia.

En la práctica, la corrección de errores y anomalías dentro de la simulación se obtiene resolviendo acertijos de la sala de escape. Los acertijos son lo suficientemente simples, por lo general solo requieren que ingrese una contraseña o encuentre una clave para abrir una puerta, pero están bien enraizados en la historia que se está desarrollando, sin sentirse nunca como bloques de disparo arbitrarios lanzados allí por el amor de juego. Todas las áreas con fallas del departamento tienen un nombre de archivo que falta, lo que le da una idea de cómo solucionarlas si tiene dificultades.

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La serie habitual de coleccionables se encuentra dispersa en todo el juego, tomando la forma de registros de audio y video que llenan los antecedentes de la familia y la serie de descubrimientos que llevaron al desastroso experimento de Raymond. Estos registros de video son de acción en vivo y de la más alta calidad, como cabría esperar de la experiencia de la industria cinematográfica que SpectreVision tiene detrás. Cada actor hace un esfuerzo extraordinario para mostrar los problemas subyacentes de su personaje con relativamente poco tiempo en la pantalla.

La perspectiva y la percepción son cuestiones clave en la transferencia: la idea de que lo que una persona ve y recuerda es única para ella. Esto se manifiesta en el juego como tres versiones diferentes del apartamento entre las que cambias usando interruptores de luz de colores, cada uno de los cuales representa a uno de los tres miembros de la familia.

El mundo de cada persona está formado por su perspectiva de la situación, con pistas sutiles, y no tan sutiles, que ensucian su versión del apartamento. Las paredes están cubiertas de ecuaciones garabateadas en el mundo de Raymond para representar su fijación en su trabajo, mientras que Benjamin presta atención a su perro desaparecido Laika, su mejor amigo. El simbolismo y los mensajes pueden ser un poco pesados ​​a veces, especialmente cuando se manejan los puntos clave de la historia en casa, como la obsesión de Raymond y la depresión de su esposa Katherine, pero hay También es una narración discreta en los detalles de fondo.

Aquellos que buscan una experiencia de terror tradicional se encontrarán decepcionados. El monstruo aparece solo un puñado de veces, generalmente telegrafiando sus saltos con bastante anticipación. En cambio, la transferencia trata con más cerebros y horrores reales en el mundo con depresión y abuso en la primera línea.

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Como resultado, es más probable que te sientas incómodo y perturbado en lugar de completamente aterrorizado, pero este horror más discreto es un cambio bienvenido de los miedos e hipervuelos que el género generalmente nos empuja por la garganta. .

El departamento donde la transferencia es casi perfecta es la atmósfera. El mundo simulado se las arregla ingeniosamente para sentirse como un facsímil pobre del mundo real: una mezcla de perspectivas retorcidas y detalles mal recordados que parecen ser la parte pero no se sienten bien.

Los gráficos, la partitura y el diseño de sonido se refieren magníficamente para crear un entorno realmente desconcertante. El objetivo era obviamente asegurarse de que, al igual que sus habitantes, nunca se sintiera cómodo o cómodo en el infierno que el Dr. Hayes creó inadvertidamente y, en este sentido, los desarrolladores ellos clavaron.

Cabe señalar aquí que uno de los mayores puntos de venta de Transference es que está disponible como título de realidad virtual en Oculus Rift, HTC Vive y PSVR. Jugué la versión de Xbox One y no tuve acceso a la funcionalidad VR del juego. Dado lo impresionado que estaba con el mundo atmosférico y atractivo que los desarrolladores hicieron en la experiencia estándar, solo puedo imaginar que la realidad virtual amplifica estas fortalezas.

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Donde la transferencia tropieza con sus afirmaciones salvajes para finalmente cerrar la brecha entre películas y juegos. La transferencia ofrece una historia convincente, excelentes valores de producción y un ritmo fantástico, pero nada de esto es nuevo en el género. Juegos como Gone Home, Tacoma y Firewatch han producido narraciones excepcionales que abordan problemas serios antes y que afirman abrir nuevos horizontes aquí con un toque de arrogancia.

Incluso el implacable orgullo de la transferencia al mezclar películas y juegos vuelve a morderlo cuando discutimos la propuesta de valor. Mi primer juego de Transferencia duró poco más de dos horas, agarrando la mayoría de los coleccionables en el camino.

Esto lo convierte en una verdadera experiencia cinematográfica, al igual que Ubisoft y SpectreVision. Sin embargo, la transferencia actualmente cuesta 20€, que es demasiado rica para mi dinero. Dado que títulos similares en el género "simulador de caminata" como Firewatch y Tacoma han ofrecido experiencias sustancialmente más largas a un precio más bajo, parece que estás pagando la tarifa de VR para jugar Transfer.

veredicto

Al final, la transferencia teje una historia efectiva pero oscura sobre el descenso de un hombre a la locura y el horrible destino que ha marcado para su familia. Los acertijos no son particularmente desafiantes, pero su dificultad funciona bien en el ritmo de la historia, involucrando su cerebro lo suficiente sin arrastrar la historia. Sus afirmaciones de "cerrar la brecha entre los juegos y las películas" se reducen, pero si puedes manejar el alto precio, Transference es una adición útil al género de juegos basado en la narrativa.

La publicación Transference Review apareció primero en Opiniones de Productos.

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Última actualización: septiembre 18, 2020 6:36 pm

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