Revisión de TicWatch Pro

¿Qué es TicWatch Pro?

La escena del reloj inteligente se ha estancado en los últimos años. La opción obvia (aunque costosa) para los usuarios de iPhone es, como siempre, el Apple Watch. Los usuarios de Android tienen una gama más amplia de opciones, pero en su mayoría provienen de marcas de moda y, en consecuencia, tienen precios bastante inflados.

Sin embargo, hay pequeños bolsillos de innovación en el espacio de Wear OS. Mobvoi, una empresa china de inteligencia artificial, es uno de estos competidores. En el pasado, la compañía recurrió a la plataforma de crowdfunding Kickstarter para financiar la creación de sus dispositivos portátiles TicWatch S y TicWatch E. Ahora está buscando sacudir el espacio ofreciendo algo único y asequible con su seguimiento, TicWatch Pro.

El mayor punto de venta del TicWatch Pro es la increíblemente larga duración de la batería de 5 a 30 días, que se logra utilizando un intrigante diseño de doble pantalla.

TicWatch Pro - Diseño

Mobvoi se basó en el trabajo de diseño limpio y minimalista visto en sus dos relojes inteligentes anteriores. El cuerpo del Pro está hecho principalmente de plástico negro mate, pero contra las expectativas, el acabado no se ve barato o similar a un juguete. Dicho esto, se podría argumentar que personajes como el Apple Watch o el Huawei Watch original parecen un poco más lujosos en general.
Relacionado: mejor reloj inteligente

En la parte superior hay un bisel de metal cepillado con una apariencia más premium, disponible en plateado o negro, según sus preferencias (incluso la hebilla de la correa del reloj está coloreada para adaptarse a su elección). Se detalla con las segundas marcas grabadas a lo largo del bisel interno que agregan un poco de interés a la forma limpia de la carrocería.

Dos grandes botones metálicos de hardware sobresalen del lado derecho del gabinete, actuando como coronas improvisadas, al menos desde una perspectiva visual. La parte posterior del reloj está cubierta por una placa de acero inoxidable que alberga los contactos de carga del reloj y un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Las orejetas se mezclan en la forma del cuerpo principal con una curvatura agradablemente sutil y pueden acomodar cualquier correa de 24 mm que desee. Personalmente, la banda incluida me pareció bastante buena.

Desde el exterior, la "correa híbrida" está envuelta en una fina capa de cuero con costuras reales que ayudan al profesional a emular la estética de un reloj tradicional, pero al voltearlo encontrarás un fondo de silicona con una textura pesada. . No solo agrega flexibilidad y comodidad adicionales cuando se usa, sino que al combinar materiales de esta manera, la correa también se puede usar durante la actividad física. También vale la pena mencionar que el reloj está equipado con resortes de liberación rápida, por lo que si necesita reemplazarlo o decidir cambiarlo, podrá hacerlo sin herramientas adicionales.

TicWatch Pro - Pantalla

Si bien Apple popularizó el reloj inteligente de cara cuadrada, es el contingente de Android que continúa buscando la alternativa ideal de cara redonda. En el caso del TicWatch Pro, el OLED 400 x 400 totalmente circular de 1,39 pulgadas es muy atractivo. No hay una "rueda pinchada" para hablar, los colores y el contraste son ricos y definidos y la resolución es lo suficientemente nítida como para contener detalles refinados dentro de los diales. El texto se muestra claramente y los píxeles individuales son apenas visibles, siempre que no se vea el reloj.

La luz del sol es el enemigo de OLED y el aliado de FSTN

Mobvoi ha construido hábilmente una pantalla secundaria en la parte superior del panel OLED que muestra la interfaz tradicional del reloj inteligente. Hay una capa FSTN transparente que se encuentra frente al OLED para actuar como una pantalla secundaria de bajo consumo. Cuando el OLED está apagado, la pantalla FSTN cobra vida y muestra la hora, la fecha, los pasos, la duración de la batería y, con solo presionar un botón, la frecuencia cardíaca actual. Realmente parece que alguien ha comprimido un Casio de principios de los 90 en la pantalla a color TicWatch.

Es un movimiento inteligente que lo convierte en una opción mucho más intuitiva y siempre activa que usar la alternativa nativa de Wear OS. Pero no está exento de problemas.

Para empezar, hace que la pantalla sea bastante reflectante. Tampoco encaja mucho en la estética Pro. Para un reloj compuesto por curvas suaves y biseles sutiles, esa gran pantalla digital es el equivalente del reloj inteligente para atacar las puertas de gaviota de un DeLorean en un Lamborghini Aventador 2018. ; Parece fuera de lugar.

El dial de Zoran

Mobvoi ha intentado apoyar este paso cosmético falso al incluir artistas del calibre del dial Zoran Wear OS. La cara alinea sus diversos gráficos con los físicos en la pantalla FSTN perfectamente en un intento de hacer una experiencia más fluida al cambiar entre dos pantallas. Personalmente, creo que habría tenido más sentido para Mobvoi crear una esfera de reloj analógica para la pantalla FSTN, ya que esto se habría adaptado mejor al diseño circular.

A pesar de esto, el efecto colectivo de la pantalla dual significa que TicWatch Pro es en realidad uno de los relojes inteligentes más legibles en cualquier condición de iluminación. Cuanto más brillante sea la luz ambiental, más fácil será leer la pantalla FSTN, más oscuro será el entorno, más visible será el panel OLED retroiluminado. Este fue un desafío que Sony intentó enfrentar con la pantalla LCD transflectiva en SmartWatch 3 y, aunque logró el mismo objetivo, la solución de Mobvoi ofrece una mejor experiencia de visualización general.

TicWatch Pro - Software y funcionalidad

Desde el notable salto a Android Wear 2.0 y su posterior cambio de marca en Wear OS, la experiencia de software subyacente de smartwatch a smartwatch es notablemente la misma y lo ha sido durante algún tiempo. La diferenciación debe provenir del nivel de personalización ofrecido y de cualquier característica adicional que los fabricantes decidan agregar.

TicWatch Pro tiene tres diales precargados. La regla es la cara predeterminada, que muestra un patrón negro, blanco, plateado y rojo, una cara analógica y la fecha junto con la batería, la frecuencia cardíaca y las complicaciones del conteo de pasos. Guardian reduce la complicación del ritmo cardíaco y le da un aspecto más moderno, también intercambia acentos rojos con azules, mientras que el dial Zoran mencionado anteriormente se apoya en los estilos retro de la pantalla digital FSTN, pero en su lugar se viste todo en negro, blanco, gris y azul.

Sumérjase un poco más y descubrirá que Mobvoi ha incluido un total de 23 caras de otras partes que ofrecen una gama agradable de opciones tanto analógicas como digitales. Además, prácticamente todas las caras cuentan con un nivel adicional de personalización, ya sea intercambiando una complicación o cambiando el color de acento de la cara (a menudo llamado "tema").

Desafortunadamente, TicWatch no usa el soporte Wear OS para la entrada rotacional, por lo que girar uno de los botones en el costado del gabinete no hace nada. En cambio, está atado al toque, deslizar y la tasa estándar de gestos de muñeca, lo que significa que puede navegar por las notificaciones o desplazarse por el texto sin poner un dedo en la pantalla.

A medida que avanzan los relojes inteligentes, el Pro está repleto de características a medida que vienen. Ahorre para cualquier forma de conectividad celular y obtenga Bluetooth (4.1), WiFi, GPS y NFC. También hay 4 GB de espacio de almacenamiento interno, por lo que puede transmitir música directamente desde su reloj a los auriculares Bluetooth si lo desea.

NFC significa que TicWatch Pro es compatible con Google Pay (anteriormente Android Pay), que en mi experiencia es una de las grandes comodidades de tener un reloj inteligente. El botón inferior de los dos botones de hardware también es programable, por lo que con unas pocas pulsaciones puede llamar a un medio de pago sin contacto.

No es ningún secreto que el procesador Snapdragon Wear 2100 ya es bastante largo, pero también es una de las mejores opciones para dispositivos portátiles, y mientras Qualcomm lance los nuevos chips portátiles es prometedor para todos, los fabricantes son poco probables como Mobvoi salta a otro SoC.

El Pro es en realidad el primer reloj inteligente basado en Snapdragon de la compañía que sigue el chip MediaTek MT2601 que alimentaba a TicWatch S y E. Ya ha demostrado ser capaz de alimentar el sistema operativo portátil de Google, pero en 2018 se siente lento y despacio fuera de la puerta. Sabrá muy bien cuánto tiempo tardarán las aplicaciones en abrirse y desplazarse por la interfaz de usuario, casi le garantizamos que se producirán tartamudeos y retrasos, lo cual es una pena, ya que la experiencia es bastante agradable.

Relacionado: mejor rastreador de ejercicios

El reloj también incluye micrófonos incorporados y un altavoz, por lo que si lo desea, puede hacer y recibir llamadas directamente en el reloj o hacer preguntas al Asistente de Google y recibir respuestas, solo por voz. La calidad de audio no es nada especial, como se puede esperar de un dispositivo tan pequeño, pero el micrófono resultó ser sorprendentemente capaz de comprender mis preguntas a pesar del ruido de fondo notable.

Además de las esferas del reloj, Mobvoi no ha agregado mucho a la experiencia Wear OS en TicWatch Pro y las inclusiones presentes realmente agregan valor. Además de la gama estándar de aplicaciones Wear OS, encontrará seis elementos adicionales: Modo esencial, Clasificación de pasos, Privacidad Mobvoi, Frecuencia cardíaca, Salud y estado físico. Con la excepción de la aplicación de privacidad, que contiene una amplia gama de información reglamentaria relacionada con el procesamiento de datos personales por parte de Mobvoi, más adelante pasaré a lo que todos hacen.

TicWatch Pro - Seguimiento de estado físico

A través del hardware y el diseño, puede decir que TicWatch Pro se hizo pensando en una serie de usos para la aptitud física. El sensor de frecuencia cardíaca cuenta con monitoreo las 24 horas (aunque esto no está habilitado por defecto), el reloj tiene certificación IP68, por lo que puede manejar la humedad y el sudor sin problemas y, como dije , hay muchas aplicaciones propias enfocadas en el seguimiento integrado de actividades.

La suite de salud de Mobvoi incluye ofertas de servicio y la aplicación Mobvoi asociada (disponible para iOS y Android). La actividad se divide en tres categorías: pasos, ejercicio y horas activas. El progreso en estas tres categorías se muestra en forma de un sistema de anillos muy similar al de Apple y su objetivo es cerrar los tres anillos al final de cada día.

El reloj admite el seguimiento automático de la actividad, pero con la aplicación Pro's Fitness puede registrar información de entrenamiento mucho más detallada, incluido el seguimiento de ruta basado en GPS y más. Es una experiencia decididamente completa si no está buscando algo demasiado profundo, con cinco opciones para detectar actividades discretas: correr al aire libre, caminar al aire libre, correr en interiores, ciclismo y estilo libre, al aire libre ; el último de los cuales está acompañado por un ícono de peso, pero presumiblemente funciona con cualquier deporte adicional que no esté cubierto como una solución genérica.

La aplicación Step Ranking le muestra el recuento de pasos de los usuarios de TicWatch cercanos, ofreciéndole una competencia amistosa

A pesar de la resistencia al agua del reloj, la notable falta de monitoreo de la natación sugiere que no debe llevar el Pro bajo el agua intencionalmente y Apple todavía parece mantenerse al día con el seguimiento de la actividad para usuarios discapacitados Sin embargo, como dije antes, si no está buscando algo demasiado profundo, Pro debería cubrirlo; de lo contrario, eche un vistazo a Garmin Forerunner 645 Music o Forerunner 935.

TicWatch Pro - Duración de la batería

El gran punto de venta de Mobvoi para TicWatch Pro es la duración de la batería sin precedentes, que la compañía proclamará que garantizará entre cinco y la friolera de 30 días de uso por carga de su celda de 415 mAh. Tales números altos parecen excelentes en el papel, pero es importante entender la distribución de los números de Mobvoi.

El modo esencial con el que está equipado el reloj es la clave de su sorprendente longevidad, pero no sin sus advertencias. El modo esencial desactiva efectivamente cualquier aspecto del aspecto "inteligente" de este reloj inteligente, desactiva el componente Wear OS y te deja con la pantalla FSTN, toda la información que muestra su dial singular y solo esa información.

La promesa de un uso de cinco días proviene de dos días de funcionalidad completa del reloj inteligente más otros tres días en modo Essential, una vez que la batería del Pro haya alcanzado el 1%. En la práctica, logré un día extra de usar el modo esencial en esa última caída de energía, por lo que, en cierto sentido, TicWatch Pro ha superado sus propias afirmaciones.

En cuanto a la promesa de 30 días de uso con una sola carga, esto supone que solo usa el modo esencial, básicamente eliminando la experiencia del reloj inteligente por completo, excepto la opción de monitoreo de frecuencia cardíaca, que puede se activa presionando un botón.

Con el uso general, constantemente recibía dos días completos por carga y una vez en el modo Esencial ni siquiera apagaba el reloj por la noche para obtener esos tres días adicionales de uso. El monitoreo de estado físico basado en GPS durante una hora durante un ciclo de recarga de dos días hace sorprendentemente poco, incluso para la duración total de la batería del Pro. Mientras tanto, el monitoreo de la frecuencia cardíaca de 24 horas tendrá un efecto mayor evidente en la frecuencia con la que visita el cargador.

La carga también es agradablemente rápida. Mobvoi ha optado por una base magnética con su propio diseño, con contactos metálicos para cargar, en lugar de la carga inalámbrica utilizada por Apple Watch, el último Samsung Gear Gear y similar al LG Watch Style.

El TicWatch se recargó al 63% después de una hora en su muelle y solo estaba lleno a los 90 minutos. Este ciertamente no es el reloj inteligente de carga más rápido, pero lo tomaré.

¿Por qué comprar TicWatch Pro?

TicWatch Pro parece un dispositivo portátil significativamente más grande que las versiones anteriores del sistema operativo Wear de Mobvoi. Ofrece un diseño inofensivo con algunos toques premium, es cómodo de llevar y cuenta con una correa bien diseñada. En mis pruebas, ha superado las afirmaciones de la compañía con respecto a la duración de la batería y está repleto de características.

Cuenta con un conjunto de herramientas similares a sus rivales más capaces, como LG Watch Sport y Huawei Watch 2, pero los desglosa con un precio increíblemente competitivo de 219€.99.

veredicto

Por menos de 220€, TicWatch Pro ofrece una experiencia emblemática de Wear OS, envuelta en un diseño bien concebido con un punto de venta único. El diseño de la pantalla FSTN puede no ser perfecto, pero si puede mirar más lejos para apreciar su ventaja funcional, este reloj es una opción que vale la pena considerar.

Si desea elegir TicWatch Pro para usted, por el momento, está disponible exclusivamente para clientes de Amazon Prime en el España, los Estados Unidos, Alemania, Italia y España. Permanecerá así hasta el 15 de agosto, después de lo cual se convertirá en una exclusiva general de Amazon hasta el 30 de septiembre. Otros países podrán comprar Pro directamente desde el sitio web de Mobvoi.

Nota: Podemos ganar una comisión haciendo clic en nuestro sitio y comprando un artículo. Es por eso que queremos asegurarnos de que esté bien informado y satisfecho con el suyo. Comprar, para que continúe confiando en nosotros para sus necesidades de consultoría de compras.

La publicación TicWatch Pro Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace