Revisión de «The Grudge»: el remake relleno de cliché no tiene nuevas ideas para asustarnos


El rencor

2002 por Ju-On: El rencor Fue una de las películas clave en traer «J-Horror», o horror japonés, a la corriente principal internacional. Junto con L’anillo, hicieron a las chicas silenciosas y silenciosas la causa principal de conseguir pantalones en el cine en los años 2000. Esta es ahora la segunda adaptación estadounidense (la primera fue en 2004). Esto en sí mismo no es algo particularmente malo. La premisa original simple ofrece espacio para muchas interpretaciones diferentes. Lo decepcionante El rencor 2020 es que hace poco nuevo y recicla las mejores piezas de películas anteriores, con rendimientos decrecientes.

En el original, una casa estaba embrujada por los furiosos fantasmas de una mujer y su hijo, que fueron violentamente asesinados dentro de sus paredes. Cuando alguien es asesinado furiosamente, de acuerdo con la tradición de la película, se crea una maldición dentro de esa casa y se consume a cualquiera que entre. Esta historia comienza con una mujer que sale de esa casa y trae la maldición de regreso a América. Ella llega a casa y mata horriblemente a su esposo e hija. Y así se extiende la maldición.

  • Leer más: Pint-Sized Peril: las 10 mejores películas de terror para niños espeluznantes de todos los tiempos

Poco después, un nuevo policía en la ciudad, el detective Muldoon (Andrea Riseborough), se siente atraído por esa casa después del descubrimiento de un cadáver, su rostro en descomposición se cerró en un grito. Todos le dicen que se mantenga alejado, pero ella tiene la intención de descubrir sus secretos. Vendrá a lamentarlo.

«The Grudge» ya está en los cines. Crédito: Alamy

Nicolas PesceLos ojos de mi madre) utiliza la misma estructura de trazos múltiples que la película de 2004, saltando entre ellas para mostrar cómo persiste la maldición. Además de la línea de tiempo de Muldoon, vemos a los Spencers (John Cho y Betty Gilpin), una pareja que espera un bebé, que desafortunadamente probablemente nacerá con una enfermedad genética rara; y los Matheson (Lin Shaye y Frankie Faison), cuyas vidas están plagadas de demencia de la Sra. Matheson. Se llama a un consejero suicida asistido (Jacki Weaver) para ayudar a la Sra. Matheson en su camino, pero habrá mucha ayuda para morir.

La estructura interesante es, desafortunadamente, solo enmascarando algún material realmente cansado. Aquí hay mucha regurgitación, y no solo de los fantasmas. Hay la firma rencor momentos: la mano en el cabello en la ducha; una mujer gateando en la cama, pero sin una nueva rotación. Luego, hay muchas cosas que se han convertido en un cliché de terror moderno. Un baño oscuro que contiene algo horrible. Esconderse en armarios completamente inseguros. Fantasmas detrás de tu hombro gritando. Esa espeluznante niña provocó muchas muertes. Cuando puedes prever miedos, no hay miedo. Es una pena ver tantos actores fantásticos con muy poco que hacer. Con mucho, el golpe más perturbador viene en los créditos, que juegan en una vista larga y silenciosa de una casa. Es inquietante porque algo parece estar sucediendo, pero no sabes qué. Es extraño en cierto modo que el resto de la película no lo es. Pero en ese momento la mayoría de la gente abandonará el cine, esperando la próxima versión de El rencor podría extraer algunas ideas nuevas de sus profundidades más oscuras.

detalles

  • Directora: Nicolas Pesce
  • Reparto: Andrea Riseborough, John Cho, Jacki Weaver
  • Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2020

Revisión de «The Grudge»: el remake cliché no tiene nuevas ideas para asustarnos, apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Opiniones de Productos puede recibir una comisión de las ventas de los productos comprados de este artículo, el cual fue creado independientemente de los departamentos editoriales y de ventas de Opiniones de Productos.