Revisión de Samsung SyncMaster B2230HD

Con buena conectividad y reproducción multimedia desde USB, ¿este monitor / televisor Full HD de 22 pulgadas es el híbrido que estaba buscando?

En los últimos años, Samsung ha crecido hasta dominar el mercado de televisores y monitores, por lo que si alguien puede hacer un buen trabajo al unirlos en una sola unidad, debería ser el fabricante coreano.


Si tiene poco espacio, un híbrido tiene mucho sentido, tanto desde un punto de vista práctico como técnico. Después de todo, la tecnología LCD fue diseñada originalmente para monitores, antes de avanzar lo suficiente como para ser práctica para televisores más grandes. Además, desde que los monitores de PC comenzaron a ofrecer una resolución nativa de 16: 9, 1,920 x 1,080 en lugar de 1,920 x 1,200 (16:10), la línea entre un televisor y un monitor se ha vuelto aún más borrosa.


SyncMaster B2230HD se factura como un monitor de 22 pulgadas, pero en realidad tiene un tamaño de pantalla de 21.5 pulgadas, para el pedante entre nosotros. Ciertamente, no es el primero de su carrera que hemos visto, y más recientemente hemos llamado nuestra atención sobre el monitor de TV Samsung SyncMaster LD220HD de tamaño similar. Mientras tanto, en el lado de la televisión pura, hemos visto el Acer AT2356 de 23 pulgadas y 22 LG 22LU4000. Sin embargo, este Samsung tiene algunas ventajas significativas sobre el LD220HD y un precio en línea de poco más de 200€, lo que lo convierte en uno de los más asequibles de su tipo. Entonces, ¿Samsung ha logrado cerrar la brecha entre la TV y el monitor nuevamente con éxito?


Estéticamente, no hay duda de que es un éxito. Está recubierto con el tradicional acabado de plástico negro brillante de Samsung y las curvas del bisel son fáciles de ver. El borde transparente curvado con una luz azul que se proyecta hacia abajo es particularmente elegante a este precio.


No hay botones físicos en el monitor y descubrimos que los controles sensibles al tacto a veces no responden, por lo que confiamos en el control remoto bastante flexible pero funcional. La pantalla OSD es grande e ilustrada con íconos coloridos: está claramente diseñada para usarse de manera remota e implica mucho desplazamiento hacia arriba y hacia abajo.


El B2230HD es probablemente un poco loco en comparación con algunos monitores de diseño y muchos modelos con retroiluminación LED, pero teniendo en cuenta que debe contener mucha conectividad relacionada con el televisor, es razonablemente proporcionado. Pesa 4,91 kg y Samsung ha diseñado cuidadosamente un asa en la parte posterior del chasis, lo que facilita su elevación y transporte.


La configuración de la pantalla no podría ser más simple: solo haga que el soporte aparezca en la base ovalada, deslice la pantalla a su posición en la parte superior, luego apriete todo con el tornillo a continuación. Por supuesto, por el precio no esperaría ningún tipo de ajuste de altura, aunque puede inclinar la pantalla hacia atrás 20 grados y ligeramente hacia adelante. También tiene la capacidad de montaje VESA si desea fijarlo a una pared y hay un orificio de bloqueo Kensington en la parte posterior.

La conectividad es correcta. Como falta un puerto DVI, necesitará usar uno de los dos HDMI si está conectando una computadora, dejando solo una conexión digital gratuita para consolas y decodificadores. Alternativamente, hay una entrada VGA, aunque como veremos más adelante, es mejor evitarla. Otra entrada HD es a través de Componente.


Si bien su sintonizador es teóricamente compatible con HD, el B2230HD simplemente está equipado con un sintonizador DVB-T, en lugar de DVB-T2, por lo que no podrá recibir transmisiones Freeview HD, solo Freeview estándar, lo cual es desafortunado. Se encuentra disponible un formulario de acceso condicional, por lo que tendrá acceso a las opciones de pago de la TV terrestre. La única entrada estrictamente estándar-def es la entrada SCART única con capacidad RGB.


También encontrará una sola entrada USB, que es agradablemente compatible con los medios. El manual establece que solo admite almacenamiento flash y no discos duros USB, pero funcionó para nosotros con una memoria USB y un disco duro portátil Toshiba. De los dos pudimos reproducir fácilmente formatos AVI, MP4 y MKV codificados con Divx, así como ver imágenes y archivos MP3, aunque no reconocería los archivos de Apple sin pérdida de datos. Además de esto y RMVB, sin embargo, casi todos los formatos de video son compatibles, incluidos ASF, MP4 y WMV, mientras que el soporte de imágenes incluye Motion JPEG y en el lado de audio tenemos MP3 y LPCM.


En términos de conectividad de audio, hay una entrada de línea de 3,5 mm, un conector para auriculares y salidas de audio ópticas y analógicas. Finalmente, también hay un puerto ExLink que le permite controlar de forma remota su monitor / TV a través de RS-232 si desea hacer algo así con una pantalla de 22 pulgadas.


Cuando conecta y conecta el monitor, se enciende automáticamente con un pitido que lo acompaña. En cuanto a la funcionalidad, el modo Picture-in-Picture solo funciona con la antena de TV y otra fuente: no es posible combinar las entradas. Al menos puede elegir qué imagen tiene el audio, el tamaño del cuadro y en qué esquina lo desea.


Hay tres preajustes "MagicBright", Estándar, Cine y Dinámica, y una rareza que notamos es que cuando cambia las entradas, establece automáticamente la configuración de Imagen dinámica predeterminada, que debe buscarse porque tiende a proporcionar un & # 39; imagen que está un poco recocida. También en el conjunto de características hay un modo eco, que simplemente reduce el brillo.


Nuestras pruebas iniciales comenzaron conectando una computadora portátil a través de la conexión VGA, y esto no proporcionó una impresión favorable. Usando esta conexión, los colores estaban simplemente en todas partes, y el fondo rojo de las pestañas en el tema elegido para el navegador web Chrome estaba tan lejos que apenas podíamos distinguir el texto. Aunque la nitidez era razonable, los blancos también estaban muy lejos y los colores en nuestras fotos de prueba se veían positivamente psicodélicos.

En cuanto a la conexión HDMI, las cosas mejoraron de inmediato. Los colores eran brillantes y llamativos e incluso se acercaban a la precisión, ya que en los verdes realmente parecían verdes y rojos hacían un buen trabajo imitando al rojo.


Sin embargo, un breve análisis de nuestra prueba de Lagom todavía mostró problemas importantes. La preselección de la película fue la más precisa, pero siguió soplando en los aspectos más destacados de la escala RGB a menos que reduzcamos severamente el brillo, que a su vez aplastó a los negros. Al aumentar nuevamente el brillo, pudimos ver que el primer paso causó la pérdida de todos los detalles en la parte superior.


Los niveles de negro eran un punto realmente bajo, con muy pocos bloques visibles en la prueba estándar. Los ángulos de visión también demostraron ser pobres, con un cambio de color significativo cuando se ve desde los lados. Samsung ofrece un modo Lean Back, con dos configuraciones, y descubrimos que la primera ofrecía una pequeña mejora al mirar o incluso frente a la pantalla, pero enfatizamos que la mejora fue pequeña.


Luego nos conectamos a varias fuentes para probar la pantalla con contenido del mundo real. El primero fue el sintonizador de TV, y aunque la EPG resultó fácil de navegar, la calidad de imagen estándar de Freeview era (por supuesto) bastante suave y llena de artefactos de compresión.


El cambio a Sky mediante RGB Scart produjo un paso inmediato, con colores más fuertes y menos ruido, y cuando conectamos una fuente HD, el panel comenzó a mostrar algunas cualidades positivas. Sky HD, por ejemplo, ofrecía una imagen nítida y muy visible, y aunque el contraste y los niveles de negro evitan que la imagen emerja a cualquier tipo de profundidad, el hecho de que la imagen sea relativamente pequeña ayuda para ocultar este defecto Además, los tonos de piel son hermosos y los colores son uniformes.


Al conectar una Nintendo Wii a través de Component, los colores vibrantes de Wii Sports Resort surgieron fácilmente. El movimiento se manejó muy bien, sin sensación de retraso visible independientemente de la entrada.


Finalmente, debemos admitir que estamos bastante sorprendidos por la calidad del sonido, que fue mejor de lo esperado. Es lo suficientemente ruidoso como para llenar una habitación pequeña y nunca ha sido distorsionado o ruidoso, tanto más impresionante ya que los altavoces son invisibles dentro del elegante marco.


Resumiendo el Samsung SyncMaster B2230HD, si considera su precio relativamente bajo, es difícil no usar la frase "obtienes lo que pagas" (incluso si siempre fuera cierto, no habría razón para las revisiones). De hecho, si fuera juzgado puramente como un televisor, consideraríamos que Samsung es una oferta bastante decente. Ofrece imágenes brillantes, fluidas y visibles, con su mayor falta de contraste y el nivel de negro oculto en parte por su pequeño tamaño. Estos problemas se hacen aún más evidentes cuando se usan como monitor y la conexión VGA de baja calidad no ayuda.


Esto significa que ciertamente no recomendaríamos esta pantalla a nadie que se tome en serio la calidad de la imagen. Sus puntos fuertes no residen en el trabajo de texto o gráficos, sino en los juegos luminosos, donde sus colores fuertes, tono uniforme y movimiento suave y suave actúan a su favor. Su reproducción multimedia USB también ofrece una ventaja interesante sobre modelos anteriores pero más baratos como el galardonado Samsung SyncMaster LD220HD.

Veredicto


Con su diseño elegante, Samsung SyncMaster B2230HD se ve y ofrece mucho, con su gran cantidad de conexiones y reproducción multimedia. Sin embargo, a pesar de su flexibilidad, es culpable del viejo adagio de ser un manitas pero maestro de ninguno. Para ver televisión ocasionalmente desde una fuente de alta definición, y para juegos y uso ocasional de la computadora puede considerarse aceptable, pero para un uso más dedicado, buscaríamos en otro lado.

La publicación de revisión de Samsung SyncMaster B2230HD apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace