Revisión de Roku Streaming Stick Plus

¿Qué es Roku Streaming Stick Plus?

Un dispositivo de transmisión puede y debe ser un pequeño paquete de alegría inquietante para los medios.

El truco es hacerlo correctamente, porque cuando ingresas al mercado 4K y HDR, es difícil equilibrar la funcionalidad con el precio. Google Chromecast Ultra utiliza el enfoque solo para lo esencial y termina siendo demasiado simple. El Apple TV 4K apunta a la esquina premium, pero es demasiado caro para lo que ofrece. El nuevo 4K Amazon Fire TV tiene un buen equilibrio, pero lo empuja hacia el ecosistema pagado de Amazon.

Ingrese a Roku, una compañía de transmisión que es responsable de la caja de Sky TV ahora. La marca no tiene mucha presencia en el España, pero es enorme en los Estados Unidos y con una buena razón: Roku tiene, con mucho, la mejor interfaz en cualquier dispositivo de transmisión.

Esta es la principal fortaleza de Roku Streaming Stick Plus, pero el hardware versátil y la excelente aplicación móvil lo convierten en el mejor dispositivo de transmisión que puede comprar para 4K y HDR.

Relacionado: TRATO - Roku acaba de reducir el precio de su mejor Streaming Stick

Roku Streaming Stick Plus - Diseño

No puedes culpar a Roku por decir eso. Esta cosa es un palo y fluye. No hay mucho más, de verdad. El "Plus" lo diferencia de la versión anterior, no 4K, no HDR de Roku Streaming Stick.

En un extremo hay una toma HDMI, diseñada para ir directamente a la parte posterior del televisor, proyector o amplificador AV. La única otra conexión es la entrada de energía. A diferencia de casi todos los demás dispositivos, el Roku Streaming Stick Plus funciona con una conexión mini USB, no una conexión micro USB.

Cualquier cable mini USB antiguo debería funcionar, pero Roku sugiere usar el suministrado, que alberga un amplificador inalámbrico. Esto ayuda con la fuerza y ​​el alcance de la señal de Wi-Fi (generalmente un problema con los dispositivos de transmisión ocultos detrás de televisores y consolas de juegos). No hay espacio para un socket Ethernet: es Wi-Fi de doble banda MIMO 802.11ac o nada.

Relacionado: los mejores televisores

En el paquete encontrará una extensión USB y un bloque de alimentación dedicado, en caso de que el televisor no pueda alimentar el dispositivo. Desearía que Roku hubiera incluido algún tipo de extensión HDMI flexible, porque el formato stick no funcionaba bien con configuraciones más restringidas o televisores montados en la pared.

Actualización: Roku me informó que puede solicitar un adaptador HDMI gratuito desde el sitio web oficial. Todavía es un poco complicado, pero es mejor que tener que comprar uno.

Hay un control remoto. Roku no tuvo la tentación de responder en una aplicación remota de teléfono celular, lo cual es bueno, porque este enfoque no funcionó tan bien para Google. También es un buen control remoto: pequeño y cómodo de sostener, pero no tan pequeño como para seguir perdiéndolo.

Además de las teclas de navegación básicas, hay accesos directos para aplicaciones clave. Bueno, Netflix y otras tres opciones muy aleatorias: Red Bull TV, Rakuten TV y Yupp TV. No, yo tampoco ... Amazon Video y YouTube tendrían mucho más sentido para mí.

También hay botones de encendido y volumen, diseñados para funcionar directamente con el televisor, por lo que no necesita usar dos controles remotos en todo momento. Roku dice que deberían funcionar con cualquier televisor con una toma HDMI: el dispositivo analiza cualquier televisor al que esté conectado y le dice al control remoto qué comandos infrarrojos activan los controles de encendido y volumen.

Relacionado: ¿Qué es 4K? | ¿Qué es HDR?

Una cosa que falta en el control remoto es un conector para auriculares. Las generaciones anteriores tenían un modo de "escucha privada", que transmitía el audio de Roku en el control remoto, por lo que podía usar auriculares si no quería despertar a la casa. Todavía puede hacer esto, pero necesita usar la aplicación móvil Roku y conectar los auriculares a su teléfono inteligente o tableta. No se preocupe por la latencia: no hay un retraso notable.

Recomiendo descargar la aplicación incluso si no vas a usar auriculares, porque en realidad es muy útil. Es casi tan sensible como el control remoto físico y puede mostrar un teclado completo para escribir direcciones de correo electrónico o contraseñas.

La última actualización, que funciona tanto en el control remoto como en la aplicación remota, es la adición de la función Búsqueda avanzada por voz. Así que ahora puede pasar menos tiempo escribiendo y más tiempo mirando. Esto pone a Roku en sintonía con Amazon Fire Stick y Amazon Fire TV, los cuales están equipados con un control remoto de voz.

Roku Streaming Stick Plus - Características

La característica más grande e importante de Roku Streaming Stick Plus es su ecosistema abierto y su generoso soporte para aplicaciones o "canales" como Roku los llama. Todos los nombres más importantes en la transmisión de video están aquí.

Hay Netflix, Amazon Video, Now TV, Sky Store, Google Play y YouTube, además del conjunto completo de aplicaciones de recuperación del España: BBC iPlayer, ITV Hub, All 4 y Demand 5. Para música, c'es TuneIn, Vevo, Spotify y Deezer.

También tiene muchas aplicaciones menos conocidas que aún requieren seguidores leales, como Crunchyroll (para anime), Mubi (película de autor) y Shudder (horror). Eche un vistazo a nuestra lista de los mejores servicios de transmisión para algunas alternativas de nicho a Netflix.

Hay miles de otros canales, pero algunos de ellos son increíblemente especializados. Un vistazo rápido a Channel Store dibujó clásicos como The Truck Channel, The Relaxing Channel for Dogs y otro que solo muestra cabras. Oye, no estoy aquí para juzgar.

De estos, solo Netflix, Amazon Video y YouTube muestran Ultra HD 4K (2160p a 60 fps) y un alto rango dinámico. El soporte para HDR toma la forma de HDR10, el formato abierto más común. No hay soporte para Dolby Vision, el formato rival que utiliza metadatos dinámicos para optimizar la imagen escena por escena. Es un poco decepcionante, pero casi un rompecabezas: al menos en el España, no hay una aplicación que transmita en HDR sin HDR10.

Si bien solo usaré una parte de los canales disponibles, apoyo de todo corazón el enfoque agnóstico de la plataforma Roku. Nadie se queda fuera, que es algo que otros fabricantes podrían aprender. Google Chromecast Ultra y Apple TV 4K actualmente no son compatibles con Amazon Video, mientras que el nuevo Amazon Fire TV no tiene Now TV.

También aprecio el sistema de menú limpio de Roku, que es fácil de navegar de un vistazo y no muestra favoritismo. Tampoco intenta venderte nada. La página de inicio es una cuadrícula uniforme, poblada completamente por sus elecciones. Las únicas cosas inmediatamente en tu cara son los canales que has subido tú mismo. Por el contrario, Apple, Amazon y Google lo empujan a sus respectivas tiendas.

Hay una pequeña característica ordenada llamada "Mis Feeds". Esto le permite marcar (o "seguir") los próximos títulos, por lo que Roku le informará cuándo estarán disponibles para la transmisión.

No tienes nada particularmente elegante, como la integración de Amazon Fire TV con el asistente de voz Alexa, pero al menos Roku admite el casting. Lo probé con YouTube y Netflix y funcionó perfectamente.

Roku Steaming Stick Plus - Rendimiento

El rendimiento de la imagen es tan bueno como el que he visto transmitido de forma nativa en los mejores televisores inteligentes. Las imágenes Ultra HD 4K son nítidas y las imágenes HDR son apropiadamente impactantes. El video de 1080p y el rango dinámico estándar también son buenos. La única vez que algo se ve borroso es durante el búfer inicial, pero esto desaparece rápidamente, más rápido que el televisor Samsung UE65KS9500 de gama alta de 2016.

La velocidad es generalmente impresionante. Las aplicaciones se cargan rápidamente y la presión del botón es muy receptiva. Nunca noté ningún retraso, aunque para la velocidad máxima, Amazon Fire TV es un poco más ágil.

No solo es rápido, también es estable. No estoy seguro de qué depende del amplificador inalámbrico incorporado del cable de alimentación. La señal de mi enrutador ISP es generalmente tan terrible que a veces me cuesta mantener una señal estable en la habitación contigua, pero con el Roku nunca he tenido interrupciones.

La instalación fue muy simple. Roku Streaming Stick Plus parece no tener ninguna relación con lo que conecta el cable USB. Pude ejecutarlo desde uno de los puertos USB de baja potencia de mi televisor, con una clasificación de 5 V / 0.5 A. Es una sorpresa agradable y muy impresionante: Google Chromecast Ultra y Amazon Fire TV insisten en que use el'adaptador de red suministrado, que derrota el punto de cambio de tamaño en el dongle.

¿Por qué comprar Roku Streaming Stick Plus?

¿Por qué comprar cualquier dispositivo de transmisión? Porque tal vez su televisor no tiene todas las aplicaciones que desea, o tal vez el sistema operativo de su televisor es una molestia de usar. Un buen dispositivo de transmisión debería pasar por alto todo esto, dándote todo lo que deseas, sin problemas. Esto es exactamente lo que ofrece Roku Streaming Stick Plus. El soporte de aplicaciones y la facilidad de uso no tienen comparación. No está demasiado simplificado como Google Chromecast Ultra, ni es demasiado caro como Apple TV 4K. Si solo quieres un streamer que funcione, Roku Streaming Stick Plus ofrece un valor increíble.

veredicto

Todas las aplicaciones, sin problemas.

La publicación Roku Streaming Stick Plus Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace