Revisión de Razer Nabu Watch

Un ladrillo de muñeca mal diseñado

¿Qué es el reloj Razer Nabu?

Razer es una compañía conocida por vender periféricos para juegos de alta calidad y tiene un historial probado en la industria. Imagine mi asombro entonces, cuando la compañía anunció un reloj inteligente con capacidad de juego cero en CES 2016.

No es una gran sorpresa, mente; Ha habido una tendencia para que las compañías tecnológicas de todas las formas y tamaños se suban al carro portátil: algunas disfrutan de más éxito que otras. Razer ya había incursionado en correas inteligentes, por lo que Nabu Watch no era un movimiento completamente fuera de lo común.

Sin embargo, con Nabu Watch, la compañía lanzó un dispositivo pobre de primera generación que creo que tendrá dificultades para atraer. Con un diseño cuestionable, una aplicación mediocre y un monitoreo inconsistente, este es un reloj inteligente que los compradores potenciales no pueden permitirse no leer.

Reloj Razer Nabu: diseño y características

Como periodista de tecnología, espero probar nuevos productos y ver lo que los diseñadores de clase mundial tienen para ofrecer. Esto hasta que vi el reloj Razer Nabu por primera vez.

Absolutamente no quería que me vieran en público usándolo. Traté de dárselo a mis colaboradores; estaban confundidos y ofendidos en partes iguales.

Al describir los defectos de diseño de Nabu Watch, la cantidad de problemas dificulta saber por dónde empezar. Inmediatamente, tenga en cuenta su tamaño. A Withings Activité, por ejemplo, realiza principalmente el mismo trabajo en un organismo que es una cuarta parte del tamaño. El hecho de que luché por poner la manga de mi abrigo sobre el reloj Nabu es una prueba de su excesiva masa.

Luego está el cinturón. Es tan ancho y grueso como una moneda de 2 euros, y está hecho con una goma que parece haber sido elegida, ciertamente por un diseñador sádico, por sus propiedades depilatorias. Cada movimiento leve provoca un tirón doloroso, que se ve agravado por el hecho de que se encuentra en una posición tan incómoda que es necesaria una regulación constante.

También tenga en cuenta que si tiene una muñeca grande, tendrá dificultades para cerrar el clip de la banda correctamente. El resultado es que el reloj no se quedará quieto en la muñeca y habrá dos puntas metálicas sobresalientes que se extienden desde la correa.

Relacionado: Mejor Fitness Tracker 2016

También es curioso que al extender la correa a su orificio máximo, como si se adaptara a una muñeca muy pequeña, todavía quedan dos conjuntos de orificios adicionales. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Ciertamente no es por simetría, ya que los agujeros en el lado opuesto no coinciden. Tal vez el chico con el puño estaba "en la corriente". Tal vez ofrece algunas capacidades aerodinámicas. Tal vez es solo un mal diseño.

El reloj Nabu también tiene botones: enormes botones texturizados que no debe perderse, que están rodeados de anillos de plástico verde brillante. Cuatro de los botones realizan actividades bastante típicas: Establecer, Modo, Ajustar y Luz (para retroiluminación). También hay un quinto botón, que es para ... la segunda pantalla.

El reloj Razer Nabu tiene dos pantallas. Una pantalla es un panel de bajo consumo que se agota con una batería de reloj normal, de la cual recibirá 12 meses de carga requerida. Esta es la pantalla que muestra la hora.

El segundo es un panel OLED. Es pequeño, tiene un solo color (verde) y una resolución baja de 128 x 16 píxeles. Aquí es donde entra el reloj inteligente del reloj inteligente. Las notificaciones y lecturas de SMS se desplazan por la pantalla pequeña, junto con las métricas de estado físico, como los pasos dados y la distancia recorrida.

Desafortunadamente, esta configuración de doble pantalla parece una solución torpe en lugar de una solución a un problema ciertamente extendido.

La más pequeña de las dos pantallas no puede mostrar mucha información al mismo tiempo, lo cual es un problema. Si el reloj emite un pitido para advertirle que tiene un mensaje de texto, a menos que lo mire de inmediato, solo lo atrapará. Además, si comienza a recopilar notificaciones, digamos cinco, entonces cambiar a contar pasos con el botón puede ser aburrido.

Es este tipo de frustración lo que te hace sentir que el reloj Razer Nabu no es particularmente "inteligente" después de todo.

Como es un rastreador de ejercicios, vale la pena señalar que Nabu Watch no es resistente al agua; Solo es resistente al agua. Como resultado, estará bien después de algunas salpicaduras durante el lavado, pero es poco probable que sobreviva cuando se usa mientras nada. También vale la pena señalar que Razer advierte específicamente a los usuarios que no deben "sumergir" la correa durante la instalación, por lo que ir bajo el agua con el Nabu es definitivamente un no-no.

Relacionado: Revisión Withings Activité Pop

El dispositivo es resistente al impacto, sin embargo, hasta una altura de caída de cinco metros. Sin embargo, con toda honestidad, hubiera esperado un dispositivo portátil de tales proporciones para resistir fácilmente un choque de un Boeing 747, así que estoy un poco decepcionado.

En general, el reloj Razer Nabu no funciona muy bien desde el punto de vista del diseño. Si bien su peso negro y verde podría atraer a unos pocos seleccionados, Razer ha perdido un truco aquí. Para un dispositivo que se usará en el cuerpo, un reloj inteligente debe verse y sentirse genial. Nabu Watch tampoco se las arregla.

Reloj Razer Nabu: configuración y aplicación Nabu

No todo es malo, mente. Nabu Watch se beneficia de una configuración relativamente simple. La aplicación está disponible en iOS y Android. Tenga en cuenta que hay varias aplicaciones con nombres similares en Play Store que han sido descontinuadas, así que evite descargarlas accidentalmente.

Una vez que inicie sesión, necesitará una cuenta Razer para registrarse. Si ya usa los periféricos de la compañía, esto no será un problema. Hoy en día, el uso de cuentas para dispositivos de seguimiento de estado físico es la base del curso, por lo que no debería presentar ningún problema. Además, la aplicación para las bandas inteligentes Nabu y Nabu X es la misma, por lo que no necesita un software separado para cada una.

Nabu Watch se empareja rápidamente con la aplicación a través de Bluetooth. Estaba realmente impresionado con la asociación; Fue instantáneo. Esta es una ventaja sobre los relojes Withings, que he visto tomar más de un minuto en aparearse. Aparecerá un código en el reloj, que deberá ingresar en la aplicación. Y eso es todo.

Dentro de la aplicación, en realidad solo hay dos secciones de las que nunca tendrás que preocuparte. El primero es el "Tablero", que actúa como la interfaz principal para la aplicación Nabu Watch. Aquí encontrará todos sus datos monitoreados, incluida la información diaria sobre los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos dedicados a la actividad y el tiempo que ha dormido. Al tocar una sola métrica, se accede a una pantalla secundaria donde puede acceder a un gráfico de barras y al historial de actividades.

La segunda sección es "Objetivos", y se explica por sí misma. Aquí es donde se establecen los objetivos para elementos como pasos, distancia, calorías y minutos activos. Es una buena manera de seguir su progreso y se le notificará cuando alcance una meta.

También hay una opción para establecer un "objetivo principal", que se mostrará en el dispositivo físico. ¿Nos gustaría ver el progreso de todos los objetivos en el dispositivo? Sí. Pero esta es una falla de pantalla pequeña y no se puede evitar.

A primera vista, la aplicación Nabu se ve competente y atractiva. Sin embargo, el seguimiento del estado físico se basa en la adquisición de información detallada y aquí falla la aplicación Nabu. Es todo monitoreo a nivel de superficie, sin análisis en profundidad.

Además, no se le ofrece ningún consejo sobre cómo mejorar, lo que hace que los datos sean ampliamente redundantes para el usuario promedio. Es una señal de que Razer no está ocupado con la plataforma, porque la aplicación necesita inversiones significativas para competir con grandes jugadores como Fitbit o Runkeeper. También es desafortunado que Razer no haya aprovechado su legado de juegos e incluye características específicas del juego en la aplicación.

Relacionado: mejor reloj inteligente

Reloj Razer Nabu: rendimiento y seguimiento

He descubierto que la precisión del monitoreo de Nabu Watch es un problema. Presenta un problema grave con el paso fantasma. Al configurar el reloj, por ejemplo, la aplicación siguió ocho pasos. Esto duró menos de dos minutos, con muy pocos movimientos de la mano. También noté que ganaba pasos mientras estaba sentado mientras escribía en mi escritorio y hacía malabares. Si bien este último no es exactamente un comportamiento estándar, muestra que el algoritmo de actividad no está optimizado.

Los datos de distancia también parecen estar apagados. Seguí una carrera de 5 km con Nabu Watch y Withings Activité Steel, con la aplicación Runkeeper en un teléfono inteligente OnePlus 2. Mientras que los dos primeros estaban separados por ocho metros, el segundo estaba fuera de más de 60 metros. Esto puede no parecer mucho, pero se convierte en un problema importante a largas distancias.

En términos de rendimiento de conectividad, Nabu Watch es impredecible. Como se mencionó anteriormente, el reloj se emparejó rápidamente a través de Bluetooth y no encontré ninguna interrupción de conexión mientras lo usaba. El rango de conexión también es impresionante: tuve que caminar más de 20 metros desde mi teléfono antes de que fallara la conexión a Nabu Watch. Además, una notificación suena en el dispositivo para informarle que se ha alejado demasiado del dispositivo conectado.

Relacionado: revisión de Apple Watch

Desafortunadamente, hay un retraso obvio y frustrante al recibir notificaciones en el reloj. Estaba haciendo ping para mensajes que ya había terminado de responder. Esto significaba que el reloj inteligente zumbaba innecesariamente, solo sirviendo para hacerme odiarlo aún más.

Este es un buen momento para mencionar el hecho de que no quiero que mi reloj me actualice constantemente con lo que sucede en mi teléfono. Si bien esto es un disgusto general de la ética de los relojes inteligentes de mi parte, es particularmente atroz con Nabu Watch.

No parece haber una forma obvia de administrar adecuadamente las notificaciones que desea recibir en su reloj. En cambio, todas las notificaciones de aplicaciones se enrutan al dispositivo portátil, lo que significa que son constantemente avisadas. La única solución a este problema es deshabilitar completamente las notificaciones de aplicaciones. Entonces, ¿por qué preocuparse por tener un reloj inteligente? El enfoque de todo o nada de Razer ciertamente podría hacer con el refinamiento.

En cuanto a la duración de la batería, el reclamo de Razer de siete días para la pantalla OLED parece exacto. Usé el reloj durante dos días antes de cargarlo y solo había caído al 74%. Esto concuerda con las estimaciones de Razer y, aunque no puedo probar la pantalla más grande, me sorprendería mucho si no viviera hasta un año en función de la tecnología convencional que utiliza.

¿Debo comprar el reloj Razer Nabu?

Razer es excepcional en la construcción de ratones y teclados. El año pasado, Razer Mamba es uno de mis ratones de juegos favoritos de todos los tiempos. Pero la compañía se ha alejado de su zona de confort y la inexperiencia es evidente.

El Razer Nabu Watch no debería haberse desarrollado, y creo que los diseñadores de hardware lo saben. Creo que los ingenieros de software lo saben. Creo que el equipo de prensa lo sabe. Este es un dispositivo que simplemente marca una casilla, en lugar de conquistar los corazones y las mentes de los clientes.

Hay poco positivo en este reloj. La aplicación está bien: realiza las funciones que dice ofrecer. El diseño es incómodo de usar, las características son pocas y básicas y sus capacidades de seguimiento de estado físico son superadas por la mayoría de los competidores. Con todo, Nabu Watch es una oferta caótica de una compañía que debería saber mejor.

Peor aún es el hecho de que Razer espera que los consumidores paguen 130€ por este voluminoso trozo de plástico. Es solo 10 euros menos que el Withings Activité Steel más atractivo y preciso. Y eso es 130 euros más de lo que cualquier persona con sentido común debería estar dispuesto a pagar.

veredicto

A pesar de un puñado de cualidades redentoras, el reloj Razer Nabu es un producto mal concebido que requeriría una revisión significativa antes de ser vendido a los consumidores.

La publicación de Razer Nabu Watch Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace