Revisión de Oppo RX17 Pro: ahora disponible en el España

¿Qué es el Oppo RX17 Pro?

El Oppo RX17 Pro parece ser el primo del OnePlus 6T. Los dispositivos comparten casi las mismas curvas y estilo de muesca.

Pero el RX17 tiene un procesador de gama alta en lugar de uno de gama alta. Obtienes una configuración de cámara triple en la parte posterior y una carga súper rápida como premio de consolación.

Comience a usar el Oppo RX17 Pro y toda familiaridad desaparecerá gracias al software Color OS de Oppo. Sin embargo, la similitud exterior con el OnePlus no favorece al Oppo: rápido y poderoso como es, se preguntará por qué no se conformaría con el OnePlus 6T. Este último es más económico e incluso mejor para los jugadores móviles gracias a su potencia adicional.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:31 pm

Relacionado: Mejor teléfono inteligente 2019

Oppo RX17 Pro - Diseño

Como el Oppo RX17 Pro y el OnePlus 6T se ven similares, tiene sentido darse cuenta de que ambas empresas son propiedad de la misma empresa matriz. Sin embargo, los dos operarían completamente por separado, aunque al desembalar el Oppo por primera vez, muchos fanáticos de los teléfonos no podrán evitar esta comparación.

La parte posterior del Oppo RX17 Pro es un solo panel curvo de vidrio templado, mientras que una muesca mínima en forma de lágrima se encuentra en la parte superior de la pantalla. Sus laterales son de aluminio y la parte trasera es agradablemente mínima hasta que capta la luz, destacando un remolino de color en forma de S bajo la luneta trasera.

Por lo tanto, es un teléfono atractivo, sin las extrañas opciones de diseño que han aparecido en los titulares a lo largo de los años, y es una excelente opción para lanzar la marca Oppo en el España. Oppo es el quinto fabricante de teléfonos más popular de la India por volumen y está en guerra con Xiaomi por el segundo lugar en China, pero es posible que muchos en el España nunca hayan visto un teléfono Oppo en persona antes. .

El RX17 Pro incluye algunos extras útiles. Hay un protector de pantalla aplicado de fábrica en la parte superior del cristal de la pantalla y obtienes una funda de silicona en la caja.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:31 pm

Como era de esperar, el Oppo RX17 Pro no tiene conector para auriculares. Los auriculares incorporados se basan en los EarPods de Apple, un auricular de plástico duro en lugar de un IEM (con punta de silicona), y no hay adaptador en la caja. . Tenga esto en cuenta si aún no está usando auriculares inalámbricos.

El hardware Oppo RX17 Pro parece restringido de alguna manera: no hay emisor de infrarrojos ni carga inalámbrica. Sin embargo, hay un escáner de huellas dactilares en pantalla que es al menos tan bueno como el que está presente en el OnePlus 6T. Además, el desbloqueo facial basado en la cámara es tan rápido que le sugiero que elija la seguridad para los dedos o la cara; de lo contrario, los dos métodos se cruzan para captar su atención como un par de niños necesitados.

En términos de tamaño, el Oppo RX17 Pro es similar a otros buques insignia. Tiene 74,6 mm de ancho, que es casi idéntico, lo adivinó, al OnePlus 6T.

Oppo RX17 Pro - Pantalla

El Oppo RX17 Pro tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una muesca poco profunda y estrecha que permite que sus medios ocupen tanto espacio como sea posible. En este punto, varios juegos de Android de gama alta solo fingen que la muesca no existe, en lugar de bloquear la última parte de la pantalla.

Esta es una pantalla AMOLED con 2340 x 1080 píxeles. No es tan nítido como un Galaxy Note 9, pero la diferencia solo es obvia si se mira de cerca.

Los colores también están sobresaturados y no hay un modo 'natural' para que lo domines en la configuración. Esto se hará evidente al ver fotos, que son completamente diferentes en la pantalla del Oppo RX17 Pro en comparación con otras pantallas. Comparando su apariencia con una MacBook Pro calibrada en color, los tonos son ligeramente elevados en el Oppo, aunque eso no se parece en nada a la representación engañosa de algunos teléfonos OLED.

Sin embargo, puede cambiar la temperatura del color para que la pantalla del Oppo RX17 Pro sea más cálida o más fría. Elija el lado 'cálido' si desea una apariencia más cercana a la de una pantalla calibrada profesionalmente.

Es una pantalla audaz e impactante que muestra los beneficios excepcionales de color y contraste de OLED. El Oppo RX17 Pro también se reduce a usar toda su pantalla siempre que sea posible. Al jugar, puede significar que las curvas exteriores de la pantalla y la muesca cortan pequeñas partes de la interfaz.

Puede desactivar esta opción por aplicación. Sin embargo, no existe la opción de bloquear completamente la muesca. El OnePlus 6T incluye una función de este tipo, así como diferentes modos de saturación de color.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:31 pm

Oppo RX17 Pro - Software

El Oppo RX17 Pro ejecuta Android 8.1.0 y ColorOS, la máscara personalizada de Android de Oppo. Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta aquí.

Primero, dado que aún no tiene Android 9.0, no obtendrá nuevas funciones como temporizadores de aplicaciones y otros elementos de la función Bienestar digital en el lanzamiento. ColorOS tampoco tiene un cajón de aplicaciones; se necesita un enfoque más similar al de iOS, utilizando pantallas de inicio para contener sus aplicaciones.

Las interfaces distintivas como esta por lo general intentan ocultarse ofreciendo mucha personalización. Sin embargo, ColorOS es más restrictivo. No puede agregar un cajón de aplicaciones y no hay una tienda de temas para que descargue rápidamente un aspecto completamente nuevo para su Oppo RX17 Pro. Sin embargo, ocho temas vienen preinstalados, ofreciendo efectivamente un puñado de fondos de pantalla de buen gusto para su teléfono.

Durante los primeros días, no era un gran fan de ColorOS; Extrañé el cajón de la aplicación y no estaba seguro de las opciones de fuente de Oppo. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que se trata de una interfaz relativamente limpia y sencilla.

Si está buscando un mejor control, elija un OnePlus 6T.

ColorOS tiene algunas partes periféricas. A la izquierda de la pantalla de inicio principal hay una página de actualización rápida que muestra un montón de widgets: el clima, su agenda del día y su recuento de pasos diarios. Es inofensivo y sin publicidad.

Otros extras importantes son Game Space y Clone Apps; este último le permite instalar dos versiones separadas de aplicaciones como WhatsApp, Skype y Facebook. Esto es útil para las personas que, por ejemplo, tienen cuentas sociales profesionales y personales.

Game Space es la versión de Oppo de las ahora populares herramientas de juego de Android. Estos cambian el comportamiento del teléfono cuando juegas. Limita el acceso de otras aplicaciones a los recursos, administra las notificaciones y te permite abrir microversiones de aplicaciones como WhatsApp. , lo que le permite responder a los mensajes sin salir de un juego.

El Oppo RX17 Pro es claramente un teléfono sólido para juegos. Tiene una pantalla nítida, 128 GB de almacenamiento ofrece mucho espacio y el teléfono es potente. Sin embargo, no es el dispositivo más potente a este precio. Ni siquiera está cerca.

Relacionado: Mejor teléfono inteligente de gama media

El teléfono tiene un procesador Snapdragon 710, que tiene ocho núcleos Kryo 360 y una GPU Adreno 616. Cuando el OnePlus 6T y el Sony Xperia XZ3 tienen un Snapdragon 845 y cuestan una cantidad similar o menos, ¿cómo es el ¿Oppo RX17 Pro se compara?

Tiene una puntuación de 5835 (1815 por núcleo) en Geekbench 4. Un teléfono Snapdragon 845 puede esperar alcanzar alrededor de 9000. La puntuación del Oppo RX17 Pro es solo un poco más alta que la del Oppo RX17 Pro. ; un teléfono Snapdragon 660, como el Xiaomi Mi 8 Lite, pero ofrece cargas de aplicaciones significativamente más rápidas y una capacidad de respuesta general.

Esto puede deberse en parte al almacenamiento rápido y a la RAM. La memoria interna escribe lecturas en un SSD de 501 MB / sy los 6 GB de RAM son DDR4.

Sin embargo, juega algunos de los juegos más difíciles de Android y la diferencia de rendimiento entre el Oppo RX17 Pro y el OnePlus 6T se vuelve obvia. La mayoría de los juegos funcionan perfectamente con la mejor configuración de gráficos, pero Ark: Survival Evolved falla un poco con la resolución máxima y los detalles establecidos en Epic. El juego funciona significativamente mejor en un OnePlus 6T.

Eso no es ninguna sorpresa: el chipset gráfico Adreno 630 de este teléfono es mucho más poderoso que el Adreno 616 del Oppo RX17 Pro. En la prueba Slingshot Extreme de 3DMark, el Oppo obtiene 1816 (1441 usando la API de Vulkan), el OnePlus 4635 puntos (3592 con Vulkan). La diferencia en la potencia de los gráficos en bruto es significativa.

Oppo RX17 Pro - Cámara

El Oppo RX17 Pro tiene tres cámaras en la parte posterior. Su cámara principal tiene un sensor de 12 megapíxeles y una lente que, como el Galaxy S9, puede cambiar entre F /2,4 y F /1.5 aberturas. Reduce la apertura de la lente en condiciones brillantes.

La segunda cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles con un sorprendentemente lento F /Objetivo 2.6.

Sin embargo, esta no es la tecnología principal en el hardware de la cámara. La tercera cámara es un modelo de tiempo de vuelo (ToF), que funciona en conjunto con una matriz de láser para ayudar a juzgar la distancia a los objetos en una escena. Esto es para AR (realidad aumentada), en otras palabras. Sin embargo, solo hay una función incorporada para usarlo: las "pegatinas". Son similares a los Animojis de Apple, que utilizan el reconocimiento facial para asignar sus movimientos faciales a un avatar de dibujos animados.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:31 pm

Relacionado: Reseñas de Oppo Reno 10x Zoom

Como tal, este material sería mucho más útil en la parte frontal del Oppo RX17 Pro. La cámara ToF probablemente pasará la mayor parte de su vida sentada allí, sin hacer mucho. Más teléfonos ahora están comenzando a incluir cámaras ToF, incluido el Honor View 20, lo que sugiere que pronto veremos más desarrollo de AR de Android.

La cámara ToF también funcionará cuando, o si, el teléfono recibe una actualización a Android 9.0, haciéndolo compatible con aplicaciones AR más avanzadas.

Relacionado: Mejores teléfonos con cámara

El sensor secundario tampoco tiene un zoom real. Por lo tanto, la configuración de la cámara del Oppo RX17 Pro parece extrañamente estrecha para un teléfono con tres lentes apilados en la parte posterior. Puede tomar imágenes con zoom 2x, pero al observar los resultados, resulta obvio que el zoom no es completamente óptico.

Esta cámara no tiene nada que ver con el ultra versátil Huawei Mate 20 Pro en términos de composición del marco.

Sin embargo, tiene habilidades avanzadas con poca luz. La cámara principal del Oppo RX17 Pro tiene grandes píxeles de 1,4 micrones y estabilización de imagen óptica. Y hay un modo nocturno que usa múltiples tomas para brindarle un efecto similar a la exposición prolongada, pero puede usarlo en la computadora de mano. Es efectivo, aunque las imágenes no parecen retener tantos detalles con poca luz como el Huawei P20 Pro.

En otras palabras, tiene prácticamente el mismo conjunto de habilidades que el OnePlus 6T. Y eso no es malo.

Las imágenes a la luz del día son detalladas y parecen menos procesadas que algunos teléfonos de gama alta, sin el aspecto estresado que uno puede ver en un teléfono que intenta aumentar la impresión de detalle. Auto HDR también es eficiente y natural.

Las sombras de Oppo RX17 Pro parecen variar en nivel de ruido y detalle entre los fotogramas, tanto de día como de noche, ya que cambia entre diferentes estrategias de HDR. Pero sigue siendo una buena cámara, aunque no de primera.

Esta cámara parece bastante propensa al síndrome de lentes grasos, lo que resulta en leves rastros de este tipo. Limpia la lente si ves esto.
El modo nocturno tarda entre 2 y 3 segundos y puede hacer que las imágenes nocturnas sean mucho más brillantes y claras

Al grabar videos, puede elegir entre 4K y 1080p (o 720p si es necesario), y cada uno tiene sus propias ventajas. La resolución de 1080p utiliza una estabilización de software eficaz para eliminar las imágenes portátiles entrecortadas. 4K utiliza el hardware OIS de la cámara, que solo puede compensar un apretón de manos más suave. Sin embargo, con poca luz, la claridad de 4K es realmente superior, lo que puede parecer extraño cuando las resoluciones más bajas deberían, en teoría, permitir una mayor sensibilidad.

También puede grabar metraje en cámara lenta: 120 fps a 1080p o 240ps a 720p. Inusualmente, Oppo los atribuye a su resolución, cuando lo que realmente importa es la velocidad de fotogramas.

Alrededor del frente hay una cámara para selfies de 25 megapíxeles. Es de muy alta resolución y tiene pequeños píxeles de sensor de 0,9 micrones. Sin embargo, claramente utiliza alguna forma de agrupamiento de píxeles (agrupando datos de grupos de píxeles para crear una imagen de mayor fidelidad a expensas de la resolución) en condiciones de poca luz; los resultados son bastante decentes en casi todas las condiciones de iluminación. No puede vencer al Google Pixel 3 XL, pero eclipsa al OnePlus 6T.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:31 pm

Oppo RX17 Pro - Duración de la batería

El Oppo RX17 Pro tiene una batería de 3700mAh, idéntica a la incluida en el OnePlus 6T. Al momento de escribir estas líneas a las 3:15 p.m., queda un 69% de carga. Eso es después de algunas horas de transmisión de podcasts, un puñado de fotos capturadas y algunas carreras de Asphalt 8. Tiendo a terminar con alrededor del 20% de carga a las 11:30 pm.

Puede contar con un Oppo RX17 Pro para que dure todo el día, incluso si es un gran usuario. Puede que no supere al mejor de Huawei, el Mate 20 Pro, por ejemplo, pero desde mi propia experiencia, al menos parece estar sincronizado con el Samsung Galaxy Note 9.

Sin embargo, tenga en cuenta que no hay carga inalámbrica, lo que puede retrasar un poco. El OnePlus 6T tampoco tiene esta función.

Sin embargo, tiene lo que podría ser la carga más rápida que he visto en un teléfono hasta la fecha. Y, en mi opinión, en realidad es más útil.

Tiene una nueva versión del estándar VOOC de Oppo, que en esta generación puede generar hasta 10V, 5A. La mayoría de los fabricantes se centran en el voltaje o la corriente, pero Oppo ha optado por maximizar ambos.

Con el teléfono apagado, puede alcanzar el 35% en 12 minutos, el 80% en 27 minutos y el 95% en 39 minutos y, como tal, es una característica invaluable para los mezquinos, olvidadizos y con poco tiempo. nosotros.

¿Por qué comprar el Oppo RX17 Pro?

El Oppo RX17 Pro es un teléfono sólido de Oppo. Parece inteligente, moderno y, a diferencia de algunos modelos anteriores de Oppo, no es una tecnología extraña ni probada; este es el dispositivo perfecto para su primera incursión en el mercado del España.

Sin embargo, desde la perspectiva de un comprador informado, esta es una venta más difícil. El Oppo RX17 Pro es más caro que el OnePlus 6T y tiene un procesador significativamente más débil. Si bien incluye una cámara de profundidad AR especial, hasta que el teléfono reciba una actualización a Android 9.0 para admitir las últimas funciones de ARCore, es imposible determinar la exacta. utilidad de este material. ¿Y cuánto te importa realmente la RA?

La velocidad de carga súper rápida es una característica más importante, pero ¿es suficiente para tener en cuenta la diferencia de precio de 100€ con el OnePlus 6T?

Veredicto

Es un buen teléfono, pero el OnePlus 6T más potente y menos costoso es mejor.

La revisión de la publicación Oppo RX17 Pro: Ahora disponible en el España apareció primero en Opiniones de Productos.

Oppo RX17 Pro, Smartphone Libre (6,4", 6GB RAM,128GB, 20MP, Android 8.1, Dual SIM/Versión Española) - Verde

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 9:31 pm

Características

  • Cámara trasera 12MP F1.5/2.4 + 20MP F/2.6 + TOF + Frontal: 25MP
  • Pantalla Amoled 6,4" 2340x1080
  • Memoria interna 128GB + SD de hasta 256GB
  • Batería 3700 mAh
  • RAM 6GB

Oppo RX17 Pro, Smartphone Libre (6,4", 6GB RAM,128GB, 20MP, Android 8.1, Dual SIM/Versión Española) - Verde, Oppo Mobile Spain

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace