Revisión de Mobvoi Ticwatch S.

¿Qué es Mobvoi Ticwatch S?

Como en el pasado de Pebble cuando, los orígenes de la gama Mobvoi Ticwatch están en Kickstarter. Pero aunque Pebble ha llegado como relativamente desconocido, Mobvoi tiene al menos un poco de legado en el sentido de que sus fundadores son antiguos empleados de Google.

El Ticwatch está disponible en dos variantes, el Ticwatch S y el Ticwatch E, y ambos han sido financiados con éxito en Kickstarter y ahora están ampliamente disponibles en Amazon. Los modelos comparten muchas similitudes, pero el Ticwatch S revisado aquí adquiere un enfoque y diseño más centrado en el deporte.

Ambos modelos de Ticwatch alcanzan un precio atractivo para aquellos que buscan un reloj inteligente Wear OS, incluso si la variante S cuesta un poco más. Al final, por el dinero, el Ticwatch S funciona muy bien.

Relacionado: mejor reloj de carreras

Mobvoi Ticwatch S - Diseño

El Ticwatch S cuenta con un dial de 45 mm, que alberga una pantalla OLED de 1.4 pulgadas. Es un buen tamaño para cualquiera que prefiera el reloj en el lado más grande y es particularmente útil para echar un vistazo rápido durante un entrenamiento. Si bien Huawei Watch 2 tiene un diámetro similar de 45 mm, solo tiene una pantalla de 1.2 pulgadas, por lo que Ticwatch S hace un uso mucho mejor de su tamaño.

Este es un reloj inteligente que no intenta ocultar su lado deportivo, con su marco tipo cronógrafo alrededor de la pantalla. La numeración es difícil de perder en su vibrante color verde. El acento verde también es consistente en las tres variaciones de color del Ticwatch S: el reloj está disponible en negro, blanco y un acabado verde a juego.

El marco es una opción de diseño interesante y probablemente será algo que no tenga un atractivo universal. Se destaca como un poco extraño cuando la mayoría de los relojes inteligentes Wear OS personalizan la esfera del reloj. También me da pena que el bisel no tenga una función más allá de la estética; no gira en el modo de bisel en un reloj inteligente Samsung Gear.

Con 13 mm, el Ticwatch S es bastante grueso en lo que respecta a los relojes inteligentes, un poco más profundo que un Samsung Gear S3 y un Huawei Watch 2. Sin embargo, de alguna manera, no es tan engorroso como el Gear S3. Pesa 45.5 g con 63 g de Gear S3 y 57 g de Huawei Watch 2, lo que mejora enormemente la comodidad.

El Ticwatch S usa menos materiales premium debido a su precio económico. Todo es un poco flexible, desde la caja del reloj hasta la correa de TPU.

Relacionado: mejores rastreadores de fitness

Y, si bien se trata del tema de las correas, que se incluyen en las tres variantes de color mencionadas anteriormente, tendrá que elegir sabiamente al principio. Solo se pueden reemplazar con otra correa patentada de Mobvoi; Esto se debe a que la compañía ha insertado la antena GPS dentro de la correa para mejorar la recepción y la precisión.

La correa se cierra con una hebilla estándar y hay dos lazos para sostener la correa adicional.

Mobvoi Ticwatch S - Pantalla

La pantalla OLED tiene una resolución de 400 x 400 (287ppi) y no hay mucho de qué quejarse por el precio. Es vibrante y crujiente y, aunque no alcanza el brillo de 1000 liendres de competidores más caros, es lo suficientemente brillante como para ser visto fácilmente en exteriores. La única molestia es el reconocimiento de gestos, que enciende la pantalla cuando gira la muñeca. Realmente es impredecible y requiere un movimiento bastante exagerado para que funcione de manera consistente.

Hay un modo de visualización siempre encendido, que muestra la hora o las complicaciones cuando el reloj está en espera, pero esto agotará la batería más rápido.

La pantalla está flanqueada por un solo botón de hardware que, curiosamente, se encuentra en el lado izquierdo. Lleva un poco acostumbrarse, ya que la mayoría de los relojes colocan los botones a la derecha. El botón también está un poco empotrado, lo que puede dificultar la presión sin concentración.

Esto significa que, la mayoría de las veces, usará la pantalla táctil para navegar por los menús. Esto conlleva el problema estándar del reloj inteligente con los dedos obstruyendo una pantalla pequeña. Esta es una de las razones por las que soy fanático del anillo giratorio de la gama Samsung Gear y de la corona digital del Apple Watch.

La única decepción real con el diseño de Ticwatch S es que, aunque el modelo está destinado a ser deportivo, solo es resistente al agua IP67. Entonces, aunque es realmente a prueba de salpicaduras, no puede usarlo en la ducha, y mucho menos en la piscina. Si bien las funciones de monitoreo de natación habrían sido un buen beneficio, simplemente no tener que quitarse el reloj para ducharse hubiera sido bienvenido.

Relacionado: mejor reloj inteligente

Mobvoi Ticwatch S - Rendimiento y especificaciones

El Ticwatch S utiliza un procesador MediaTek MTK MT2601 de 1.2 GHz con 512 MB de RAM y, francamente, hay poco de qué quejarse cuando se trata de rendimiento. Mientras que los modelos más premium Wear OS tienden a optar por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear, mis preocupaciones iniciales de rendimiento pronto se pusieron a prueba.

Desplazándose por los menús del sistema operativo Wear y activando la ahora respetable multitud de aplicaciones Wear OS, todo parecía receptivo, sin ningún signo de desaceleración o desaceleración.

Están presentes funciones como el Asistente de Google, lo que significa que tiene acceso al asistente digital de Google manteniendo presionado el botón lateral o usando su voz. El micrófono y el altavoz incorporados permiten llamadas manos libres y mensajes dictados. El tamaño más generoso de la pantalla también facilita el uso del teclado en pantalla. Si bien es poco probable que esté enviando mensajes largos, hace un buen trabajo para una respuesta rápida.

La única omisión es NFC, por lo que Google Pay está fuera de la ventana. Es una pena: hacer pagos sin contacto desde su muñeca es una de las características más útiles de un reloj inteligente, pero es comprensible teniendo en cuenta el precio.

Por cierto, también he usado el Ticwatch S asociado con un iPhone durante algún tiempo y la experiencia es bastante escasa, aunque gran parte de esto se debe a la forma en que Apple bloquea iOS. Por lo tanto, no pude responder a los mensajes de mi muñeca y, en general, la experiencia resultó ser mucho más simple.

Mobvoi Ticwatch S - Monitoreo de actividad física y actividad física

Con monitoreo deportivo en el corazón del Ticwatch S, viene con GPS y un monitor de frecuencia cardíaca, ambos requisitos para cualquier reloj deportivo notable. Mientras ejecuta Wear OS, también tiene una amplia gama de opciones de aplicaciones para rastrear entrenamientos desde el Google Fit predeterminado de Google, la aplicación Mobvoi's Fitness hasta opciones de terceros como Strava. La mayoría de las plataformas le permitirán exportar y compartir sus datos en otro lugar.

Para el propósito de esta revisión, utilicé la aplicación Mobvoi Fitness preinstalada de Ticwatch para el monitoreo. La interfaz del reloj es bastante simple, pero hace que comenzar un entrenamiento como una carrera al aire libre sea rápido y fácil. El reloj tendrá que encontrar un bloqueo de GPS antes de que pueda salir, pero descubrí que esto no me detuvo mucho antes de que pudiera comenzar. El posicionamiento de la antena GPS en la correa parece ayudar con la velocidad de bloqueo: en general, el reloj tardó menos de 30 segundos antes de decir que estaba listo.

La monitorización de la frecuencia cardíaca estuvo dentro del nivel de precisión esperado de un monitor óptico de muñeca. Puede ser un poco lento dar una lectura en vivo si de repente comienza a correr; de lo contrario, para un funcionamiento más estable, mantuvo el ritmo y, por lo general, cayó dentro del rango de un Apple Watch Series 3 que usé y que funcionó bien.

Del mismo modo, la distancia y el ritmo eran adecuados para el dinero. Desafortunadamente, lo único que falta en el Ticwatch S es un altímetro, por lo que no obtendrá datos de elevación cuando solo corre con el reloj.

El Ticwatch S también funciona como un rastreador diario de actividad física, contando pasos y brindando consejos suaves para levantarse y caminar si ha estado sentado demasiado tiempo. También hay una aplicación de clasificación de pasos que compara el recuento de pasos con otros usuarios cercanos.

No hay monitoreo de sueño nativo con Wear OS, pero hay aplicaciones de terceros si desea monitorear el sueño. Sin embargo, probablemente no sea la opción más viable, ya que le recomendamos que cargue el reloj durante la noche.

Relacionado: mejores rastreadores de fitness

Mobvoi Ticwatch S - Duración de la batería y carga

Mobvoi dice que puede esperar "hasta 48 horas" con una sola carga, pero esa es una estimación optimista. De hecho, estaba viendo tal vez un día y medio como máximo. Esto fue con la pantalla siempre encendida y el rastreo GPS para deportes no comprometidos. Tomé el reloj durante una hora de funcionamiento y definitivamente intenté cargar el dispositivo durante la noche para asegurarme de que no estuviera muerto por la mañana.

Sin embargo, llegar la noche del segundo día no es realmente factible, por lo que es probable que tenga que recargar este reloj todas las noches. Esto no es ideal, cuando los relojes como Huawei Watch 2 pueden llegar esa segunda noche. Como se mencionó, también usé el Ticwatch S emparejado con un iPhone por un corto tiempo y la duración de la batería fue notablemente peor, apenas superando un día de uso regular. Este no es un dispositivo Wear OS que recomendaría usar con un iPhone.

La carga ni siquiera es la más elegante. Un cierre magnético se adhiere al borde posterior del reloj, cerca del botón. El imán es razonablemente fuerte pero aún se ve un poco confuso.

¿Por qué comprar Mobvoi Ticwatch S?

El Mobvoi Ticwatch S no está exento de defectos, pero todavía hay mucho que apreciar, especialmente teniendo en cuenta su bajo precio.

Si está buscando un reloj deportivo básico Wear OS que sea cómodo de usar, es perfecto. La pantalla es mucho mejor en tamaño que Huawei Watch 2, por ejemplo, y es bastante nítida.

Las únicas decepciones menores son la duración de la batería y la falta de NFC.

veredicto

El Ticwatch S es una opción sólida por poco dinero: lástima la duración de la batería y la falta de NFC.

La publicación de revisión de Mobvoi Ticwatch S apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace