Revisión de Loupedeck Plus

¿Qué es Loupedeck Plus?

La tarea principal de una consola de edición es ayudarlo a editar sus imágenes más rápido. Con controles físicos y controles deslizantes al alcance de tu mano, puedes, con un poco de práctica y delicadeza, editar una imagen en segundos en lugar de minutos.

El año pasado vimos una nueva consola de edición en el mercado en forma de Loupedeck: una pizarra rectangular del mismo tamaño que un teclado promedio, con una gran cantidad de botones y diales para tomar el control de las funciones más importantes y de uso frecuente en Adobe Lightroom.

Un año después y su reemplazo ha llegado. Entonces, ¿en qué se diferencia Loupedeck Plus del original?

Loupedeck Plus - Funcionalidad y compatibilidad

La principal diferencia entre el Loupedeck original y otras consolas de edición es que solo se puede usar con Lightroom y ningún otro software de edición.

Todo ha cambiado en Loupedeck Plus. Además de estar diseñado para su uso con Lightroom Classic CC, ahora también es compatible con Adobe Premiere Pro CC y Skylum Aurora HDR, una opción de software de edición popular para los fotógrafos que adoran combinar y editar Exposiciones múltiples.

Tras la nueva asociación de Loupedeck con Skylum, Loupedeck Plus incluirá la integración con otros productos de edición de fotos de Skylum en el futuro, incluido Luminar. Loupedeck también se encuentra en la fase de prueba beta de la integración de Loupedeck Plus con Capture One y se nos dice que podemos esperar que sigan otras integraciones de software más adelante en 2018.

Esta nueva integración le da a Loupedeck Plus una apariencia mucho más amplia, pero ¿ha influido esto en el diseño del producto tal como lo conocemos?

Actualización 20/09/18: Actualizamos esta revisión para confirmar que Loupedeck Plus funciona con Lightroom Classic CC, después de afirmar erróneamente que es compatible con Lightroom CC.

A primera vista, Loupedeck Plus tiene un aspecto similar al original. Las dimensiones son idénticas y hay una amplia gama de diales, perillas y controles deslizantes en la superficie superior. Parece discreto en su acabado negro mate y los botones planos han sido reemplazados por teclas de tipo teclado.

Son silenciosos cuando se presionan suavemente, pero pueden ser desagradables si eres pesado. En cuanto a la rueda Rotar / Recortar, que se ha renombrado como Dial de control, ofrece una mejor respuesta cuando se gira, pero sigue siendo muy ruidosa cuando se presiona y realmente podría beneficiarse de una mejor amortiguación.

Como antes, Loupedeck Plus está alimentado por un cable USB y no se puede emparejar de forma inalámbrica como las tabletas Wacom que admiten una batería recargable y un kit de accesorios inalámbricos.

Loupedeck Plus - Diseño y controles

Loupedeck aprovechó la oportunidad para refinar algunos de los botones y perillas de su última consola de edición. Aunque muchos permanecen sin cambios, hay algunas nuevas adiciones que los propietarios existentes de Loupedeck necesitarán aprender para usar Loupedeck Plus.

En total, hay 40 botones / teclas, 13 perillas, ocho diales y una rueda Girar / Recortar. Las teclas de clasificación de estrellas se han vuelto a etiquetar con Shift, Ctrl, Command, Alt y Tab para realizar funciones comunes del teclado, pero aún se pueden usar como antes para clasificar imágenes de estrellas o asignar etiquetas de color en Lightroom.

Los botones de selección y zoom a continuación se reemplazan por dos botones personalizables (C1 y C2) y tres nuevos botones circulares llenan el espacio arriba y debajo del botón del pincel, que se ha eliminado.

Un nuevo botón de modo personalizado con su propio LED reemplaza el botón de pantalla completa. Si está activo, le permite asignar otras funciones deseadas a las perillas de color, exposición y tono. En la parte superior derecha, entre los botones Antes / Después y Exportar, hay un nuevo botón de modo de pantalla para cambiar entre las vistas de pantalla.

Se añaden dos nuevos botones personalizables (C5 y C6) sobre los botones de dirección, lo que hace que el número total de botones personalizables en la plataforma sea de hasta seis útiles. Los otros dos (C3 y C4) se colocan como antes, debajo de los diales verde y cian.

Loupedeck Plus - Rendimiento

Para probar las nuevas actualizaciones y adiciones de Loupedeck Plus, tuve que actualizar Lightroom y mi software Loupedeck a la versión 2.1. Abrir el nuevo software es una excelente manera de familiarizarse con qué funciones se asignan a qué.

Desde la parte superior, puede cambiar entre diferentes aplicaciones y modos, como los módulos de Desarrollo y Biblioteca en Lightroom o Brush, Radial and Gradient en Aurora HDR.

La reasignación de la función de cualquier botón personalizado en el software no podría ser más simple y ahora tiene la opción de buscar manualmente si no puede encontrar lo que está buscando en las diferentes carpetas y listas.

Cada botón / dial personalizado también tiene una función secundaria. Por ejemplo, el dial D2 ajusta la nitidez de forma predeterminada en Lightroom, pero al mantener presionado el botón Fn simultáneamente se controla la reducción de ruido.

Los nuevos botones L1, L2 y L3 son una excelente adición para activar el cepillo de ajuste, el filtro radial y el filtro graduado de la punta de los dedos. Los botones C5 y C6 están configurados para inspeccionar imágenes al 100% o para agregar una imagen a una colección rápida.

En la parte superior de la consola, los botones circulares son útiles para aplicar sus ajustes preestablecidos favoritos a una imagen. También se pueden usar con el botón Fn para asignar hasta 16 preajustes en total.

En general, los diales y las perillas ofrecen un control extremadamente preciso. Si desea restablecer una configuración a cero, puede hacerlo fácilmente presionando.

¿Estás tratando de recortar y rotar una imagen con precisión? Un buen consejo es mantener presionada la tecla Fn mientras gira el anillo de control.

¿Debo comprar Loupedeck Plus?

Loupedeck Plus no es drásticamente diferente de la versión original, pero se ha perfeccionado para mejor.

Una de mis críticas al Loupedeck estándar fue la falta de botones y perillas personalizables. Este problema se ha resuelto en Loupedeck Plus. La excelente opción de modo personalizado, además de los botones L1, L2 y L3 para acceder al cepillo de ajuste, el filtro radial y el filtro graduado, son muy bienvenidos.

Si actualiza desde el Loupedeck original, deberá volver a entrenar la memoria muscular. Pero con el uso regular, aprenderá rápidamente la ubicación de los nuevos botones y perillas como lo hice yo.

El nuevo software simplifica la configuración de la consola y, sobre todo, cualquier ajuste realizado se realiza en tiempo real sin retrasos frustrantes. El precio del original fue más de lo que la mayoría de los aficionados que incursionaron en Lightroom estaban dispuestos a pagar, por lo que con su mejor integración con otro software de edición y el precio revisado (199€), Loupedeck Plus representa una relación Mucho mejor precio-calidad.

Si está cansado de hacer largos movimientos del cursor en la pantalla, o le gusta el sonido de editar rápidamente una gran cantidad de imágenes, vale la pena considerar Loupedeck Plus. Prepárese para perseverar mientras se reeduca para trabajar de manera diferente.

veredicto

Si está buscando ahorrar algo de tiempo de su flujo de trabajo de edición de fotos y está listo para volver a entrenar la memoria muscular, definitivamente vale la pena visitar Loupedeck Plus.

Una palabra sobre compatibilidad ...

Loupedeck Plus es compatible con Mac (OS 10.12 o posterior) y PC (Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7). Si planea usarlo con Lightroom, deberá ejecutar Adobe Lightroom 7.4 o posterior. Se requiere una conexión a Internet para descargar e instalar el software.

Loupedeck también ofrece una oferta de devolución de lealtad a los propietarios del Loupedeck original. Actualice y obtenga un reembolso de 35€. Esta oferta solo dura hasta el 25 de agosto de 2018. Visite el sitio web de Loupedeck para obtener más información.

La publicación de la revisión de Loupedeck Plus apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace