Revisión de Little Women: un poderoso golpe de empatía en tiempos difíciles

Si hay algo que necesitamos más durante estos tiempos difíciles, precarios y de mierda, es la compasión. En un país tan dividido entre líneas ideológicas (familias, amigos y grupos de Facebook igualmente fracturados en vista de la Navidad), parece que debemos aprender a abrazarnos nuevamente. Para apoyar no solo a uno mismo, sino a nuestros amigos, colegas y hermanos. Nuestras hermanas

Da un paso adelante, luego Greta Gerwig Pequeñas mujeres, la última (y con mucho la mejor) adaptación del monolito literario de Louisa May Alcott, que puede ser la película más desinteresada y compasiva que hayamos visto.

Gerwig de Pequeñas mujeres él es bastante fiel al libro de Alcott: Jo March (Saoirse Ronan) es un autor incipiente que vive en la ciudad de Nueva York inmediatamente después de la Guerra Civil estadounidense. Principalmente escribe cuentos para periódicos locales (con un salario bastante explotador; la escena inicial de la película ve a su corredor un trato por 25€). Inmediatamente después de esta introducción, entra en juego la estructura no lineal maravillosamente texturizada que se entrelaza entre el presente y la memoria, mientras Jo recuerda su madurez en una pintoresca ciudad de Nueva Inglaterra, junto con sus tres hermanas, Meg (Emma Watson), Amy (Florence Pugh), Beth (Eliza Scanlen) y su madre, Marmee (Laura Dern).

Para cerrar el elenco está Timothee Chalamet en el papel de Laurie Laurence, nieto de un rico industrial vecino, que presenta su triste y mejor polla. Hay una ventaja de Lady BirdKyle Scheible aquí y más que una pizca de Buen chicoNic Scheff. Quizás se pregunte si Chalamet es un poco conocido como intérprete, pero sigue siendo excelente.

El elenco de "Little Women". Crédito: Wilson Webb / CTMG, Inc.

La hermandad y la importancia de la familia están en el centro de Pequeñas mujeres. Los momentos que ven a las hermanas separadas son pocas y distantes, y cuando se separan, la película adquiere un escalofrío azul grisáceo, que representa su alma colectiva. La película adquiere un equilibrio más amplio de calor y frío, oscilando entre la esperanza y la pérdida; combinar aspiraciones de matrimonio y crear carreras contra la muerte inesperada y trágica. Estas ideas atemporales se abordan con una sensibilidad intrigante y contemporánea, y funciona de maravilla.

Sin embargo, la resonancia moderna de la película no se limita a sus temas. Gran parte de la trama entrelazada de la película es sobre Jo vendiendo un nuevo libro a un editor antiguo y excéntrico de Burns (o tal vez Harvey Weinstein). "Le daré el cinco por ciento de las ganancias", dice, "bruto". Es un golpe cualquier cosa menos sutil para la práctica explotadora de la contabilidad de Hollywood: a los directores se les ofrece un recorte en los ingresos brutos de la película como pago, pero en el estudio los contadores confunden los números para mostrar una pérdida, sin ganarles nada. Gerwig, a través de Jo, lanza un dedo medio rebelde hacia todo.

Emma Watson en "Pequeñas mujeres". Crédito: Wilson Webb / CTMG, Inc.

Gerwig recibió elogios de la crítica Lady Bird, ya se ha enamorado del público a través de gustos de Noches y fines de semana, Mujeres del siglo XX y Frances Ha. No te equivoques: Pequeñas mujeres la consolidará como una de las mejores cineastas estadounidenses. No es solo un tónico para nuestros inquietantes tiempos modernos, una especie de empatía en tu brazo, es una de las películas del año.

detalles

  • Directora: Greta Gerwig
  • Reparto: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet
  • Fecha de lanzamiento: 26 de diciembre de 2020

Reseña de "Little Women": un poderoso golpe de empatía en tiempos difíciles apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace