Revisión de la máquina de cápsulas SO4

¿Qué es la máquina de cápsulas SO4?

Las máquinas de cápsulas compactas significan que nunca más tendremos que sufrir un mal estadounidense, pero muchas están diseñadas solo para café. El SO4 lleva el concepto de cápsula, con una presión de barra alta para la crema perfecta y una presión más baja para el té negro, tés de hierbas y bebidas de café con filtro. También es ideal para familias ocupadas y oficinas en el hogar donde a menudo se olvida la descalcificación regular, gracias a una luz que actúa como un recordatorio suave. La máquina está disponible en rojo metálico, blanco o negro, también es compatible con los kits de placas SO4.

Máquina de cápsulas SO4: diseño y características

SO4 tiene una característica más que un diseño estético. Si bien el exterior de dos tonos es lo suficientemente agradable visualmente, es la experiencia del usuario la que tiene prioridad. Por ejemplo, el tanque de agua en la parte posterior no solo es extraíble y tiene un gancho simple para extraerlo, también hay una tapa retráctil, lo que significa que puede llenar el agua sin precipitarse en el fregadero con el tanque: perfecto para esos momentos de media cerveza cuando te das cuenta de que se está acabando.

En el interior hay un contenedor de dos partes que permite el drenaje de las gotas y le permite tirar las cápsulas usadas por separado del líquido acumulado. También es lo suficientemente grande como para muchas cápsulas usadas, por lo que no es necesario vaciarlo constantemente. Sus controles son mínimos: en la parte frontal, los dos botones en la parte superior administran el espresso y un "café largo" un poco más grande (así como el cacao y la leche), mientras que el botón azul en la parte inferior es el lugar para ir Americanos y té. Cada uno tiene una cantidad preestablecida, pero se pueden cambiar hasta 250 ml. Los botones están flanqueados por una luz antical y una luz indicadora (en combinación con una señal acústica fuerte) para indicar si algo más necesita atención, como el cebado. También tiene un modo de eco después de una hora, que es más largo que la mayoría.

Relacionado: mejores cafeteras

Máquina de cápsulas SO4: ¿cómo se usa?

Un discreto interruptor en el costado de la máquina lo encendió, pero la calefacción tardó casi un minuto en estar listo para beber. Comencé haciendo un capuchino usando una cápsula de café con una cápsula de leche y el botón central de "café largo" para ambos. La parrilla en la plataforma de la taza era reversible para proporcionar menos altura para una taza más grande y mi jugo recién exprimido, incluso si las tazas más grandes no encajaban.

Para insertar una cápsula, gire la palanca superior hacia atrás para revelar una ranura con forma, antes de tirar de la palanca hacia adelante para bloquearla en su lugar. Este es un método que los diseños de máquinas de cápsulas en los últimos años han rechazado en gran medida, prefiriendo controlar automáticamente el proceso, pero sería adecuado para alguien a quien le gusta sentirse más involucrado en el proceso de producción de cerveza. La cápsula de café produjo un buen éxito con una crema perfecta. Era menos aromático de lo esperado, pero el color y la viscosidad eran auténticos. Luego, inserté una cápsula de leche. Si bien esto no se sentó encima del café como la leche espumosa, en lugar de mezclarlo, fue más fácil que calentar la leche por separado.

Como SO4 contenía algo de líquido entre las cápsulas, tuve que girar la palanca nuevamente para liberar la cápsula usada, antes de vaciarla para limpiar la boquilla. Así que inserté una cápsula de té negro y usé el botón azul para preparar una bebida más larga. Esta configuración de presión más baja produjo una mejor taza de té que las máquinas de bebidas comparables, manteniendo la fuerza del sabor que puede faltar. Había una ligera espuma en la parte superior de la bebida, pero esto puede deberse a la fuerza de la dispensación.

Luego, hice un chocolate caliente usando primero una vaina de leche (para ayudar a sostener la espuma de arriba) seguido de una cápsula de cacao. La bebida resultante fue deliciosa: dulce y picante sin estar enferma. Quedaba algo de residuo en el fondo de la copa, pero sobre todo estaba bien combinado. Terminé de hacer un espresso usando el botón de arriba. Poner la parrilla al revés para levantar la plataforma significaba que la taza tenía la altura perfecta para alcanzar la boquilla, por lo que no había salpicaduras. La crema era espesa y suave, además el espresso tenía un delicioso aroma y sabor.

Máquina de cápsulas SO4: ¿qué tan bueno es el café?

Los inhaladores de café pueden estar decepcionados por la falta de aroma que resulta de las bebidas de SO4 más largas. Si bien la crema es perfecta y el sabor es pleno y suave, el café en este formato no tiene el mismo olor embriagador que su espresso. La variedad de café disponible es más limitada que algunas: solo hay unas pocas para elegir más descafeinado, y el resto de las cápsulas cubren cacao, té, té de limón, ginseng y manzanilla. Es posible que las vainas de leche con café ni siquiera se adapten a los gustos de todos porque son demasiado dulces.

Relacionado: mejores calderas

¿Por qué comprar la máquina de cápsulas SO4?

Puede que no esté a la vanguardia del diseño de máquinas de café, pero SO4 parece una máquina sólida y confiable que es poco probable que tenga muchos problemas. Necesitará un poco más de mantenimiento que aquellos con piezas extraíbles aptas para lavavajillas y su pitido de advertencia definitivamente llamará su atención si algo está mal, pero además de eso, es bastante fácil de usar. Su pequeño tamaño lo hace adecuado para una cocina pequeña o incluso para un escritorio, también donde se presenta con un variado menú de bebidas, lo que significa que los que no beben café están satisfechos.

veredicto

Excelente para quienes aman un enfoque menos tecnológico de las bebidas calientes sin comprometer la calidad.

La revisión de la máquina de cápsulas post SO4 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace