Revisión de la junta universal Feiyu Tech G5

¿Qué es el Gimbal Feiyu Tech G5?

Si a menudo encuentra que el rodaje de su cámara de acción está obstruido por la oscuridad, querrá algún tipo de estabilización para nivelarlo. Si bien la mayoría de las cámaras de acción de gama alta como GoPro Hero 5 Black incluyen estabilización electrónica de imagen, esto no se acerca a la estabilización mecánica que ofrece un cardán.

Feiyu Tech G5 demuestra ser una excelente alternativa al oficial GoPro Karma Grip. Aunque la experiencia con una GoPro no es tan fluida, G5 tiene algunas ventajas: es compatible con una amplia gama de cámaras de acción de diferentes fabricantes y tiene una batería reemplazable por el usuario, por nombrar solo algunas.

Feiyu Tech G5 Gimbal - Diseño y configuración

El G5 es un cardán mucho más pequeño y liviano que los del Removu S1 o GoPro Karma Grip. Sin embargo, su construcción metálica significa que se siente bien construido. El mango de goma hace que sea cómodo de sostener, con los controles convenientemente ubicados a su alcance.

Hay un botón de encendido multifunción que le permite cambiar entre los distintos modos de seguimiento del cardán, un botón dedicado "selfie" que puede voltear la vista mientras se mantiene presionado y un joystick de cuatro direcciones que puede usar para ajustar el Ángulo de la cámara Al igual que el Removu S1, el joystick aquí funciona a la inversa de lo que cabría esperar, pero pronto se ajustará.

Conectar su cámara de acción favorita no es tan simple como lo es con Removu S1 o Karma Grip en virtud de la compatibilidad con una gama de cámaras más allá del buque insignia de GoPro. Donde otros simplemente requieren que simplemente deslice la cámara GoPro Hero 5 Black en el marco de montaje, con el G5 tendrá que lidiar con los tornillos.

Un marco de metal negro rodea la cámara y está asegurado por un par de tornillos, con dos tornillos más largos incluidos en el paquete para cámaras más grandes. Además de la GoPro Hero 5 Black, la G5 será compatible con la mayoría de las cámaras de acción de tamaño y forma similares, como la Yi 4K + Action Camera. No tuve problemas para conectar uno de estos modelos.

Se incluye un conjunto de contrapesos en el paquete y deberá adjuntarlos al cardán para obtener cámaras de acción más pesadas. Una vez que estén en su lugar, estará listo para comenzar a filmar. También obtienes un estuche de fieltro para llevar el cardán, pero es demasiado pequeño para caber fácilmente en el G5 con una cámara de acción adjunta, lo que es molesto.

Todo el grupo tiene clasificación IP67, por lo que es perfectamente seguro usarlo al aire libre bajo la lluvia, lo que he hecho en algunas ocasiones.

Relacionado: los mejores accesorios GoPro

Feiyu Tech G5 - Rendimiento y modalidades

Con el botón multifunción, puede cambiar entre los distintos modos del G5. Un solo toque alterna entre un modo bloqueado en el que no hay movimiento horizontal o vertical y un modo desbloqueado en el que está presente el movimiento panorámico. Este último es útil si desea realizar un barrido dramático alrededor de un sujeto. Un doble toque activa el modo Seguir, que también abre la inclinación, esencialmente permitiéndole apuntar la cámara hacia un sujeto por encima o por debajo de usted.

Un triple toque gira la cámara 180 grados hacia usted y un cuádruple restaura la cámara. Mantenga presionado el botón de encendido para poner el cardán en modo de espera, listo para despertarse más rápido con un solo toque más tarde. Todo requiere un poco de memorización e incluso el tiempo de presionar varios botones puede tomar un poco Es hora de acostumbrarse.

Finalmente, hay un botón "selfie", que gira la cámara 180 grados como un triple toque. Esto es realmente útil cuando desea echar un vistazo rápido a la cámara antes de regresar suavemente a una toma POV. Desearía que más gimbals tuvieran esta característica.

Imágenes de muestra tomadas en modo Seguir

Todos los modos del G5 funcionaron bien. El modo de bloqueo estándar es para cuando desea que la cámara apunte directamente hacia adelante y mantenga todo estable como desee; y el modo panorámico desbloqueado te permite obtener fantásticas fotos impresionantes. El modo de seguimiento también funcionó sin problemas, con muy poco retraso en el ajuste de la cámara del ángulo de los movimientos. Incluso cualquier metraje a pie se suaviza por completo, lo que hace que parezca menos filmado en un bote en el mar con una tripulación borracha.

Usar el G5 invertido, quiero decir invertido para tomas de ángulo bajo, simplemente requiere que gire el mango como si estuviera ajustando las manecillas de un reloj, manteniendo la cámara apuntando hacia adelante.

Pero lo que realmente diferencia al G5 del Removu S1 es la tranquilidad del motor del cardán en funcionamiento. Feiyu Tech recomienda que pongas GoPro Hero 5 en modo de reducción de viento, lo que te deja con muy poco ruido del motor. Por supuesto, no estaba tan distraído como el Removu S1, y diría que también fue un poco mejor que el GoPro Karma Grip. Esta es una gran ventaja a favor del G5.

En comparación con el Karma Grip o S1, el G5 es un poco más difícil de ensamblar para uso no portátil. Sin embargo, es posible: en realidad, hay dos hilos de trípode disponibles, uno hacia el motor del cardán y el otro en la parte inferior que también se pueden usar con un poste de extensión opcional. El G5 no está realmente configurado para un montaje inmediato, por lo que lo más probable es que necesite llevar un trípode para el adaptador de montaje GoPro, que al menos no es costoso.

Relacionado: las mejores cámaras de acción

Feiyu Tech G5 - Duración de la batería y carga

El mango de goma se desenrosca para revelar el compartimento de la batería, lo que le permitirá llevar una unidad de repuesto si lo desea. Carga el G5 a través de micro-USB; Hay una puerta en el costado de la manija, escondida detrás de una tapa de goma. Puede esperar hasta ocho horas de duración de la batería con una sola carga, lo cual es impresionante.

Sobre todo, puedes usar la batería del G5 para cargar tu GoPro u otra cámara de acción conectada. No es la solución más elegante, que requiere la conexión de un cable micro-USB a micro-USB o micro-USB a USB-C incluido en la cámara por un puerto en la cabeza del cardán. Sin embargo, poder cargar tu cámara es fantástico.

¿Debo comprar Feiyu Tech G5?

Si se siente cansado del hecho de que su metraje está arruinado por las oscilaciones, el Feiyu Tech G5 es uno de los mejores cardán del mercado a un precio que derriba a sus rivales. Es fácil de usar (una vez que se almacenan las combinaciones de botones), la estabilización es fantástica y la duración de la batería es excelente. La capacidad de cargar la cámara también es muy útil cuando se viaja.

Pequeñas frustraciones como el ridículamente pequeño estuche de viaje no pueden socavar lo que en última instancia es un excelente cardán.

Gracias a GearBest por el ejemplo de revisión en el que actualmente puede usar el código exclusivo "FYG5" para ahorrar 50€.

veredicto

Un cardán de gran valor y fácil de usar que hace que filmar su cámara de acción sea mucho más profesional

La publicación Feiyu Tech G5 Gimbal Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace