Revisión de la cafetera Jolie Lavazza

Una pequeña y elegante cafetera espresso.

Cafetera Jolie: un golpe en el ojo

Diseñado para caber en pequeñas cocinas y para aquellos que odian la paz de una madrugada debido al zumbido y la molienda, Jolie es la perfección del café compacto.

La más pequeña y silenciosa de las máquinas Lavazza A Modo Mio, es lo suficientemente blanda como para ser ocultada por un guante de horno y, si visita su micro-sitio (lavazza.co.uk/jolie), incluso puede comparar sus niveles sonido (máximo 44dB durante la preparación) contra otros ruidos, como agua corriente y cortes.

Disponible en rojo, verde, azul y blanco con una selección de 10 cápsulas de café, la diminuta Jolie es la máquina de café espresso para las personas que no creían tener espacio para una.

Relacionado: mejores cafeteras

Cafetera Jolie - Diseño y características

Para reducir su tamaño, el Jolie se ha reducido a una forma de bloque curvo básico. Sin embargo, todavía tiene algunos detalles de diseño que lo separan de las máquinas comparables.

El primero es que está disponible en una selección de colores brillantes. Otro es un compartimento interno para cápsulas compuesto de dos partes: un recipiente con un escurridor de platos separado, lo que significa que puede verter el líquido de las cápsulas usadas en el fregadero en lugar de en un recipiente con vainas. Su plataforma de taza extraíble también se adapta a tazas de espresso o tazas más grandes.

En la parte posterior hay un tanque de agua de 600 ml con tapa, adecuado para el tamaño de la máquina. En la parte superior, el diseño se redujo nuevamente a las necesidades básicas, con un botón para encender y apagar la unidad, o dispensar y detener la dispensación, una abertura donde se liberan las cápsulas y una delgada barra cromada que gira para bloquear las cápsulas, colocarlas y liberarlas después de la preparación.

Hay una función de apagado automático después de nueve minutos sin uso y el cable de alimentación de 0,8 m se puede alinear a izquierda o derecha para una mayor flexibilidad.

Cafetera Jolie - ¿Cómo usarla?

El Jolie no solo es pequeño, es rápido para alcanzar la temperatura de infusión: su bloque térmico se calienta unos 15 segundos después del encendido.

El tanque de agua es rápido y fácil de llenar, la tapa se quita por completo para crear una gran abertura. Sin embargo, dado que la tapa es un disco de plástico transparente, existe la posibilidad de que se separe de la máquina y se pierda.

Comencé a usar una cápsula de café A Modo Mio para hacer un espresso. La cápsula cae en el hueco en forma de cápsula en la parte superior de la máquina y la barra gira hacia adelante para mantenerla en su lugar.

En su lugar, la plataforma tenía la altura perfecta para la taza, asegurando que no hubiera salpicaduras durante la preparación del café. Como solo había una cantidad de dispensación (aproximadamente 150 ml), tuve que quedarme y controlar el vaso para que no estuviera demasiado lleno.

No hay indicación de cuánto debería durar un espresso y, dado que no había una configuración automática, había algunas hipótesis. El Jolie fue bastante lento en la entrega. Al girar la barra hacia atrás, se liberó la cápsula que cayó en el recipiente interior.

Más tarde, usé a Jolie para hacer una taza de café más larga. Retirando la plataforma, coloqué una taza grande debajo de la boquilla. Tenía un borde bastante ancho, por lo que era un poco demasiado curvado para encajar perfectamente, pero la boquilla aún podía alcanzar la copa.

La cantidad máxima entregada fue de aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, lo que pareció mucho tiempo. En cierto punto, la máquina continuó dispensando incluso después de haber vaciado el tanque de agua; llenarlo significaba tener que insertar una nueva cápsula.

Cafetera Jolie - ¿Qué tan bueno es el café?

La falta de un preajuste para determinar la cantidad de dispensación significa que conseguir que se reduzca o se exprese correctamente es un poco una habilidad adquirida cada vez. Sin embargo, una cosa es cierta: Jolie produce una crema perfectamente suave y aterciopelada, independientemente de la duración de la bebida. Su café es todo lo que una buena cerveza debería ser: aromática, llena de profundidad, acogedora y de gran calidad.

¿Debo comprar la cafetera Jolie?

Si la cafetera de sus sueños es silenciosa, compacta y sin complicaciones, entonces la Jolie barata debe superar sus expectativas con su rico café y falta de confusión.

Los amantes de la leche pueden cansarse de la leche espumosa por separado, lo que hace que la Jolie sea más adecuada para los bebedores de café exprés o café negro a quienes no les importa llenar el tanque de agua inevitablemente pequeño. La gama de cápsulas en oferta no es tan amplia como algunos sistemas, así que asegúrese de estar satisfecho con las elecciones realizadas antes de comprar.

veredicto

Una máquina de café espresso pequeña y elegante para aquellos que aprecian las cosas simples de la vida.

The Lavazza post Jolie Coffee Machine Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace