Revisión de Kirby Star Allies

Disponible en Nintendo Switch

Dado que Kirby Star Allies está construido alrededor de Kirby, una bola rosa de sustancia pegajosa, no debería sorprendernos que este juego sea de alguna manera desafortunado. Sabiendo que este es el punto, por lo tanto, y que Nintendo ha trabajado en la franquicia durante años, te estás divirtiendo mucho cuando estás contento de jugar esta última aventura en Nintendo Switch.

A diferencia del enfoque más tradicional, Kirby se une a tres amigos, ya sea inteligencia artificial en el juego o personas reales, para participar en un punto de plataformas y acertijos. Es imperativo que todos soporten su peso, porque el trabajo en equipo es lo primero y el centro aquí. Al igual que con la mayoría de los juegos de Nintendo, de lo que se trata es de alentar a más personas a jugar juntos.

Si lo haces, probablemente te divertirás. Como siempre, Kirby puede inhalar enemigos para ganar sus poderes; así es como se las arregla para superar cualquier rasguño. En Star Allies, sin embargo, también obtienes los corazones de tus amigos, y lanzar uno de ellos a un aspirante a enemigo los agrega a tu equipo. Básicamente, estás construyendo un ejército basado en las amenazas que encuentras y, como concepto, es extrañamente adictivo y divertido.

Como puedes imaginar, nada es mejor que tener personas reales para formar un grupo. Sin embargo, AI hace un trabajo bastante decente al cumplir estos roles si no tiene a nadie a quien unirse. La inteligencia artificial no es tan irregular como cabría esperar, aunque cuando se portan mal puede ser lo más divertido. Sus socios de IA nunca se interponen en el camino o sienten que están robando el centro de atención. voluntad principalmente sigue tu ejemplo, así que si no te importa que esto haya sido diseñado para multijugador, la experiencia de un jugador es más que capaz de permitirte disfrutar de la esencia del juego.

Toda la acción tiene lugar en una pantalla. No tienes tu área de juego específica; en cambio, debes marchar de un lado a otro como una unidad. Pero ahí es donde te das cuenta de que Star Allies es más un juego de plataformas común y corriente.

Para empezar, puede combinar habilidades dentro de su grupo, que luego se pueden utilizar para progresar. No solo tienes que experimentar para entender lo que funciona, sino que también debes aprovechar tu nuevo poder para superar cualquier obstáculo en tu camino. Es a la vez inspirador y satisfactorio, que es el punto.

Kirby Star Allies también intenta hacerte adivinar el próximo, lo que realmente ayuda a que el juego sea divertido por su duración. Si bien la norma es tener a los cuatro guerreros en duelo juntos, a veces se le puede pedir que se separe en pares y coordine el trabajo en un área, o que divida a uno de otro. para hacer que un jefe se sienta un poco diferente del otro.

Todo esto funciona bien, pero si vas a jugar solo, el formato puede desgastarse mucho antes de lo que esperaba. El desarrollador HAL Laboratory lo equilibró de la mejor manera posible, pero al final, esto debe ser apreciado por los amigos que usan Joy Con o Pro Controller (todos los combos de controladores Switch funcionarán).

Es una historia diferente cuando te unes a tus amigos, porque incluso cuando el juego comienza a caer en un patrón familiar, el empuje entre tú y tus amigos es donde está lo más divertido. Esto tampoco es una crítica. En todo caso, los desarrolladores merecen un gran crédito por tomar una cara reconocible como Kirby y asegurarse de que no solo sea lo que es el Switch, sino que también sea muy accesible para aquellos familiarizados con la serie y saltar por primera vez. tiempo.

También hay minijuegos junto con el modo historia, en el que estarás involucrado en algunos escenarios realmente locos. Estos pueden verte intentando cortar un árbol mientras las cosas intentan detenerte, o puedes estar intentando luchar contra un asteroide gigante. Son tan estúpidos como parecen, pero al igual que antes, cuando Kirby está involucrado, siempre logra adaptarse.

Así que hay mucho en Kirby Star Allies, y ninguno de ellos podría describirse como malo en ningún sentido. De hecho, todo es bastante bueno. El juego es otra buena adición a la biblioteca Switch, que parece mejorar con cada mes que pasa. Esto podría abrir fácilmente una nueva audiencia a BLOB.

Un giro multijugador en una fórmula que ha sido un éxito durante años, Kirby una vez más mantiene su relevancia. Podría desviarse de lo que los viejos fanáticos esperaban, y una vez más, jugar solo no es tan bueno, pero aún así. Si solo quieres sonreír y divertirte, Kirby Star Allies ciertamente cumple con este requisito.

veredicto

Kirby Star Allies es un divertido juego multijugador que es como Nintendo. Sin embargo, jugado solo, no es tan divertido.


Historias relacionadas:

  • Los mejores juegos de Nintendo Switch
  • Próximos juegos de Nintendo Switch
  • Noticias y pronósticos para el E3 2018

Síguenos en Twitter @Opiniones de Productos

La publicación de Kirby Star Allies Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace