Revisión de JVC PICSIO GC-FM2

La mejor videocámara de bolsillo de Internet de la historia, si te gusta ese tipo de cosas.

(centrar)

La mejor cámara de video económica(/centrar)

De los cuatro nombres más importantes en la industria de las cámaras de video, JVC siempre ha sido el más excéntrico. Pero el estatus inconformista de la compañía también le permitió preceder algunas de las tendencias más interesantes. JVC lanzó el formato vertical de mano y su gama Everio fue la primera en utilizar un disco duro para grabar en el mercado de consumo. JVC también es el único Big Four que compite directamente con el formato de cámara de video de bolsillo de Internet incorporado en Flip. Sin embargo, su primer intento, el PICSIO GC-FM1 fue bastante mediocre. Con la segunda encarnación, el PICSIO GC-FM2, JVC espera volver a encarrilar las cosas.

FM2 es significativamente diferente de su predecesor. La principal entre sus innovaciones es una pantalla táctil de 3 pulgadas, que llena la mayor parte de la parte posterior del dispositivo. Esto ocupa la gama completa de funciones y configuraciones, con un botón de encendido en el lateral, el único control discreto restante. En el modo de cámara de video, la vista previa de video ocupa solo una parte de la pantalla en la parte superior, y el resto contiene los controles.

Tener la vista previa solo en la parte superior de la pantalla parece un desperdicio, aunque esto se debe principalmente a la necesidad de que el video se grabe siempre en la orientación correcta. Ni siquiera hay muchas características para verificar. La grabación y el zoom se pueden habilitar, aunque este último solo ofrece un teleobjetivo digital 4x, no uno óptico, por lo que sacrificará la resolución cuando se use. Algunas configuraciones manuales están disponibles, incluida una selección de efectos digitales. También es posible habilitar un parabrisas. FM2 incluso tiene estabilización de imagen, que ningún otro modelo de esta clase ofrece, aunque no se puede desactivar.

También tiene un poco de control sobre la exposición a través de la función Touch AE. Esta función familiar le permite indicar el punto de referencia para la medición tocándola en el cuadro. Sin embargo, esto solo afecta la exposición, ya que la lente está en foco fijo. Las animaciones que acompañan a cada nueva pantalla de menú también demoran un poco y pueden atenuarse.

Puede cambiar la cámara para usar la mayor parte de la pantalla, pero curiosamente, FM2 solo captura imágenes fijas de 2.7 megapíxeles en este modo. La otra función que utiliza la pantalla en modo horizontal es la interfaz de reproducción de video e imagen fija. Esto proporciona una cuadrícula de miniaturas convencional y reproduce los clips para llenar toda el área.

También hay mucha calidad debajo del capó. El FM2 está construido alrededor de un gran sensor CMOS de 1 / 3.2 pulgadas con 5.13 megapíxeles, que está a la par con los sensores de las videocámaras HD de alta gama. A diferencia de la mayoría de las cámaras de bolsillo en Internet, que generalmente ofrecen un solo formato de grabación, FM2 tiene una gran cantidad de opciones. El acto principal es Full HD a 1.920 x 1.080 y 25 cuadros / segundo, pero también es posible capturar 720p a 50 cuadros / segundo e iFrame o QHD a 960 x 540 a 25 cuadros / segundo. También tiene la opción de hacer grabaciones de lapso de tiempo en intervalos de 0,5 segundos, 5 segundos y 40 segundos. Capture imágenes fijas a 2.592 x 1.944 y 1.920 1.440, por lo que ambas tienen una orientación de 4: 3.

Los videos e imágenes se graban en una memoria flash SDHC extraíble y no hay espacio de almacenamiento integrado en el dispositivo. Con el mejor formato de video usando 12.5 Mbit / seg bastante saludables, una tarjeta de 4 GB será suficiente para algo menos de 45 minutos de metraje. FM2 también admite tarjetas SDHC Eye-Fi, que combinan Wi-Fi con memoria Flash, lo que le permite compartir videos y fotos de forma inalámbrica. Bajo la misma solapa de la ranura SDHC hay una mini toma HDMI y un miniconector AV.

Nunca esperamos que las cámaras de bolsillo de Internet tengan un rendimiento excelente gracias a sus lentes de enfoque pequeño y fijo. Pero FM2 supera al menos a sus competidores. Gracias a la resolución de video Full HD, hay muchos detalles, incluso si la imagen no es tan nítida como las videocámaras Full HD de gama alta. Los colores son bastante fieles y la videocámara maneja bastante bien la iluminación de alto contraste. Gracias a la función Touch AE, también puede compensar los primeros planos subexpuestos incluso cuando se dispara contra un cielo brillante.

Con su gran sensor CMOS, el FM2 promete un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz y la cámara de video es realmente excelente en este sector en comparación con otros modelos de esta clase. Las videocámaras de bolsillo de Internet ya funcionan mejor de lo que cabría esperar por su precio, pero la FM2 toma películas brillantes con niveles de iluminación más bajos que la Flip Video MinoHD de segunda generación y, de hecho, cualquier otra videocámara a este precio, incluso si Los colores no son del todo exactos.

Al igual que con todas las cámaras de bolsillo en Internet, el dispositivo en sí es solo una parte del producto. Inteligentemente escondido en la base de la unidad, hay una toma USB 2.0 que se desliza con un interruptor en la parte inferior. No sobresale mucho cuando está completamente extendido, pero JVC también incluye un cable de extensión para esto en la caja. El software en sí es algo inusual, comenzando con su nombre. Llamada LoiLoScope EX, esta aplicación tiene una extraña interfaz a mano alzada, donde puede arrastrar elementos y acercarlos y alejarlos.

La gama de características del software es amplia y más que otras videocámaras de bolsillo en Internet. Puede cortar clips, crear títulos y agregar efectos complejos. Este último incluye ajuste de brillo y filtros elegantes como mosaico, y cada uno tiene una amplia gama de parámetros disponibles. Las opciones de salida son igualmente completas, con la capacidad de subir directamente a Facebook, Vimeo y YouTube.

Veredicto

El fenómeno de la cámara de video de bolsillo en Internet parecía una moda pasajera cuando llegó por primera vez y no hay duda de que tarde o temprano será consumido por los teléfonos inteligentes. Pero, por ahora, los dispositivos están desarrollando y adquiriendo nuevas características para mejorar la calidad de la producción de video instantáneo de cargas de apuntar y disparar. Con su exposición táctil, estabilización de imagen y resolución Full HD, la JVC PICSIO GC-FM2 es actualmente la videocámara de bolsillo para Internet más completa del mercado. Aunque su precio de 160€ es demasiado, teniendo en cuenta que aún necesita agregar su tarjeta de memoria, si está buscando una videocámara en este formato, es el ejemplo más capaz de la historia.

La publicación JVC PICSIO GC-FM2 Review apareció primero en Opiniones de Productos.

JVC Picsio GC-FM2 HD Pocket Cam gratis Micro Zectron digital lector USB cuando compras un 16 GB Clase 10 SD SDHC de alta velocidad tarjeta de memoria cámaras Zectron digital

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 8:42 pm

Características

  • Zectron digital, Xtreme Photo Pro 16 GB Ultra Alta Velocidad Clase 10 tarjeta de memoria Micro SDHC es recomendado para cámaras digitales y videocámaras profesionales. + Zectron digital lector USB
  • Hasta 95 MB/s, ideal para la grabación de vídeo de alta resolución de vídeo Full HD de 1080p y 3d.
  • Extremadamente resistente: agua, golpes, vibraciones, temperatura, imán y rayos X.
  • Adaptador de tarjeta SDHC incluido lo que la hace apta para todos los dispositivos SDHC, incluyendo cámaras digitales, teléfonos inteligentes, tabletas, PC, ordenador portátil, MAC, GPS, impresoras, etc.
  • Evitar la pérdida de datos con el interruptor integrado de protección contra escritura, que se desactiva cuando al pulsar el botón a la posición hasta. caja de almacenamiento incluido para proteger su tarjeta cuando se viaja.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

1 hora hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

2 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

2 horas hace