Revisión de Just Mercy: el conmovedor drama legal de Michael B. Jordan tiene un golpe poderoso y emocional

Destin Daniel Cretton pronto se unirá a las filas de directores independientes que dieron el salto al cine de superhéroes con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, programado para 2021. Solo piedadSin embargo, todo se basa en el heroísmo de la vida real. Basado en la verdadera historia de trabajo del abogado y activista estadounidense Bryan Stevenson para ayudar a condenados a muerte a reclusos inocentes y la fundación de su organización Iniciativa de Justicia Equitativa, las poderosas actuaciones son casi suficientes para compensar los clichés de una historia familiar. , aunque urgente.

El hombre inocente en el corazón de Solo piedad es Walter'Johnny D'McMillian (Jamie Foxx) - arrestado por el asesinato de una mujer blanca a pesar de la amplia evidencia de lo contrario, enfrenta la muerte a través de una silla eléctrica cuando el idealista Stevenson (Michael B. Jordan) llega a Alabama, decidido a ayudar.

La mayoría de los dramas legales se centran en el hecho de que el protagonista trabaja incansablemente para encontrar la evidencia necesaria para ganar el día, pero en Just Mercy la lucha es contra el racismo sistémico del sistema judicial estadounidense que fue diseñado para poner negros como McMillian tras las rejas bajo la pretensión de la ley de refuerzo. Cretton merece crédito por no dejar de mostrar cuán extendida es la corrupción, con Stevenson sujeto a la intolerancia prácticamente a cada paso. Dicho esto, hay muy pocos riesgos en la narrativa y la estructura procesal de la película afecta a todos los ritmos que uno podría esperar.

Afortunadamente, las actuaciones elevan la película más allá de sus convenciones limitantes. Jordan se ha destacado por mucho tiempo en retratar emociones intensas con moderación, y mientras Stevenson, inicialmente ingenuo, acepta la situación en la que se encuentra, el Pantera negra La estrella encuentra continuamente nuevas capas de gradiente. En su mayor parte, McMillian de Foxx, que sigue siendo comprensiblemente cauteloso con su esperanza de todo, es igualmente reservado, pero el rendimiento es aún más poderoso y merece todos los premios que ha recibido.

La tercera parte de la impresionante serie de teatro pertenece a Rob Morgan. Interpretando a Herbert Richardson, un veterano de la Guerra de Vietnam que lucha con TEPT mientras enfrenta la pena de muerte, es un turno desgarrador de un actor subestimado en la cima de su juego. Es en estos momentos tranquilos e íntimos que la película está en su forma más compleja y tridimensional, en lugar de ser amplia y rutinaria. Es desafortunado que la mayoría de estos momentos no fueron donados a Brie Larson, quien no tiene lo suficiente como Eva Stevenson, colega de Stevenson.

Sin embargo, hay algo que decir sobre una película que resalta cuánto trabajo hay que hacer para reparar un sistema fallido. Aunque la batalla de Stevenson y McMillian tuvo lugar en la década de 1980, parece oportuna y relevante. Solo piedad Es una historia que vale la pena contar y, gracias a las emocionantes actuaciones, también vale la pena verla.

detalles

  • Directora: Destin Daniel Cretton
  • Reparto: Michael B. Jordan, Jamie Foxx
  • Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020

Revisión de "Just Mercy": el conmovedor drama legal de Michael B. Jordan es un poderoso y emotivo golpe que apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace