Revisión de I due papi: dos horas agradables en las que un par de personas mayores conversan

Por poco que sepas sobre la política papal, hay algunas cosas sobre Fernando Mereilles " Los dos papas que sobresale con un valor de entretenimiento infeccioso que una película lanzada en 2020, centrada en dos viejos blancos, necesita con urgencia.

Uno: Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, ciertamente puede sostener una melodía mientras silba "Dancing Queen" de ABBA. Él le explica esto a Joseph Ratzinger de Anthony Hopkins, ex Papa Benedicto XVI, en latín. Dos: a Ratzinger le encanta la pizza. Orange Fanta también. Son pequeños detalles como estos los que mantienen este marco biográfico, enmarcando las conversaciones privadas especulativas entre los líderes pasados ​​y presentes de la Iglesia Católica, ligeras y juguetonas, incluso si a veces son demasiado.

Si bien el título puede sugerir un par simultáneo de papas en el poder, la película realmente permite generosamente tiempo para la transición entre los dos líderes, al tiempo que protege a la juventud de Bergoglio con extensos flashbacks monocromáticos.

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en "Los dos papas". Crédito: Netflix

El poder cambia brillantemente entre los dos actores, contrastando perfectamente en sus interpretaciones. Funcionan tan bien como las figuras de carne y hueso del ángel de dibujos animados y las caricaturas de demonios sentados en ambos hombros del héroe de cada hombre, excepto que el foco está completamente en ellos. Hopkins domina una sensación de intimidación enigmática, que resulta vital para las audaces circunstancias en las que colgó su gorro. Pryce, con curiosidad y empatía, termina trayendo la película, mientras que la historia se apoya rápidamente en la relación conflictiva de Bergoglio con su país durante la Guerra Sucia y los disturbios de diciembre de 2001 en Argentina.

Este énfasis en las ansiedades de un papa inevitablemente reduce la fuerza del carácter del otro. Pero afortunadamente, Hopkins es Hopkins, por lo que con cada primer plano de sus ojos severos combinados con el sonido de su ingeniosa escofina, el equilibrio casi se restablece en términos de rendimiento, aunque detalles sobre la política pasada de Ratzinger y sobre su papel en la cobertura de casos de violencia sexual en la Iglesia son bastante escasos.

Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en "Los dos papas". Crédito: Netflix

Los dos papassobre todo, son las dos horas que permiten que dos viejos tengan un chunter. Hay un peso filosófico en sus discusiones, con reflexiones ocasionales sobre el amor, la herencia, la responsabilidad y la culpa. Pero los momentos más fuertes son aquellos que ven brillar las relaciones entre ambos seres humanos. Con una dirección extravagante, favoreciendo las gotas de una aguja a cappella (cortesía del compositor y guitarrista de cine The National, Bryce Dessner) y las tarjetas de título del libro animado, la imagen política potencialmente (y todavía ocasionalmente) aburrido se eleva a algo completamente divertido.

detalles

  • Directora: Fernando Meirelles
  • Reparto: Jonathan Pryce, Anthony Hopkins
  • Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2020

Revisión de "The Two Papes": dos horas agradables de una pareja de viejos que tenían una conversación aparecieron primero en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace