Revisión de Humax FVP-4000T

Freeview Play comienza en su mejor momento con el excelente sintonizador triple PVR de Humax

¿Qué es Humax FVP-4000T?

El FVP-4000T es el primer Humax PVR equipado con Freeview Play, un nuevo servicio conectado que combina transmisiones en vivo y TV de recuperación en una sola guía electrónica de programas. Puede acceder al contenido de recuperación de BBC iPlayer, ITV Player, All 4 y Demand 5 simplemente desplazándose hacia atrás a través de la EPG.
Cuenta con un disco duro de 500 GB para almacenar grabaciones (también está disponible una versión de 1 TB) y Wi-Fi integrado para facilitar la conexión de red. Las primeras impresiones de Freeview Play han sido positivas en mi revisión de la combinación defectuosa de reproductor de Blu-ray DMR-PWT550 de Panasonic / PVR, pero espero que el increíble PVR de Humax pueda liberar todo su potencial.

informó: Mejores televisiones 2016

Humax FVP-4000T - Diseño y conexiones

Humax fue a la ciudad con el diseño aventurero del FVP-4000T, que ofrece dos combinaciones de colores que suenan bastante burguesas: Cappuccino y Mocha. Cappuccino tiene un espléndido panel superior en piel sintética marrón con acabados dorados y una base blanca, mientras que Mocha luce una parte superior marrón oscuro, una banda plateada y una base negra. Ambos están mejorados por paneles laterales sinuosos y costuras atractivas alrededor del panel superior, que los hacen extraordinariamente elegantes para los estándares PVR.
El FVP-4000T tiene dimensiones compactas y construcción robusta. Una fila de botones en el panel superior le permite cambiar canales o controlar el volumen incorporado de la caja, mientras que un LED en una pequeña ventana en el frente revela el estado de la unidad.
En la parte posterior hay un gran conjunto de conexiones, que incluyen salidas HDMI, ópticas, RCA analógicas y de video compuesto, un puerto Ethernet y entrada / salida de RF. Hay dos puertos USB, uno en el lateral y otro en la parte posterior, que le permiten reproducir archivos de música, video y fotos desde unidades flash.

Humax FVP-4000T - Características

Freeview Play es la atracción principal aquí, hablaremos más sobre eso más adelante, pero también hay mucho más. La conexión Wi-Fi integrada le permite acceder a una amplia gama de aplicaciones en línea en el menú "On Demand", incluidos YouTube, Dailymotion, BBC News y BBC Sport, con la incorporación de Netflix al comienzo del 2016.
También puede reproducir archivos de música, video y fotos desde dispositivos DLNA en la misma red o reproducirlos desde unidades flash USB. Los formatos admitidos incluyen MP3, WMA, WAV, AAC, WMV, AVCHD, MP4, AVI, MOV, DivX y MKV, pero no he podido reproducir MKV, FLAC y ALAC.
El disco duro de 500 GB del FVP-4000T le permite almacenar hasta 300 horas de grabaciones, 600 horas en la versión de 1 TB, y con tres sintonizadores Freeview HD integrados, puede grabar cuatro canales simultáneamente mientras mira un quinto. Esto representa un nivel de flexibilidad sin precedentes en un Freeview ISR.
Por supuesto, el disco duro también le permite pausar y rebobinar la TV en vivo, mientras que los mensajes en la pantalla le advierten sobre la grabación de los enfrentamientos, pero con tres sintonizadores a bordo, probablemente no los verá muy a menudo.

Humax FVP-4000T - Freeview Play EPG

Con su diseño simple y ordenado, miniaturas cautivadoras y texto ampliado, la EPG del FVP-4000T se diseñó claramente con los tecnófobos en mente. Funciona a la perfección, pero falta la organización clara de la EPG de Panasonic.
Presione el botón Guía y lo primero que verá es una cuadrícula del programa Ahora y Siguiente que muestra cinco canales a la vez. Cada fila muestra la transmisión actual, con una columna a la derecha que muestra el siguiente programa. Los canales están claramente etiquetados con iconos familiares y miniaturas para el programa actual (si está disponible).
Puede moverse hacia arriba y hacia abajo en la lista de canales con las teclas arriba / abajo u omitir una página con las teclas CH, mientras que una presión prolongada en las teclas izquierda o derecha le permite saltar directamente a un día específico. Los canales también se pueden filtrar por género.
Deslice hacia la izquierda e ingresará a la parte de recuperación de la TV EPG, que se mantiene con el mismo formato de cinco canales que el resto de la EPG. Todos los programas disponibles para la transmisión contienen un ícono "reproducir": para verlo, simplemente presione OK y presione el botón "Ver ahora".
Es fácil de navegar, especialmente después de vivir con él durante unos días, pero prefiero el diseño EPG de Panasonic, que organiza los contenidos de recuperación en columnas ordenadas por día. El diseño de Humax es menos ordenado y, como resultado, puede ser un poco confuso cuando intentas encontrar un determinado programa.
Desplácese hacia la derecha y puede comenzar a navegar por la programación de los próximos siete días. Al pasar a un nuevo día, la fecha relevante parpadea útil en la pantalla. Seleccione un programa con el botón Aceptar y verá una sinopsis más algunas opciones: Grabar series completas, Grabar este programa o Establecer recordatorios. Inteligentemente, si necesita mostrar una repetición, Humax le da la opción de transmitirlo por TV, en lugar de esperar a que se muestre en vivo.

Humax FVP-4000T - Operación

El resto de los menús en pantalla de Humax son excepcionales. El menú de inicio se superpone en la TV en vivo y tiene una fila de iconos grandes en la parte inferior de la pantalla. Hay cinco opciones disponibles: a pedido, Guía de TV, Grabaciones, Centro de medios y Configuración.
El menú a pedido contiene la gama completa de portales y aplicaciones de TV de recuperación, todos mostrados como paneles grandes, lo que le permite encontrar fácilmente el contenido que desea. La mitad inferior de la pantalla alberga una selección de servicios menos conocidos, incluidos juegos, rompecabezas y aplicaciones de estilo de vida.
Media Center es el punto de partida para explorar servidores DLNA. Las carpetas siguen una secuencia lógica y el diseño conserva las miniaturas grandes y las combinaciones de colores de jazz de los otros menús.
El menú Grabaciones está diseñado con una simplicidad similar. Puede elegir ver por canal, día o posición y, en cualquier caso, los programas van acompañados de una miniatura grande. La pestaña Programación muestra todas las grabaciones que ha programado.
Si no desea profundizar en el EPG completo de Freeview Play, puede mantener presionadas las teclas del panel de dirección y acceder al banner en pantalla, que le brinda una visión general de lo que está activo durante el resto del día. El banner se desplaza hacia el centro de la pantalla y usa miniaturas grandes para ilustrar los programas. Es un buen toque e indicativo del enfoque sofisticado pero flexible del FVP-4000T.
El control remoto cuidadosamente diseñado hace que la operación sea lo más intuitiva posible. Cuenta con grandes botones de goma y letras en negrita, con los botones más utilizados colocados exactamente donde el pulgar espera que estén. La almohadilla direccional y las teclas circundantes están particularmente bien organizadas, mientras que las teclas Home y On Demand son de color azul para destacar. Y con su extremo inferior con efecto de pincel se verá bien incluso en la mesa de café.
Si no puede separarse de su teléfono inteligente, Humax también ha lanzado un par de aplicaciones. La primera es una aplicación remota que le permite controlar el FVP-4000T; las otras transmisiones transmiten y graban programas desde la caja, lo que le permite mirar televisión en la casa o fuera de ella.
La aplicación remota funciona bien, transmitiendo comandos instantáneamente a través de una conexión Wi-Fi. Utiliza un diseño básico pero efectivo que reproduce de cerca el receptor físico.
En cuanto a la aplicación Live TV, pude acceder fácilmente a las grabaciones en el disco duro, pero hay que esperar bastante antes de que comiencen a reproducirse. La lista de canales y los menús de grabación están cuidadosamente optimizados para la pantalla del teléfono inteligente, con un diseño lógico y ordenado: este último también muestra las vistas previas de cada grabación. La aplicación es más simple y más cooperativa de lo que esperaba, pero se usa mejor en pequeñas dosis.

Humax FVP-4000T - Rendimiento

Después de vivir con el FVP-4000T durante unos días, descubrí que era un PVR fluido y cautivador. La disposición del sintonizador triple redujo mi recuento de peleas de grabación a cero y el Freeview Play EPG simplificó mi vida cuando estaba buscando programas que me perdí.
La calidad de imagen es uniformemente excelente. La caja está en su mejor momento con tarifas de alta definición como Fargo en el canal 4HD. Las imágenes cinematográficas y la paleta de colores oscuros se manejan maravillosamente, además de que hay toneladas de detalles que explotan en la pantalla: las texturas de la piel se muestran claramente y la ropa de estilo años 70 parece nítida y vívida.
Grabe programas en su disco duro y cualquier caída en la calidad es imperceptible. Obtiene los mismos detalles nítidos y colores vibrantes, además no hay píxeles que brillen o se rompan durante los juegos de fútbol y las películas de movimiento rápido.
Esto también se aplica a las grabaciones de definición estándar, aunque obviamente las transmisiones de origen no son del mismo estándar. Muestra como La teoría del Big Bang en E4 se ven suaves y difusos, también las sombras de las camisas de Sheldon son demasiado cálidas, pero no afectarán su disfrute de ninguna manera.
La calidad de los programas transmitidos a través de Freeview Play es excelente, una mejora de las hermosas imágenes que ofrece la Panasonic DMR-PWT550. Algunos artefactos son visibles, pero no son tan pronunciados. Partidos de fútbol y espectáculos de estudio iluminados como Solo conéctate Apariencia sólida y estable, con colores fuertes y un sorprendente grado de sutileza.

¿Debo comprar Humax FVP-4000T?

En general, el FVP-4000T es un PVR de primer nivel que ofrece un valor excelente por menos de 200€. Su integración perfecta con el nuevo servicio Freeview Play simplifica la transmisión de programas de los últimos siete días sin tener que buscar servicios de recuperación individuales. Los menús en pantalla son cautivadores e intuitivos, mientras que la presencia de tres sintonizadores brinda un nivel de flexibilidad de grabación sin precedentes a Freeview.
¿Todavía necesitas convencer? El elegante estilo Cappuccino lo convierte en uno de los PVR más interesantes del mercado, además de su gran cantidad de funciones de red (transmisión de archivos DLNA, contenido en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes), lo que lo convierte en mucho más que un simple PVR.
Las quejas son menores: el Freeview Play EPG no organiza los programas de recuperación del televisor y el Panasonic DMR-PWT550 y transmitir el televisor a través de la aplicación del teléfono puede ser un trabajo ingrato. Sin embargo, dada la montaña de aspectos positivos en otros lugares, parece quejarse.

Relacionado: revisión Humax HDR-1100S

Humax FVP-4000T - Veredicto

El primer Freeview Play PVR de Humax no solo es un placer de usar, sino que también está repleto de características útiles, se ve muy bien y ofrece los productos visualmente: solo una recuperación de EPG desordenada está lloviendo en el show.

La publicación de revisión Humax FVP-4000T apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace