Revisión de Honor 8X

Debido a la reciente revocación de la licencia de Android de Huawei, los futuros teléfonos Huawei y Honor no podrán acceder a los Servicios de Google Play y, en consecuencia, a muchas aplicaciones de Android, como YouTube y Gmail. Tanto Huawei como Google han confirmado que los teléfonos Huawei y Honor, como el de esta revisión, continuarán teniendo acceso por ahora. Hasta que sepamos más sobre la situación, dejaremos los puntajes en todas nuestras revisiones de Huawei, sin embargo, a medida que la situación cambie, la revisaremos.

La sub-marca "Honor" de Huawei (o "marca electrónica" si quiere usar su propia etiqueta) realmente ha comenzado a encontrar su camino con las últimas publicaciones. Honor 9 en particular ha sido un punto destacado reciente, pero otros intentos, como Honor 10 y Honor 7X, también han mostrado algunos pasos positivos. Lo último de la serie "X" de Honor, incluso más barato, realmente ha puesto toda esta experiencia en un paquete que puede competir con Motorola en el extremo inferior del mercado.

Con Honor 8X, Honor ha logrado incluir una serie de funciones que esperaría ver en teléfonos inteligentes más caros, como una gran pantalla dentada de alta resolución, en un paquete también cargado con "AI". Todo junto con una sorprendente cantidad de duración de la batería. Por el precio, el Honor 8X ofrece espadas, aunque todavía hay algunas molestias menores. Pero incluso estos no pueden quitar el brillo de un teléfono experto y altamente valorado.

Honor 8X - Diseño

Honor 8X está bien construido y se siente bien en la mano. Hay un marco central de metal con lo que Honor llama vidrio Aurora de doble textura 2.5D. La parte posterior tiene un efecto "rallado", que no pretende ser una descripción de su respuesta emocional. Supongo que Honor se refiere a la ligera banda vertical en la parte inferior izquierda de la parte posterior que captura la luz de una manera ligeramente diferente, por lo que aparece un tono diferente.

En esa nota, el Honor 8X está disponible en acabados azul, rojo y negro. Como es común con el teléfono Honor, la parte posterior presenta múltiples capas diseñadas para capturar y refractar la luz. El efecto no es tan pronunciado en el modelo negro que me enviaron para su revisión en comparación con los teléfonos Honor azules brillantes que he revisado en el pasado.

Relacionado: Los mejores teléfonos económicos

Sin embargo, ese cuerpo de vidrio es un imán de huellas dactilares. Honor 8X es uno de esos teléfonos que tiende a verse siempre un poco sucio, a menos que lo limpie regularmente. El Honor 8X no tiene los bordes demasiado curvos de muchos teléfonos insignia recientes, como el Sony Xperia XZ3 o el Samsung Galaxy S9, lo que los hace un poco difíciles de sostener. La parte central de metal más pronunciada te da un poco más de agarre, por lo que no siempre me sentí a punto de tener un accidente costoso.

El borde derecho del teléfono tiene un control de volumen y un botón de encendido razonablemente colocado. El lado izquierdo alberga una SIM dual-nano y una bandeja microSD. La memoria se puede ampliar hasta 400 GB. En la parte inferior del teléfono, todavía encontrarás un conector para auriculares de 3.5 mm junto a un puerto Micro USB ligeramente decepcionante para cargar. Esperaba que Honor finalmente adoptara USB-C para sus teléfonos X, especialmente cuando rivales como Moto One lo han adoptado.

También hay un solo altavoz mono en la parte inferior, que puede obstruir fácilmente con la mano. Alcanza volúmenes decentes, pero al final se ve delgado y sin vida.

Dale la vuelta al teléfono y hay un escáner de huellas digitales que está exactamente donde quieres que esté. Cuando tantos teléfonos colocan el sensor de huellas dactilares de manera tan vergonzosa, en realidad es una ventaja real no sentirse ciegamente detrás de la espalda o tocar la lente de la cámara por accidente. El escáner de huellas digitales también es agradable y rápido y admite gestos prácticos como deslizar el dedo para eliminar la sombra de las notificaciones. También está la cara desbloqueada que Honor afirma que el 8X usa su inteligencia artificial para mejorar.

Descubrí que funcionaba de manera confiable y aún se desbloqueaba cuando usaba anteojos, aunque inicialmente se entrenó sin él. Sin embargo, no tuve suerte de superar el desbloqueo de la cara con gafas de sol. Tenía la esperanza de que seguir una huella digital lo entrenaría para aprender mi cara mientras usa gafas de sol, pero esto parece más allá de la supuesta IA.

Honor 8X - Pantalla

Este es un teléfono que realmente se beneficia de la pantalla con muescas y los biseles delgados. La pantalla LCD LTPS de 6.5 pulgadas domina totalmente el frente, con solo un pequeño marco en la parte inferior gracias al sensor de huellas dactilares redondeado, a diferencia del Honor 10. La pantalla de 2340 x 1080 es equivalente a un 397 píxeles por pulgada y todo se ve bien y nítido.

Relacionado: los mejores teléfonos Android

La pantalla tiene una relación de aspecto de 19.5: 9, que está cerca del estándar 21: 9 en el que se filman algunas películas. La pantalla es ideal para ver películas, con colores brillantes y ángulos de visión respetables. La pantalla también es hermosa y brillante, con una configuración de brillo automático sensible para adaptarse a las condiciones ambientales.

Puede activar o desactivar las aplicaciones en el modo "Vista completa", lo que evita el hecho de que no todo está codificado por una relación de aspecto. No he encontrado ningún problema de compatibilidad con las aplicaciones que he usado, aunque hay un descargo de responsabilidad que dice que algunas pueden no funcionar correctamente.

También hay una serie completa de personalizaciones para la pantalla, desde ajustar la temperatura del color hasta cambiar el tamaño de los elementos y el tamaño de la pantalla para aprovechar la resolución. Un modo de resolución inteligente también puede cambiar automáticamente la resolución entre HD + y FHD + para conservar la energía de la batería cuando sea necesario.

Ah, y también puede ocultar la muesca si lo desea, pero esencialmente pierde esa parte superior de la pantalla. Prefiero vivir con la muesca en consecuencia. También se incluye un modo Eye Comfort para reducir la luz azul y la fatiga visual.

Honor 8X - Rendimiento

Esta es una opción de rango medio de Honor y obtienes un rendimiento que generalmente es adecuado para su precio. Esto no significa que durante el uso diario se demuestre que es débil. Nunca me he encontrado con pestañas frustrantes que ejecutan aplicaciones cotidianas como Instagram o Twitter o abren muchas pestañas en Chrome.

La cámara también fue agradablemente receptiva, lo que no siempre está garantizado incluso a precios más altos. El procesamiento un poco más intenso, como cortar videoclips, puede llevar un poco más de tiempo que los teléfonos más potentes, pero si no es algo que haces con frecuencia, no es gran cosa.

Relacionado: los mejores teléfonos

¿Por qué es esto? Powering Honor 8X es un chipset Kirin 710, que se incluye por primera vez en un teléfono Honor (anteriormente solo funcionaba con teléfonos Huawei). Es un sistema en chip de ocho núcleos basado en un proceso mejorado de 12 nm que promete un mejor rendimiento y resistencia de la batería.

Esto significa que obtienes la potencia de ocho núcleos de procesador. Veremos la impresionante duración de la batería del Honor 8X más adelante en esta revisión. Esto se combina con 4 GB de RAM y un generoso espacio de almacenamiento de 64 GB (con esa opción de expansión microSD).

En nuestros puntos de referencia, el Honor 8X funciona bien, logrando un puntaje de 1412 y 5313 respectivamente en las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos de Geekbench 4. Desafíe los puntajes 866 y 4081 del Moto G6 Plus a un precio similar y vea que el Kirin 710 tiene un golpe decente. El rendimiento de los juegos, cortesía de una GPU Mali G51, es respetable por el dinero. Inicie PUBG Mobile y obtenga velocidades de cuadro uniformes con una calidad de gráficos más baja.

En otros lugares, el Honor 8X solo tiene que ver con la compatibilidad con Bluetooth 4.2 en comparación con Bluetooth 5. más seguro para el futuro del Moto G6 Plus. Incluye al menos NFC, por lo que tiene la comodidad de Google Pay.

Honor 8X - Software

Huawei (y por lo tanto Honor) ha mejorado su software de interfaz EMUI a lo largo de los años, y es mucho menos llamativo que en años anteriores. Eso no quiere decir que no preferiría una experiencia de Android vainilla más despojada. En este caso, es EMUI 8.2, que se basa en el Android 8.0 Oreo ahora obsoleto, en lugar del Android Pie más reciente.

Todavía hay frustraciones con EMUI, como la gran cantidad de aplicaciones duplicadas preinstaladas para calendario y correo electrónico. También hay muchos juegos preinstalados. La aplicación HiCare también es particularmente frustrante, ya que continuamente envía notificaciones que promueven un plan de protección.

Otras aplicaciones parecen ordenadas en papel, como la aplicación de modo Fiesta que puede sincronizar música con múltiples teléfonos. Pero recuerde que el altavoz del Honor 8X es, en el mejor de los casos, mediocre, por lo que le resulta difícil pensar por qué le gustaría soltar la música.

Relacionado: teléfonos Android Pie

EMUI también elimina nuevamente un cajón de aplicaciones, a favor de múltiples pantallas de inicio horizontales similares a iOS, pero al menos puede personalizar la cuadrícula de la aplicación de acuerdo con los diferentes tamaños de cuadrícula. Sin embargo, en general, todavía no soy aficionado a los iconos que Huawei opta por usar.

De lo contrario, hay algunos cambios bienvenidos, como los gestos del sensor de huellas digitales antes mencionados para reducir la sombra de notificación y un modo con una sola mano que se activa deslizando la barra de navegación.

Honor 8X - Cámara de video

Hay una configuración de cámara dual en la parte posterior, con las lentes dispuestas verticalmente de lado. Esto es bueno porque, de lo contrario, tengo la tendencia a meter los dedos en la toma si las cámaras están por encima del escáner de huellas digitales. Una cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles, mientras que la otra tiene un sensor de 2 megapíxeles. El último sensor está ahí para ayudar a la cámara a calcular la profundidad de campo. Ambas lentes tienen una apertura F / 1.8 relativamente grande para ayudar con tomas con poca luz. La cámara también admite el enfoque automático de detección de fase.

La cámara también es compatible con "AI", ya que Kirin 710 puede reconocer hasta 22 categorías diferentes y 500 escenarios diferentes, todo en tiempo real. Esto significa que si activa el modo AI, luego apunta la cámara hacia una instalación, puede reconocerla y ajustar la configuración de la cámara para tomar la foto más atractiva.

Del mismo modo, apúntelo a un plato de comida y reconózcalo. Sin embargo, parece que "AI" es la última palabra del orden tecnológico que se prohibirá. Sony ha hecho algo similar con sus cámaras Xperia en los últimos años, por lo que no es necesariamente algo particularmente único.

Dicho esto, la cámara detecta diferentes escenas con bastante rapidez. Pero el modo AI no siempre garantiza una mejor toma. Tome una foto de la comida, por ejemplo, y tenga la costumbre de aumentar mucho el contraste y la saturación, para que su cena se vea un poco radiactiva. Funciona mejor para otros escenarios, como cuando detecta un cielo, ayudando a intensificar realmente el azul de un día temprano de otoño.

También hay un modo de disparo nocturno que combina algorítmicamente disparos múltiples para una foto en condiciones de poca luz con poca exposición. Es algo que Google ha mostrado recientemente con Google Pixel 3. considerablemente más caro. En este modo, debe intentar mantener la cámara lo más estable posible durante seis segundos, donde la cámara toma múltiples disparos y tiene en cuenta el movimiento de la cámara mientras compone el resultado final. Funciona relativamente bien, aunque los disparos pueden parecer un poco suaves en una inspección más cercana. Sin embargo, la iluminación no es particularmente realista en comparación con la escena real.

Si hay una queja con la cámara, es que puede ser bastante artificial, como si el procesamiento pudiera hacer para detener una muesca. El otro problema es que el enfoque automático puede tender a cazar, luchando por dominar un tema. Ocasionalmente, la toma resultante se enfocaría en el fondo en lugar del sujeto en primer plano. En escenarios de prueba, no hubiera esperado que la cámara tuviera un enfoque incorrecto.

También hay un modo de Apertura dedicado, que le permite ajustar el nivel de bokeh, pero una vez más puede encontrar los resultados que se pueden golpear y saltar con algunos desenfoques de fondo que parecen particularmente artificiales.

Sin embargo, cuando la cámara logra corregir los componentes, puede tomar fotos buenas, bien detalladas y nítidas. Es como si tuviera que ser un poco más considerado que simplemente "Auto".

Las inyecciones de alimentos con IA desactivada pueden parecer más naturales.
Los disparos de comida con IA activada pueden tener colores muy artificiales. La ensalada de col ciertamente no era este tono fluorescente en la vida real.
El bokeh natural de las cámaras duales puede funcionar bien. Esta toma tomó más de un intento, sin embargo, la cámara enfocó incorrectamente el fondo.
Las tomas moderadamente con poca luz pueden mantener detalles decentes.
HDR puede ayudar con sujetos retroiluminados.
Aquí la cámara luchó para enfocar el tema.
Pero cuando lo hace bien, los disparos son nítidos y detallados.
El modo nocturno captura mucha más luz, pero puede parecer suave y carente de detalles bajo un escrutinio más detallado.
El modo AI puede hacer que los cielos sean extremadamente impactantes y más impresionantes.

Honor 8X: duración de la batería

El Honor 8X tiene una batería de 3750 mAh, que definitivamente está hacia el extremo más grande de la escala. Honor afirma adoptar la "tecnología inteligente de ahorro de energía" para lograr hasta un 33% más de duración de la batería. La resistencia de Honor 8X es sin duda uno de sus puntos fuertes. No hay absolutamente ningún riesgo de que no te vea durante un día de uso general.

Desde el despertador a las 7:30, el Honor 8X puede verme a través de mi uso habitual de Twitter, podcasts, transmisión de Spotify, navegación y copiosos mensajes de WhatsApp y, por el momento, volvería a conectarlo a las 22:30 todavía puede tener una carga residual en un 60-70%. Es realmente impresionante Prácticamente todos los demás teléfonos que he usado recientemente serían alrededor del 30-50% con el mismo uso.

No cargué intencionalmente durante la noche, y a la mañana siguiente todavía era un 45% después de 24 horas lejos de un cargador. Este es un teléfono que en realidad puede rozar alrededor de dos días de uso antes de tener que recargarse.

Lo único negativo es ese Micro USB para cargar, que parece tan obsoleto en comparación con USB-C. Tampoco hay provisión para carga inalámbrica o rápida.

En general, quedamos impresionados con el Honor 8X, aunque los problemas recientes de Huawei afectan a este teléfono tanto como a los teléfonos de la marca Huawei.

La publicación de Honor 8X Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

30,85€
32,98
in stock
1 Nuevo Desde 32,98€
3 Usado Desde 30,85€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: julio 2, 2020 2:13 pm

Entradas recientes

  • Reviews
  • Smartwath
  • Tecnología

Revisión de OnePlus 8 Pro: finalmente un OnePlus real

Después de tanta publicidad, principalmente del propio OnePlus, OnePlus 8 Pro está aquí con una de las mejores pantallas que… Leer más

12 horas hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión BenQ GW2250HM

Este monitor Full HD de 22 pulgadas con panel VA por menos de 100€ es una verdadera ganga. Es posible… Leer más

13 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de los auriculares Bluetooth TaoTronics

¿Qué son los auriculares Bluetooth TaoTronics? El nombre descriptivo de los auriculares Bluetooth TaoTronics tiene como objetivo ofrecer a los… Leer más

13 horas hace