Revisión de Garmin Vivoactive 3

¿Qué es Garmin Vivoactive 3?

El Vivoactive 3 es el primer reloj deportivo de Garmin que incluye el sistema de pago sin contacto de la compañía, Garmin Pay, diseñado para competir con Apple Pay, Google Pay y Fitbit Pay.

De lo contrario, incluye todas las características que esperaría de un reloj deportivo de alta gama, incluido GPS / GLONASS, un monitor de frecuencia cardíaca, características de entrenamiento como estimaciones de VO2 Max y monitoreo de estrés durante todo el día. Todo esto se completa con la funcionalidad básica del reloj inteligente y la duración de la batería de hasta siete días.

Relacionado: mejores rastreadores de fitness

Garmin Vivoactive 3: diseño y comodidad

El Garmin Vivoactive 3 toma la forma de un reloj más tradicional y de aspecto redondo, una desviación de muchos otros dispositivos portátiles de Garmin para la monitorización del estado físico. Hay un marco plateado bastante grueso alrededor de la circunferencia de la pantalla, que habría sido el primer candidato para interactuar con los menús, al igual que los relojes inteligentes Gear de Samsung.

En cambio, Garmin introdujo lo que llama controles de "Desplazamiento lateral", en el que se incorporó un sensor de gestos a lo largo del lado izquierdo de la caja del reloj. Esto le permite deslizar el dedo contra el borde para desplazar los menús hacia arriba y hacia abajo, con una pequeña respuesta táctil cuando se mueve de una pantalla a otra. Me pregunto si su inclusión hizo que Vivoactive 3 sea grande. Aunque con un grosor de 11,7 mm, no es el reloj inteligente más voluminoso en circulación.

También hay un solo botón físico en el lateral para acceder a los menús. Esto significa que confía más en la pantalla táctil que la mayoría de los relojes deportivos, que generalmente tienen múltiples botones físicos para facilitar la interacción durante un entrenamiento. La interfaz Side Swipe funciona bien en este caso para cambiar de una métrica a otra durante una ejecución.

El Vivoactive 3 está disponible en una selección de acabados en negro (dos variedades diferentes) o blanco, ambos con ese marco plateado. Me enviaron el modelo blanco, pero prefiero el negro.

El dispositivo portátil pesa solo 43 g, por lo que es cómodo y no distrae durante el día o durante un entrenamiento. En el lado negativo, la ligereza significa que Vivoactive 3 se siente un poco barato y frágil, lo que se ve agravado por su construcción flexible (aparentemente, es un polímero reforzado con fibra).

El reloj viene con una correa de silicona de liberación rápida a juego, pero podrá reemplazarlo con opciones estándar de 20 mm.

La pantalla es una pantalla táctil transflectiva de 1,2 pulgadas con memoria en píxeles que siempre está encendida. Su resolución de 240 x 240 no es la más nítida y sus colores no son los más vibrantes. Sin embargo, todo esto ayuda con la duración de la batería de Vivoactive 3 al no consumir demasiada energía. Hay una luz de fondo que se enciende cuando gira la muñeca, pero también en su estado oculto, es perfectamente legible en la mayoría de las situaciones, incluso en exteriores.

En la parte posterior, hay un monitor de frecuencia cardíaca, como era de esperar, y una conexión de tipo pin para conectar el cargador. El Vivoactive 3 es resistente al agua hasta 50 metros, lo cual es una gran noticia para los nadadores, y por el hecho de que no tiene que quitárselo para ducharse.

Garmin Vivoactive 3: funcionalidad de software y reloj inteligente

Como se mencionó, puede elegir navegar por los menús de Vivoactive 3 con Side Swipe o simplemente deslizando la pantalla táctil hacia arriba y hacia abajo con el dedo.

Los menús están organizados verticalmente por este motivo, lo que le permite cambiar desde la pantalla principal del reloj para ver fácilmente datos como el curso de la actividad del día, datos de frecuencia cardíaca, escaleras subidas, próximas citas y tiempo.

También puede acceder a algunas de las funciones del teléfono inteligente, como los controles multimedia y una lista de las últimas notificaciones. Vivoactive 3 puede reflejar las notificaciones recibidas en el teléfono inteligente asociado y mostrar una buena cantidad de información. Sin embargo, este es un trato de todo o nada: no es posible habilitar o deshabilitar las notificaciones basadas en la aplicación.

Ciertamente mucho más de lo que obtienes en los rastreadores de ejercicios Garmin, con sus pantallas orientadas verticalmente. Sin embargo, no hay forma de interactuar con los mensajes entrantes de iOS; estaba usando un iPhone 7 Plus, pero puede responder en Android.

Dondequiera que se encuentre en los menús de Vivoactive 3, al presionar el botón lateral, volverá a la pantalla del reloj. Al presionar el botón desde la pantalla principal, se cambia rápidamente a la pantalla de entrenamiento. También puede acceder a un menú rápido manteniendo presionada la pantalla y a otro menú manteniendo presionado el botón lateral. Tomará algún tiempo comprender todo esto, pero es lo suficientemente intuitivo.

Relacionado: los mejores relojes inteligentes

Por supuesto, para aprovechar al máximo Vivoactive 3, debe emparejarlo con la aplicación Garmin Connect para iOS o Android. Esto no solo sincroniza todos sus datos de actividad y entrenamiento, sino que también le permite instalar nuevas esferas de reloj desde la tienda Connect IQ.

También deberá usar Garmin Connect para configurar los ajustes, como la muñeca en la que lo usa y en qué dirección durante la configuración inicial. También puede editar lo que está accesible deslizando hacia arriba y hacia abajo la esfera del reloj, lo que le permite reordenar o agregar y quitar "Widgets", así como agregar nuevas aplicaciones de la tienda Connect IQ.

La aplicación también se usa para configurar Garmin Pay, lo que le permite ingresar los detalles de su tarjeta. Sin embargo, Garmin Pay no está realmente listo para el España, actualmente solo admite Master Cards de un banco de nicho; no hay soporte para ninguno de los bancos del España, lo que lo hace inútil. Esperamos que esto mejore y signifique poder realizar compras sin contacto.

Fitbit también sufre esta falta de soporte de los bancos para su servicio Fitbit Pay en Ionic y la escasez de aplicaciones disponibles. Al menos Vivoactive 3 tiene una ventaja sobre el ecosistema de aplicaciones todavía muy temprano de Fitbit, aunque no hay aplicaciones particularmente atractivas.

Si bien puede usar Vivoactive 3 para controlar el contenido multimedia en el teléfono inteligente emparejado, es una pena que no haya espacio de almacenamiento a bordo para que su música ofrezca una experiencia sin teléfono durante el entrenamiento. Esta es una característica introducida con Garmin Forerunner 645 Music.

Garmin Vivoactive 3: detección de aplicaciones y actividades

En términos de monitoreo durante todo el día, Vivoactive 3 observa la cantidad de pasos que toma durante el día, su frecuencia cardíaca activa y en reposo y la cantidad de sueño que duerme por la noche.

También controla los niveles de estrés, en función de la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Con este último, puede verificar sus niveles de estrés desde el reloj en cualquier momento y al tocar el widget se abre un ejercicio de respiración guiado diseñado para ayudar a reducir el estrés.

Relacionado: los mejores relojes de carreras

La experiencia diaria es muy similar a la de Garmin Vivosport, con una lente de adaptación dinámica que intenta evitar desmotivarte si te quedas corto o, por el contrario, mueve los postes de gol si lo golpeas regularmente. Los recordatorios de viaje están disponibles para ayudarlo a alcanzar su objetivo de paso cada vez que se siente durante demasiado tiempo.

Las métricas adquiridas están todas sincronizadas con la aplicación Garmin Connect, al igual que cualquier otro dispositivo portátil Garmin. La buena noticia es que Garmin Connect ha sufrido una reinvención en los últimos tiempos. La interfaz ha mejorado mucho, con una pantalla renovada "Mi día" que reúne todo de una manera más fácil de consumir en las tarjetas individuales para cada día y entrenamiento.

Significa que se combinan datos como la frecuencia cardíaca en reposo, el número de pisos subidos y las horas de sueño. Anteriormente, significaba omitir la aplicación Garmin Connect. Una marca de verificación fácil de detectar te hace saber que has logrado tus objetivos. Cada uno de sus entrenamientos tiene una pestaña que le permite expandirlo para ver más información.

En términos de actividades y deportes, Vivoactive 3 está equipado con la capacidad precargada de realizar un seguimiento de 15 actividades, desde las favoritas como correr, andar en bicicleta y nadar, hasta el entrenamiento basado en equipos como el escalador, el entrenador elíptico y la máquina de remo . Cualquier cosa al aire libre se basará en las capacidades de GPS de Vivoactive 3 para obtener datos más precisos sobre velocidad, distancia y ubicación.

Relacionado: ¿qué son las zonas de frecuencia cardíaca?

Antes de comenzar un entrenamiento, puede personalizar las métricas que se muestran en cada pantalla, así como ajustar su legibilidad cambiando los colores de la fuente. Incluso puede personalizar las alertas que recibe, como un pitido para informarle cuándo ha alcanzado ciertas distancias o latidos. Esto último significa que es un compañero útil para cualquiera que participe en un entrenamiento específico de la zona de frecuencia cardíaca.

Al tomar Vivoactive 3 para algunas pruebas, el GPS puede demorar un poco antes de llegar a un bloque de satélites, lo que puede generar cierta espera antes de partir. Al menos no es tan malo como los peores relojes que he probado al menos.

Una vez fuera, desplazarse por las pantallas hace que sea fácil verificar su progreso y distancia, y esa pantalla fácil de leer se vuelve única a medida que golpea las aceras. La monitorización de la frecuencia cardíaca no se desvió drásticamente de lo que vi en un Polar OH1; sin embargo, para actividades como la natación, el monitor de frecuencia cardíaca está desactivado, por lo que en este caso he asociado OH1 como monitor externo.

Relacionado: ¿Qué es VO2 Max?

Después del entrenamiento, Vivoactive 3 utiliza el algoritmo Firstbeat para calcular el VO2 Máx. Esta utiliza una fórmula especial que examina el rendimiento de la frecuencia cardíaca y la distancia recorrida para generar una puntuación, que mide su salud cardiovascular general.

En esencia, esta es una excelente manera de mantener su estado físico general bajo control y también le presenta una edad de estado físico para que pueda compararse con las personas más adecuadas para su población. Es una de las medidas más útiles disponibles para cualquier persona que quiera datos históricos útiles.

Garmin Vivoactive 3 - Duración de la batería

Garmin cree que Vivoactive 3 tiene una duración de batería de hasta siete días cuando se usa para rastrear las actividades diarias. Lo encontré un poco optimista en uso, experimentando con cinco a seis días cuando no lo estaba sacando para un viaje con seguimiento por GPS.

En general, sigue siendo bastante bueno y significa que a menudo no se sorprenderá. Son impresionantes las 13 horas de duración de la batería del GPS que puede esperar, lo cual es fantástico cuando algunos relojes inteligentes luchan por alcanzar alrededor de cuatro horas (malas noticias para los corredores de maratón).

Con poca batería, noté que Vivoactive 3 se estaba cargando bastante rápido. Al enchufar su cargador estilo pogo, recargó la mitad de su batería en menos de media hora.

¿Por qué comprar Garmin Vivoactive 3?

Como primer reloj deportivo y segundo "reloj inteligente", el Vivoactive 3 es perfecto. Presenta casi todo lo que le gustaría desde la perspectiva del monitoreo del entrenamiento, con la excepción de algunos de los aspectos más avanzados del entrenamiento que se ven en los dispositivos dedicados de fitness más caros de Garmin.

Las funciones básicas pero efectivas del reloj inteligente son un buen edulcorante, pero ciertamente no son la prioridad aquí. En general, Vivoactive 3 es cómodo de usar y, en comparación con el Fitbit Ionic de precio similar, diría que es el reloj inteligente de fitness más completo.

Si está priorizando el lado del reloj inteligente, está invadiendo el territorio de Apple Watch bastante de cerca. Probablemente pueda elegir un Apple Watch Series 2 por el mismo precio o incluso extenderlo al modelo de GPS Apple Watch Series 3 (si es un usuario de iPhone). Para los usuarios de Android, existe Samsung Gear Sport, que combina mejor las características deportivas y los relojes inteligentes.

Pero con cualquier reloj inteligente, sacrificará la duración de la batería, y aquí es donde Vivoactive 3 tiene una ventaja considerable.

veredicto

Un reloj deportivo bien caracterizado con suficiente funcionalidad de reloj inteligente.

La publicación Garmin Vivoactive 3 Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace