Revisión de Fitbit Versa

¿Qué es Fitbit Versa?

El segundo reloj inteligente de Fitbit, el Versa es muy diferente del Ionic, su predecesor ligeramente decepcionante. La excepcional duración de la batería y el diseño elegante lo convierten en un verdadero competidor de relojes inteligentes más caros, incluido el Apple Watch 3, pero la falta de GPS integrado es una gran deficiencia.

Versa puede ayudarla a controlar una amplia gama de actividades, como correr, nadar y andar en bicicleta, y monitorear su ciclo menstrual es otra característica extremadamente fascinante. A diferencia de muchos otros relojes inteligentes, también es lo suficientemente compacto como para verse bien en usuarios con muñecas delgadas.

Sin embargo, Fitbit debe continuar mejorando sus funciones inteligentes y el soporte de aplicaciones para que sea realmente brillante.

Relacionado: Fitbit Charge 3

Fitbit Versa - Diseño y visualización

Fitbit Versa es simple pero atractivo. Es posible que el diseño cuadrado redondeado, o la ardilla, si lo desea, no se adapte a los gustos de todos, pero la mayoría de los que dudan podrán superarlo simplemente debido a la apariencia elegante.

Relacionado: mejor rastreador de ejercicios

A diferencia de otros relojes inteligentes, el Versa no dominará tu brazo. Su cuerpo de aluminio es delgado, compacto y cómodo de llevar, descansando sobre la muñeca. Se ve mucho más nítido que el iónico torpe y angular.

Basado solo en la apariencia, el Ionic es obviamente un dispositivo orientado a la buena forma física. Versa, por otro lado, se ve mucho más pulido y adecuado para el estilo de vida.

Desde la distancia, podría confundirlo fácilmente con el Apple Watch. Las diferencias más obvias son los botones físicos. En lugar de una corona digital, el Versa tiene un botón a lo largo del borde izquierdo para activar la pantalla o navegar hacia atrás. Hay dos a la derecha, para comenzar, pausar y finalizar sus entrenamientos rápidamente.

Nuestra mayor crítica de diseño es sobre el marco que se ejecuta alrededor de la pantalla Versa. Esto es a menudo evidentemente el caso. Esto se puede atribuir en parte al brillo y la vitalidad de la pantalla táctil del reloj inteligente. Supera las 1000 liendres, lo que facilita la lectura en todo momento, incluso a la luz del sol. No es una pantalla siempre encendida, pero puede despertarla con un simple movimiento de su muñeca, presionando el botón izquierdo o con un toque fuerte de su dedo.

Además del negro, el Versa también está disponible en combinaciones de color plata y oro rosa y hay una gama de correas de silicona, cuero, metal y tela para elegir.

Fitbit Versa - Especificaciones y sensores

A diferencia del Ionic, el Versa no tiene GPS integrado. Esto significa que si desea realizar un seguimiento de su ruta de carrera, también deberá llevar su teléfono con usted. Este es un gran problema y es una de las principales razones por las que Versa cuesta mucho menos que iónico.

Sin embargo, lo que tiene Versa es memoria incorporada que es suficiente para unas 300 de sus canciones favoritas, que puede reproducir a través de un par de auriculares Bluetooth. Esto te permitirá ir al gimnasio sin teléfono, lo cual es genial. Sin embargo, para correr, tiene más sentido reproducir música a través de su teléfono, ya que probablemente todavía lo tenga con usted debido a sus capacidades de GPS.

Relacionado: mejor reloj inteligente

Hay un chip NFC a bordo para pagos sin contacto, pero realmente es un trabajo en progreso. Solo Santander, Danske Bank, Starling Bank y Boon by Wirecard admiten Fitbit Pay en el España en este momento. Mientras tanto, en los Estados Unidos, los pagos sin contacto están disponibles en la edición especial Versa, que cuesta 30€ más que el modelo estándar (y está disponible en carbón y oro rosa).

El Versa también es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puede usarlo en la piscina y hacer todo su seguimiento utilizando un acelerómetro de 3 ejes, un giroscopio de 3 ejes, un monitor óptico de frecuencia cardíaca y un altímetro.

Fitbit Versa - Ejercicios y actividades de monitoreo

Estos sensores permiten que el Versa rastree una amplia gama de actividades, como correr, nadar y andar en bicicleta. También realiza un seguimiento de sus caminatas y entrenamientos generales, como levantamiento de pesas y entrenamiento a intervalos, y monitorea sus pasos, la distancia recorrida, los pisos subidos, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y el sueño.

Para cualquiera que sea nuevo en los relojes inteligentes, esto puede parecer mucho, pero la clave aquí es lo simple que es usar Versa. Funciona con Fitbit OS 2.0, que es intuitivo, fácil de navegar y le permite acceder a las funciones clave del reloj con solo unos pocos pasos y toques.

Para realizar un seguimiento de una carrera, por ejemplo, simplemente deslice hacia la izquierda en la pantalla principal, toque el icono de entrenamiento y seleccione Ejecutar. Para otros tipos de ejercicios, desplácese por las pestañas hasta llegar a la opción correcta. Para iniciar el seguimiento, presione el botón Reproducir, que puede tocar nuevamente para pausar el seguimiento. Puede finalizar su entrenamiento presionando el ícono de la bandera a cuadros.

Para ver rápidamente las estadísticas de tu día, incluidos los detalles de todos los entrenamientos que has completado y tu progreso, desliza hacia arriba en la pantalla principal.

Esta simplicidad es crucial, ya que hace que todo sea fácil de encontrar, lo que a su vez hace que el Versa sea agradable de usar y atractivo. Por supuesto, también puede establecer recordatorios y alertas para los objetivos. Sin embargo, como con cualquier reloj inteligente, a veces pueden parecer agresivos y a veces incluso un poco irritantes.

Como se mencionó anteriormente en la revisión, el Versa no tiene GPS incorporado, por lo que deberá conectar su teléfono para obtener un mapa de ruta en ejecución, que luego puede ver en la aplicación Fitbit.

Mientras corre, el reloj muestra información clave como el ritmo, el tiempo y la distancia, y puede desplazarse para obtener más información. Gracias a Run Detect, detiene automáticamente el seguimiento cuando se detiene por un descanso y se reanuda cuando comienza a moverse nuevamente. Las vibraciones moderadas y regulares te advierten cuando también has alcanzado ciertos hitos a mitad de camino, por ejemplo a intervalos de kilómetros, para que no tengas que seguir mirando tu muñeca.

En la piscina, el Versa sabe automáticamente cuándo ha terminado una longitud y comenzado otra, incluso si primero debe especificar la longitud de la piscina en la que está nadando. Sin embargo, lo que ingrese seguirá siendo la longitud predeterminada del grupo.

Si cambia de una piscina de 25m a una de 50m, por ejemplo, deberá recordar actualizar manualmente su elección antes de comenzar a nadar, para obtener los datos de seguimiento más precisos.

Para nadar en aguas abiertas, el Versa estimará la distancia y la cantidad de longitudes recorridas. Puedes encontrar estos datos en la aplicación Fitbit, así como la cantidad de calorías que quemaste y el impacto de la sesión en tu día.

Otra característica útil que ofrece Fitbit es la capacidad de medir rápidamente a otras personas. Dentro de la aplicación, en la sección Frecuencia cardíaca, hay un gráfico de la puntuación de Cardio Fitness, que es una estimación de su VO2 Máx basado en factores como la frecuencia cardíaca, el ritmo de carrera, la edad y el peso. La idea es mejorar su puntaje con el tiempo practicando regularmente.

El cuadro Cardio Fitness Level relacionado proporciona una ventaja competitiva, que muestra exactamente dónde se compara con personas de la misma edad y sexo.

Comparaciones similares también están disponibles para la monitorización del sueño. Versa monitorea automáticamente su sueño, utilizando cambios en el movimiento y la frecuencia cardíaca para entrenar cuando está apagado y cuando se despierta.

La aplicación Fitbit muestra estos datos en un gráfico que muestra cuánto tiempo pasaste en cada fase del sueño: despertar, REM, ligero y profundo. Por supuesto, esto requiere cierto grado de confianza en las capacidades de seguimiento de Fitbit de su parte.

Sin embargo, tiendo a despertarme varias veces cada noche y, en el curso de esta revisión, al menos he tratado de anotar exactamente cuándo sucede esto en la noche. De manera prometedora, mis gráficos de sueño parecen corresponder a los períodos de conciencia de la noche que he logrado recordar con éxito.

Una vez más, puede obtener más información sobre sus patrones de sueño desplazándose por las pantallas en la sección Dormir de la aplicación. Las comparaciones con otras personas de su edad también son fáciles de encontrar y lo alientan a pensar en su rutina de buenas noches y las formas de mejorarla.

Versa ofrece monitoreo de período a todos los usuarios de 13 años de edad o mayores, aunque debe optar por usarlo. Para habilitar la función, toque y mantenga presionado un mosaico del tablero en la aplicación Fitbit, luego agregue el mosaico Salud de la mujer cuando aparezca.

Puede registrar sus períodos, realizar un seguimiento de dónde se encuentra en su ciclo, ver cuándo se espera su próximo período y ver su próxima ventana fértil estimada. También le muestra un desglose de cómo su ciclo y síntomas cambian mensualmente y puede enviar notificaciones push dos días antes y el día de la fecha de inicio del período programado.

El Versa también se agrupa en tres entrenamientos diferentes: Abs de 10 minutos, Entrenamiento de 7 minutos y Cofre del tesoro, que puedes encontrar en la aplicación Coach.

Son realmente útiles, con los gráficos en pantalla que lo guían a través de diferentes rutinas y lo empujan a entrenar lo más intensamente posible, con poco tiempo de descanso en el medio. Además, todos los ejercicios que encontrará allí se pueden hacer en casa, en su sala de estar.

Fitbit Versa: funcionalidad de reloj inteligente

Muchos consumidores probablemente pesarán el Versa principalmente debido a sus características enfocadas en el estado físico, pero lo que debería distinguirlo de las bandas de fitness más baratas es su capacidad inteligente. Sin embargo, aquí es donde se deben hacer mejoras.

El área de interés más obvia para Fitbit es la sección de aplicaciones. En pocas palabras, no hay muchas aplicaciones útiles para descargar y usar en el Versa.

Deezer es quizás el más grande del grupo, pero aquí hay un problema obvio. Si ya tiene una cuenta con Spotify, el rival mucho más popular de Deezer, es poco probable que cree y pague una nueva cuenta de Deezer solo para escuchar música a través de su reloj inteligente. Además, el hecho de que necesite tener el teléfono con usted para rastrear sus carreras correctamente en el Versa hace que la idea de usar Deezer en su reloj sea aún menos atractiva.

También están Strava, Hue Lights, Fitbit's Uber, Nest, Yelp y The New York Times, pero estos son los nombres más importantes disponibles en este momento. Es un poco como la tienda de aplicaciones de Windows Phone en este momento: no está completamente desnuda, pero los títulos principales son pocos y distantes. Fitbit ha prometido implementar más aplicaciones en su plataforma de reloj inteligente en el futuro cercano, pero necesita avanzar.

Es un caso similar con las notificaciones, que en este momento parecen casi cocinadas. Puede recibir alertas en Versa para llamadas, mensajes y eventos cuando el dispositivo está conectado al teléfono, pero aún así no puede responder el reloj directamente.

Espera esos límites en las bandas inteligentes, pero los relojes inteligentes deberían ofrecer más. Nuevamente, Fitbit necesita trabajar rápidamente para agregar funcionalidad adicional.

De lo contrario, es más o menos lo que esperarías. Puede personalizar el aspecto de Versa navegando por una amplia gama de esferas del reloj a través de la aplicación Fitbit y, como se mencionó anteriormente en la revisión, puede agregar canciones al reloj y usarlo para realizar pagos sin contacto ( si su banco es compatible)

Fitbit Versa - Duración de la batería

La resistencia del Versa realmente eclipsa a otros relojes inteligentes. Fitbit dice que puede esperar que el reloj dure al menos cuatro días con una sola carga, pero los resultados de la vida real muestran que es una estimación conservadora.

En las pruebas, el Versa continuó yendo cómodamente más allá de cuatro días. Cuando se conectó a mi teléfono a través de Bluetooth, duró cinco días; cuando estuvo libre, logró seis días. Además, si desea ampliarlo aún más, puede configurar el brillo de la pantalla para que se atenúe en lugar de automático o brillante.

Estas son figuras súper impresionantes, que prácticamente pusieron el Versa en una quilla uniforme con Fitbit Ionic. Sin embargo, la mayoría de los otros relojes inteligentes no se acercan. El Apple Watch, por ejemplo, debe cargarse todas las noches.

El Versa también viene con un cargador de clip, donde coloca el reloj empujándolo para abrirlo. Desde el apartamento, volverá al 100% en aproximadamente dos horas.

¿Por qué comprar Fitbit Versa?

En muchos sentidos, el Fitbit Versa de 199€.99 es una mejora sobre el iónico de 279€.99. Es mucho más agradable, más amigable con el estilo de vida y tiene un conjunto de características similares, y todo esto viene en un dispositivo que cuesta mucho menos dinero.

También puede usarlo para monitorear una amplia gama de actividades, incluida la natación, y es fácil de usar. La duración de la batería es otra pluma en su capó; La mayoría de los otros relojes inteligentes en el mercado no se acercan.

Sin embargo, como un reloj inteligente real, es limitado en este momento. Se espera que cambie en el futuro cercano cuando Fitbit implemente las actualizaciones planificadas, pero puede valer la pena esperar a que se publiquen antes de comprar el Versa. Actualmente, parece un trabajo en progreso. Algunos usuarios encontrarán frustrante la falta de aplicaciones y es decepcionante que todavía tengamos que esperar las características que esperamos de un reloj inteligente, como las respuestas rápidas a los mensajes.

La falta de GPS incorporado también es un gran inconveniente y significa que estará atado a su teléfono cuando esté corriendo. Aunque no es lo peor del mundo, preferiríamos que no fuera necesario.

El Versa está sin duda un paso por delante de Blaze, pero en este momento parece un reloj inteligente para usuarios casuales que buscan realizar pequeñas mejoras en su estilo de vida y probar un reloj inteligente por primera vez. Con eso en mente, los corredores serios estarían mejor considerando el GPS Ionic o el Apple Watch Series 3 un poco más caro, pero más atractivo.

veredicto

Versa tiene mucho que apreciar sobre Versa, desde su generosa gama de funciones de seguimiento hasta su elegante diseño y una duración excepcional de la batería, pero Fitbit necesita mejorar sus capacidades inteligentes y la selección de aplicaciones.

La publicación de Fitbit Versa Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace