Revisión de Fitbit Charge 2

Un rastreador de ejercicios que te enseña a respirar

¿Qué es Fitbit Charge 2?

Fitbit afirma que su Charge y Charge HR originales fueron sus rastreadores de fitness más vendidos. Por lo tanto, no sorprende que Fitbit haya tomado todo lo que resultó ser popular en el original y lo usó como base para Charge 2.

Sin embargo, Charge 2 ha existido durante mucho tiempo y finalmente tenemos un reemplazo. Fitbit anunció recientemente Fitbit Charge 3 e incluye muchas características interesantes. La principal de ellas es la resistencia al agua, pero también hay un nuevo diseño y muchas otras funciones de reloj inteligente.

Charge 3 llegará en octubre por 129€.99 y tendremos una revisión completa una vez que tengamos una unidad para pruebas.

Siga leyendo para obtener nuestra revisión completa de Charge 2.

Revisión a largo plazo de Fitbit Charge 2

A pesar de su antigüedad, Fitbit Charge 2 sigue siendo probablemente uno de los mejores rastreadores de actividad física que podrías envolver en tu muñeca. Eche un vistazo a mis otras revisiones recientes de rastreadores de actividad física y notará que el nombre de Charge 2 aparece una y otra vez, ya que la mayoría de las veces, lo uso para actuar como una métrica con la que se mide cualquier nuevo brillo portátil que se use para la prueba. .

Esto significa que he crecido para confiar en los números desmoronados por Fitbit Charge 2, ya sea la cantidad de pasos de mi día, los latidos de mi corazón o el zzz que tomo por la noche. Digo una y otra vez que los números en sí no necesariamente cuentan: cada rastreador usará diferentes algoritmos o sensores, pero la consistencia es la clave, y eso es lo que encontré con Charge 2.

Relacionado: revisión de Fitbit Ionic

Me parece que el seguimiento automático de los ejercicios de Charge 2 también es extremadamente útil. Recientemente participé en una carrera organizada por GoodGym para lanzar un reloj deportivo rival, pero Charge 2 estuvo allí conmigo. Hizo un trabajo estelar al hacer un seguimiento de la naturaleza inicial y final del día sin ninguna interacción de mi parte.

El modo Breathe ha mejorado desde el lanzamiento del dispositivo, agregando retroalimentación táctil similar al modo Breathe de Apple Watch. Estas ligeras vibraciones le permiten saber cuándo inhalar y exhalar, lo que significa que no está sentado mirando la pantalla y que puede relajarse mejor. Todavía no uso la función Respirar, pero este ajuste significa que cuando lo hago, la experiencia ha mejorado mucho.

Relacionado: mejor reloj inteligente

Las notificaciones de aplicaciones también se han mejorado, con Fitbit expandiendo el soporte para incluir los gustos de WhatsApp y Facebook Messenger, mucho más útil para alguien como yo, que dejó de enviar SMS hace mucho tiempo. Otras actualizaciones también se implementan continuamente, lo que siempre es recomendable.

Sleep Insights se ha agregado para Charge 2, junto con todos los demás dispositivos de monitoreo de sueño Fitbit, que proporciona orientación y entrenamiento para un mejor sueño. Literalmente solo está disponible, por lo que el nivel de información que he recibido hasta ahora no ha sido exactamente perspicaz, ya que solo me decía que duermo más que el promedio de mi grupo demográfico. Sin embargo, presumiblemente, las ideas se volverán más personalizadas con el tiempo.

Sleep Stages comenzó a aplicarse a los usuarios de Charge 2 como una actualización de software, pero aún no está disponible para todos. Teniendo en cuenta que era una de las mejores características de Fitbit Alta HR, es una adición útil. Es un enfoque mucho mejor para la monitorización del sueño que el ofrecido anteriormente, ya que proporciona un desglose mucho mejor de las fases del sueño y proporciona un punto de referencia en comparación con otros usuarios en su rango demográfico. Anteriormente, era difícil saber qué significaban los números o si dormías lo suficiente.

Relacionado: Mejor rastreador de ejercicios

Reloj: Fitbit Charge 2 práctico:

En cuanto a la condición física de mi Charge 2, está comenzando a parecer que ha sido sometido a demasiados Mudder Tough ya que la cara ahora está bastante rayada. Un material más robusto como Gorilla Glass no saldría mal aquí, en lugar de plástico rígido.

El hecho de que haya discusiones en el foro de Fitbit que hablan sobre diferentes protectores de pantalla solo sirve para reforzar el hecho de que es propenso a los arañazos. Ni siquiera sabía que los protectores de pantalla Fitbit eran una cosa y que no deberían haberlo sido.

La duración de la batería duró y generalmente tengo que cargar el dispositivo cada cinco días, lo que no es un gran inconveniente. Tener que quitar Charge 2 para tomar una ducha todas las noches sigue siendo una molestia.

Con todo, realmente me metí en Charge 2 desde mi revisión inicial, que no es algo que sucede a menudo. Se han realizado algunas actualizaciones decentes tanto en el dispositivo como en la aplicación, lo que lo convierte en un rastreador de actividad física atractivo para cualquier persona que no necesite un GPS dedicado.

Lo único que falta en Charge 2 en comparación con otros dispositivos Fitbit recientes, como Flex 2 e Ionic, es la impermeabilidad. Ambos dispositivos, y muchos otros rivales, pueden sobrevivir a la inmersión y, por lo tanto, también ofrecen funcionalidad de monitoreo de natación.

Incluso si no es un nadador, la impermeabilización es útil ya que no tiene que preocuparse por quitarse el dispositivo para simplemente ducharse. Siempre digo que cada vez que sacas un rastreador de ejercicios es otra oportunidad para no volver a ponértelo. Teniendo en cuenta que estos son dispositivos que debe usar todos los días para motivarse y recordar sus niveles de actividad, es importante usarlos constantemente para obtener algún beneficio.

Desde entonces he revisado Fitbit Alta HR e Iconic y le daría a Charge 2 la ventaja para cualquiera que no priorice el diseño más delgado de Alta HR y golpee y pierda las funciones inteligentes de Iconic.

Mi crítica original continúa a continuación.

Fitbit Charge 2 - Diseño y configuración

El cambio principal con Fitbit Charge 2 es su pantalla más grande: en realidad es cuatro veces más grande. Esto significa significativamente más información de un vistazo y una mejor gestión de las notificaciones desde el teléfono inteligente conectado. La carga original solo tenía una pequeña tira de pantalla, una métrica a la vez.

Use un OLED blanco y negro y puede ajustar el brillo; Nunca he tenido problemas para leer la pantalla al aire libre. La pantalla se ilumina cuando gira la muñeca para mirarla, lo que ayuda a conservar la vida útil de la batería.

Curiosamente, tal vez una vez en cuatro la pantalla no se enciende automáticamente. Hay un botón en el costado para encenderlo manualmente y alternar entre las diferentes pantallas, pero para los momentos en que la otra mano está ocupada, la pantalla exigente es una frustración.

Cada uno de los menús tiene varios submenús a los que se puede acceder tocando la pantalla. De nuevo, esto fue ocasionalmente un poco impredecible. Se requiere un golpe bastante firme de la pantalla para activarlo.

De lo contrario, Charge 2 no es una gran desviación de su diseño original, aparte de ser un poco más delgado. La correa de elastómero es cómoda de usar y, dado que usa una hebilla de reloj estándar, su uso no es complicado, a diferencia de algunos rastreadores Fitbit anteriores que usaban cierres difíciles. No experimenté ninguna molestia, incluso cuando me puse particularmente sudoroso durante una carrera.

Donde Charge 2 se desvía de los modelos anteriores es en su potencial de personalización. Al igual que el nuevo Flex 2, ahora tiene la opción de cambiar de banda. Fitbit tiene las opciones Classic, Luxe leather y Special Edition. También hay una gama de colores disponibles y las versiones de Edición Especial tienen acabados en oro rosa y bronce para que el rastreador mismo agregue otro nivel de clase y sofisticación. Sin embargo, estos cuestan un poco más (149€.99) que las ediciones estándar.

Relacionado: Mejor Fitbit

Me enviaron la versión estándar de la banda de elastómero negro para su revisión. Definitivamente prefiero algunas de las opciones de colores más vibrantes que he visto en carne en IFA. El intercambio de bandas es increíblemente fácil gracias a los ganchos de liberación en la parte inferior. Puedes intercambiarlos en segundos. Fitbit Charge 2 está disponible en tres tamaños de correa diferentes; Pequeño, grande y XL. Es importante elegir el tamaño correcto para su muñeca por las razones que vendrán más adelante.

Charge 2 funciona con la aplicación de Android e iOS de Fitbit y la configuración es tan simple como cualquier otro rastreador. Simplemente cree un perfil, ingrese el género, la altura y el peso, luego seleccione una serie de objetivos. Estos incluyen los pasos habituales, los objetivos de sueño y peso.

Una vez emparejado a través de Bluetooth, puede sincronizar su actividad con la aplicación y recibir notificaciones rudimentarias desde el teléfono inteligente conectado. Estos incluyen solo identificador de llamadas, mensajes y recordatorios de calendario.

Inicialmente, Fitbit Charge 2 solo podía mostrar mensajes SMS. No recuerdo la última vez que recibí un mensaje SMS estándar de alguien que no era un vendedor, por lo que lo útil que encuentre es cuestionable.

Afortunadamente, una actualización reciente de la aplicación Fitbit ahora permite notificaciones de mensajes en diferentes aplicaciones, como Facebook Messenger y WhatsApp. Esto hace que la función sea mucho más útil y es una actualización bienvenida. Todavía no es posible interactuar con el mensaje y las notificaciones de WhatsApp no ​​desplazan el mensaje, pero al menos puede ver al remitente del mensaje. Le ayuda a decidir si vale la pena sacar el teléfono.

La publicación de revisión de Fitbit Charge 2 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace