Revisión de Cambridge Audio CXUHD: un reproductor de Blu-ray 4K que cumple todos los requisitos

Entonces, ¿es el Cambridge Audio CXUHD?

El Cambridge Audio CXUHD es un reproductor de Blu-ray 4K de alta gama con Dolby Vision HDR y reproducción de disco "universal". Utiliza el mismo chipset MediaTek que hizo que los reproductores de Blu-ray Oppo 4K fueran tan populares entre los fanáticos de AV.

De hecho, debido a que Oppo ha llamado recientemente el momento para su negocio AV, CXUHD es probablemente el único juego de Blu-ray premium 4K en la ciudad. Así que espero que sea la altura de su precio de 699€.

Cambridge Audio CXUHD - Diseño e implementación

Aunque no es tan resistente y metálico como el Oppo UDP-203 de 650 euros, que pronto desaparecerá, el Cambridge Audio CXUHD todavía se ve perfectamente premium. Es mucho más alto y se ve mucho más delgado que su reproductor de Blu-ray 4K convencional. También hay claramente una abundancia de metal en su construcción.

También es agradable ver a su banda seguir la apariencia de otros productos de Cambridge Audio, especialmente porque el delicioso logotipo basado en la marca Union Jack nunca pasa de moda.

Cambridge Audio ha puesto gran parte de su ADN en el CXUHD, pero está claramente construido en la misma plataforma de hardware y software que los famosos reproductores Oppo. Como tal, tuve que preguntarle a Cambridge si Oppo había sido golpeado por la industria del hardware AV. Un portavoz me aseguró que el CXUHD puede venderse por al menos otro año completo y que continuará recibiendo asistencia y soporte de firmware mucho más allá.

Si bien hay algunas similitudes de hardware entre el Cambridge Audio CXUHD y las cubiertas Oppo BD 4K, su control remoto es completamente diferente, pero no en un sentido positivo. El diseño de los botones es horrible, especialmente la forma en que los botones de navegación del disco clave aparecen en una disposición confusa de círculos concéntricos. Incluso los botones son demasiado pequeños y están mal etiquetados. Como resultado, a pesar de estar retroiluminado, fue difícil usarlo en una habitación oscura.

Cambridge Audio CXUHD - Características

Si bien Cambridge Audio CXUHD comparte muchas características con Oppo 203, tiene al menos un par de diferencias clave.

Primero, donde encuentra las salidas de audio analógico multicanal en el 203, es solo una cubierta de metal negro en el CXUHD. Esto es justo ya que la plataforma ya no contiene electrónica de audio digital a analógica.

Esto puede parecer algo peculiar para Cambridge Audio con un lector que cuesta más que el Oppo 203. Sin embargo, la marca cree firmemente que hay una razón de rendimiento para hacer este cambio. El director técnico de Cambridge Audio, Dominic Baker, explica:

"Quitar los DAC y todos los relojes de alta velocidad asociados con ellos conduce a una reducción en el ruido de video y una imagen más suave".

Las conexiones compatibles con CXUHD incluyen un par de salidas HDMI (una para video y otra para audio) y una entrada de video HDMI. Esta entrada HDMI le permite operar fuentes externas a través del procesamiento de video CXUHD.

También hay salidas de audio digital coaxiales y ópticas y un par de puertos USB para reproducción multimedia. Los instaladores personalizados apreciarán el puerto RS-232C y activarán los puertos de entrada / salida para la integración de la plataforma en un sistema de control de cine en casa.

Otra área clave en la que el Cambridge Audio CXUHD difiere de los mazos de Oppo es su enfoque del video. Cambridge Audio dice que su plataforma ha sido "calibrada profesionalmente para optimizar el rango dinámico entre blanco y negro, ofreciendo colores naturales y fluidez fílmica".

Esto puede levantar las cejas en algunos entornos AV. Después de todo, algunos puristas de AV dirán que todo lo que un reproductor de Blu-ray 4K debería hacer es producir una imagen pura, "no tratada". El tipo de pureza que Cambridge Audio pretende perseguir al eliminar los DAC de audio del CXUHD.

Personalmente, he tenido el tiempo suficiente para creer que el enfoque "todo lo que quiero es uno y cero" para el video digital puede ser demasiado simplista. Dicho esto, Cambridge parece afirmar que su trabajo hace que la salida de la imagen sea más representativa de lo que realmente está haciendo el HDR. ¡No se trata simplemente de crear imágenes que los ingenieros de Cambridge consideran hermosas!

Las otras características principales de CXUHD son menos controvertidas. A partir de su soporte para discos DVD-Audio y SACD, algo que se parece a los próximos discos Blu-ray 4K UB820 y UB9000 de Panasonic no ofrecerá.

También ofrece reproducción de formato premium Dolby Vision HDR, con sus datos "dinámicos" adicionales para ayudar a los televisores a entregar imágenes optimizadas.

Gracias a la capacidad de actualización aparentemente interminable de su chip MediaTek, mientras tanto, ya es una bestia excelente cuando se trata de soporte de medios. Las opciones reproducibles incluyen Hi10P, HEVC, H.264, VP9 4K, JPEG, MP4, DivX, MKV, MP3, AVCHD y formatos FLAC y WAV de alta calidad. El soporte de formatos también podría continuar expandiéndose si Cambridge Audio continúa trabajando con MediaTek para agregar nuevas funciones ahora que Oppo ha dejado el mercado de hardware.

Sin embargo, hay un par de cosas notables que Cambridge Audio CXUHD no hace. En primer lugar, por el momento no se menciona la compatibilidad con el nuevo formato HDR10 +. Diseñado para ofrecer un rendimiento dinámico de HDR sin pagar Dolby por Dolby Vision, el primer Blu-ray 4K HDR10 + codificado llegará a finales de año.

En segundo lugar, al igual que los reproductores Oppo (pero a diferencia de la mayoría de los mazos convencionales), el CXUHD no tiene aplicaciones o funciones "inteligentes". Por lo tanto, no hay transmisión de Netflix o Amazon Video, por ejemplo. Además, probablemente usará este reproductor con un televisor 4K de alta gama que ya ofrece aplicaciones.

Cambridge Audio CXUHD - Instalación

En su mayor parte, el CXUHD se usa mejor en el estado predeterminado. Sin embargo, hay un par de configuraciones con las que algunos usuarios pueden querer jugar.

Primero, asegúrese de que el audio salga en el formato correcto para su sistema. Por lo tanto, compruebe que la salida HDR esté configurada en Automático si tiene un televisor compatible con Dolby Vision.

Si ve errores de sincronización de labios, verifique la función de retardo de audio extraordinariamente flexible del CXUHD.

Finalmente, puede sentir la necesidad de empujar la opción de reducción de ruido de un punto desde su posición inicial neutral "0".

Cambridge Audio CXUHD - Rendimiento

Cualquiera que sea su opinión sobre los problemas filosóficos relacionados con la calibración Cambridge Audio de imágenes CXUHD, ha marcado la diferencia. Incluso si te gusta o no, esa diferencia puede ser una cuestión de gustos.

En el lado positivo, las imágenes CXUHD parecen un poco más dinámicas que las de los jugadores Oppo. Las áreas oscuras parecen un poco más oscuras, mientras que las áreas más brillantes parecen ligeramente más brillantes.

Entonces cuando comparas lo mismo Piscina muerta Secuencia de Blu-ray 4K lado a lado en el CXUHD y un Oppo 205, en el que el malo Francis entrega un envío de armas a un tipo sospechoso que acaba de aterrizar en un helicóptero, el área de carpas blancas en el fondo parece un toque más brillante en el CXUHD, mientras que la oscuridad del helicóptero parece más profunda.

Este aspecto ligeramente más dinámico ni siquiera afecta los extremos de brillo de la imagen. Hay un ligero tono más claro en los pantalones marrones de Francis, y la parte oscura del secuaz de pie a su derecha.

Sin ver el Piscina muerta transferencia que se ejecuta en su monitor maestro original, no puedo decir con certeza si el Oppo o el Cambridge Audio CXUHD proporcionan la imagen más auténtica. Pero ciertamente puedo imaginar a muchos usuarios que prefieren el aspecto un poco más incisivo de CXUHD.

La mala noticia es que las fotos CXUHD se ven más ruidosas que las de los mazos Oppo, así como una Sony UBP-X1000ES de alta gama que tuve para las pruebas.

Por ejemplo, si bloquea el marco Piscina muerta a los 4 minutos y 51 segundos, hay un poco más de puntuación en la puerta azul del automóvil entre los dos secuaces a la derecha que los puentes de Oppo. El mismo problema aparece en las luces traseras del vehículo en la mitad izquierda. También hay una apariencia un poco más granulada en la cara de Francis.

Si mira el techo del automóvil en el centro de la imagen, mientras tanto, hay un ligero efecto horizontal / irregular en el CXUHD que no se ve en los modelos de Sony. Pero este efecto está presente en los Oppos, aunque un poco menos obvio.

Estos diferentes problemas de ruido pueden significar que la imagen fluctúa entre una apariencia ligeramente más nítida que las imágenes de Oppo con un aspecto ligeramente más suave.

No está claro si este ruido adicional se debe a la calibración de la imagen de salida de Cambridge Audio. Los posibles problemas de equilibrio eléctrico relacionados con la extracción de la tarjeta de sonido por parte de Cambridge también pueden estar involucrados. Pero el ruido está ahí, aunque muy sutilmente la mayor parte del tiempo. De ahí mi mención de reducción de ruido en la sección Configuración.

En este punto, debo enfatizar que todavía estamos hablando de un rendimiento fotográfico impresionante del Cambridge Audio CXUHD. Además del rango dinámico ligeramente más incisivo, los colores se ven maravillosamente ricos y refinados, pero también naturales y equilibrados.

Los niveles de negro se ven entintados, sin que se eliminen los detalles. De hecho, a veces identifican un número ligeramente mayor de detalles de sombra que los mazos Oppo. En este sentido, la imagen CXUHD recuerda más al lector Panasonic UB900. Las imágenes parecen estables y sólidas, sin ningún efecto pulsante marginal en áreas monótonas o ligeros defectos de movimiento observados en algunas cubiertas "convencionales".

El CXUHD es un potente escalador de discos que no son 4K. Agregue detalles de una manera sensible y limpia, sin agregar o exagerar el ruido de la fuente. El movimiento todavía parece limpio y cinemático incluso con imágenes ampliadas.

Para mí, el UB900 de Panasonic hace un trabajo un poco mejor para mejorar las imágenes sub-4K. Sin embargo, el CXUHD está a la par con los mazos Oppo en este sentido, y esto es más que suficiente. Esto es especialmente cierto si también eres fanático del dinamismo ligeramente mejorado de las imágenes CXUHD.

En cuanto a la calidad de sonido del CXUHD, es excelente en lo que respecta. Independientemente de si está reproduciendo SACD, DVD-Audio, CD, bandas sonoras de películas Blu-ray 4K o archivos de audio multimedia, el sonido del CXUHD es perfectamente limpio, detallado y neutral. Ni siquiera he oído hablar de problemas de sincronización o distorsión.

Eliminar las salidas de audio analógico para aumentar (presumiblemente) la calidad de la imagen puede parecer una decisión extraña para una marca típicamente centrada en el audio como Cambridge Audio. Si bien algunos audiófilos pueden perder el sonido un poco más cálido y abierto que las salidas de audio analógico de alta especificación pueden producir, sin duda, no se puede culpar al CXUHD por no proporcionar productos de audio digital de una manera impresionante.

¿Por qué comprar un Cambridge Audio CXUHD?

Cambridge Audio CXUHD es cada pulgada un reproductor de Blu-ray 4K de alta gama. No es un "clon sin sentido" de Oppo 203, aunque claramente comparte mucho patrimonio. La eliminación de la electrónica de audio analógica y la calibración de la salida de video dan como resultado una imagen palpablemente diferente.

Sin embargo, las diferencias no son todas positivas, por lo que es probable que sus costos aumenten ligeramente en Oppo 203, lo que es un poco difícil de justificar. O eso fue antes de que Oppo desconectara recientemente el enchufe del hardware. Dado que se espera que las existencias finales de Oppo se agoten para el verano, mientras que Cambridge Audio promete suministro durante al menos un año, el espacio premium para reproductores de Blu-ray 4K podría dejarse abierto para el CXUHD durante unos meses.

El único potencial potencial en la pomada podría ser el próximo lector Panasonic UB820 y UB9000. Aunque, aunque admitirán HDR10 + y Dolby Vision, no reproducen discos SACD o DVD-Audio.

veredicto

Cambridge Audio CXUHD ofrece imágenes y audio de alta calidad de las mejores fuentes de audio y video del mundo audiovisual. Sin embargo, su enfoque único para la reproducción de video ofrece resultados mixtos, y es una pena que sea más caro que el Oppo 203, pero su fortuna seguramente se beneficiará del inminente final de ese mazo de Oppo.

The Cambridge Audio CXUHD Review Review: un reproductor de Blu-ray 4K que cumple la mayoría de los requisitos apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace