Revisión de Amazon Fire TV

El rival de Amazon TV, Apple, es una pequeña caja negra de maravilla

¿Qué es Amazon Fire TV?

Obtuvimos la primera caja de transmisión de Amazon Fire TV insignia en 2014. No hemos estado en la televisión durante mucho tiempo. En ese momento, 4K seguía siendo un concepto nuevo y nadie había oído hablar de HDR (alto rango dinámico). Ahora ambas son preocupaciones importantes, características clave de los mejores televisores, por lo que definitivamente es hora de una actualización.

La propuesta básica es la misma: esta es una pequeña caja que transmite Amazon Video y los mejores servicios de transmisión. Es más elegante y más rápido, pero, en realidad, necesitará una cuenta de Amazon para aprovecharla al máximo.

Ah, y este producto solo es realmente aplicable si tienes un televisor 4K. Si no, puede ahorrar algo de dinero y comprar eligiendo el Amazon Fire TV Stick 1080p.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:11 pm

Relacionado: ¿Qué es 4K? | ¿Qué es HDR?

Amazon Fire TV - Diseño

Parece que Amazon está probando algún tipo de haz de contracción, porque el nuevo Amazon Fire TV 4K es una cuarta parte de su tamaño anterior. Era un decodificador del tamaño de dos cajas de CD apiladas, pero ahora es más como una pila de galletas de queso.

Al igual que Google Chromecast Ultra, el nuevo Fire TV tiene un pequeño cable HDMI, que ayuda a llevarlo a entornos más estrechos, como los televisores montados en la pared. Este es un punto que Amazon tiene en el Roku Streaming Stick Plus, que tiene un factor de forma rígido y no tiene un adaptador HDMI flexible.

La alimentación se ha cambiado de la red al microUSB, pero no piense que eso significa que puede ejecutarla desde el televisor; insiste en que está utilizando el adaptador de red suministrado. Es la misma historia con Google Chromecast Ultra. Para mí, tener que usar un bloqueo de red anula el propósito de reducir el tamaño de la caja. Mientras tanto, Roku Streaming Stick Plus puede funcionar en cualquier puerto USB antiguo.

Amazon ha vuelto al plástico brillante para la parte superior de Fire TV. Será un imán para el polvo y las huellas dactilares, pero al menos estará oculto, por lo que probablemente nunca lo verá una vez instalado.

El control remoto es familiar, lo cual es bueno. Tiene el número correcto de botones y está bien estructurado.


Relacionado: los mejores televisores 4K

Amazon Fire TV - Características

Tomemos un momento para considerar si necesita este dispositivo, ya que necesita un televisor 4K y HDR para ver una imagen 4K y HDR. Casi todos ellos tienen aplicaciones de transmisión integradas, por lo que la verdadera razón para obtener un dispositivo de transmisión es en caso de que no le guste la interfaz de TV integrada, una preocupación común y Amazon Fire TV es una buena solución.

La característica principal aquí es la capacidad de producir videos en Ultra HD 4K a 60 fps y en alto rango dinámico. La versión anterior podía hacer 4K pero solo hasta 30 fps, porque tenía una conexión HDMI 1.4 y eso era todo lo que podía hacer. La nueva versión tiene HDMI 2.0.

El soporte HDR sabe a HDR10. Este es el estándar abierto que todos han adoptado. No existe Dolby Vision, un formato rival que utiliza metadatos dinámicos para optimizar la imagen escena por escena. Esto es algo que Apple TV 4K tiene para justificar su mayor precio.

Sin embargo, hay audio Dolby Atmos. Bueno, existe Dolby Digital Plus, que los servicios de transmisión pueden usar para entregar Atmos si lo desean. Hasta ahora no hay mucho Atmos, así que hazte oír en todas partes.

El procesador de cuatro núcleos en realidad ha sido ligeramente degradado, de 2 GHz a 1.5 GHz, pero funcionalmente no he notado una gran diferencia. Hay 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. La capacidad de agregar su tarjeta de memoria ha terminado, pero nunca me encontré usándola de todos modos.

No hay Ethernet integrada, pero Amazon vende un adaptador por 13€.99. Alternativamente, existe Wi-Fi 802.11AC de doble banda.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:11 pm

informó: Netflix vs Amazon: ¿qué servicio de transmisión merece tu dinero?

Al igual que con el Amazon Fire TV Stick que no es 4K, Amazon ha integrado su asistente de voz Alexa. Se activa manteniendo presionado el botón del micrófono en el control remoto.

Como ya hemos visto en dispositivos Amazon Echo, Alexa es muy útil. En un nivel básico, puede responder preguntas, tomar notas, programar temporizadores o contar chistes. También puede controlar elementos de su hogar inteligente, como las bombillas Philips Hue o los termostatos Nest. Todo esto se ha trasplantado a la nueva caja de Amazon Fire TV, por lo que puede usar el mismo control remoto para hacer clic en Reproducir y apagar las luces.

Mejor aún, el hecho de que Alexa ahora tiene el control de su pantalla significa que puede ayudarlo más visualmente. Pregunte por el tiempo y le mostrará más información de la que podría leer. Me gustó poder preguntar por actores o actores específicos. El reconocimiento de voz es perfecto: generalmente muestro a Chiwetel Ejiofor como una prueba personal, pero Alexa sabía exactamente de quién estaba hablando, haciendo aparecer títulos como Doctor Strange, Serenity y 12 Years a Slave.

Mejor aún, tener a Alexa integrada en la experiencia funciona un poco como tener un dispositivo Amazon Echo. Desde su sofá, puede decirle a Alexa que controle varios artículos inteligentes para el hogar, como las luces Philips Hue. Para una mirada en profundidad a todo lo que Alexa puede hacer, consulte nuestra Guía de Amazon Alexa.

El soporte de la aplicación es mayormente bueno. 4K y HDR provienen de Amazon Video y Netflix. YouTube también está allí, pero sin HDR y los clips 4K llegan a 1440p (Quad HD). También obtienes las aplicaciones de recuperación de claves del España: BBC iPlayer, ITV Hub, All 5, Demand 5 y UKTV Play. El único gran nombre que falta es Now TV, que es la forma más fácil en que el España puede acceder a títulos de HBO como Game of Thrones.

La interfaz es una bolsa mixta. No puedo culpar a Amazon por poner sus servicios en el centro y en el centro, pero los suscriptores que no son de Amazon pueden sentir un fuerte elemento de venta. La página de inicio ofrece una buena cantidad de integración de servicios de terceros, pero no puedo evitar pensar que está un poco desordenada, especialmente cuando hay anuncios a nivel de pantalla que no tiene más remedio que hacer. haga clic en pasado. Recomiendo mantener presionado el botón de Inicio, que le brinda un enlace a sus aplicaciones. Esa página está mucho más limpia.

Relacionado: Apple TV 4K

Amazon Fire TV - Rendimiento

El rendimiento de la imagen es tan bueno como lo he visto en cualquier dispositivo de transmisión. 4K se ve nítido y HDR se ve exuberante. Las imágenes que no son 4K no aparecen artificialmente nítidas y las imágenes que no son SDR no se convierten por la fuerza a HDR.

En las imágenes HDR, inicialmente noté un poco de bandas de color, pero luego noté que había una opción en la configuración para cambiar de color 8/10 a 12 bits.

Fire TV también es ágil. Los menús se mueven tan rápido como pueden hacer clic físicamente. El almacenamiento en búfer de video a la máxima resolución es rápido, incluso cuando se cargan videos en 4K y HDR. También es una conexión estable: no he encontrado ningún abandono en las pruebas.

La integración con Alexa también funciona muy bien para películas. Puedes decirle que retroceda 10 segundos y lo hará. Mucho más fácil que desvanecerse con el botón rebobinar y sobrepasar al comienzo de la película.

¿Por qué comprar Amazon Fire TV?

Si desea un dispositivo de transmisión, el nuevo 4K Amazon Fire TV es uno de los mejores.

Es rápido, fácil de usar y el soporte de aplicaciones es bastante bueno. La integración de Alexa también es muy útil, por lo que si tiene componentes domésticos inteligentes y desea una experiencia más integrada como un todo, esto debería encajar perfectamente.

Se ha hecho un buen intento para dar la bienvenida a los suscriptores que no son de Amazon, pero si está buscando un enfoque neutral para la plataforma, debe echar un vistazo a Roku Streaming Stick Plus. Sin embargo, esto no incluye la integración de casa inteligente

Si estás en el campamento de Google, también puedes echar un vistazo a Chromecast Ultra.

veredicto

La pequeña caja de maravillas negras de Amazon ha vuelto y está mejor que nunca

La publicación de Amazon Fire TV Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: septiembre 18, 2020 9:11 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace