Revisión de Aiptek 3D i2

Aiptek supera a los grandes nombres con nuestra primera prueba de grabar videos en 3D.

Sean cuales sean sus sentimientos al respecto, ahora que los televisores de alta definición han alcanzado una masa crítica, la industria audiovisual está buscando la "próxima gran cosa", y esa "cosa" parece ser 3D. Tan pronto como se lanza una sola película para niños sin una versión 3D primero, y ya tiene una opción de televisores de pantalla ancha disponibles para reemplazar el modelo HD de 40 pulgadas que compró el año pasado, como el UE55C8000 de Samsung. Ahora, ya, es posible crear su propio contenido 3D, con Panasonic anunciando una cámara de video 3D. Pero nuestra primera experiencia del concepto proviene de una fuente más sorprendente: Aiptek de Taiwán. El 3D i2 no solo proporciona una dimensión adicional para su video, sino que lo hace increíblemente por menos de 200€.


La Aiptek 3D i2 es esencialmente una videocámara de bolsillo en Internet, aunque es algo más grande que la mayoría de este género. Por lo tanto, tiene una funcionalidad muy limitada. En el interior hay un sensor CMOS de 5 megapíxeles con una diagonal de 1 / 3.2 pulgadas. Esto proporciona imágenes fijas de hasta 2.592 x 1.944 píxeles, pero el video solo está disponible a 720p y 30 cuadros / seg. La fuente de alimentación del sensor son dos lentes ubicadas en los lados en la parte superior del dispositivo. Cuando se dispara en 3D, se usan ambos, pero solo se requiere uno para 2D.


Las lentes son fijas, por lo que no hay zoom óptico. Aiptek proporciona un zoom digital de 4x operado presionando el joystick en la parte posterior en dirección vertical, lo que reducirá la calidad de la imagen cuando se use. Esto también es prácticamente la única característica. Los otros cuatro botones le permiten cambiar entre los modos 2D y 3D, eliminar clips, cambiar la grabación y tomar fotos. Al presionar el joystick hacia la derecha, aparece el menú muy limitado de opciones. Esto consiste simplemente en algunas configuraciones, la más emocionante de las cuales es configurar la frecuencia para evitar la luz parpadeante. No hay controles manuales para hablar, no hay modos de escena y realmente nada que requiera atención después de la configuración inicial.


Entonces, i2 es realmente una cámara de video de apuntar y disparar. Tan pronto como lo saque de la caja, buscará cosas que muestren sus capacidades 3D, como objetos que se mueven hacia la cámara o se extienden hacia afuera. Las lentes tienen un enfoque fijo de hasta 1 m de distancia, por lo que una vez que los objetos se acercan tienden a desenfocarse y no hay modo macro disponible para compensar.


El i2 no incluye memoria de grabación incorporada, por lo que deberá agregar una tarjeta SDHC a la ranura. Dado que su video requiere aproximadamente 7 Mb / seg en modo 3D y menos de 3 Mb / seg en modo 2D, una tarjeta de 8 GB será suficiente para 2.5 horas de 3D y más de seis horas de disparo en 2D, por lo que no será necesario comprar capacidades de medios particularmente grandes.

Después de grabar la película, tiene dos opciones principales para verla. El i2 tiene una toma mini HDMI integrada y se proporciona un cable en la caja para conectarlo a una toma HDMI de tamaño completo en un televisor. Sin embargo, aunque es posible enviar señales 2D y 3D a cualquier televisor, el 3D se envía en formato '' lado a lado '', por lo que las dos transmisiones de video, que proporcionan las imágenes para cada ojo, se comprimen en horizontal y presentado en un marco. El formato de lado a lado es uno de los estándares para la televisión en 3D, por lo que actualmente los televisores en 3D se pueden ver correctamente. Pero un televisor solo en 2D simplemente mostrará los cuadros comprimidos tal como están grabados.


Es una pena que Aiptek no le haya dado a i2 la oportunidad de mezclar sus películas en 3D en un formato que se verá en un televisor 2D. Entonces, a menos que tenga la suerte (o la riqueza) de tener un televisor 3D, la otra opción será su única opción. Esto es para ver tus películas con la ayuda de una PC. El i2 tiene una toma USB integrada que se desliza hacia abajo. Es un poco útil con el dispositivo para adaptarse a muchas ranuras USB, pero hay un cable de extensión en la caja para ayudar. Una vez que el i2 está conectado a una PC (y debe ser una PC con Windows, ya que no se incluye el software de Mac), el dispositivo mismo instalará automáticamente la aplicación necesaria, de manera real de bolsillo con una cámara de video Internet.


El software incluido es ArcSoft TotalMedia HDCam, que tiene una funcionalidad algo limitada en comparación con la aplicación proporcionada con las cámaras Flip. Las funciones de edición consisten en cortar los puntos de entrada y salida para un clip, luego juntar una serie de ellos y producir los resultados en un solo archivo. Su función principal es navegar y ver películas en 3D y subirlas a la Web. Aiptek proporciona un par de gafas rojas / cian en el paquete, que le permiten ver sus películas en la pantalla en 3D glorioso. La aplicación Arcsoft tomará las imágenes una al lado de la otra y las mezclará en un anaglifo rojo / cian en tiempo real. Sin embargo, TotalMedia HDCam también es compatible con el sistema de estereoscopía de Nvidia, por lo que si tiene esto configurado en su PC, puede usarlo para ver sus imágenes.

(centrar)"" Aiptek 3D i2 viene con el software ArcSoft TotalMedia HDCam ""(/centrar)


Los archivos MP4 creados por i2 se pueden importar y editar en otras aplicaciones. Siempre y cuando mantenga el mismo formato de video y la misma orientación de cuadro, debería poder aplicar filtros y cortar clips en su software de edición de video favorito. También puede convertir clips permanentemente a rojo / cian usando TotalMedia HDCam.


Puedes subir archivos directamente a YouTube y Facebook. Cuando subes a YouTube, no hay necesidad de convertir a formato rojo / cian. YouTube admite directamente videos 3D uno al lado del otro. Entonces el archivo se puede interpretar de forma nativa. Cuando vea películas en 3D en YouTube, un botón adicional debajo del video le permite elegir el modo de presentación en 3D adecuado para las gafas que está usando para mirarlo, o simplemente puede mirar un lado del marco. Echa un vistazo a nuestro ejemplo en YouTube. Facebook, por otro lado, no admite 3D en paralelo, por lo que deberá convertir las películas antes de subirlas. Otros servicios pueden requerir conversión 3D también localmente.

Cuando la primera locura por las películas en 3D ocurrió en la década de 1950, los límites de la presentación del anaglifo con gafas de colores fueron en parte responsables de su desaparición relativamente rápida. Desafortunadamente, Aiptek 3D i2 sufre los mismos problemas, ya que los efectos que crea están lejos de ser perfectos. Como es poco probable que las gafas proporcionadas estén perfectamente calibradas para su pantalla, verá un pequeño efecto fantasma de la imagen diseñada para un ojo dentro de la imagen destinada para el otro. Esto hace que el efecto sea mucho menos limpio que el sistema de polarización utilizado por las presentaciones de cine RealD o las gafas con obturador IMAX. Algunos espectadores ni siquiera perciben el efecto 3D. Pero cuando funciona, el 3D puede ser bastante efectivo, ya que los objetos que viajan hacia la cámara provocan un deseo temporal de hundirse.


El rendimiento con poca luz también es un poco sorprendente. El i2 realmente recoge una imagen más brillante en modo 3D que en modo 2D. Sin embargo, descubrimos que nuestra prueba habitual de poca luz resaltaba uno de los problemas para el 3D de estilo anaglifo: las flores artificiales que usamos en esta prueba están cerca de la sombra en el filtro rojo, por lo que salen monocromáticas o azules cuando se muestra en i2 & # 39; s 3D. En general, sin embargo, las habilidades con poca luz son respetables para una videocámara a este precio y a la par con otras videocámaras de bolsillo en Internet.

Veredicto


Aiptek 3D i2 no le dará la oportunidad de filmar la próxima película de Hollywood en 3D. De hecho, es realmente un truco. Pero también tiene un precio lo suficientemente bajo como para no importar demasiado. De hecho, incluso si tiene que considerar unos pocos dólares para su memoria SDHC, no es mucho más costoso que una videocámara de Internet HD de bolsillo normal. Entonces, si iba a obtener una videocámara en esta clase, vale la pena considerar i2 como una alternativa divertida que puede darle a su película una dimensión adicional.

La publicación Aiptek 3D i2 Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Reviews
  • Smartwath
  • Tecnología

Revisión de OnePlus 8 Pro: finalmente un OnePlus real

Después de tanta publicidad, principalmente del propio OnePlus, OnePlus 8 Pro está aquí con una de las mejores pantallas que… Leer más

11 horas hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión BenQ GW2250HM

Este monitor Full HD de 22 pulgadas con panel VA por menos de 100€ es una verdadera ganga. Es posible… Leer más

12 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de los auriculares Bluetooth TaoTronics

¿Qué son los auriculares Bluetooth TaoTronics? El nombre descriptivo de los auriculares Bluetooth TaoTronics tiene como objetivo ofrecer a los… Leer más

12 horas hace