Revisión de Adobe Premiere Pro CC 2015

Adobe Premiere Pro CC 2015 es un excelente paquete de edición de video profesional

¿Qué es Adobe Premiere Pro CC 2015?

Premiere Pro CC 2015 es la actualización más reciente del paquete de edición de video no lineal insignia de Adobe. Ahora que el software está disponible exclusivamente a través del servicio Creative Cloud, las actualizaciones son más incrementales y hay menos alboroto cuando llega una nueva versión importante.

Ha habido algunas subversiones desde que revisé la primera versión de Premiere Pro CC, incluidas las mejoras a la primera versión y tres iteraciones de la versión 2014. Aquí, miro las novedades de la versión 2015.0.2 o 9.0.2.

Adobe Premiere Pro CC 2015 - Flujos de trabajo de Morph Cut y Color

No hay muchos efectos nuevos en esta versión de Premiere Pro, pero uno en particular está atrayendo cierto interés. La transición Morph Cut está diseñada para esos momentos en los que disparas una cabeza parlante pero solo tienes un ángulo de disparo utilizable y no mucho B-roll para cortes. Entonces, cuando necesita acortar el tiempo de la entrevista, termina con un corte de salto o usa un fundido cruzado casi igualmente negativo.

Entra en el corte Morph. Esto analiza el fondo, luego puede entender qué parte del marco es la cabeza parlante, luego combina los dos clips para que haya un flujo continuo de una sección a otra. Lo probé en un video corporativo con un fondo bien iluminado y contrastante y el resultado fue sorprendentemente bueno, aunque en el camino hubo un movimiento de boca espurio. Esto no parecía fuera de lugar, y puedo decir con seguridad que utilizaré esta transición en el trabajo de la entrevista de ahora en adelante.

Otra área importante de mejora es el color. Adobe adquirió el excelente SpeedGrade de IRIDAS hace unos cuatro años y ha sido parte de la oferta Creative Cloud desde entonces con CS6. Sin embargo, para muchos trabajos SpeedGrade es excesivo, especialmente para una evaluación rápida. Luego, Adobe introdujo las tecnologías SpeedGrade y Lightroom en Premiere Pro. Esto se proporciona a través de un nuevo espacio de trabajo de color Lumetri.

Este no es tanto un nuevo efecto de filtro, sino una caja de herramientas completa dentro de Premiere Pro. Los resultados finales todavía se aplican a través del filtro de color Lumetri, que de alguna manera ha existido desde la llegada de Premiere Pro CC. Pero ahora hay ventanas para los ámbitos de Lumetri y los ajustes de color. La configuración predeterminada del espacio de trabajo de Color reorganiza la interfaz de Premiere Pro para que la ventana de configuración de Color de Lumetri esté a la derecha y la ventana de ámbitos a la izquierda.

No tiene características sofisticadas de SpeedGrade como la capacidad de combinación de colores (que es una característica bastante sorprendente). Pero obtienes muchos presets de Look; la capacidad de importar apariencias externas y LUT en los formatos más populares; una selección de ajustes que incluyen nitidez, desvanecimiento, vibración y saturación; y colores de rueda de colores para sombras y luces. La calificación bastante potente está disponible sin la necesidad de abandonar la interfaz de Premiere Pro, lo que seguramente hará que la calificación correcta sea aún más popular de lo que ya se ha convertido.

Adobe Premiere Pro CC 2015 - Áreas de trabajo y colaboración

Aunque Premiere Pro tiene espacios de trabajo personalizables desde hace un tiempo, con 2015 ahora hay una selección completa de estos, la opción Color es solo uno. También hay diseños de ensamblaje, edición, efectos, audio y metalogging. Todo se puede reconfigurar y guardar e incluso puede crear el suyo propio. La pantalla de bienvenida que ve cuando carga el software por primera vez también se ha rediseñado, aunque probablemente no pasará mucho tiempo mirándola.

El trabajo colaborativo y la nube están cada vez más de moda y Adobe ha desarrollado herramientas para explotarlo durante algunos años. Otros enlaces con estas instalaciones ahora están integrados en Premiere Pro CC. Sin embargo, no puede obtener el rango completo de lo que se puede almacenar en las Bibliotecas Creative Cloud en Premiere Pro CC. Los recursos de video no están incluidos, sino solo Lumetri Look, gráficos, estilos y colores de los personajes. Puede crear bibliotecas de activos, sincronizarlas a través de Creative Cloud y compartirlas con los colaboradores para que aparezcan en su copia de Premiere Pro y puedan usarse en sus proyectos.

El soporte directo está disponible para la aplicación de teléfono inteligente Adobe Premiere Clip, que le permite capturar películas, realizar algunas ediciones simples y luego sincronizarlas con el espacio Creative Cloud. La película y el archivo del proyecto aparecerán en su sistema de escritorio y podrán editarse allí. Al arrastrar el archivo XML creado en Premiere Pro CC, se importan el proyecto y todos los clips asociados. También hay un enlace directo al servicio Adobe Stock y al sistema de colaboración Adobe Anywhere, aunque esto requiere una cuenta de nivel Enterprise con el software del servidor asociado.

Adobe Premiere Pro CC 2015 - Nuevas funciones diversas

Una de las principales fortalezas de todas las aplicaciones de Adobe es su capacidad para intercambiar contenido sin la necesidad de renderizar. Esto se ha mejorado aún más entre Premiere Pro CC 2015 y Audition. Ahora puede exportar a Audition con la vista previa de la transmisión de video directamente desde el motor de Premiere Pro a través de Dynamic Link, en lugar de tener que esperar la presentación de la vista previa.

Una nueva característica pequeña pero potencialmente útil es la función Time Tuner en Adobe Media Encoder. En un entorno de transmisión donde las secuencias de video deben tener una longitud precisa, en lugar de editarlas manualmente para ajustarlas, esta función le permite cortar o agregar automáticamente hasta un 10% de la duración, agregando o eliminando cuadros en los puntos de menor acción. Probé esto con un video corporativo que completé recientemente y la exportación tardó mucho más. También encontré un comportamiento muy extraño, con el audio acelerando y desapareciendo por completo. Entonces, aunque esta es una buena idea, parece que necesita un poco más de trabajo antes de poder confiar en él en un entorno de producción.

También hay muchas pequeñas mejoras. Ahora puede mover el punto de anclaje en el monitor del programa simplemente arrastrándolo. Los elementos se pueden ocultar en el panel Proyecto para obtener una lista menos complicada. También puede ordenar los clips a través de datos XMP. Si carga una secuencia en la ventana Fuente y edita los puntos inicial y final, ahora puede crear una subsecuencia directamente a partir de eso. Nada de esto es impactante, pero potencialmente útil en algún momento.

Cada nueva versión de una aplicación de edición de video incluirá soporte para el formato de archivo expandido, ya que los nuevos formatos parecen llegar más rápido de lo que PPI afirma que es spam. En esta versión, hay DNxHD de Avid con tableta alfa (aunque el formato principal ha sido compatible durante años), Canon XF-AVC (como el utilizado por Canon XC10), Apple ProRes 4444XQ, JPEG 2000 MXF Op1a y Panasonic 4K_HS .

También se ha mejorado el soporte para formatos de cine digital. Ahora puede acceder a la configuración de origen de los archivos RED, ARRI, CinemaDNG, DPX y Sony F65, lo que le permite ajustar la forma en que se interpretan. Esto se controla a través de la pestaña Master en el panel Control de efectos. En la otra dirección, la exportación Dolby 5.1 finalmente también es compatible, y puede exportar archivos AAF directamente desde Premiere Pro, con una mezcla de video de referencia incluida y vinculada automáticamente.

¿Debo comprar Adobe Premiere Pro CC 2015?

Si tiene una suscripción a Creative Cloud, ya tendrá Adobe Premiere Pro CC 2015 o al menos la opción de instalarlo como parte del pago mensual. Por el contrario, no hay una nueva característica que atraiga específicamente a los usuarios de otros paquetes de edición a aquellos que nunca antes se habían convencido. Se acerca el nuevo conjunto de herramientas de evaluación integradas y la transición de Morph Cut también es una mejora bienvenida, pero por sí sola es poco probable que influya en su opinión.

Sin embargo, Premiere Pro CC ya es un paquete bastante convincente. Una de sus principales fortalezas sigue siendo la forma en que se integra con otras aplicaciones de Adobe, por lo que puede (por ejemplo) exportar audio directamente a Audition para una mejora poderosa e importar secuencias de títulos directamente desde After Effects sin tener que render. Aquellos que están seriamente interesados ​​en su edición de video siempre tienen un favorito, del cual es difícil convencerlos de que cambien. Pero Adobe Premiere Pro CC 2015 sigue siendo un serio competidor con características aún más potentes para el editor de video profesional.

veredicto

Adobe Premiere Pro CC 2015 presenta la gradación capaz en la propia aplicación, así como una serie de mejoras pequeñas pero útiles.

La publicación de revisión de Adobe Premiere Pro CC 2015 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

5 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

5 horas hace