Revisión Dash Cam RAC 107

Entonces, ¿es la DAC Cam RAC 107?

107 es una nueva cámara de tablero de rango medio RAC. En este momento, este mercado está particularmente lleno y las resoluciones de video están yendo mucho más allá de Full HD, mientras que los productores compiten por la atención. Pero los 107 ataques con Full HD.

Por el contrario, se basa en el sello de aprobación de su propia marca RAC. ¿Pero es digno del nombre RAC, ya que ofrece la calidad y las características que esperaría de una organización que ha brindado asistencia a los conductores durante más de un siglo?

Relacionado: las mejores cámaras de tablero

RAC 107 Dash Cam - Especificaciones y montaje del parabrisas

El 107 alcanza el máximo en Full HD, que ahora es la resolución de nivel de entrada para una cámara de tablero. Dispara a 30 fps y una velocidad de datos de 18 Mbit / seg, lo que parece razonable para Full HD, incluso si la resolución real utilizada es 1920 x 1088 por alguna razón, no 1080. También puede grabar a 1280 x 720 y 17 Mbit / seg Las imágenes fijas se pueden capturar a 1 o 2 megapíxeles.

Se utiliza una tarjeta microSD para el registro y puede obtener un paquete que incluye un módulo de 8 GB por 9€.99 extra. Esto será suficiente para aproximadamente una hora de video con la mayor resolución Full HD y velocidad de datos antes del inicio del bucle. Los archivos se adquieren como AVI, en lugar de los MP4 o MOV más comunes.

La disposición de montaje también es estándar. Se usa una ventosa de tamaño razonable para unir el 107 al parabrisas. Sin embargo, el adaptador de corriente para automóvil se encuentra en un cable adquirido. Como resultado, no podrá conectarlo a un navegador satelital al mismo tiempo, a menos que tenga alimentación secundaria en su automóvil, es decir

RAC 107 Dash Cam - Menú y características de seguridad adicionales

El menú de control se maneja con tres botones en el lado izquierdo de la pantalla de tres pulgadas y cuatro en el derecho. Pero no hay mucho que explorar en términos de funcionalidad.

Puede ajustar la exposición entre -3 y +3 en siete pasos. Puede elegir uno, dos o tres minutos de duración para los archivos en bucle, con tres como valor predeterminado.

En la práctica, el bucle significará que el paquete de tarjeta microSD de 8GB será perfectamente adecuado; solo tendrá que guardar películas si en realidad es un accidente del que debe llevar un registro. El sensor G incorporado detectará un movimiento claro y etiquetará el video para que no se sobrescriba.

Además de esto, el RAC 107 es una cámara de tablero bastante simple con algunas características de seguridad adicionales. No tiene un GPS incorporado, por lo que no puede grabar su ubicación junto con el video. No hay advertencia de salida de carril o detección de colisión. El sensor G tiene tres niveles de sensibilidad, en caso de que detecte demasiados falsos positivos o no se active en absoluto.

De hecho, la única posibilidad adicional es la detección de movimiento. Esto permite que RAC 107 se use para vigilancia de estacionamiento. Si detecta un movimiento brusco cuando el vehículo está parado, se grabará una breve toma de video con la esperanza de capturar al culpable, a menos que, por supuesto, entren al auto y roben la cámara. Tal sistema puede capturar a alguien que está en su automóvil en el estacionamiento del supermercado, por lo que puede ser útil.

RAC 107 Dash Cam - Calidad de la imagen

Debido a la resolución Full HD, no esperaba una calidad de imagen excepcional del RAC 107. Sin embargo, no pensé que el rendimiento fuera tan malo.

En particular, los bloques de compresión son claramente perceptibles y, aunque todavía es posible leer detalles de texto importantes como las placas de matrícula cuando están cerca y relativamente estacionarios, la distancia y la velocidad lo hacen imposible.

Esto es casi seguro debido al formato AVI utilizado para la grabación. El sistema de codificación es Motion JPEG, que es mucho menos eficiente que la compresión H.264 de MPEG 4. Entonces, aunque la velocidad de datos sería bastante alta si se grabara H.264 MP4, es bastante pobre para la resolución Full HD grabada con M-JPEG. De ahí los artefactos de compresión, que son un verdadero retorno a los primeros días del video digital en las computadoras.

Puede ver una muestra de películas del RAC 107 aquí.

Fue un día bastante aburrido cuando grabé este video. Sin embargo, he probado varias cámaras de tablero en condiciones similares, y aunque muchas terminan con una imagen oscura similar, las bandas en las nubes y la falta de detalles aquí es lo peor que vi en una cámara de tablero Full HD . Esta es una verdadera sorpresa de la marca RAC.

A continuación se muestra un ejemplo de una imagen fija:

Las fotos de 2 megapíxeles no son exactamente impresionantes y pueden no ser de la calidad suficiente para reclamos de seguros, por ejemplo, ya que puede necesitar muchos detalles para proporcionar evidencia.

También descubrí que debido a que el botón OK en el costado se usa como obturador (lo cual es un poco complicado), era difícil evitar el primer plano de las imágenes borrosas debido al movimiento de la cámara. Honestamente, sería mejor tomar fotos con el teléfono.

¿Por qué comprar la DAC Cam RAC 107?

El RAC 107 es una cámara de tablero muy común. No hay características que lo distingan de la multitud. Mucho peor es el hecho de que la calidad de la imagen está muy por debajo de lo que uno esperaría incluso de una cámara de tablero Full HD relativamente barata, y ciertamente un modelo con la marca RAC.

Por dinero similar, puedes comprar Z-Edge Z3. Esto ofrece una calidad de imagen significativamente mejor, toma imágenes más detalladas y está a la par de la funcionalidad.

veredicto

El RAC 107 puede ser relativamente económico, pero la mala calidad de la imagen significa que estaremos lejos.

La publicación RAC 107 Dash Cam Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

23 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

23 horas hace
  • Hogar

Barra JBL 9.1

El JBL Bar 9.1 es un sistema de sonido envolvente inalámbrico de 9.1 canales capaz de reproducir bandas sonoras Dolby… Leer más

23 horas hace