Reseña de Tefal Minipro Chopper

¿Qué es el helicóptero Tefal Minipro?

Para aquellos de nosotros que nos animamos levantando una gran licuadora en la superficie de trabajo para un solo batido o purificando algo de comida para bebés, el Minipro es una bendición.

De tamaño compacto, pero con la opción de hasta seis cuchillas y dos velocidades, tiene como objetivo hacer frente a cualquier pequeña tarea de mezclar las sobras para hacer sopa para cortar hierbas, hacer pesto, mayonesa y salsa y picar el hielo Ligero y ágil, también ocupa relativamente poco espacio en la cocina, por lo que siempre puede tenerlo a mano. También presenta un clip en la parte posterior para mantener la flexión limpia y ordenada cuando no está en uso.

Relacionado: los mejores aparatos de cocina

Tefal Minipro Chopper - Diseño y características

Minipro es parte de la colección White de Tefal, por lo que el diseño se reduce como el resto de la gama. Hay un recipiente compacto para los ingredientes, con medidas externas útiles y un pequeño poste de metal en el centro para mantener la cuchilla de corte principal en su lugar. Se pueden insertar dos cuchillas dobles superiores opcionales en el portabrocas inferior para aumentar el número de cuchillas de acero inoxidable hasta seis, cuatro de las cuales están en ángulo para un corte rápido. Luego, una tapa cae sobre el tazón con las cuchillas en su lugar.

El Minipro Chopper funciona con una unidad de motor de forma ergonómica con dos botones para velocidad lenta o turbo. Cada botón debe mantenerse presionado para una mezcla constante, no puede simplemente empujar y alejar, lo que se presta bien a las pulsaciones intermitentes recomendadas para algunos alimentos. La unidad del motor tiene una guía de referencia rápida en el frente para la cantidad de cuchillas necesarias para diferentes alimentos y su cable largo ofrece mucha flexibilidad.

Tefal Minipro Chopper - ¿Cómo usarlo?

Las instrucciones de Minipro no son las más claras de entender, principalmente comprenden imágenes. Descubrí que había cierta especulación sobre cuáles eran los diferentes alimentos y configuraciones, y no había indicación de cuántas cuchillas usar para alimentos específicos. La información incluye una receta para mermelada de albaricoque, que parece una oportunidad perdida dado el enorme potencial del helicóptero.

Comencé con un batido con leche, pera y fresas picadas en trozos grandes. Usando solo la cuchilla inferior, mezclé constantemente la mezcla a baja velocidad durante aproximadamente 40 segundos, el tiempo máximo recomendado. Durante la mezcla, descubrí que tenía que aferrarme al Minipro o la unidad del motor comenzaría a girar el tazón, envolviéndolo. Las ventosas en el fondo del tazón, o una alfombrilla antideslizante (suministrada con otros modelos Minipro, pero no con esta), habría ayudado aquí. El batido terminado era de un color consistente y espumoso, pero había algunas partículas granulares de la pera.

Luego, usando la cuchilla inferior con una de las cuchillas superiores en su lugar, agregué dos huevos al tazón. Utilicé el ajuste turbo durante 15 segundos constantes para producir una mezcla espumosa y bien batida. Finalmente agregué la tercera cuchilla y puse las flores de brócoli en el tazón. Usando una acción de pulso a baja velocidad durante aproximadamente 10 segundos, esto fue bombardeo hasta que se cortó finamente. Los resultados fueron consistentes, sin grandes grupos restantes. Una pequeña espátula para raspar los lados habría sido una adición útil ya que el uso de un instrumento de tamaño estándar resultó ser engorroso.

La limpieza fue fácil, incluso peligrosa, a mano: las cuchillas más pequeñas son particularmente difíciles de lavar sin rascarse accidentalmente. Afortunadamente, todas las piezas son aptas para lavavajillas, que es una opción más barata.

¿Debo comprar Tefal Minipro Chopper?

No hay duda de que el Minipro hace el trabajo que pretende hacer. Cuanto más lo usaba, más parecía probable que manejaría una amplia variedad de pequeñas tareas además de lo que estaba haciendo, aunque con algún intento y error.

Sin embargo, a menos que el tamaño sea un problema real en su cocina, o no dependa del pesto recién hecho, una licuadora con mayor capacidad podría ser una mejor inversión a largo plazo.

veredicto

Mini en tamaño, gran potencia; pero Tefal carece de un truco con recetas y podría proporcionar una mejor orientación sobre su uso.

La publicación Tefal Minipro Chopper Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

3 horas hace