Reseña de Star Wars: The Rise Of Skywalker: un final suficientemente satisfactorio que ofrece a los fanáticos exactamente lo que quieren

Cuando J.J. Abrams dijo que sí a Guerra de las galaxias: El ascenso de Skywalker, debe haber sabido que estaba asumiendo lo imposible. Muy diferente de su trabajo de director promedio, esta historia abarcó 42 años, nueve películas e innumerables otros medios, pero necesitaba un final. También hubo una fuerte expectativa financiera, con las ocho películas anteriores en la saga recaudando 5.6€ mil millones entre ellas. Agregue a eso una necesidad urgente de apaciguar a los críticos de Rian Johnson El ultimo Jediy Abrams se encuentra en apuros. ¿Pudiste encontrar una solución mágica? Bueno, sí y no, pero Episodio IX Es un final centrado en los fanáticos que permitirá a la audiencia principal de la franquicia rugir como Wookiees con alegría.

Tomando un tiempo después de los eventos del segundo capítulo divisivo de Johnson, El ascenso de Skywalker presenta a los miembros sobrevivientes de la Resistencia en una nueva misión. Han escuchado rumores de un poderoso usuario del Lado Oscuro que opera en una región distante de la galaxia y esperan rastrear la fuente y destruirla. En otra parte, la malvada Primera Orden continúa golpeando a los débiles e indefensos, mientras Rey termina su entrenamiento Jedi bajo la atenta mirada del general Leia Organa, interpretada por la fallecida Carrie Fisher en algunas viejas imágenes descubiertas a mano. Al final, el joven usuario de la Fuerza es descubierto una vez más por Sith Lord Kylo Ren y se lleva a cabo una persecución de gatos y ratones a través de múltiples planetas antes de llegar al pináculo en una de las secuencias de cierre más épicas que hayas visto. visto en la pantalla. En serio, es enorme.

Rápido y frenético, se gastó mucho tiempo y energía en hacer El ascenso de Skywalker sentirse tan bien como sea posible. Las imágenes son impresionantes y las escenas de acción no se detienen: hay múltiples batallas con el sable de luz en la primera mitad de Skywalker que en el resto de la trilogía combinada. Esta es una película rodada casi exclusivamente con los fanáticos en mente. Cada escena contiene una referencia nostálgica, los cameos nunca terminan y los personajes clásicos se abren para dar rienda suelta a su frase distintiva antes de que puedas decir "Tengo un mal presentimiento". No pospondrá al espectador casual, pero si lo prefiere El ultimo JediLa marca de narrativa con visión de futuro: "deja morir el pasado, mátalo si es necesario", hará que tus ojos rueden mucho.

Adam Driver como Kylo Ren en "Star Wars: The Rise Of Skywalker". Crédito: Lucasfilm / Disney

De hecho, Abrams parece haber revertido la mayor parte de la narrativa de Johnson y abandonado por completo algunas historias. No los estropearemos aquí, pero para un miembro del reparto en particular, debe haber sido desgarrador leer el guión por primera vez y descubrir su papel drásticamente disminuido esta vez. Para ser sincero, es bastante sorprendente que no hayan causado sensación en la gira de prensa. Algunos cambios funcionan, y otros no tienen sentido. El ascenso de Skywalker podría dejar a una persona en un nerd extático y al siguiente rascándose la cabeza. En definitiva, esta es una trilogía de extraños compañeros de cama. Ninguna de las partes, de El despertar de la fuerza. luego, se adaptan bien y parece que a todos no les gusta mucho. Quizás el problema radica en la elección de dos directores diferentes para tres películas, pero desafortunadamente nunca tienen la misma visión.

Dicho esto, la mayoría de los que miran esta película lo disfrutarán. Es emocionante, sorprendentemente divertido, mención especial a C-3PO (Anthony Daniels), quien clava celosamente después del jengibre en una ronda extraordinaria, y está lleno de fuertes actuaciones de su elenco principal, especialmente John Boyega como Finn. Casi todas las preguntas sin respuesta son respondidas y Skywalker se siente lo suficientemente satisfactorio como el capítulo final. Llevó 42 años llegar hasta aquí, pero (por ahora) el círculo finalmente está completo.

detalles

• Directora: JJ Abrams
  • Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega