Reseña de Gatos: extraña y a veces maravillosa, esta película felina no es una astrofilia de gato

Las garras estaban fuera por gatos mucho antes de atreverse a ir a los cines. Cuando el primer tráiler debutó en julio, comenzó en Internet el día más extraño del año. La sigilosa aventura de Tom Hooper ha caído tan lejos en el misterioso valle, y ha provocado tal ridiculez, que su nueva adaptación del icónico musical de Andrew Lloyd-Webber parecía destinado al basurero. Incluso Hooper no hizo mucho para inspirar confianza, admitiendo recientemente que la reacción inesperada resultó en un rediseño considerable. Afortunadamente, tomaron la decisión correcta, y nos complace informarlo. gatos Está lejos del accidente cinematográfico de todos.

Ambientada en una versión imaginaria de Londres, cuenta la historia de las gelatinas, una banda de moggie que compite para darle al Antiguo Deuteronomio (Judi Dench) la oportunidad de respirar una nueva vida, una figura casi divina que se esconde en el sombra. Es el lugar más delgado, pero está respaldado por una serie de espectáculos que tienen mucho más sentido de lo que su selección inicial sugeriría. Curiosamente, la exitosa máquina de finales de los años 2000 Jason Derulo ofrece el primer éxito real de la película para una actuación como Rum Tum Tugger, aunque no está muy contento con el tratamiento CGI de su tan discutida virilidad. También entre las filas estrelladas se encuentran Taylor Swift, cuya aparición publicitada no es más que un cameo parpadeante y te perderás, y la recién llegada Francesca Hayward en un debut estelar.

En cuanto al CGI divisivo, resulta que el trasplante de rostros humanos en felinos peludos no parece tan horrible la segunda vez. gatos"La apertura de cinco minutos puede revivir algunas de esas pesadillas iniciales, pero te recuperarás en gran medida antes de que Grizabella de Jennifer Hudson se convierta en su primera versión impresionante de" Memory ". Es lo mismo para las calles que deambulan, con la visión de Hooper de una ciudad tan grande como una pinta representada con cariño en los detalles más pequeños.

Jennifer Hudson en "Gatos". Crédito: universal

Sin embargo, hay mucho de qué reírse. Un momento recurrente ve a los gatos tocar sus caras en una muestra de afecto, pero se entrega con toda la calidez de una conexión a una convención peluda. En otros lugares, la trama a menudo no tiene sentido y, a veces, es increíble: los que odian la música en el teatro encontrarán poco para cambiar de opinión.

Todas las cosas consideradas sin embargo, gatos Es bueno evitar un segundo ataque por parte del meme de la mafia de Internet. Puede que no sea para todos, pero deja tu cinismo en la puerta y encontrarás que aquí hay diversión inesperada, a pesar de la rareza.

3/5

detalles

• Directora: Tom Hooper