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Después de casi seis años en el garaje, GRID había regresado triunfante a la pista. La serie GRID siempre ha liderado el límite entre la diversión arcade y el corredor serio, y esta última encarnación no hace ningún esfuerzo por alterar este equilibrio. Pero aunque GRID no ha cambiado mucho, me temo que el resto del género puede haberse alejado de él en los seis años transcurridos desde su último lanzamiento.

Primero quitamos lo importante. GRID es genial para conducir. La capacidad de administración es increíblemente tolerante por defecto, lo que le permite lanzarse al ápice y calentar energéticamente las esquinas. Al mismo tiempo, los fanáticos de las carreras siempre pueden componer varias asistencias para enfrentar una experiencia más exigente. Nunca será un conductor de simulación, pero GRID aún se las arregla para administrar su jack de todos los intercambios de una manera extraordinaria.

La campaña consta de 91 eventos de carreras divididos en seis categorías que ofrecen diferentes clases de automóviles y desafíos. Una vez que ganas el número requerido de eventos en una categoría, desbloqueas una carrera de enfrentamiento, básicamente una lucha contra los jefes. Completa cuatro peleas y estarás en camino a la Serie Mundial GRID para la gran final. Esta configuración simple lo alienta a dividir su tiempo entre las diferentes clases de autos, sin obstaculizar su progreso detrás de una carrera específica. Al mismo tiempo, no hay nada que no esperes aquí. Todo es mucho por número.

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Es la misma historia con el sistema de progresión. Completar las carreras y subir de nivel desbloquea nuevas libreas para tus autos, mientras que una carta objetiva rastrea tu progreso en los diversos desafíos GRID. La mayoría de estos simplemente son recompensados ​​por ganar concursos en la campaña, pero otros recompensan a la guía experta al monitorear la cantidad de derrapes o adelantamientos que manejas. Es un sistema no ofensivo que ofrece recompensas relativamente simbólicas.

En el lado positivo, la característica de firma flashback de GRID hace un regreso bienvenido, lo que le permite rebobinar el tiempo y deshacer sus incidentes horribles si sus habilidades de conducción fallan. Hoy no es la gran innovación del pasado, pero es fácil olvidar que GRID fue el pionero en mezclar viajes en el tiempo en un juego de carreras en 2008.

Otra característica que regresa del GRID original es la administración de la IA de tu compañero de equipo. Puedes atacar y defender órdenes a mitad de la carrera, pidiéndoles que entren al campo o bloqueen otros autos. Entonces, si está adelante y su compañero de equipo está en el segundo lugar, puede pedirles que bloqueen y retengan el resto del paquete mientras corren hacia la victoria. También puedes contratar nuevos compañeros de equipo con diversas especialidades y habilidades si tu amigo actual no está a la altura. Agrega un poco más de sabor a los procedimientos, pero rara vez me di cuenta de lo que estaba haciendo mi compañero.

El rival rival AI también se ha sometido a una revisión, con Codemasters afirmando que hay 400 personalidades de IA diferentes en GRID, que se comportan de manera diferente en la pista. No puedo decir que conté tan alto, pero hay alguna variación en la forma en que compiten los pilotos oponentes. La otra gran innovación de GRID esta vez es su sistema Nemesis. Aunque comparte un nombre con el sistema Shadow of Mordor, no tiene que preocuparse de que los viejos rivales de carreras tengan una placa de acero soldada en sus caras.

En cambio, toparse con otros pilotos hace que se conviertan en su enemigo. En este punto, reaccionarán ante usted de la misma manera que John Wick reacciona ante las personas que mataron a su perro, violentamente. Los némesis son mucho más agresivos hacia ti, te hacen salir del camino y bloquean tus intentos de adelantamiento. Es posible tener múltiples enemigos incluso en una sola carrera, convirtiendo algunas vueltas de Silverstone en Death Race 2000. Es un sistema interesante que te recompensa por las carreras limpias sin penalizar tu tiempo de vuelta.

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La selección de autos es decepcionantemente pequeña con solo 66 autos disponibles en el lanzamiento. La mayoría de los productores que esperarías están aquí, y el único notable es Lamborghini. Pero aunque casi todos los productores están aquí, solo hay unos pocos representantes para cada uno. Apenas te bombardean las estadísticas al elegir un pasaje: obtienes potencia y peso y este es tu destino.

Aún así, a pesar de la escasa lista y las estadísticas básicas, hay un enfoque respetable en los autos con pedigrí de carreras. Si mira hacia abajo, verá iconos como el Lancia Stratos, el Ford GT40 y el BMW M1 Turbo. Es una lista magra, pero no es una onza de espacio desperdiciada.

Y cuando te aburras de ver todas esas maravillosas piezas de la historia del automóvil, puedes destruirlas gracias al espléndido daño y la física de accidentes de GRID. El daño de la máquina puede ser estético o realista, dependiendo de tu nivel de masoquismo, pero es maravilloso en cualquier forma que lo juegues. Algunos de los accidentes más espectaculares verán autos volcarse en el techo en el medio de la pista, pero incluso los rasguños leves darán como resultado una carrocería deformada y parabrisas rotos. Es interesante ver este nivel de destrucción, dado que los fabricantes de automóviles reacios generalmente muestran que sus máquinas preciosas están siendo destruidas.

Se ofrece una gran variedad de pistas, con 13 posiciones y múltiples diseños de pistas para cada una. Las pistas son una buena mezcla de circuitos del mundo real, incluidos Silverstone, Brands Hatch e Indianápolis, junto con circuitos callejeros imaginarios ubicados en ciudades de todo el mundo. Luego están los diversos ajustes de la hora del día, incluidas las competiciones nocturnas y de lluvia. No hay nada tan llamativo como el clima dinámico, pero las opciones precocinadas ofrecen una amplia variedad de condiciones de carrera además de la impresionante cantidad de carreras.

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Al final, GRID se queda en el medio de la carretera en todo lo que hace. Aquí no hay nada malo o fuera de lugar, pero también hay algunas sorpresas preciosas. Es todo en número, lo cual es una pena para una serie que alguna vez prosperó con la innovación. Pero, sobre todo, no estoy seguro para quién es: aficionados ocasionales o pilotos ávidos. Ni siquiera creo que GRID sepa la respuesta.

veredicto

La reverencia de GRID por el automovilismo es clara y parece que la audiencia natural sería una dura estación de servicio, pero el manejo de la sala de juegos y las estadísticas reducidas están dirigidas exactamente a los fanáticos de las carreras casuales. Pero en ese caso, es poco probable que la pequeña lista de automóviles y la estructura de la campaña de libros de texto los reduzcan. El sistema Nemesis es una buena adición a la serie, pero al final no estoy seguro de que GRID haga lo suficiente para escapar del medio del paquete. Es un gran corredor de arcade, pero no creo que sea suficiente. No has cambiado, GRID, lo hemos hecho ... y creo que te hemos dejado atrás.

La publicación GRID apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 1:19 am

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