Punto de interrupción de Ghost Recon

Lo más frustrante de Ghost Recon Breakpoint es que realmente hay un gran juego de sigilo cooperativo enterrado bajo la hinchazón que Ubisoft ha acumulado encima de este tirador invisible.

Disparar a los soldados desde lejos mientras tu amigo se cuela en una compañía enemiga no solo es divertido, sino una de las pocas experiencias en las que me sentí recompensado por el juego cooperativo estratégico. El juego de armas también es excelente, con un alto nivel de realismo proporcionado por la reacción del rifle y el rociado de una ametralladora.

Desafortunadamente, las misiones repetitivas, los errores técnicos y las microtransacciones depredadoras se vuelven tan difíciles durante esta larga aventura en el mundo abierto que los aspectos positivos se olvidan rápidamente.

La influencia de Ubisoft es tan obvia como las huellas de manos sangrientas en la escena del crimen, con su infame mapa desordenado, su intrusiva interfaz de usuario y la textura irregular de los diversos sistemas de juego que hacen que Ghost Recon Breakpoint se sienta como como un monstruoso surtido de Frankenstein de títulos anteriores de Ubisoft, con un pobre trabajo de pintura de Ghost Recon en la parte superior.

Relacionado: Los mejores juegos de PS4

A pesar de intercambiar espadas con rifles de francotirador, Breakpoint comparte muchas características con Assassin's Creed Odyssey, pero hace un trabajo peor al integrarlas. La calificación promedio de su equipo equipado, ya sea armas o armadura, conduce a su nivel de fuerza general. Esto pone un gran énfasis en saquear edificios para equipos raros y proporciona un incentivo adicional para completar misiones secundarias y liberar a los enemigos.

El ciclo convincente de obtener un nuevo botín no es tan efectivo como lo es con los populares tiradores de saqueo como Destiny 2 y Borderlands 3. Las armas de alto nivel realmente solo difieren de su equipo estándar en términos de daño y manejo, rara vez invocando ningún tipo de emoción al descubrimiento.

La armadura es aún más culpable de esto, ya que los guantes, cascos y botas de apariencia insignificante se intercambian por alternativas insignificantes de nivel ligeramente superior. Nunca sentí que estaba personalizando mi personaje en la medida en que se destacaba de los otros avatares armados en la base del centro. También cruza los niveles a un ritmo que se ve obligado a intercambiar constantemente equipos, evitando que se forme ningún tipo de apego al equipo y al mismo tiempo haciendo que la gestión de inventario sea una tarea ingrata.

Cada enemigo en el juego también tiene una puntuación numérica, pero extrañamente su nivel varía según el tuyo cuando juegas misiones de historia, por lo que rara vez te sientes fuera de tu profundidad. El único enemigo en la campaña principal al que se le asigna un valor numérico fijo es el jefe final.

Relacionado: Los mejores juegos de PC

Curiosamente, puedes enfrentarte al Coronel Cole D. Walker (interpretado por Jon Bernthal) cuando quieras, de forma similar a cómo Breath of the Wild te da la oportunidad de luchar contra Ganondorf de inmediato. Pero al igual que en la aventura de Nintendo, es extremadamente probable que seas derrotado en cuestión de segundos en cuestión de segundos si te atreves a enfrentarte al jefe prematuramente, ya que Walker tiene una poderosa clasificación de 150 velocidades.

En lugar de enfatizar la grandiosa tarea que nos espera, la capacidad de luchar contra Walker desde el principio solo sirve como un estímulo para la rutina. Tenga en cuenta una de las peores tiendas de microtransacción que he visto en mi vida, lo que le permite comprar cualquier arma, accesorio o equipo con dinero real, y esta característica parece existir solo para tentarlo a abrir su billetera.

En el estilo típico de Ubisoft, el mapa está lleno de íconos que indican puntos de interés como su próxima misión, posibles lugares para acampar y cajas llenas de botín. Breakpoint ofrece al menos un modo de exploración opcional, que elimina todos estos íconos del mapa y en su lugar proporciona pistas ambientales. Esta es una adición bienvenida, pero rara vez he necesitado usarla, principalmente porque la isla donde se desarrolla el juego es muy aburrida.

Esta isla, titulada Aurora, es propiedad del multimillonario Jace Skell, fundador de una compañía que produce drones. Esto significa que, aparte de muchos laboratorios, almacenes, pequeñas áreas residenciales y bases militares, no hay mucho que hacer en Aurora. La isla se ve prácticamente idéntica donde sea que te aventures, cubierta por un denso bosque y altas montañas.

Si bien el mapa está marcado por íconos que señalan cajas llenas de botines y NPC aleatorios que ofrecen proyectos de armas, rara vez vale la pena descubrirlos. El nivel de botín que puedes encontrar está limitado por tu nivel de equipo, lo que garantiza una progresión gradual de fuerza, pero también destruye cualquier posibilidad de tropezar con equipos emocionantes. Esto elimina cualquier incentivo para la exploración de la isla, a pesar del intento de Ubisoft de agregar elementos de supervivencia.

Tropezar a lo largo de acantilados rocosos puede obstaculizar temporalmente su medidor de resistencia, mientras que las lesiones sufridas por el combate pueden acusarlo de una falla que no puede repararse a través del sistema de salud regenerativo. En cambio, el agua potable y la aplicación de vendajes son necesarios para abordar estos problemas. Dichos sistemas podrían ser interesantes en un título más centrado en la supervivencia, como Breath of the Wild o The Last of Us, pero se sienten extrañamente fuera de lugar en Ghost Recon Breakpoint, especialmente porque simplemente puede viajar rápido o generar un helicóptero en uno de los muchos vivaques Camping disperso por la isla.

No estoy convencido de que Ghost Recon Breakpoint ocupe un mapa mundial abierto, en realidad mejora la experiencia. Por lo menos, proporciona una estructura de misión más caótica e impredecible, ya que las tropas de tropas al azar pueden vagar más y obligarlo a improvisar, pero esto rápidamente se vuelve molesto. Personalmente, creo que dividir los puntos de interrupción en mundos múltiples más pequeños, similares a los juegos de Hitman, sería mucho más adecuado para esta serie de sigilo.

Relacionado: Google Stadia

La cantidad ridícula de errores técnicos en Ghost Recon Breakpoint ni siquiera favorece el formato de mundo abierto. Durante mis 25 horas de juego, me encontré con innumerables enemigos caminando en las paredes o sentados sin hacer nada en un automóvil después de que todas sus tropas habían sido asesinadas. También había demasiados errores de juego para perdonar: caí al abismo en un par de ocasiones y también tuve que reiniciar un par de misiones después de que no se generaron objetos objetivos obligatorios. Incluso una semana después del lanzamiento, muchos de estos problemas siguen siendo frecuentes.

Las preguntas técnicas también se deslizan en escenas centradas en la trama, con recortes y animaciones pobres que inadvertidamente hacen que las escenas serias y dramáticas sean humorísticas. Quizás sigan siendo una distracción bienvenida en este caso, ya que la escritura y la narración son ridículamente dignas de ser sumergidas.

Ghost Recon Breakpoint se centra en el intento de Walker de conquistar la isla a través de su ejército de drones. Hay un poco más de profundidad, y la mayoría de las escenas se centran en flashbacks con el objetivo principal de explicar y justificar la traición de Walker contra el ejército estadounidense. Jon Bernthal, al menos, presenta un rendimiento decente como el villano principal, pero esencialmente retrata una versión unidimensional del Punisher con obstinado orgullo y más testosterona que un banco de esperma.

Las misiones de la historia también carecen de cualquier tipo de estimulación narrativa, con pocos signos de una curva de dificultad o una variación en la estructura típica de la misión que se está infiltrando en la base. No hay mucha acumulación para la confrontación final con Walker, y esto también se traduce en un clímax. Por supuesto, un suspenso cinemático sugiere que en el futuro vendrá más contenido de la historia, junto con incursiones y nuevas armas / equipos, pero por mi parte, no tengo absolutamente ninguna necesidad de volver a la isla Aurora infestada de drones.

Si alguna vez vuelvo a Ghost Recon Breakpoint, solo sería para el modo multijugador PvP. Equipos de cuatro se enfrentan, fomentando el juego cooperativo y estratégico. Los mapas son generalmente bastante grandes, pero con casi todos los jugadores armados con un rifle de francotirador, es obligatorio permanecer detrás de la cubierta y escabullirse por el campo de batalla sin ser notado.

Los drones se pueden recoger alrededor del mapa, lo que permite a los jugadores rastrear al enemigo y marcarlo temporalmente en el mini mapa. Si ingresas a una terminal de computadora ubicada en el centro del campo de batalla, puedes hacer que todos los enemigos en el mapa laten durante mucho tiempo, lo que a menudo resulta en un francotirador que convierte tu cabeza en fuego. Artificio de frambuesa.

Una característica que realmente me gusta es que puedes revivir en cualquier momento en un juego multijugador hasta que todos tus compañeros de equipo lo den todo. Esto te obliga a defender a los enemigos derribados confiando en los médicos o arriesgándote a que la oposición escape al límite de destrucción y reviva a cada miembro del equipo.

Una gran desventaja de los juegos PvP es que puedes llevar el equipo y las armas saqueadas de la campaña de la historia en el modo multijugador. Aparentemente, las ventajas del botín de alto nivel se eliminan para PvP, lo que aumenta las probabilidades, pero las armas de nivel de oro naturalmente funcionan mejor y pueden equipar accesorios más útiles que aquellos con los que comienzas.

Desafortunadamente, esto significa que los juegos multijugador tienen un elemento de pago para ganar, ya que la compra de las mejores armas disponibles a través de la tienda de microtransacción ofrecerá indudablemente la ventaja a los jugadores. Ubisoft claramente ha hecho esto a propósito como otro incentivo para deshacerse de su dinero, con poca preocupación por el disfrute de aquellos que no están preparados para pagar más que el costo del juego básico.

veredicto

Ghost Recon Breakpoint tiene los fundamentos correctos, con excelentes disparos y divertidas misiones invisibles que fomentan la estrategia con un amigo a través de la cooperación en línea. Desafortunadamente, estos son los únicos aspectos positivos de un juego lleno de problemas técnicos y micro transacciones de explotación.

Ubisoft ha intentado elegir los elementos más modernos del videojuego moderno para Breakpoint, con un sistema de botín estilo RPG, un mecanismo de supervivencia y un extenso mapa del mundo abierto. Desafortunadamente, no sienten una elección natural para esta serie y terminan pareciendo un engorroso desastre que quita la experiencia del tirador principal.

La publicación Ghost Recon Breakpoint apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace