Revisión de PSVR - PlayStation VR

La realidad virtual finalmente ha llegado

¿Qué es PlayStation VR?

Sony se ha unido al mundo de la realidad virtual con PlayStation VR. El auricular es el más barato de los "tres grandes" en el mercado y es la única opción para los jugadores de consola interesados ​​en la tecnología actual.

Con un precio de 349.99€, es significativamente más barato que Oculus Rift (549€ sin Oculus Touch) y HTC Vive (759€).

* Nota del editor * Desde su publicación, el costo de Oculus Rift se ha reducido a 399.99€ con Touch Controllers mientras que Vive se ha reducido a 599€. PSVR sigue siendo el auricular VR más barato de los tres con 299.99€.

Sin embargo, los jugadores también deberán invertir en una cámara PlayStation por 44.99€ y, para disfrutar de la experiencia "completa", un par de controladores PlayStation Move, con un paquete doble que cuesta 69€ (aunque probablemente puedes encontrarlos por menos). Esto lleva el costo total a 464€, que es incluso más barato que los auriculares Rift, y Oculus también cobra 189€ por sus controladores.

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PlayStation VR - Instalación y configuración

El paquete contiene auriculares PlayStation VR, una unidad de procesador, un cable HDMI, manuales de instrucciones, un conjunto de auriculares, un paño para limpiar lentes, un disco de demostración y todos los cables de alimentación. sea ​​necesario. Tantos cables

Durante mucho tiempo creí que era la brujería la que hacía funcionar a PlayStation VR. Después de traer una casa enlatada e instalarla, descubrí la verdad: son solo cables. Muchos, muchos, muchos cables. Y luego algunos otros cables.

El proceso de instalación, para ser sincero, parece más complicado de lo que realmente es. Todo el proceso tomó aproximadamente 30 minutos, alimentando una serie de cables HDMI desde la PS4 a la unidad de procesamiento PSVR, luego a los auriculares.

El procesador fue un misterio durante mucho tiempo antes de que Sony revelara lo que realmente hace, y todo es algo muy importante.

Si bien el procesador no agrega energía a la consola en sí, ninguno de los desarrolladores puede programar nada en su interior, sino que administra algunas funciones clave. En primer lugar, ayuda a realizar el procesamiento de audio 3D basado en objetos, lo que básicamente significa que puedes determinar el origen de los ruidos en los juegos; hasta ahora, en mi experiencia, ha hecho que el diseño de sonido en los juegos sea brillante y aterrador. También muestra la pantalla "social", básicamente haciendo que la imagen que ves en realidad virtual en el televisor, incluso con una resolución y velocidad de fotogramas más bajas. También muestra la pantalla estándar de PS4 en modo "cinemático", que le permite jugar juegos que no son de realidad virtual o ver películas en una pantalla del tamaño de una pantalla de cine.

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Lo único molesto de esta unidad de procesamiento es que requiere una fuente de alimentación dedicada, que está bien por sí sola, pero cuando la PS4 está completamente apagada, la unidad permanece en un estado semi-alimentado, con una barra "apagado" rojo permanentemente iluminado. Esto significa que la cosa usa electricidad constantemente, por lo que incluso cuando toda la instalación está apagada, tendrá que desconectarla si desea ahorrar dinero o simplemente deshacerse de la molesta luz antes de acostarse.

Pero una vez que lo conecta todo, el auricular simplemente funciona. Sin controlador para actualizar, sin requisitos del sistema para jugar, sin opción de gráficos para modificar; simplemente estás listo para partir. Sí, es una actualización de software, pero no compartimos el cabello.

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PlayStation VR: diseño y comodidad

Los auriculares Oculus Rift y HTC Vive no son las piezas más elegantes del kit. Los primeros modelos de consumo parecen prototipos glorificados. La PlayStation VR, por otro lado, parece una tecnología costosa que le encantaría tener en el estante.

Todo es magnífico: el elegante borde blanco, la banda negra y las luces frías para permitir el seguimiento del movimiento.

El auricular es bastante grande, con un cable que sale de la parte posterior, que cae a un pequeño adaptador con controles para aumentar o disminuir el volumen de los auriculares (que se conectan al adaptador), así como un botón de encendido para enciende o apaga el auricular. Con los auriculares puestos, noté de inmediato lo cómodo que es.

A diferencia de otros auriculares VR, PSVR no se adhiere a la cara con velcro. En su lugar, presione un botón en la parte posterior del auricular para extender la banda de plástico, colóquelo sobre su cabeza y luego ajústelo automáticamente para que se ajuste, un poco como un tornillo de banco: un agarre suave.

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Si el auricular todavía se siente un poco flojo, hay un dial de plástico que puede girar para apretarlo un poco; más La razón por la cual el auricular es tan cómodo es que nunca se siente como "atrapado" alrededor de la cabeza. El peso del auricular descansa igualmente en la frente y en la parte posterior de la cabeza, y hay pequeñas aletas de goma que descansan sobre la nariz para bloquear la luz externa. A diferencia de Oculus y Vive, usar lentes en PSVR tampoco es un problema.

Otra cosa que es muy fácil de hacer para PlayStation VR, y algo que noté solo jugando Batman: Arkham VR, es permitir que el jugador gire 180 grados mientras sigue los movimientos.

Gracias a dos luces de localización en la parte posterior del auricular, pude girar y mirar en la dirección opuesta y el juego continuó funcionando perfectamente. El Vive funciona bien con más instalaciones de sensores, mientras que el Rift parece tener dificultades cuando el sensor está detrás de usted. Me impresionó mucho una vez que descubrí esta pequeña carta de triunfo de PSVR.

Además, otra gran característica es la capacidad de mover la caja al frente del auricular, que alberga la pantalla, de un lado a otro. Principalmente, esto se hace para encontrar el "punto débil" de la imagen, donde ya no está borrosa, pero también le permite realizar actividades simples del mundo real, como enviar un SMS o encontrar el controlador después de usar el auricular .

Sin embargo, hay un inconveniente en este diseño y puede verse permanentemente debajo del auricular. Incluso cuando empuja la pantalla lo más cerca posible de su cara, todavía hay un espacio que puede interrumpir la inmersión. Mientras te concentras en un juego, no lo notarás, especialmente en una habitación con poca luz, pero todavía está allí, y eso es un poco vergonzoso. Pero teniendo en cuenta lo cómodo que es usar los auriculares durante sesiones prolongadas, no creo que sea un gran problema.

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Otro problema con los auriculares es que, debido a su naturaleza voluminosa, los auriculares más grandes pueden ser problemáticos. Los auriculares estándar sobre la oreja probablemente no encajen, mi Bose no estaba funcionando, pero los auriculares para juegos podrían ser más adaptables. Me sorprendió la calidad de los auriculares suministrados, que resultaron más que reparables durante mi revisión.

Incluso PSVR no requiere mucho espacio. La habitación en la que usé los auriculares no es enorme y pude jugar con relativa comodidad incluso con Move Controllers. Ayuda al hecho de que muy pocos juegos requieren que te pares y nadie requiere que te mudes a la sala. La única vez que tuve problemas fue en Arkham VR, que requirió una gran cantidad de espacio entre la cámara y yo, y también tuve algunos momentos en los que tuve que disparar, lo que me desorientó por completo, llevándome para golpear la pared de mi habitación.

Lo que será molesto es tener que almacenar la gran masa de cables de PlayStation VR a pesar de tener un centro de entretenimiento presentable. Sin empacar y desempacar todos los auriculares VR siempre que quieras jugar, prepárate para tener algunos cables antiestéticos colgando en su lugar.

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PlayStation VR: la cámara de video PlayStation

Sony ha lanzado una nueva cámara PlayStation para coincidir con el lanzamiento de PlayStation VR. La nueva cámara tiene su propio soporte, que se puede levantar y las lentes se inclinan hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a su configuración. El cable ahora también se encuentra en la parte posterior de la cámara: en la versión lanzada con PS4 estaba en el costado, lo que lo hizo arrastrar y alterar la posición si el cable se caía del gabinete del televisor.

Sin embargo, a pesar de ser una mejora con respecto a la cámara de lanzamiento, sigue siendo increíblemente complicada. El cable es simplemente demasiado grueso y pesado en comparación con el peso de la cámara y el soporte, lo que significa que cada vez que lo instalo, el cable lo sacaría del golpe. Terminé teniendo que acuñar el cable para asegurar la cámara en su lugar.

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PlayStation VR - Pantalla

La pantalla Sony PlayStation VR es la más baja en términos de calidad en los tres auriculares VR grandes. PSVR utiliza una sola pantalla OLED 1080p de 5.7 pulgadas, mientras que Oculus y Vive ofrecen una resolución de 2,160 x 1,200 para cada ojo. El hecho es que, a menos que tenga la hoja de datos frente a usted o todos los auriculares VR uno al lado del otro, dudo que note una gran diferencia.

Ciertamente, hay momentos en que la calidad de la pantalla inferior es obvia: en algunos casos, las irregularidades en la pantalla serán tan grandes que pensará que puede escalarlas y con poca luz el efecto de "pantalla en la puerta" es muy obvio. Pero en configuraciones más brillantes, esto no es tan obvio como en la Grieta.

En lugar de mostrar una caída drástica en la calidad, los juegos parecen realmente excelentes. Hay muchos detalles y los colores también son suntuosos. Donde el PSVR falla en comparación con sus rivales es con detalles a distancia, donde las cosas pueden volverse un poco confusas. Mientras juega Battlezone, un grupo de tanques en la distancia simplemente se convierte en un toque de color, mientras que las caras de los personajes de The World Heist of VR Worlds carecen de detalles, y aquí es donde la calidad de la pantalla comienza a tener un impacto.

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Lo que ofrece PSVR que ni Rift ni Vive pueden ofrecer es la capacidad de renderizar juegos a 120Hz y 90Hz. Esto hace que la experiencia de jugar a la realidad virtual sea mucho más fluida y cómoda. No sentí la cinetosis en ninguno de los juegos que jugué, ya sea en la montaña rusa Hasta el amanecer: Rush of Blood, Battlezone tanks o incluso EVE: las naves espaciales de Valkyrie. Todos estaban perfectamente bien.

También puedes jugar juegos normales de PS4 en auriculares PSVR, gracias al modo "cinemático". Hay tres tamaños de pantalla virtual disponibles: pequeño (117 pulgadas), mediano (163 pulgadas) y grande (226 pulgadas). Le di una oportunidad a Resogun en la gran pantalla de cine y la experiencia fue excelente. Por supuesto, hay un sacrificio en la calidad de la imagen porque estás muy cerca de una imagen alargada, pero aún así fue muy divertido jugar con ella.

También bloqueé Inside Out para dar un reloj. La calidad de la imagen es mejor en la configuración del modo de pantalla más grande, que por supuesto aún está lejos de cómo se vería un Blu-ray en su televisor, pero aún se ve muy bien. La mejor manera de describirlo es que en realidad se parece a una pantalla de cine.

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PlayStation VR - Veredicto

PlayStation VR es uno de los mejores auriculares de realidad virtual que puedes comprar en este momento. Es económico sin comprometer el rendimiento y la calidad. Los auriculares son simplemente impresionantes e increíblemente cómodos de usar, y los juegos ya disponibles son algunas de las mejores experiencias de realidad virtual que he jugado.

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En comparación con Oculus Rift, ofrece una experiencia de juego mucho más cómoda a un precio mucho más bajo. Es posible que Against the Vive no ofrezca el nivel de detalle e inmersión, pero está lo suficientemente cerca y no requiere la instalación de sensores adicionales en su hogar y ni siquiera requerirá mucho espacio para muchos juegos.

No piense en PSVR como la alternativa "económica" a lo que la PC tiene para ofrecer en este momento. Ciertamente vale la pena invertir en un par de Move Controllers para disfrutar de la experiencia real en todos los juegos.
El único problema menor es su fuente de alimentación dedicada que debe desconectarse para apagarse por completo y la falta de suficientes puertos USB en la consola para cargar todos los controladores. Aparte de esto, esto es simplemente una sorprendente hazaña de ingeniería. No tengo idea de cómo Sony ha resuelto el problema, pero me alegro de haberlo hecho.

Estaba tan entusiasmado con la realidad virtual, pero esto fue reemplazado por la frustración cuanto más intenté usar Oculus Rift. Ahora? No podría estar más entusiasmado, y todo gracias a PSVR.

La publicación de revisión de PSVR apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

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