Príncipe tributo en vivo en Los Ángeles: Foo Fighters se unen a la familia pop para pruebas de resistencia inconsistentes

Prince fue un talento singular cuya influencia tocó prácticamente todos los géneros musicales imaginables. Por lo tanto, es correcto que la tarea de rendir homenaje a su vida y su trabajo sea asumida por un grupo igualmente diverso de músicos. Foo Fighters, Beck, John Legend y Mavis Staples estaban en la lista de artistas reunidos por los Grammys y la directora musical Sheila E para actuar en "Let's Go Crazy: A Grammys Salute To Prince", un especial de televisión grabado El martes por la noche y llegará a las pantallas en abril alrededor del cuarto aniversario de la muerte de Purple.

Nuestra anfitriona de la noche fue Maya Rudolph, quien abrió el show con gran jactancia: estuvo en la sala del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004 para la actuación tributo de George Harrison de "While My Guitar Gently Weeps"'cuando Prince entregó ese ridículo solo y detonó sin esfuerzo a personas como Tom Petty y Jeff Lynne desde el escenario. Comenzar la noche con esa referencia plantea un alto nivel: ¿alguien intentaría algo tan audaz como un tributo al propio Príncipe?

Ambos H.E.R. y Gary Clark Jnr probablemente parecían candidatos, ya que intercambiaron solos de guitarra salvaje con la ruidosa canción de apertura Let's Go Crazy, pero ninguno de ellos sintió nada extraño como tocar apoyado en la audiencia o hacer desaparecer mágicamente la guitarra en el aire cuando terminaron.

Entonces apareció John Legend, sin camisa debajo de una chaqueta, anunciando: "El príncipe no tenía igual en todos los sentidos", para configurar cuidadosamente el juego de palabras que usó para presentar su contribución. "Nada se compara con Prince", comentó, antes de lanzar todos sus mejores movimientos de baile y poses de rock para una bonita versión de "Nothing Compares 2 U".

Pero no todo funcionó. Juanes ganó más Grammy Latinos de los que podrías meter en el aparador de tu nan, pero su "1999" carecía de brillo. Lo intentó de nuevo de inmediato, con la culpa de las "dificultades técnicas". Después de él, el rap común en "Sign O" The Times "resultó ser un poco diferente de ese" Sign O "The Times" no necesita un interludio de rap.

Por el contrario, sientes que Prince habría apreciado mucho la visión de S.E.R. tocando "The Beautiful Ones" mientras está sentado en un elegante piano futurista antes de saltar para caminar por la pasarela central del escenario, perseguido por un bailarín.

Muchos artistas aprovecharon la oportunidad para contar las historias de su Príncipe. Antes de tocar Foo Fighters, Dave Grohl aprovechó la oportunidad para admitir que, si bien Prince no pensó mucho en que su banda cubriera "Darling Nikki" para un B-side en 2003, no podrían haberse sentido más halagados cuando Prince cubrió "Lo mejor de ti" durante lo que Grohl llamó: "el mejor espectáculo de todos los tiempos". La emoción más grande de mi vida pop ". Esto reveló la versión de Foos de "Pop Life", pero la verdadera diversión llegó cuando Sheila E rogó a la banda que tocara "esa otra canción" también. Su cautivadora versión de "Darling Nikki" fue uno de los mejores momentos de la noche, la banda hizo su canción al mismo tiempo, también destacando las inclinaciones de hard rock de Prince.

The Time hizo que la multitud se moviera con sus éxitos "Jungle Love", "Cool" y "The Bird", antes de que Beck - vistiendo una camisa con volantes y tocando una guitarra acústica - se divirtiera mucho con "Raspberry Beret". La versión "Adore" de Earth, Wind and Fire fue muy especial, mientras que San Vicente se negó a ser demasiado llamativo con su guitarra tocando "Controversy". Esto dejó a Gary Clark Jnr libre para tocar el mejor solo de guitarra improvisado de la noche, en una versión de "The Cross" que comenzó lenta y emocionalmente antes de alcanzar un crescendo que se derrite en el escenario.

A Usher se le había facturado que apareciera, pero al final acabamos de recibir el metraje en caja de su mezcla de Grammys de "Little Red Corvette", "When Doves Cry" y "Kiss" (que habían recibido críticas mixtas). Esto significaba que Miguel no tenía competencia real como el mejor bailarín del espectáculo, e hizo una versión intensa de "I would Die 4 U".

Chris Martin y Susanna Hoffs de The Bangles of Coldplay que transforman "Manic Monday" en una balada de piano maudlin son ... menos exitosos. Poco probado y arruinado por el sonido de frotar la tela contra uno de los micrófonos; Es realmente sorprendente que ni siquiera intenten repetirlo, tal vez decidan dejarlo mientras yo estoy detrás.

Sheila E y sus tambores son el centro del escenario de una versión poderosa de "América", antes de una sorpresa: resulta que Maya Rudolph y su amiga Gretchen Lieberum tienen su banda de covers Prince (llamada Princess, por supuesto) y su versión de "Delirious'- respaldada por la Revolución actual - es divertida, aún mejor por el hecho de que no se la toma demasiado en serio.

Dejan The Revolution para actuar en "Montagne", momento en el cual, tres horas y media en el espectáculo, la sala comienza a disminuir. Aún más loco, porque la mayor sorpresa de la noche aún está por llegar: Mavis Staples (dueña de una de las voces favoritas de Prince) que interpreta "Purple Rain". En combinación con el increíble solo de Wendy Melvoin, hace que todo sea notable.

Hubo más éxitos que fallidos, pero al final el espectáculo fue más respetuoso que incendiario. Nadie hizo nada como lo que sucedió durante "Mientras mi guitarra está llorando suavemente" hace dieciséis años. Un recordatorio, si es necesario, de que nunca habrá nadie más como Prince.

Príncipe homenaje en vivo en Los Ángeles: los Foo Fighters se unen a la familia pop para las pruebas de fin de año que aparecieron por primera vez en Opiniones de Productos

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:39 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

1 hora hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

1 hora hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

1 hora hace