Philips 436M6VBPAB review

¿Qué es Philips 436M6VBPAB?

Philips 436M6VBPAB es un monitor diseñado específicamente para juegos de consola. Básicamente es un televisor sin sintonizador de TV, por lo que está destinado a ir a su sala de estar en lugar de a su escritorio.

Además de una pantalla grande de 43 pulgadas, también cuenta con resolución 4K y tecnología HDR que debería garantizar un mayor contraste y una imagen más colorida.

¿Son los televisores sin televisión el futuro de nuestras salas de estar? Sigue leyendo para averiguarlo.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:55 pm

Relacionado: los mejores monitores de juegos

Philips 436M6VBPAB - Diseño

Para todos los efectos, el 436M6VBPAB parece un televisor normal. Es del mismo tamaño que uno, tiene el mismo marco negro brillante genérico que uno y está montado en un soporte grande que se encuentra debajo de la pantalla, en lugar de uno que sobresale de la parte posterior como un monitor más convencional.

A este respecto, aunque los biseles alrededor de la pantalla no son particularmente estrechos y la pantalla general no es particularmente delgada, la impresión general es sutil y elegante en comparación con muchos monitores típicos.

Sin embargo, en comparación con otros televisores, ciertamente hay modelos con biseles más estrechos y perfiles más delgados. Esto no es una afirmación del diseñador, sino más bien un medio más bien del modelo de carretera.

Para hacerlo un poco más extraordinario es la inclusión de Ambiglow. Esta es una variación de la tecnología Ambilight de Philips, donde los LED en la parte posterior de la pantalla emiten un brillo que coincide con la imagen en la pantalla, presumiblemente para una experiencia visual más inmersiva.

Aquí las luces brillan solo desde la parte inferior de la pantalla, minimizando un poco el efecto. Es bueno tenerlo, si monta el televisor en un soporte de TV convencional, incluso si se usa en la pared, probablemente distraería un poco.

El soporte se puede usar para inclinar la pantalla hacia adelante y hacia atrás, pero no ofrece otra forma de ajuste. También se puede quitar y montar la pantalla en un soporte de pared, utilizando los orificios de montaje VESA de 200x200 mm.

Como la mayoría de los televisores, la pantalla tiene un acabado semibrillante, que no es la mejor manera de mantener a raya los reflejos, pero produce una imagen ligeramente más contrastada que las pantallas completamente opacas.

Continuando con el tema "como un televisor", este monitor viene con un control remoto. Esto le permite ajustar el volumen y el brillo con solo tocar un botón, así como saltar a los menús para cambiar las entradas y configurar la pantalla.

Es una pequeña unidad agradable que se sienta cómodamente en la mano y tiene botones bien organizados y de fácil acceso. Los botones en sí están hechos de goma y tienen un clic distintivo sobre ellos, lo que lo hace agradable y claro cuando los presiona.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:55 pm

Philips 436M6VBPAB - Características

En comparación con los televisores típicos, no hay mucho de qué hablar aquí en términos de funcionalidad. No hay sintonizador, no hay funciones de TV inteligente como Netflix y iPlayer y no hay reproductor multimedia integrado. Es el epítome de una pantalla estúpida que se basa en decodificadores y consolas de juegos para todo su contenido.

En muchos sentidos, es una señal del futuro para los televisores, ya que muchos de nosotros dependemos cada vez más de otros dispositivos para nuestro contenido. Sin embargo, sí afecta el sentido del valor, ya que los televisores comunes ofrecen muchas de las mismas características básicas y también se suministran con todos los bits de TV.

La pantalla presenta una resolución 4K, que es de 3840 x 2160 píxeles. En un televisor de tamaño mediano como este, obtienes una imagen muy nítida cuando estás sentado a la distancia normal del sofá.

De hecho, la densidad de píxeles de 104ppi es casi la misma que la de un monitor típico de 27 pulgadas y 1440p, por lo que puede salirse con la suya como un monitor de escritorio normal: debe levantar un poco el cuello para ver todo. .

La pantalla utiliza un panel LCD, por lo que se basa en una luz de fondo (a diferencia de las pantallas OLED y de plasma), que aquí es de la variedad iluminada por los bordes. Es decir, hay filas de LED a lo largo de la parte superior e inferior de la pantalla que se utilizan para iluminar todo.

Estos LED se pueden controlar de alguna manera de forma independiente para proporcionar un brillo de luz de fondo variable, que es la clave de la característica principal de esta pantalla: su soporte para HDR. El alto rango dinámico (HDR) consiste en proporcionar un nivel de contraste realmente alto entre las partes más oscuras y claras de la imagen, así como también en una gama de colores más amplia para que los colores puedan parecer más ricos. en comparación con las pantallas convencionales.

Con una luz de fondo dividida en zonas, esta pantalla es técnicamente capaz de proporcionar los valores de contraste necesarios para un HDR verdadero. El estándar HDR10 requiere que las pantallas proporcionen un contraste de 10,000: 1, y esta pantalla lo logra fácilmente.

Sin embargo, hay un gran problema con esta tecnología de retroiluminación, que es que se divide solo en 32 zonas, que consta de 16 columnas y dos filas. Esto significa que hay muy pocos escenarios en los que no será necesario que la pantalla tenga todas las zonas encendidas al mismo tiempo e incluso cuando pueda bajar la luz de fondo en una de las zonas, será realmente obvio que tiene un área grande de luz de fondo más más claro o más oscuro

En particular, esto anula inmediatamente uno de los escenarios más obvios que se beneficia de la tecnología HDR que oscurece la luz de fondo, que realmente está obteniendo barras negras por encima y por debajo de las películas de pantalla panorámica. Aquí, terminarás con las habituales barras de aspecto ligeramente gris como en un televisor LCD normal.

Hablaremos más sobre los pros y los contras de esta tecnología de retroiluminación en la sección de rendimiento de esta revisión.

En cuanto a la pantalla LCD en sí, es del tipo MVA, a diferencia de IPS o TN. Esto le permite proporcionar una relación de contraste declarada nativa muy impresionante de 4000: 1, es decir, monitores MVA duales típicos y monitores cuádruples IPS y TN típicos.

La desventaja de esta tecnología de panel tiende a ser colores ligeramente menos precisos y ángulos de visión ligeramente más pobres que IPS (aunque es superior a TN en todos los aspectos además del tiempo de respuesta).

Cuando se trata de conectividad, esta pantalla tiene suficiente para pasar, pero definitivamente no está llena. Obtenga un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, un mini DisplayPort 1.2 y un USB Type-C que también admite entrada de video.

Mientras que la mayoría de los decodificadores, consolas y dongles multimedia tienen una salida HDMI, tener solo una entrada HDMI aquí es muy limitante. Criticaríamos a los televisores comunes por tener menos de cuatro.

En el lado positivo, esta pantalla admite tecnología de sincronización adaptativa. Esta es la misma tecnología que Freesync y permite que el televisor personalice la frecuencia de actualización para que se sincronice exactamente con la salida de la tarjeta gráfica o consola: Xbox One X es compatible con esta tecnología.

Esto asegura que no rasgarás la pantalla ni tartamudearás la imagen, haciendo que la imagen sea notablemente más suave y receptiva.

También tiene un concentrador USB, con dos puertos USB 3.0 para conectar todos los dispositivos que desee cargar o para alimentar cosas como Google Chromecast. También hay una entrada de audio y una salida de auriculares.

En cuanto a los altavoces, esta pantalla utiliza solo un par estándar de altavoces de 7 W pero admite sonido DTS y debería ser significativamente más potente que cualquier monitor normal.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:55 pm

Philips 436M6VBPAB - OSD e instalación

Philips 436M6VBPAB es una pantalla particularmente fácil de configurar como prefiera, y por algunas razones.

El primero es que viene completamente ensamblado para que pueda enchufarlo y listo. El segundo es que casi no requiere configuración de imagen, con una configuración predeterminada que debería satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas.

Tercero, y quizás aún más importante, es que el control remoto hace que cambiar cualquier configuración sea realmente rápido y fácil en comparación con un monitor típico.

Para empezar, tiene a mano los botones de brillo, volumen y silencio para realizar cambios rápidos en estas configuraciones básicas. Luego, cambie al menú principal y es realmente fácil de navegar gracias a su diseño claro, capacidad de respuesta y el teclado direccional fácil de usar en el control remoto.
Los menús en sí ofrecen el tipo de opciones que esperaría de un monitor, a diferencia de un conjunto de TV más.

Al desplazarse por ellos, tiene el menú Ambiglow para activar y desactivar esa función, un modo de luz azul baja, selección de entrada, opciones de imagen, modo de imagen en imagen / imagen por imagen, configuración de tamaño de imagen, opciones de audio, configuración de color, idioma, configuración OSD y configuración.

De estos, hay tres que vale la pena explorar más, comenzando desde el menú de imagen. Aquí es donde enciende el HDR, ajusta el brillo y el contraste y habilita configuraciones como SmartResponse, que es una forma de aumentar la capacidad de respuesta de la pantalla.

Los modos HDR disponibles son Normal, VESA HDR 1000 y UHDA. VESA HDR 1000 parece ser el modo más agresivo con el máximo brillo y con los cambios de retroiluminación zonal más obvios. UHDA es un poco más delgado, mientras que Normal está en el medio.

En el menú de opciones de audio, lo principal a buscar es la opción de sonido DTS. Esto optimiza la señal de audio estéreo para crear un sonido ligeramente más amplio y envolvente optimizado para aprovechar al máximo los pequeños altavoces de este televisor. Generalmente hace cosas improvisadas pero ocasionalmente la señal inalterada puede sonar mejor.

El tercer menú clave es la configuración de color. Aquí encontrará tres opciones principales para optimizar el rendimiento del color de la pantalla. La temperatura de color le permite elegir entre innumerables opciones de balance de color preestablecido, mientras que la opción Definido por el usuario le permite editar manualmente los canales de color RGB. Opte por el color sRGB y la pantalla se reducirá de la gama de colores extendida requerida por HDR al espacio de color sRGB estándar utilizado en PC y televisores normales. Tendrá que optar por este modo para el trabajo de escritorio normal o cualquier otra fuente que no sea HDR.

Philips 436M6VBPAB - Calidad de imagen

Lo más sorprendente de la calidad de imagen de esta pantalla es la sorprendente relación de contraste nativo. Incluso sin cambiar el brillo de la luz de fondo, esta pantalla maneja una relación de contraste de más de 5000: 1 en nuestras pruebas.

Si bien esto puede ser más típico para los televisores, es inaudito para los monitores normales. Los monitores que usan el mismo tipo de panel LCD MVA también tienden a proporcionar solo un aumento de 2000: 1 o 3000: 1. Mientras tanto, las pantallas IPS y TN típicas, con mucho, los tipos más populares de monitores LCD para PC, solo manejan 1000: 1.

Esto significa que obtienes una diferencia increíble entre las partes más oscuras de una imagen y la más brillante, creando una imagen profunda y rica.
De hecho, esta relación de contraste nativa es realmente la razón principal por la que esta pantalla se acerca a proporcionar una verdadera sensación HDR. Active el control dinámico de la luz de fondo, algo que se hace automáticamente cuando se detecta una fuente HDR, y aunque técnicamente la pantalla puede ofrecer una relación de contraste aún mayor, en la práctica esto casi nunca se logra.

Esto se debe a la forma en que la luz de fondo se divide en secciones. Con solo dos líneas, hay muy pocos casos en los que la mayor parte de la pantalla no tiene que estar iluminada solo para iluminar unos pocos píxeles. Por ejemplo, los títulos iniciales de una película, en los que puede tener una línea de texto sobre un fondo negro, requieren que toda la luz de fondo se ilumine solo para iluminar esas pocas palabras.

El otro problema es que en esas ocasiones cuando la pantalla puede apagar o bajar algunas de sus zonas de luz de fondo, a menudo notará la transición de una sección iluminada a otra que no parece tan inteligente.

Gracias a la retroiluminación dividida en 16 columnas (para un total de 32 zonas), existe una posibilidad ligeramente mayor de obtener ese verdadero efecto HDR en comparación con los del Samsung CHG90 (que tiene solo ocho zonas de retroiluminación), pero sigue siendo muy lejos de lo que debería ser HDR. Los monitores LCD y los televisores con retroiluminación variable realmente necesitan un denominado atenuador local de matriz completa, en el que hay cientos de LED distribuidos uniformemente en la pantalla: los artistas del calibre de Asus PG27UQ tienen 384 LED / zonas de retroiluminación.

Todo lo cual nos lleva de vuelta a por qué es tan importante tener una relación de contraste nativa tan fantástica. Aquí obtienes gran parte del efecto de alto contraste del HDR sin la necesidad de toda la retroiluminación que es broma.

Lo mismo ocurre con la gama de colores mejorada del contenido HDR. Esta pantalla puede producir el 97% del espacio de color DCI-P3, de acuerdo con nuestras pruebas, por lo que alcanza fácilmente la marca para la gama de colores extendida de HDR. Esto equivale al 155% del espacio de color sRGB, lo que le da una idea de cuánto mayor es la gama de colores que obtiene que una computadora o monitor de TV típico.

Esto es evidente en toda la gama de colores, pero quizás sea más distintivo con los verdes. Hay una verdadera vivacidad y pop en la hierba y otras hojas, especialmente cuando está iluminada por la luz solar.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:55 pm

Los colores pueden ser tan brillantes y vívidos que a menudo hay una calidad antinatural distinta en la imagen, aunque el HDR es tan tardío que a menudo es difícil decir si este es el defecto de la fuente, de la entrega ( es decir, el video comprimido) o la pantalla.

El rendimiento del color es el mismo independientemente del modo HDR elegido, pero si cambia al modo sRGB, se reduce a 64% DCI-P3 y 90% sRGB, lo que le permite obtener una representación precisa del color para fuentes que no son HDR. En particular, la relación de contraste 5000: 1 también permanece en el modo sRGB, por lo que aún puede disfrutar de ese aspecto de la imagen mientras obtiene colores precisos.

El efecto general de todo esto es que obtienes una imagen bastante brillante, ya sea que estés viendo un video o jugando juegos. Puede que no sea la imagen más precisa y con calidad cinematográfica, pero es impresionante, especialmente cuando se combina con una resolución 4K.

Cuando se trata de actividades más cercanas, como tratar de usar esta pantalla como un monitor convencional, lo hace en gran medida gracias a su enorme resolución. Sin embargo, a una distancia de visualización normal del monitor, existen algunos problemas que lo retrasan.

Hay una granulosidad general en toda la imagen y algunos colores pueden aparecer manchados y puede haber franjas de colores en el borde de los colores, como el texto blanco sobre un fondo más oscuro.

Franjas de colores en el texto y una apariencia granulada reducen la calidad de la imagen de cerca
Un monitor IPS convencional de 27 pulgadas se ve mucho más suave de cerca

Todos estos problemas se refieren a la disposición de los píxeles secundarios de la pantalla. Use cualquier disposición de puntos azules, verdes y rojos para componer cada píxel, en lugar de rojo, verde y azul. Para cosas como el video, generalmente está bien, pero si se trata de texto, los similares a Windows hacen trucos inteligentes con subpíxeles para hacerlo más fluido. Sin embargo, si la disposición de los píxeles secundarios no es el orden RGB estándar, estos trucos no funcionan.

Además, el monitor realiza un extraño truco de desplazamiento de subpíxel cuando intenta recrear ciertos colores. Básicamente es una forma de tramado estático (tramado en el que una pantalla alterna rápidamente entre dos colores para crear la apariencia de otro color).

Todos estos problemas desaparecen en gran medida cuando usa la pantalla con una consola y está a una distancia normal del sofá, pero vale la pena recordar si pensó usarla también para trabajar de cerca.

juegos

Además de su rendimiento general de color y contraste, el 436M6VBPAB tiene como objetivo atraer a los jugadores con un par de características clave. El primero es su bajo retardo de entrada de solo 11.2 ms. Para un dispositivo tipo TV, esto es impresionante y garantiza que esta pantalla no interfiera con su potencial de juego.

También obtienes tecnología de sincronización adaptativa, aunque en particular solo funciona entre 48-60Hz, lo cual es un poco limitante. Además, actualmente solo funciona con PC y Xbox One X. Sin embargo, es una buena adición que garantiza que obtengas una imagen suave, sin rasgaduras y sin tartamudeos mientras juegas.

Además, las pantallas VA a menudo pueden parecer lentas en comparación con los paneles IPS o TN, debido a su tiempo de respuesta relativamente lento y su tendencia a mostrar imágenes fantasma. Sin embargo, esta pantalla se ve razonablemente ágil y no sufre mucho por las imágenes fantasma.

Todo esto se suma a una pantalla que técnicamente es más receptiva y más fluida que un televisor típico. Sin embargo, en uso con juegos de consola, hay que decir que no pude notar una gran diferencia en comparación con un televisor normal, al menos en términos de obtener algún tipo de ventaja competitiva. Esto variará enormemente en el televisor que compare, los juegos que le gusten y su nivel de habilidad, pero ciertamente no estamos hablando de la misma diferencia de respuesta que obtiene entre un monitor de 60Hz y 144Hz para juegos de PC .

¿Debo comprar el Philips 436M6VBPAB?

Esta es una bestia extraña. Aparentemente un televisor pero sin funcionalidad de TV, depende en gran medida de su capacidad para ofrecer un rendimiento de juego avanzado en un televisor típico de 43 pulgadas.

Sin embargo, al ser una pantalla de 60Hz diseñada principalmente para juegos de consola, no hay el mismo nivel de diferencia en la respuesta en segundos que es crucial cuando se comparan monitores normales de PC y juegos.

Mientras tanto, sus características HDR son una bolsa mixta. Su relación de contraste nativa significa que esta pantalla tiene una apariencia intrínsecamente impresionante, incluso sin ninguna certificación HDR, colores mejorados y engaño de luz de fondo. Active HDR y no hay una gran diferencia obvia ya que el atenuador de luz de fondo apenas se nota y la gama de colores mejorada se puede habilitar sin HDR de todos modos. Este es un gran paso adelante de los televisores antiguos que no son HDR, pero debe quedar claro que la mejora real aquí es solo un panel de alto contraste más que cualquier otra cosa.

Con un precio de 799€, se encuentra bastante bien en el medio del rango de precios para televisores de 43 pulgadas con resolución HDR y 4K, aunque su alto contraste es mejor que la mayoría de los televisores a un precio similar. Sin embargo, como una sola pantalla para una sala de estar, la falta de funciones de TV y un solo puerto HDMI significa que no tiene mucho valor.

veredicto

Este es un reemplazo de TV interesante para jugadores de consola serios, pero ciertamente parece nicho.

La publicación de revisión de Philips 436M6VBPAB apareció primero en Opiniones de Productos.

Philips monitor 436M6VBPAB/00 - Monitor 4K de 43" (resolución 3840 x 2160 píxeles, 4K Ultra HD, IPS, 4ms) color Negro

589,99  in stock
20 Nuevo Desde 589,99€
Envío gratuito
A partir de noviembre 10, 2020 10:55 pm

Características

  • Tecnología de color quantum dot
  • Adaptative sync para un mayor confort
  • Enchufar y usar
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Tiempo de respuesta 4ms

Philips monitor 436M6VBPAB/00 - Monitor 4K de 43" (resolución 3840 x 2160 píxeles, 4K Ultra HD, IPS, 4ms) color Negro, Philips

Precio: 589,99
A partir de noviembre 10, 2020 10:55 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 589,99€ noviembre 10, 2020
Highest Price 701,16€ junio 9, 2020
Lowest Price 328,14€ julio 27, 2020
Since mayo 20, 2020

Last price changes

589,99€ noviembre 10, 2020
459,99€ noviembre 3, 2020
589,99€ octubre 22, 2020
589,00€ septiembre 20, 2020
589,99€ septiembre 18, 2020

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace