Panasonic RP-HTX80B revisión

¿Qué son las Panasonic RP-HTX80B?

Los Panasonic RP-HTX80B son auriculares inalámbricos de rango medio con una apariencia tan retro que no se verían extraños si vienen con un manual impreso en vinilo.

Son cómodos, la duración de la batería es excepcional y la estabilidad inalámbrica es sólida. Sin embargo, están inclinados a reproducir resonancia de rango medio, lo que no es fácil para el oído.

Relacionado: los mejores auriculares inalámbricos

Panasonic RP-HTX80B - Diseño y comodidad

Los RP-HTX80B se encuentran entre los auriculares más elegantes de la gama Panasonic. La compañía vende muchas parejas de aspecto ordinario, pero estas tienen un sentido de inspiración para asumir marcas de estilo de vida rivales como Urbanears y Urbanista.

Revisé Google para ver si podía encontrar inspiración directa para la apariencia de la copa curva de la Panasonic RP-HTX80B. Se ven tan familiares que casi esperaba encontrar una foto de los años 50 de un operador de radio usando algo similar, pero más sucio.

No había tal foto, pero la Panasonic RP-HTX80B tiene un estilo adecuado para carreteras con una apariencia más ligera y aireada que la rival Beats Studio.

Los auriculares son de plástico, aparte de la tapa de aluminio que contiene el logotipo de Panasonic y los radios metálicos de la diadema. Hay algunos toques a tener en cuenta. Hay una apariencia cosida a mano en la banda para la cabeza y el cable que conecta la copa a la banda está cubierto de tela.

Las Panasonic RP-HTX80B son livianas y tienen copas de tamaño completo. Esto evita los problemas más comunes de comodidad de los auriculares. No te lastiman los oídos ni te aprietan demasiado la cabeza. Sin embargo, la banda es súper elástica, lo que los hace lo suficientemente seguros para usar en la cinta de correr.

No hay mecanismo de plegado aquí. Las copas se balancean un poco hacia los lados para adaptarse a la cabeza, pero no se doblan para ocupar menos espacio cuando están fuera de la cabeza.

Sin embargo, el paquete de accesorios Panasonic RP-HTX80B es bastante pobre; incluye un cable de carga, eso es todo. No hay caja ni cable auxiliar, porque ni siquiera hay una entrada de 3.5 mm. Esta decisión tiene sentido, ya que los teléfonos están comenzando a cortar por completo las tomas de auriculares, pero a la mayoría de nosotros nos gustaría la opción. ¿Muy bien?

Panasonic RP-HTX80B - Características

Al igual que muchos auriculares Bluetooth recientes, el Panasonic RP-HTX80B ofrece una excelente duración de la batería. Recibirá hasta 25 horas de uso gratuito. Cuando se sequen, simplemente conecte el cable micro-USB suministrado a la toma de la copa derecha. También obtienes más de dos horas de uso con una carga inicial de 15 minutos, lo cual es genial.

La estabilidad inalámbrica es excelente. Los últimos conjuntos de chips Bluetooth no solo conducen al doble de la duración de la batería que hubiéramos esperado hace unos años, sino que parecen (en su mayor parte) aclarar los problemas y caídas que también afectaron a los auriculares inalámbricos de alta calidad.

Sin embargo, Panasonic no intenta nada demasiado ambicioso con los controles Panasonic RP-HTX80B. Hay cuatro botones en la copa derecha, el trío estándar que puede ver en un control remoto en línea y un botón de encendido. Puede cambiar pistas, reproducir / pausar y cambiar el volumen. También son bastante fáciles de usar a ciegas.

Panasonic RP-HTX80B no tiene características adicionales extraordinarias. No hay cancelación activa de ruido, no hay aptX HD o incluso aptX. Sin embargo, hay un micrófono ubicado en la parte inferior de la copa derecha, que le permite responder llamadas mientras usa auriculares. Probé el micrófono con una grabación de voz y descubrí que su tono es bastante sutil y que no hay cancelación de ruido detrás de escena.

Panasonic RP-HTX80B– Calidad de sonido

Al igual que muchos auriculares de tamaño estándar, el Panasonic RP-HTX80B utiliza controladores dinámicos de 40 mm. Es el tamaño predeterminado para una pareja como esta.

La calidad del sonido es perfectamente buena, aparte de un problema generalizado y molesto. Estos auriculares tienen un problema real en su rango medio.

En numerosas canciones, especialmente aquellas con una voz prominente, escuchará un sonido de resonancia media. Es tan duro como el agudo silbido, pero dado que este tipo de distorsión no es puntiaguda o agrietada, es un poco más complicado de identificar.

Se nota en todos los volúmenes, pero comenzó a arruinar el sonido Panasonic RP-HTX80B cuando los puse en el gimnasio, aumentando el volumen para amortiguar el ruido circundante. Algunas melodías se han vuelto incómodas de escuchar.

Después de horas de romper el ruido rosa, la bocina de rango medio no había desaparecido. Y no escuchará este problema en el precio comparable (si está en la oreja) AKG Y50BT o Urbanista Seattle.

Incluso los medios son algo recogidos y amorfos.

Además de estos medios feos, la Panasonic RP-HTX80B suena bastante decente. El bajo no es tan potente como el del AKG Y50BT, pero suena equilibrado y limpio. En comparación con la aspereza de los medios, los agudos son suaves y no sisean.

El escenario también es relativamente grande. Sin embargo, todos los elementos positivos no son suficientes para disminuir el problema principal, que es difícil de ignorar.

¿Por qué comprar la Panasonic RP-HTX80B?

La Panasonic RP-HTX80B se ve hermosa y ofrece la mayor parte de la tecnología que desea. La señal Bluetooth es buena, la duración de la batería es excelente y estos auriculares son cómodos de usar.

Sin embargo, existen problemas reales con el sonido. Los medios que tocan la bocina son desalentadores.

Los Lindy BNX-60 son unos auriculares mejores, aunque menos atractivos. Y el AKG Y50BT y Urbanista Seattle también son dos excelentes alternativas en el oído a un precio similar.

Vale la pena echarle un vistazo al Audio-Technica ATH-AR5BT, si puede estirarlo a 150€.

Veredicto

Estos auriculares son muy elegantes, pero sus medios son demasiado duros para el oído.

La publicación de revisión de Panasonic RP-HTX80B apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

3 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

3 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

3 horas hace